Montones de nuevos sintes gratuitos para todos ;-)

  • 1
MidiHang
#1 por MidiHang el 28/02/2003
Estos últimos días estan saliendo un monton de cosas interesantes y muchas de ellas freeware.

escucharos esta demo :D http://www.f.kth.se/~f98-sst/vst/vocbass_demo.mp3 ... mola eh! :roll: pues si quereis ese bajo solo teneis que bajaros Vocalbass desde este link http://www.f.kth.se/~f98-sst/vst/ en la misma página encontrareis Voicebox1 http://www.f.kth.se/~f98-sst/vst/voicebox_requiem.mp3... son sintetizadores ultrasimples pero hacen su trabajo de maravilla.

Imagen no disponible

También hay muchas otras cosas interesantes especialmente Randomdrums (foto de arriba) y Crumbs.

Elogoxa http://www.elogoxa.net nos ha dado SunRa

Imagen no disponible

(aún en fase beta) que es (si me equivoco que me corrijan Sahul o xxazzz o cualquiera de la elogoxacrew) un sintetizador que genera el sonido a partir de formas de onda solares :shock: yo lo que os puedo decir es que es una de las cosas más creativas, inspiradoras y originales que he provado. Os lo podeis bajar en http://www.elogoxa.net al igual que Baxpander.

Gracias a elogoxa y a cosmodelia por sus creaciones. Realmente estais cubriendo un hueco en nuestro arsenal de vsti's , gracias a gente como vosotros, tobybear, ohmforce y pocos más podemos tener instrumentos que permiten experimentar más allá de lo que hasta ahora podíamos imaginar :D .

Tobybear acaba de sacar una actualización de Arpimedes (un arpegiador vst impresionante) que soluciona algunos problemas. Sigue sin poder usarse en muzys, pero por limitaciones de muzys no de arpimedes, por lo que he podido saber esto se solucionará pronto. http://www.tobybear.de

Imagen no disponible

esos es todo de momento... a bajarselos como locos y no os olvideis de dar vuestra opinión para que tanto usuarios como desarrolladores tengan el tan preciado feedback :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 28/02/2003
Hola:

gracias.

si, es una creacion de cosmodelia, esta basado en samples reales del ruido solar captado por un radio telescopio, o eso creo. quizas psgirl nos pueda dar datos y mas ideas..o el propio cosmodelia nos de mas pistas ;D la verdad es que esta teniendo mucho exito... ahora tambien se puedesn modificar otras wavs etc...

salud.
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 28/02/2003
joder el sunra es la 12ª maravilla del mundo, y direis si solo hay siete (eran siete no?, genial ahora estoy empezando a dudar), pero claro a eso hay que añadirle otras tantas como son Steve Mcqueen, el Dream Team (me refiero al BarÇa de Cruyff), esta pagina y el Monkey Island (1 y 2). y despues de estos se encuentra este sinte, es genial

ahora voi a probar los demas a ver que tal
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 28/02/2003
Gracias por el artículo, MidiHang, estamos trabajando en algunas mejoras para el Sun Ra, esperamos tener pronto la versión ya oficial, con nueva skin y 64 presets. Ciertamente, nos está llegando bastante feedback positivo de la gente de la comunidad experimental y ambient, les suelen gustar nuestros cacharros.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el Arpímedes en Cubase VST 5.1? Lo probé ayer pero no había manera, seguro que tiene truco y no se lo encuentro...

Sahul[/b]
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 28/02/2003
Alguien escribió:
esperamos tener pronto la versión ya oficial, con nueva skin y 64 presets. Ciertamente, nos está llegando bastante feedback positivo de la gente de la comunidad experimental y ambient, les suelen gustar nuestros cacharros.
a mi me encantan, pero creo que tambien estoy dentro de ese grupo :D :wink: Si quieres me encantaría echar un cable con los presets... y más aún si además le puedo cargar muestras mias.

Una cosa que me gustaría saber es el esquema de ruteo de la señal, para poder saber mejor lo que hago, y una pequeña explicación de que hace cada cosa, pero muy por encima, así podré experimentar con más lógica.
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 28/02/2003
:lol: creo que si el "randomdrum" se llamara ChuacheSynth tendría muchos más adeptos. Se podría empezar una serie de sintes absurdos, que hicieran cosas absurdas, con interfaces absurdos, y nombres como TamaraSynth, Operación Sinte o así, con foto del Bisbal incluida :lol: :P Algien se apunta :?:
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/02/2003
Alguien escribió:
a mi me encantan, pero creo que tambien estoy dentro de ese grupo Si quieres me encantaría echar un cable con los presets... y más aún si además le puedo cargar muestras mias.

Por mi no hay inconveniente, todo lo contrario, te agradecemos muchísimo tu interés. Como todavía hay cosas por retocar que pueden cambiar de aquí a la versión definitiva, si quieres espérate a que lo saquemos oficialmente para empezar a trastear con los presets, no debe tardar mucho si este fin de semana tengo el tiempo y la inspiración suficiente para hacer el skin.

Alguien escribió:
Una cosa que me gustaría saber es el esquema de ruteo de la señal, para poder saber mejor lo que hago, y una pequeña explicación de que hace cada cosa, pero muy por encima, así podré experimentar con más lógica.

Eso es la fórmula de la pócima del druida :twisted: Si te digo la verdad, yo tampoco la conozco exactamente aún :shock: , ahora me meteré en las entrañas. Cosmodelia si que te puede iluminar al respecto, por algo es su criatura...

Sahul
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 01/03/2003
xxazzz escribió:
Hola:

esta basado en samples reales del ruido solar captado por un radio telescopio, o eso creo. quizas psgirl nos pueda dar datos y mas ideas..o el propio cosmodelia nos de mas pistas ;D .


No me atrevería a hablar sin haber leído antes una explicación del creador del VSTi (que por cierto pienso bajar ahora mismo :) ) sobre qué es lo que se ha utilizado realmente, pero si me dan alguna pista más podría explicar algo si la gente tiene curiosidad (aunque supongo que sería muy aburrido para alguna gente).
Eso sí, la idea me parece de lo más original! :)

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
cosmodelia
#9 por cosmodelia el 03/03/2003
Hola a todos,

gracias por los comentarios, no he podido seguir este hilo pues he estado ocupado implementando Sun Ra.

Ya hay en elogoxa.net una nueva versión [0.66] y pronto esperamos tener acabada la versión oficial...
cuando esté online no tengo inconveniente
en comentarla, ahora sería prematuro pues el ruteo lo cambio en cada versión, y estos días lo hago con frecuencia...

Aclaro que yo no grabé los sonidos del Sol, sino que cuando me los enviaron se me ocurrió la idea de usarlos para hacer un sinte. Como quedaba algo monótono luego se me ocurrió aplicar algunas ideas que tenía para hacer un sinte que hiciera música evolutiva y aleatoria y más tarde fusioné todas esas ideas en Sun Ra.

Psgirl, te meto alguna info que pedías, por si la quieres comentar, al final viene el procedimiento seguido para conseguir los samples solares. Espero leas en inglés. Tengo más documentos que me han enviado pero para empezar con esto es suficiente, y si quereis oír al Sol y tocar con sus samples pues bajaros Sun Ra ;-)

The sun is filled with sound, and we can learn about its insides by studying this sound. In fact, this is the ONLY way we can learn about its inside because the light we see from the sun comes only from its outside.

Have any of you ever heard the sun? (If they answer "yes", ask them what it sounded like. They may say it sounds like a bird or a rooster, since sunrise generally wakes the birds up. Respond to this answer by saying that the sun causes the birds to wake up and chirp, but that is not solar music.) Whether they answer "yes" or "no" say: I will be playing a recording of solar sound for you in a little while.

Have any of you heard echoes? Where? (The most likely answer will be "outdoors at a canyon", but ask them if they have heard echoes anywhere else. The answer you are looking for is "inside a room.") Just like sound echoing all around in a room or a concert hall, sound is bouncing all around and echoing inside the sun.

Sound is a vibration, it moves things up and down, back and forth.
The sun is like a huge musical instrument. It rings like a bell, and vibrates like an organ pipe. Does anybody know how many keys or musical notes a piano has? (Answer is 88). Just like a piano has 88 keys or musical notes, the sun has 10 million keys or notes. Astronomers are measuring the solar music in order to determine what its heart is like. This is like listening to a song to understand the singer.

Since the vibrations of the solar sound make parts of the outside of the sun move up and down, astronomers can study the sound by looking at the sun. This is good, since there is no air between the sun and the Earth and so there is no way for us to actually hear the sound.

These are solar sounds generated from 40 days of Michelson Doppler Imager data.

The procedure I used for generating these sounds was the following. I started with doppler velocity data, averaged over the solar disk, so that only modes of low angular degree (l = 0, 1, 2) remained. Subsequent processing removed the spacecraft motion effects, instrument tuning, and some spurious points. Then I filtered the data at about 3 mHz to select clean sound waves (and not supergranulation and instrumental noise). Finally, I interpolated over the missing data and scaled the data (speeded it up a factor 42,000 to bring it into the audible human-hearing range (kHz)).
Subir
sinthaleix
#10 por sinthaleix el 04/03/2003
bua yo de ingles ni papa y Psgirl? pues igual si, porke de astrofisica si sabe un rato, yo estuve probando ayer el sunra disparado con mis viejas reliquias(mirage) y aderezado con un cs10 y arpegios lentos del mono/poly direis !!!ke anticuado!!!! pero sonaba muy bien para no estar acabado, me encanta, se puede utilizar libremente cosmodelia??? . no pude incluir ningun wav externo en el sunra, es es porke aun no funciona??? bueno yo solo puedo decir que su sonido me ha cautivado.

olé que bien os lo montais los de ELOGOXA yo como llevo poco tiempo en el foro y no conozco sus principios me encantaria saber un poco de historia con respecto a quienes sois y lo que haceis realmente los de ELOGOXA me refiero a como empezasteis y de paso si se puede trabajar en este campo pues yo soy diseñador grafico y he trabajado ampliamente con photoshop , 3d max etc... me fascina el mundo analogico y me encantaria si existe la posibilidad diseñar instrumentos virtuales tipo los plugins vst, dandoles un aspecto mas realista y profesional si cabe claro!!!. este ultimo rollo lo he soltado porque estoy buscando curro jeje!!!

:roll: UN ABRAZO :oops: S FELICITO :roll:
[/img]
Subir
Lauricca
#11 por Lauricca el 04/03/2003
Hola.- Me vais a matar por zote equivalente a Aznar, pero bueno, con acento chicano si quereis lanzo mi pregunta.
Visité la página de Egloxa y me bajé algunos de los plugins esos (son plugins, verdad :shock: ).
Bueno, el caso es que no sé dónde tengo que meterlos para que me funcionen. Lo metí en la carpeta de los plugins VST de Fruity Loops y no me dejaba usarlos.
El CakeWalk tampoco, porque no sé en qué carpeta he de meterlos, al igual que en el Sound Forge...
Como yo también quiero elogiar vuestro trabajo, se agradece una manita :roll:
Subir
sinthaleix
#12 por sinthaleix el 04/03/2003
lauri yo tengo cubase y simplemente copiandolos en la carpeta vsyplugins ya funcionan, en el caso de los otros programas mira a ver si hay una carpeta que se llame igual y los copias ahi, o sino en una que ponga plugins, normalmente son con extension .dll

saludiT :o SS
Subir
sinthaleix
#13 por sinthaleix el 04/03/2003
:oops: perdon la carpeta es: VSTPLUGINS
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 04/03/2003
Alguien escribió:
se puede utilizar libremente cosmodelia???

No soy cosmodelia, pero te puedo decir que por supuesto. Nuestros plugins están hechos para que las gente los use gratis.

Alguien escribió:
no pude incluir ningun wav externo en el sunra, es es porke aun no funciona??

No te debería dar ningún problema, simplemente asegúrate que tienes la beta 0.64 o 0.66, pincha sobre uno de los símbolos de la lupa y podrás cargar cualquier fichero .wav. Eso si, está pensado para wavs cortos, los mayores de 1 minuto pueden colgarte el Cubase, ten cuidado.

Alguien escribió:
si se puede trabajar en este campo pues yo soy diseñador grafico y he trabajado ampliamente con photoshop , 3d max etc... me fascina el mundo analogico y me encantaria si existe la posibilidad diseñar instrumentos virtuales tipo los plugins vst, dandoles un aspecto mas realista y profesional si cabe claro!!!. este ultimo rollo lo he soltado porque estoy buscando curro jeje!!!

Hombre, nosotros curro no te podemos dar :wink: , hacemos plugins gratis, por puro amor al arte. Si eres diseñador gráfico y quieres colaborar haciéndo fondos o botones a algún sinte, por mi ningún problema, mandame un email y hablamos. Igual te puede servir de curriculum (hace poco sacaron nuestros sintes en varias revistas, en una japonesa iban a media página y con capturas de pantalla). Yo trabajo solo con Photoshop, si controlas 3D Studio podríamos combinarnos.

Si te lo quieres montar por tu cuenta, simplemente bájate SynthEdit de http://www.synthedit.com , cúrrate los ejemplos que vienen, y podrás hacer tus propios sintes y efectos, no es tan complicado si se le echa tiempo y paciencia.


Alguien escribió:
Visité la página de Egloxa y me bajé algunos de los plugins esos (son plugins, verdad ).
Bueno, el caso es que no sé dónde tengo que meterlos para que me funcionen. Lo metí en la carpeta de los plugins VST de Fruity Loops y no me dejaba usarlos.
El CakeWalk tampoco, porque no sé en qué carpeta he de meterlos, al igual que en el Sound Forge...
Como yo también quiero elogiar vuestro trabajo, se agradece una manita

Vamos a ver. Nuestros plugins están en formato VST, por lo tanto necesitas primero que el host sea compatible con este formato. Fruity Loops lo es; Cakewalk y SoundForge NO (al menos, directamente). Partiendo de ahí, para usarlos en Fruity simplemente habría que descomprimirlos en la carpeta VSTPlugins y abrirlos en el programa como instrumentos o efectos, según toque. Nunca he usado Fruity, así que no te puedo decir mucho más.

Si quieres un sistema rápido y limpio de probar plugins VST, te recomiendo que te bajes la demo de Chainer de http://www.xlutop.com , es un host VST bastante sencillo de configurar, y muy directo a la hora de cargar VSTs. Suerte :wink:
PD. ¿conseguiste al fin hacer funcionar el zip de puerto paralelo?


Sahul
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 04/03/2003
Gracias Sahul.- Me estoy bajando ese sinte VST para ver qué tal funciona, porque hasta el momento me suena un poco a chino:)
En cuanto a la unidad zip, al final encontré en la propia web de Iomega, bastante oculto, la verdad, los drivers imprescindibles.
Así que nada, ahora bajando cosas como una posesa... Creo que gracias a ella he aprendido más en un par de semanas que en un mes.
Un bico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo