Montar Home estudio especifico

cinek
#1 por cinek el 23/09/2011
He leído mucho, pero cada estudio tiene su finalidad y su equipo necesario, yo voy a exponer mis necesidades y lo que yo creo que necesitare, en vuestras manos esta el ayudarme y aconsejarme por si me equivoco :) toda opinión es buena

Necesito un equipo para grabar voces de un solo micrófono y alomejor alguna guitarra ( muy raro, pero siempre esta bien tenerlo ) el tipo de música es rap en su base con mezcla de rock,pop, metal ... etc manteniendo el rap ante todo. También me dedico a producir instrumentales, desde un teclado controlador midi ...

Tengo un CAKEWALK (ROLAND) A-500S
uso el programa Magix Music Maker MX Premium para grabar
y uso PC, aunque me gustaria mucho volver a tener un MAC con logic

Cosas que necesito ( a mi parecer )

Microfono: he pensado en el sE2200a
Interface de audio: me gustaria un Focusrite saffire Pro 14,24,40, liquid 56? cual se adaptaria mas a mis necesidades? teniendo en cuenta que solo quiero grabar un voz en un microfono, no necesito nada mas ... y que suene bien bien
Previo: uso el del interface o uno externo? siempre he tenido esa duda

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 23/09/2011
Creo que estas bien con lo que tienes pensado, pero tienes monitores?
Si solo piensas grabar nada mas que dos pistas simultaneas estas bien con la saffire pro (8 entradas no están nada mal por si piensas ampliarte).

Lo de los previos no se que decirte. Debes probar que tal suena el microfono con el previo de la focusrite, pero si no te basta o no te gusta... tendrás que comenzar a buscar que te satisface, ya que cada quien tiene sus gustos particulares al respecto y te pueden llenar de dudas.

Saludos.
Subir
cinek
#3 por cinek el 23/09/2011
Se nota los previos liquid que lleva la 56? hay diferencia entre la 14 y la 40 en cuanto a rendimiento? o solo por que tiene mas entradas? perdona mi ignorancia xD podrías ir diciéndome un previo para yo ir mirando??
Subir
cinek
#4 por cinek el 23/09/2011
alguien?
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 23/09/2011
Te recomiendo que tengas primero la Focusrite y escuches por ti mismo. Después siempre puedes ampliar el estudio. Yo por ejemplo tengo la Saffire 6, posteriormente(un año más o menos) me hice con un previo VTB1 y un compresor RNLA 7239.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo