Un montón de factores para comprar un micro de condensador.

Bangues
#1 por Bangues el 21/09/2010
Hola; hasta hace poco estuve con un t bone 450, pero hace unos meses se empezó a fastidiar, se comia la voz (de repente dejaba de funcionar y luego seguía tan pancho y luego tenía un gorgojeo chungo... bueno, el caso es que leí por aquí que se debía a la humedad, vivo al lado del mar, a escasos 20 metros y aquí siempre hay humedad... intenté secarlo con un secador muy suavemente y durante un rato y me olvidé de por fin de las bajadas y desapariciones de volumen y en general de los gorgojeos, pero hace un ruido de fondo espantoso, no sé si es porque tiene mucha sensibilidad y pilla el ventilador del pc o porque está fastidiado de veras. creo que se trata de lo segundo.

Bien, voy a cambiar de micro, y despues de mucho leer recomendais el se2200a y tengo unas dudas...

- Tengo miedo de que se me vuelva a fastidiar por la humedad, y eso ya sería una gran pérdida... he leido que se usa antiviento pero en thomann donde lo voy a comprar (sorry por la publicidad :oops: ) no veo que tengan ninguno para esta marca... quería vuestro consejo sobre cuidados y antiviento y humedad al lado del mar...

- Olvidémonos de la acústica de la habitación de momento; no puedo, es mi habitación tal y como es y no puedo cambiarla... sé que es crucial el factor pero solo puedo cantar aquí...

- ¿que tal se llevará el se220a con mi guitarra electroacústica?

- por último, creo, mi voz nasal producto de un tabique ladeado y vegetaciones en la nariz... como afecta eso al se2200a?

- ah, se me olvidaba... como de silencioso es??

gracias de antemano y espero que me podais resolver estas dudas...
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 21/09/2010
El se2200a es una buena compra.

La única solución frente a la humedad es que cada vez que no lo uses, lo guardes en su correspondiente funda con sus bolsitas antihumedad. De todos modos, con los micrófonos de condensador, también debes tener la precaución de desactivar la alimentación phantom antes de desconectarlo.

Sobre el resto de dudas que planteas, el 2200 es lo suficientemente versatil como para darte buenos resultados.
Subir
Bangues
#3 por Bangues el 21/09/2010
gracias chechu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo