Ole xxazzz, que está puesto en cosmología. Xxazzz, solo te ha fallado el nombre del "big-bang".

De resto, la idea es muy acertada.
Efectivamente, las observaciones podrían haberse hecho con radiotelescopios como ya se ha dicho antes, pero por lo que leo en la explicación en englishpitiglish, parece que se trata de medidas tomadas desde un telescopio espacial, vamos, uno de esos cacharros que están en órbita por ahí, que bien podría ser un radiotelescopio en órbita.
Por lo que puedo leer, lo que recuerdo de alguna práctica durante la carrera y durante los cursos de doctorado, y teniendo en cuenta que mi especialidad no es la física solar.....(y por favor tengan esto último muy en cuenta

) creo que alguien ha usado un telescopio espacial para medir la velocidad del movimiento del plasma solar a diferentes profundidades (y de ahí se puede sacar una "onda" que como dice el amigo Xxazzz puede traducirse en un sonido), luego ha seleccionado de ahí algunos datos, ha quitado los efectos que introducen ruido (se ha calibrado el detector, se han tenido en cuenta los movimientos del telescopio en órbita, se han borrado datos que parecían fruto de medidas erroneas), luego se han filtrado los resultados, se ha interpolado valores entre los datos medidos y luego se ha escalado el resultado final para que esté en el rango de frecuencias audible por el oido humano.
Hoy mismo he probado el Sunra por un ratito y me ha parecido muy muy curioso el tipo de sonidos que puede generar. Me parece algo muy nuevo, algo "extraño", no sé cómo definirlo. Tendré que dedicarle un buen rato para ver qué puedo sacar de él, pero estoy segura de que incluso los sonidos que trae ya definidos podrían servirme para algún tema con tintes oscuros. Muy buen trabajo de cosmodelia!
PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio