Para montar un estudio de calidad profesional solo necesitas una cosa: Un profesional.
Un abrazo.
1
ldh no es eso... es que las cosas buenas pues cuestan (el dijo de altos vuelos, y yo di un precio bastante bajo si pretende eso). No puedes pretender poner un estudio profesional con poco dinero. Yo lo he sufrido en mis propias carnes. Estoy montando un nuevo estudio con 4 salas más control.
De todas formas sigo opinando que para que un estudio sea profesional deben habitarlo profesionales.
Un abrazo.
El coste depende de muchas cosas. Hoy en dia lo más caro es el acondicionamiento acústico. Si tienes el local en medio del campo, te podrías un buen dinero en insonorizar pero no en el acondicionamiento.
Ten en cuenta que para insonorizar hay que aislar las paredes, suelo y techo. Esto se suele hacer haciendo una "habitación" dentro de otra de forma que no haya "contacto físico directo" entre las paredes para evitar la transmisión de vibraciones. Solamente hacer esto ya es bastante caro y si no se hace, no estarás aislado por mucho material aislante que pongas.
El equipo hoy en día es lo de menos porque con relativamente poco dinero puedes comprar equipo bueno. Un micro, un previo, un convertidor, unos monitores y luego cosas como el cableado, cascos y alguna cosita mas podrías tenerlo por unos 8000€, pero insisto en que eso es lo de menos.
El hacer que la sala de grabación y el control tenga buena acústica es lo mas caro y lo mas difícil de conseguir y si no te lo hace un BUEN profesional en acústica, no tendrás un buen resultado.
Salut!
1
En referencia a los que queremos crear un track con un mínimo de calidad con un ordenador y daw y que vivimos en una casa en la que no se puede ajustar la sonorización nunca podremos producir nada entonces .o montas una habitación como aquí se plantea o nada no?
Sin ajustar la sonorización nunca quedará bien lo que graves,vaya una mierda...