Montar estudio calidad profesional

  • 2
fourier Baneado
#16 por fourier el 28/02/2009
pues lo primero creo en este caso es marcarse una meta de pasta, es decir me puedo gastar entorno a 30.000 euros, si no pones un limite la gente va a responderte como te han respondido :lol:
De todas maneras me parece ante todo curioso querer montar un estudio de altos vuelos sin tener al menos un minimo de conocimiento necesario segun nos cuentas. Eres carne de vendedor desaprensivo
Subir
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 28/02/2009
Para montar un estudio de calidad profesional solo necesitas una cosa: Un profesional.

Un abrazo.
Subir
1
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 28/02/2009
loopboy escribió:
Hola buenas. Gracias por responder. Aclarar que no es un trabajo de módulo que tengo que hacer, ni siquiera estudio algo relacionado, solo eso, que tengo un local para disponer de él como estudio de grabación. Planteé esta misma cuestión en otro sitio y de momento me dijeron que era aquí donde había gente que podría responderme y aconsejarme. La razón de la inexistencia de presupuesto es simplemente para hacerme una idea de cual es el nivel en estudios de altos vuelos (dado que mi conocimiento no llega hasta ahí) y a partir de ese nivel ir bajando hasta encontrar un buen compromiso calidad/precio, prevaliendo la calidad. Entrando en materia, el uso del estudio, en principio sería personal (proyectos propios). Aún con esta finalidad, apostaría por la calidad más que por la cantidad, es decir, busco que sea sencillo pero bueno. Mis grandes dudas surgen a la hora de crear una buena cadena de grabación que valla desde el micrófono hasta los altavoces y es debido a que no tengo conocimientos sobre equipos profesionales o alto nivel (tiro de home studio) ni sobre conexionado entre estos. De nuevo agradecería aclaraciones y consejos. Gracias.


Un buen estudio de altos vuelos... dificil decirlo. Solo te diré que el equipo sin control no sirve de mucho.

Así a grandes rasgos... calcula a partir de unos 200.000 euros para montarte un buen estudio con un controlito y una sala de grabación decente (obra, equipo e instalaciones incluidas).

Un abrazo.
Subir
ldh
#19 por ldh el 28/02/2009
Alguien escribió:
Así a grandes rasgos... calcula a partir de unos 200.000 euros para montarte un buen estudio con un controlito y una sala de grabación decente (obra, equipo e instalaciones incluidas).


Me parece que hasi le quitas las ganas!!!!!
asegurado que los tiros van por hay!!!, pero dan miedo tantos ceros!!.

saludos!!
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 28/02/2009
ldh no es eso... es que las cosas buenas pues cuestan (el dijo de altos vuelos, y yo di un precio bastante bajo si pretende eso). No puedes pretender poner un estudio profesional con poco dinero. Yo lo he sufrido en mis propias carnes. Estoy montando un nuevo estudio con 4 salas más control.

De todas formas sigo opinando que para que un estudio sea profesional deben habitarlo profesionales.

Un abrazo.
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 28/02/2009
El coste depende de muchas cosas. Hoy en dia lo más caro es el acondicionamiento acústico. Si tienes el local en medio del campo, te podrías un buen dinero en insonorizar pero no en el acondicionamiento.

Ten en cuenta que para insonorizar hay que aislar las paredes, suelo y techo. Esto se suele hacer haciendo una "habitación" dentro de otra de forma que no haya "contacto físico directo" entre las paredes para evitar la transmisión de vibraciones. Solamente hacer esto ya es bastante caro y si no se hace, no estarás aislado por mucho material aislante que pongas.

El equipo hoy en día es lo de menos porque con relativamente poco dinero puedes comprar equipo bueno. Un micro, un previo, un convertidor, unos monitores y luego cosas como el cableado, cascos y alguna cosita mas podrías tenerlo por unos 8000€, pero insisto en que eso es lo de menos.

El hacer que la sala de grabación y el control tenga buena acústica es lo mas caro y lo mas difícil de conseguir y si no te lo hace un BUEN profesional en acústica, no tendrás un buen resultado.

Salut!
Subir
1
LARRE
#22 por LARRE el 14/07/2019
En referencia a los que queremos crear un track con un mínimo de calidad con un ordenador y daw y que vivimos en una casa en la que no se puede ajustar la sonorización nunca podremos producir nada entonces .o montas una habitación como aquí se plantea o nada no?
Sin ajustar la sonorización nunca quedará bien lo que graves,vaya una mierda...
Subir
robinette
#23 por robinette el 15/07/2019
iker escribió:
vaya una mierda...
:comer:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#24 por El palanganero del bobo el 16/07/2019
iker escribió:
crear un track ... vaya una mierda...
La plodusión es asín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo