Creo recordar en otro post de que era por el tipo de chipset de tu placa que es del fabricante SIS, y por lo visto protools no funciona con ese tipo de chipset.Salu2
Responder
Hola gerberhenri. Creo que fui yo el que te comentó lo de Protools. En la web de Digidesign, en compatibildades hardware pone lo siguiente:
Known Incompatibilities
...
* Computers with motherboards containing SiS (Silicon Integrated Systems) chipsets
Esto puesto así puede parecer inocuo, pero yo me compré el verano pasado una MBox, y al intentar arrancar Protools en mi portatil con chipset Sis se colgaba todo el ordenador. Probé a actualizar y de todo pero nada. Incluso sin tener enchufada la MBox se colgaba (es decir, antes de hacer nada con el hardware). En resumidas cuentas que tuve que devolver la tarjeta porque no hay solución.
Yo te aconsejo que si puedes cambies esa placa porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Es un consejo.
Responder
Hola,
Si aceptas un consejo, píllate esta: ASUS P4P800 (chipset intel 865) te garantizo que funciona perfectamente con Pro Tools y su hardware.
Saludos y suerte.
Responder
Si el micro funciona con un bus a 400 y también la placa madre y la memoria es de 512 pero a 300. ¿Que pasa? ¿Funciona todo correctamente?
Porque la memoria que tengo de 512 creo que el bus es a 300.
Boy a cambiar el Motherboard. Creo que existe una diferencia de precio en las memorias.
Responder
En el momento que algo baje de los 400 ya todo va detrás. Ten en cuenta que el todo está comunicado y si quieres que todo chute bien a 400 tienes que tener todo a 400. Por cierto, si te pillas la placa que te ha dicho d3iDe deberíais poner dos módulos de memoria iguales para aprovechar el Dual Channel.
Responder
Te cuento: tu tienes tu memoria DDR400. Por partes. DDR significa Double Data Rate. Lo que se hace con esto es, poner a funcionar la memoria a 200MHz, pero leer dos datos en cada ciclo de reloj. Esto se hace en el mismo módulo de memoria y te da una velocidad "aparente" de 400MHz. Pues bien. El Dual Channel, es lo mismo pero un paso más arriba. Ahora lo que haces es poner dos módulos iguales (por ejemplo 2 módulos de 512Mb que sean DDR400) y leer en un ciclo de reloj de los dos módulos a la vez. Si da la casualidad (que suele ser muy a menudo) que los datos que necesitas está una parte en un módulo de memoria y la otra en otro, el ordenador lee los dos módulos a la vez, consiguiendo en ese momento frecuencias de 800MHz (lo cual está de puta madre si tienes un bus frontal en el micro de 800MHz como los últimos Pentium 4). Por eso te comentaba lo de colocar dos módulos iguales DDR400 en tu flamante que te recomendaba d3iDe. Si a esta placa, además de la memoria, le plantas un disco duro Serial ATA dedicado para audio (y utilizas uno U133 para el Windows) lo bordas con la caña que tiene el ordena en las comunicaciones (que es lo que al final te va a marcar el cuello de botella con respecto a los 3000MHz del micro). Bueno, he sido un poco pesado, pero a ver si te puede ser de ayuda. Ciaito.
Responder
Quiero agradecer a todos los que me han informado sobre la placa madre. Me han ofrecido una madre "Intel 865 Perl".
¿Alguien sabe si con este Motherboard podrè trabajar sin problemas con Pro Tools? ¿O es mejor un ASUS con chip Intel 865?
Responder
gerberhenri, cuando la setean la maquina en el bios hay que poner en disale el HT ya que los sistemas para Pro Tools LE no lo reconocen, así tambien aconsejan las gente de Digidesign
Responder
Yo creo que te funcionaran las dos placas perfectamente, den las dos solo conozco la ASUS y va de perlas, y la Intel la desconozco, pero el requisito fundamental lo tiene, que es el chipset Intel, ahora bien, habría que ver que bus tiene 533 o 800 Mhz, si tiene S-ATA etc... (Asus 800 Mhz y 2 x S-ATA) esto último son opciones que no imprescindibles, pero que sin duda aumentan el rendimiento de la máquina a la hora de trabajar con Protuls.
Saludos y suerte.
Responder