Moog Minitaur VS Novation Bass Station II

Bartok
#1 por Bartok el 10/02/2024
Buenas,

Me gustaría preguntaros sobre las virtudes y defectos de estos dos grandes sintetizadores, especialmente uno frente al otro.

Ando buscando un buen sinte para hacer línea de bajo y no acabo de decidirme.

¿Me ayudáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 11/02/2024
Por supuesto que te ayudamos. Para eso estamos aquí, al menos unos pocos.

Yo también he sido uno de quienes hemos buscado un sinte para bajos casi de una manera compulsiva.
Por mis manos han pasado el IK UNO Synth y el IK UNO Synth pro, varios chacharrillos volca (absolutamente enterrables y olvidables), el Moog Minitaur y el Novation Bass Station 2 entre otros.

Me resistía a comprar el Roland SE-02 por precio y porque teniendo muchas máquinas Roland pensaba que ese tipo de sonido ya estaba cubierto y no quería arriesgarme a soltar la pasta sin romperme el peroné. Pero no.

El Roland SE-02 es básicamente la evolución moderna del MiniMoog, el sintetizador de bajos por excelencia. Karl Bartos, por mencional un referente, tiene dos MiniMoog.

Quienes tienen el Roland SE-02 lo califican como un “tiraparedes”. Yo lo tengo desde hace menos de un mes y te comento todos sus pros:

Tres osciladores por voz. (El Minitaur tiene dos).
Montón de memorias para acceder con facilidad a cualquiera de sus bancos.
Lo mejor del sonido Roland y lo mejor del sonido Moog.
Modo Song.
Efecto Delay realmente bueno.

Bass Station 2:

Memoria para no sé cuántos presets.
El último firmware lo convierte en una especie de polisonidos.
Función parafónica, frente a la monofonía del Roland SE-02.
Sonido potente aplicando distorsión.
Menos versátil, para mi gusto, que el Roland.

Los dos son excelentes. Yo a día de hoy podría haber recuperado el Novation Bass Station 2, pero finalmente adquirí (y no me arrepiento) el Roland SE-02. Vale la pena la inversión. Pero tú decides. A ver qué más dicen los compañeros, pues mi opinión es tan solo una entre un montón.

¡Suerte! :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 11/02/2024
Por cierto, el mejor de todos, en relación calidad-precio es el Waldorf Roquet, pero a mi no me van los sintes que no guardan presets.
El Waldorf Pulse 2, está muy bien, pero creo que ya no se fabrica y está un pelín por debajo en prestaciones respecto al SE-02. Pero si pillas uno de segunda mano por 300 euros o menos, también sería una opción muy a tener en cuenta. Tiene sonidos de bajo analógicos gordotes y muy potentes.
Salud y buena música compi. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 11/02/2024
Clavinord vente un Bass Station 2 por 350. Es un usuario que cuida al máximo sus sintetizadores. Yo que tú aprovecharía la ocasión y, si no te gusta el sinte, puedes volver a venderlo prácticamente por el mismo precio que lo compraste. Como digo pongo mi mano en el fuego por el producto. Seguro que está como nuevo. Pero tú decides. Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 11/02/2024
Y si quieres algo más versátil, no solo para bajos, con el Modal Cobalt 5s puedes crear unas líneas de bajo brutales.

Desde hace menos de una semana, también tengo el Arturia MiniFreak. También con unos bajos de gama alta.

Ninguno de los dos teclados en lo referente a bajos tiene nada que envidiar a los Moog por un precio realmente bueno.

El Modal Cobalt 5S se vende en tiendas por 299 euros, tiene teclado de tres octavas, secuenciador y arpegiador que te permitirán hacer con muchísima facilidad marcianadas muy, muy personales. La facilidad de uso también es un punto a favor.

La verdad es que a día de hoy hay muchas posibilidades a nivel técnico.

No te cierres en banda a solo dos aparatos. Hay un abanico más amplio. Incluso una Roland MC-101 ofrece unas posibilidades enormes si la utilizas solo para bajos con un sonido espectacular por el precio que ofrece. Yo tengo dos y no me arrepiento para nada. Son cuatro sintetizadores en uno.
Subir
1
EBO
#6 por EBO el 11/02/2024
Además de todos los muy buenos consejos de Miguel, yo añadiría (para liarte más) 😁 el Kobol de Behringer.

Lo tengo desde hace poco y es fantástico para bajos. Bueno, para bajos y para lo que quieras. 😊
Subir
2
nokulture
#7 por nokulture el 11/02/2024
Yo te propongo que mires el Circuit Monostation, es el primo hermano del Basstation 2, pero en formato "groovebox". Es un sinte tremendamente infravalorado, que muy posiblemente lo puedas encontrar a buen precio de segunda mano.
Subir
Bartok
#8 por Bartok el 11/02/2024
#2 Wow, compañero...Mil gracias por tu ayuda. Da gusto encontrar a gente así por aquí. Muchos se ofenden por el mero hecho de leer una pregunta que consideran básica...

Ya te adelanto que no soy teclista ni experto en sintetizadores. Soy un profesor de Conservatorio que toca el bajo eléctrico como hobby y que quiere aprovechar la compra de un sintetizador para interiorizar los conceptos básicos de la síntesis substractiva y poder hacer líneas de bajo medio decentes con ese aparato. Mi primer sinte fue un Access Virus B: muy buen cacharro, pero un poco complejo para mí. Después me pillé un Model D (Behringuer) y estaba muy bien, pero me pareció un poco "simple" de más, en tanto y cuanto que no podía almecenar sonidos y era muy engorroso (para un tipo con mi poca formación), tener que empezar de cero cada vez que apagaba en sinte y lo volvía a encender.

Ahora, me propongo retomar este asunto con uno de estos dos sintes: el Moog Minitaur o el Bass Station 2.

Del Moog, me llama la atención que es un sinte mítico, de una marca mítica, y que garantiza unos sonidos de bajo demoledores. Me encanta que tenga botones dedicados a un único parámetro. Además, con su última actualización, veo que trae presets predefinidos y me mola bastante. Como pegas, que implica comprar un controlador MIDI externo y que es mucho más limitado que el Bass Station 2 (tanto en registro como en opciones)

Del Bass Station, me gusta que es muy completito (formas de onda, teclado, secuenciador, arpegiador, pitch y mood wheel, etc...). No me gusta el aspecto plasticoso de este sinte, que tenga un mismo botón para distintos controles.

Aún así, estas son las cosas que yo percibo sin ser experto o entendido... Por eso quería conocer vuestra opinión. ; )

En este reply, me hablas del Roland SE-02 y apenas hablas del Minitaur. ¿Lo haces porque son idénticos?
Subir
Bartok
#9 por Bartok el 11/02/2024
#3 Estos dos no los conocía. Les echaré un vistazo. Gracias!!! ; )
Subir
Bartok
#10 por Bartok el 11/02/2024
#4 Sí. Lo sé... Le escribí, pero no contesta.
Subir
Bartok
#11 por Bartok el 11/02/2024
#5 A estos también les echaré un ojo... Me estás poniendo muchos deberes!! Jajajaj!! ; )
Subir
Bartok
#12 por Bartok el 11/02/2024
#6 A este también le echaré un vistazo. Me flipan mucho los sintes que está sacando Behringuer últimamente. Ese Model D que tuve me parecía brutal a un precio de risa. Luego tiene otros como el Deep Mind que parecen también algo increíble para el precio que marcan.

¿Este Kobol lo recomendarías para un perfil principiante como el mío?
Subir
Bartok
#13 por Bartok el 11/02/2024
#7 Otro más para revisar... Jajaja... Madre mía, intentaba decidir entre dos opciones y tengo sobre la mesa 10 sintes dintintos en cosa de unas horas... Jajaja... ; )
Subir
EBO
#14 por EBO el 11/02/2024
#12

Si quieres aprender bien síntesis de sonido puede ser un muy buen "sintetizador escuela". Tiene de todo y además, al ser totalmente parcheable, las opciones de modulación son una barbaridad. Al Kobol original le llamaban el Minimoog francés.

Yo también tuve el Model D y aunque sonaba muy, pero que muy bien, este cacharro me gusta más, sobre todo por la cantidad enorme de cosas que se pueden hacer a nivel de modulaciones. Y lo bueno es que, si más adelante te haces de otros semimodulares o directamente te metes en el mundo modular, vas a expandir exponencialmente las posibilidades de todo.

Por cierto, este módulo no se llama "Kobol Expander" por casualidad. :wink:
Subir
DCS
#15 por DCS el 11/02/2024
Yo añadiría el Arturia Minibrute 2 aunque no guarda presets es muy fácil configurar sonidos de bajo,además de ser semimodular y lleva secuenciador y arpegiador.
Tengo uno en venta.:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo