Montar home estudio para rap

ipso
#1 por ipso el 10/01/2012
¡Buenas a todos los que estáis por aquí! Me presenté en el hilo de presentaciones y allí explico la idea que tengo en mente. Quiero montar un home-estudio en mi habitación para grabar vocales de rap y aunque creo que tengo algunas cosas claras estoy seguro que por aquí me podréis ayudar un poco. La habitación hace 2m x 4m y la mesa está colocada en uno de los lados cortos, centrada). Como cerebro del estudio tengo un ordenador bastante equipado con Windows 7, no me dará problemas. Tengo un presupuesto de 600€ para todo lo demás.

Lo que creo que debo comprar es lo siguiente, ¿alguien cree que falta algún elemento o puedo prescindir de alguno (incluido el cableado, etc)? ¿Tengo entendido que con esta tarjeta de sonido no hace falta ningún preamp verdad?

- Monitores: M-audio studiophile BX5A deluxe (166€)
- Soporte monitores (anti-vibración): THE T.AKUSTIK ISO-PAD 5 (14€)
- Interface: M-audio fast track pro (139€)
- Micro: SE electronics SE 2000 (84€)
- Anti-pop: The T.BONE HS 180 (14€)
- Auriculares: THE T.BONE HD-990D (28€)
- Pie de micro: MILLENIUM MS-2005 (10€)
- Cableado: THE SSSNAKE SM6BK (5€)

TOTAL: 460€

Con los 140€ que me quedan quiero comparar algo para mejorar la acústica de la habitación. ¿Vale la pena colocar un panel absorbente de graves en la pared de los monitores (https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_spectrum_trap_50l_natural.htm), o forrar toda esa pared con paneles de estos (https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm)? ¿Que me decís también de estos paneles para colocar 2 en cada pared (https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_colourpanel_s_natural_4er.htm)?
Está parte de intentar absorber un poco el sonido es importante, ya que me gustaría que fuera de la habitación se escuchara lo mínimo dentro de lo posible, manteniendo un buen sonido a la hora de grabar las voces.

¿Como lo veis? ¡Muchísimas gracias por adelantado¡
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 10/01/2012
En esos 5 € de cableado van incluidos los 3 cables que en principio por lo que has puesto te harían falta? porque por ese precio (y es barato ya que es en thomann) solo te dará para el del micro a la tarjeta pero y el de los monitores? y otra cosa y hablo desde la experiencia...gástate un poco más en un pie de micro, que sea más robusto. Ese ahora seguro que te va de lujo pero si en un futuro le metieras algo así https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_project_stud.htm, ya no te vale. Porque el propio peso de la pantalla más el del micro vence al del pie. Es un consejo.

Algo que te falta? un previo. La fast track claro que los lleva incorporados pero no son dedicados. Ya que es un equipo para empezar un https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm no te vendría nada mal. Ganaras en cuerpo y detalle. La gente está muy contenta con los resultados que da en relación calidad/precio.

A ver que te dicen los demás! Suerte con la compra =)

One Love!
Subir
ipso
#3 por ipso el 10/01/2012
Lo primero de todo gracias por la respuesta One Love. La verdad es que el tema del cableado me tiene bastante confuso, ¿cuantos me harían falta a parte de ese y que cableado me haría falta para los monitores? Sobre el pie de micro tienes razón, pero he mirado en thomann y mas o menos todos pesan lo mismo, ¿cual seleccionarías? (no puedo comprar lo que me has dicho porqué me voy del presupuesto, sino lo pillaría directamente).

Aha, ese previo lo estuve mirando. Tengo amigos que tienen esta misma tarjeta con y sin previo, y la verdad es que en ambos el sonido es muy parecido (dependiendo de como lo toques también). No se si vale la pena gastarme 150 en el previo, pudiendo comprar con eso todos los paneles para la habitación ¿por que te decantarías si tuvieses que quedarte con una de las dos cosas?

¡Gracias de nuevo y saludos!

P.D: ¿La araña del micrófono no viene incluida con el micro o si?
Subir
One Love
#4 por One Love el 10/01/2012
De nada ipso. Pues lo del previo plantéatelo para un futuro. La verdad es que yo en tu caso también apostaría más por el acondicionamiento del cuarto (espero que tengas claro como ponerlo todo, si no, no te servirá de mucho). El cableado según esos monitores y esa interfaz. Pueden ser o, xlr/jack, o jack/jack. Porque los monitores tienen la opción de entrar tanto en xlr como en jack. Te harían falta tres cables. Uno para el micro y los otros dos para los monitores. Espero haberte ayudado.

One Love.
Subir
One Love
#5 por One Love el 10/01/2012
ipso escribió:
P.D: ¿La araña del micrófono no viene incluida con el micro o si?


Depende de la oferta del micro, o si es un bundle o no.
Subir
ipso
#6 por ipso el 10/01/2012
Pues si que me ha servido tu respuesta, ahora ya tengo claro que cables he de usar mirando las entradas de la tarjeta de sonido y los monitores. Seguramente apueste por eso, ya que creo que de momento es lo que mas sale a cuenta mirando todo el conjunto.

Sobre el acondicionamiento de la habitación he conseguido enterarme un poco de como va la cosa, pero es el otro tema que tengo pendiente y que por eso he preguntado antes arriba. No se si comprar los paneles estandard, 2 para cada pared larga y el panel de graves en la corta de los monitores o forrar toda la pared de los monitores con los paneles típicos de siempre. A ver si alguien me ayuda con que opción decantarme.

¡Gracias y Saludos!
Subir
ipso
#7 por ipso el 11/01/2012
¿Alguna opinión mas por ahí? ¡Cualquier comentario puede ayudarme!

Saludos.
Subir
Estevanovich
#8 por Estevanovich el 24/10/2012
#7 sobre acondicionamiento aqui tienes un plano de mas o menos como hacerlo

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

son absorbentes y trampas de graves.

el unico problema es que no le veo difusores.
Si es para vocales de rap olvidate de trampas de graves (de momento ya que son carisimas y no las necesitas) y centrate en la acustica mediante absorbentes y difusores creo yo
Subir
Estevanovich
#9 por Estevanovich el 24/10/2012
#7 ojo eso es un home estudio de los que se suelen hacer para productores de electronica y demas, mejor buscate planos de estudios de voz para que vayas viendo el teama e intentes adaptarlo a tu estudio. Pregunta en auralex tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo