Qué mother board comprar?

  • 1
bernidf
#1 por bernidf el 14/07/2003
Quiero actualizar mi PC con un board y procesador mas rapido(pentium sobre 2ghz) y memoria de 1giga. Alguien me puede recomendar un board ATX bueno y economico, no muy caro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/07/2003
Para audio digital, yo te recomiendo un Athlon XP Barton con una placa con chipset nForce2, tipo Asus A7N8X. Ultimamente parece existir un consenso general acerca de esta combinación como una de las más potentes "come-plugins" del mercado.

Sahul
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 14/07/2003
Si quieres instalar un Pentium la placa ABIT está bien, pero a mí me gusta más AMD.
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 14/07/2003
a ver colegas....en otro post, de cian que para audio era mejor pentium....yo me encuentro en la misma situacion que bernidf, estoy como dinio, totalmente confundido ;) , no se que hacer, si pillarme un pentium o un amd, suelo usar mas de 5 instrumentos virtuales y me han comentado que a los amd les cuesta lanzar muchas utilidades a la vez....que hago hermanos? no tengo casi pasta y un amd me vendria bien debido a mi presupuesto...aunque me puedo esperar y ahorrar....es mejor la opcion amd con mas memoria?....espero vuestra ayuda tambien
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 14/07/2003
Pentium y placa ASUS...se calientan menos, entre otras cosas..:D:D
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 14/07/2003
las qdi salen muy bien
Subir
edding
#7 por edding el 14/07/2003
Hola, yo tengo una ASUS A7N8X y va de muerte. Tienes que usar como mínimo 2 zocalos de memoria para hacer uso del dual-channel. Me hace gracia porque la placa te viene con drivers asio propios, un interfaz midi y una conexión spdif.
En la web de RME la aconsejan para audio por su rendimiento , e incluso te proponen consejos para configurarla:
http://www.rme-audio.de/english/techinfo/nforce2_tweaks_01.htm

Lo del calor lo puedes solucionar con un buen disipador.
Me da un 32% en el test de luigi para el cubase sx.

salu2
Subir
yeppaman
#8 por yeppaman el 14/07/2003
tiene buena pinta esa placa....entonces....tu amd no te da problemas ni con la musica ni con los juegos? le metes muchas pistas de midi con vsti en el sx?..no se desincroniza?....gracias de antemano por tu ayuda ;)
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 14/07/2003
Las historias de que los AMD dan problemas con audio están hoy en día más pasadas que la abeja Maya. Ni se cuelgan, ni se desincronizan, comen plugins que da gusto, y con los nuevos modelos Thoroughbred y Barton ya es que ni siquiera dan problemas de calor, con un ventilador normalito tiran muy bien. Mira, yo llevo un par de años con AMD y Cubase, primero un 1200, ahora un 2600+, y cargo el secuenciador hasta los dientes. No se queja. Posiblemente la máquina más estable en la que he trabajado. Eso sí, placa Asus, no escatimes en eso.

Sahul
Subir
yeppaman
#10 por yeppaman el 14/07/2003
OK, GRACIAS
Subir
andriujones
#11 por andriujones el 14/07/2003
Mi antiguo AMD Duron 800 Mhz ( supuestamente una kk) me rendía sólo un pelín menos que mi actual pentium 4 a 2Ghz. Y eso que ahora tengo el doble de memoria y DDR.

Así que lo últimos modelos de AMD no quiero decirte cómo tienen que ir...

Yo el próximo me lo pillo AMD, eso lo saben hasta los negros... Amd Powa !
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 15/07/2003
:arrow:
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 15/07/2003
Hola Lei,

Los Barton son los nuevos modelos de Athlon XP, se diferencian de los anteriores procesadores en que su caché se ha elevado de 256 a 512 kbs, lo cual se supone que ayuda aún más en la carga de plugins. El bus también se ha subido de 266 a 333 Mhz. En realidad, puedes encontrarte con algo de confusión, pues a partir de 2500+ existen tanto modelos tipo Thoroughbred como Barton, fíjate en el FSB y la caché, aunque el vendedor suele tenerlos bien diferenciados, lógicamente ;)

Sobre la placa, parece que el chipset NForce2 ha devueto la fé en los Athlon, después de los problemas con los primeros chipsets VIA. No se leen más que elogios, incluso RME vuelve a recomendar Athlon como plataforma ideal para audio digital. La ASUS A7N8X y la Abit (no recuerdo el modelo), ambas con NForce2, son las que suelen recomendar por los foros. Además, son placas fácilmente overclockeables, incluso permiten subir la FSB sin que afecte a la velocidad del bus PCI, y corren estables aún exprimiéndoles un poco más a los procesadores, lo cual es también de agradecer.

Respecto al disco duro, se considera a los Western digital como los más rápidos, yo también te recomendaría los Maxtor Diamond Plus (yo tengo uno ATA133 y va de lujo). Los Seagate personalmente me gustan menos, aunque por cosas del destino también tengo uno y no me ha dado problemas hasta ahora.

Compra también memoria de marca, parece que al fin se puede encontrar en España sin volverse loco.

Sahul
Subir
SINSON
#14 por SINSON el 15/07/2003
Oye,Sahul,¿Sabes que son esos nuevos discos duros como Maxtor, de 8 Mb de Buffer?
y por otro lado, que la tarjeta que tenga salida para dos monitores me recomiendas.Solo tengo el ordenador para Audio,osea, que me da igual como sea para los videojuegos y otras cosas.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 15/07/2003
Alguien escribió:
Oye,Sahul,¿Sabes que son esos nuevos discos duros como Maxtor, de 8 Mb de Buffer?

Pues eso, a mayor buffer de acceso rápido más se agiliza el proceso de intercambio de datos dentro del disco. Aunque no es el único factor determinante para medir el rendimiento de un disco. Lo esencial en el caso del audio es el ratio de transferencia sostenida que sea capaz de aguantar.

Alguien escribió:
que la tarjeta que tenga salida para dos monitores me recomiendas.Solo tengo el ordenador para Audio,osea, que me da igual como sea para los videojuegos y otras cosas.

Para sistemas de doble monitor, yo siempre he recomendado Matrox G450-550, y siguen yendo igual de bien. Lo que ocurre es que, de un tiempo a esta parte, ATI ofrece tarjetas duales de gama media, más baratas que las Matrox y con bastante mejor rendimiento (64-128 MB DDR Ram, frente a las 32 MB de las Matrox). De hecho, yo compré una hace unos meses, una ATI 9100, va genial, te permite conectar o bien dos monitores, o un monitor y una televisión mediante salida SVHS de alta calidad.

En el curro tenemos un sistema Nuendo de tres monitores con una antigua ATI 7500 AGP más una Matrox Mystique PCI, con el que hemos sonorizado algún que otro documental de 1 hora (con esto quiero decirte que es un sistema muy fiable y estable. De hecho, el ver que iba tan bien fue lo que terminó de convencerme a comprar ATI también en casa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo