Montar Home-Studio - Tarjeta Audio - miDi - HELPPP!

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 14/03/2006
HOlaaaaaaaa a todooooooooooooooooos!!!!!

Que tal estáis?? Yo mu bien jeje. WEno antes de nada me presento.... Me llamo Víctor, tengo 15 años, y vivo en Torrejón de Ardoz, Madrid. Estoy pensando en iniciarme en esto de la producción musical en plan serio.... y me surgen multitud de dudas!!! :D

En principio me gustaría hacer bases/instrumentales para hacer canciones de hip hop y para el grupo de mi hermana (hh también)

El equipo que tengo ahora es un patraña :lol: Pero esta semana me traen el ordenador nuevo... :D Es un Acer, con procesador AMD 3000+ (equivalente a un Intel a 3.0 GB) 512MB de RAMN, un combo DVD grabadora DVD y CD, lector multi tarjetas, y lo mejor de todo, lleva la tarjeta gráfica y la de audio integrada en la placa base, para así comprarme la que yo quiera jeje.

Tengo pensado comprarme un módulo de 1GB de RAM,o de 512MB, y la tarjeta de sonido y la de audio... El caso es, que tarjeta de audio me compro?? me gustaría que fuese PCI, con dos una in/out MIDI, y salida de altavoces, amplificador y cascos y entrada de micro.... y que no sea muy cara, no mas de 90€, que no es mucho, pero para empezar... HE visto que algunos ordenadores tienen en una bahía frontal (donde se ponen la disquetera, lectores y demás) un módulo con conexiones de audio... eso viene con la tarjeta??

En el ordenador antiguo hacia mis pinitos con el FL Studio (es un secuenciador que me gusta mucho, por el entorno gráfico mas que nada jeje), pero lo que más me costaba era hacer melodías con guitarras, violines, pianos y demás con el piano roll, y había pensado en comprarme un teclado mundo, sea MIDI o USB.... he Estado mirando, y los simples y baratillos, los que yo quiero jeje, son estos, al menos los que yo he visto...

- M-AUDIO eKeys37

Imagen no disponible

Unos 60€ más o menos, es muy simple jeje.

- M-Audio Keystation 49 E

Imagen no disponible

unos 85 / 90€

El caso es, conocéis alguno más que no pase de 100€ aproximadamente y que tenga algún fader, regulador de octavas y algún knob??? Cual me compro???

Por cierto, también tengo un equipo de 2 altavoces y un subwoofer de nosecuantoswatios jeje pero se oyen mazo bien... no puedo subir mucho el volumen cuandop tengo el subwoofer a tope porque vibra todo XD

otra duda... el teclado midi que me compre, se puede configurar para usarlo en el fruity no¿¿?? porque sino... :?

Tambien me gustaría pillar un micrófono, aunque esto es lo de menos, me da igual si es malo.... jeje que hago???

Y la ultima cosa, ya alfin jeje, que cuando edito audio por ejemplo, para coger una frase de un dvd para ponerla en un base... se me queda todo el audio de la peli, me refiero, como me quedo sola y exclusivamente con la voz, quitando el sonido ambiente que habia en la peli en ese momento??? que softwares hacen eso¿¿?? o es cosa de la tarjeta de audio??

Bueno, eso es todo, muchas gracias por leerme y de antemano gracias a los que me ayudéis jeje. Espero ser bien recibido :D

saludos;)
VIctor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 15/03/2006
Hola victor y bienvenido a hispasonic. verás, pasate por la seccion de fichas que encontraras muchos componentes para home studio. Yo me pillaba la m-audio audiophile 2496 (tarjeta sonido).

Lo de coger solo la voz, no se puede hacer, date cuenta que la voz y la musica estan mezcladas, es como separar la clara y la yema en una tortilla (mas o menos :ook: ) Lo que daria yo por que se inventara eso de una vez......

El teclado, si te sobra con 4 octavas el m-audio es un buen teclado

Espero haber sido de ayuda....

Saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 15/03/2006
Muchas gracias jammusic ;)

alquien aporta algo mas?? :D por cierto, conoceis alguna tienda cerca de torrejon de ardoz donde vendan teclados controladores y demas??

mcuhas gracias a todos!!

saludos;)
VICtor
Subir
Bens
#4 por Bens el 15/03/2006
Oye, la verdad es que una tarjeta, en 100 euros, que tenga todas las entradas que necesitas ta dificil.

Yo te diría que te compres la Audiophiel 2496, que aunque sólo tiene 2 entradas de línea, le puedes sumar una mesa Soundcraft Compact 4, son como 200 euros o un pelo más, pero tendrás todas las entradas que quieres: micrófono, instrumento, de línea, salidas para monitor, entrada y salida MIDI, s/pdif, a un bajo precio y muy buena calidad.

El teclado, los M-audio son buenos.

Saludos y bienvenido
Subir
Bens
#5 por Bens el 15/03/2006
Ojo, me refiero que entre la audiophile 2496 y la soundcraft, pagas como unos 200 euros o un poquito más. (creo que como lo redacte no se entendió)

Ambas están en las fichas de aquí de hispasonic si les quieres dar un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo