Motherboard y Pro Tools.

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 04/02/2004
Me han armado una P IV con un "MOTHERBOARD Asus P4S8X-X", y alguien me ha sugerido que con este tipo de placa madre no puedo utilizar una targeta Pro Tools, y ya que este es el foro de los que realmente utilizan Digidesign quisiera que me informaran correctamente sobre este tema. Y si no se puede utilizar este motherboard me gustarìa saber por que. El micro es un Intel 1.8 Gs y con 512 de Ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 04/02/2004
Creo recordar en otro post de que era por el tipo de chipset de tu placa que es del fabricante SIS, y por lo visto protools no funciona con ese tipo de chipset.Salu2
Subir
AF
#3 por AF el 04/02/2004
A SIS no lo nombra, que no significa que no funsiona, pero si dicen que las Digi 002 fueron probadas con los siguientes chipset

Para P3 o 4

Intel 850/850e
Intel 845/845e/845pe
Intel 865pe/875p

Para AMD

VIA KT266A
NVIDIA nForce

http://www.digidesign.com/compato/xp/002rack/ para más Data.
Subir
AEnema
#4 por AEnema el 04/02/2004
Hola gerberhenri. Creo que fui yo el que te comentó lo de Protools. En la web de Digidesign, en compatibildades hardware pone lo siguiente:
Known Incompatibilities
...
* Computers with motherboards containing SiS (Silicon Integrated Systems) chipsets

Esto puesto así puede parecer inocuo, pero yo me compré el verano pasado una MBox, y al intentar arrancar Protools en mi portatil con chipset Sis se colgaba todo el ordenador. Probé a actualizar y de todo pero nada. Incluso sin tener enchufada la MBox se colgaba (es decir, antes de hacer nada con el hardware). En resumidas cuentas que tuve que devolver la tarjeta porque no hay solución.

Yo te aconsejo que si puedes cambies esa placa porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Es un consejo.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 05/02/2004
:roll: Quiero agradecer a todos aquellos que se han ocupado de aclararme las dudas sobre la placa Madre en este Foro de Pro Tools.
Econtré una persona que intentó instalar la targeta Digidesign en una Madre Asus con el chip SIS y le paso como al colega de este foro, "no funcinó". La máquina se le colgaba y no funcionaba en lo mas mínimo.
Y resulta que esta persona es el ayudante del Técnico que armó mi máquina. Cambiaré el Motherboar por un Asus con chip Intel y listo, y con una difencia de entre 30 y 45 dolares mas. Gracias.
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 05/02/2004
Hola,
Si aceptas un consejo, píllate esta: ASUS P4P800 (chipset intel 865) te garantizo que funciona perfectamente con Pro Tools y su hardware.

Saludos y suerte.
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 08/02/2004
Si el micro funciona con un bus a 400 y también la placa madre y la memoria es de 512 pero a 300. ¿Que pasa? ¿Funciona todo correctamente?
Porque la memoria que tengo de 512 creo que el bus es a 300.
Boy a cambiar el Motherboard. Creo que existe una diferencia de precio en las memorias.
Subir
AEnema
#8 por AEnema el 09/02/2004
En el momento que algo baje de los 400 ya todo va detrás. Ten en cuenta que el todo está comunicado y si quieres que todo chute bien a 400 tienes que tener todo a 400. Por cierto, si te pillas la placa que te ha dicho d3iDe deberíais poner dos módulos de memoria iguales para aprovechar el Dual Channel.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 09/02/2004
Creo que estoy entendiendo, pero no se que es eso del Dual Channel. Si puedes aclaràmelo serìa buenìsimo. Creo que le podrè una memoria de 512 y cuando junte un poco de pasta le pondrè otra de 512. Con respecto a la placa Madre tambièn me dieron la opciòn de elegir entre una Asus y otra Intel, creo que el precio està casi igual la una con respecto de la otra, no se si la Intel tiene eso del dual chanel, y tampoco se para que funciòn està eso del Dual Channel. Espero tu respuesta y desde ya gracias por la informaciòn. :roll:
AEnema escribió:
En el momento que algo baje de los 400 ya todo va detrás. Ten en cuenta que el todo está comunicado y si quieres que todo chute bien a 400 tienes que tener todo a 400. Por cierto, si te pillas la placa que te ha dicho d3iDe deberíais poner dos módulos de memoria iguales para aprovechar el Dual Channel.
Subir
AEnema
#10 por AEnema el 10/02/2004
Te cuento: tu tienes tu memoria DDR400. Por partes. DDR significa Double Data Rate. Lo que se hace con esto es, poner a funcionar la memoria a 200MHz, pero leer dos datos en cada ciclo de reloj. Esto se hace en el mismo módulo de memoria y te da una velocidad "aparente" de 400MHz. Pues bien. El Dual Channel, es lo mismo pero un paso más arriba. Ahora lo que haces es poner dos módulos iguales (por ejemplo 2 módulos de 512Mb que sean DDR400) y leer en un ciclo de reloj de los dos módulos a la vez. Si da la casualidad (que suele ser muy a menudo) que los datos que necesitas está una parte en un módulo de memoria y la otra en otro, el ordenador lee los dos módulos a la vez, consiguiendo en ese momento frecuencias de 800MHz (lo cual está de puta madre si tienes un bus frontal en el micro de 800MHz como los últimos Pentium 4). Por eso te comentaba lo de colocar dos módulos iguales DDR400 en tu flamante que te recomendaba d3iDe. Si a esta placa, además de la memoria, le plantas un disco duro Serial ATA dedicado para audio (y utilizas uno U133 para el Windows) lo bordas con la caña que tiene el ordena en las comunicaciones (que es lo que al final te va a marcar el cuello de botella con respecto a los 3000MHz del micro). Bueno, he sido un poco pesado, pero a ver si te puede ser de ayuda. Ciaito.
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 03/03/2004
Quiero agradecer a todos los que me han informado sobre la placa madre. Me han ofrecido una madre "Intel 865 Perl".
¿Alguien sabe si con este Motherboard podrè trabajar sin problemas con Pro Tools? ¿O es mejor un ASUS con chip Intel 865?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 03/03/2004
gerberhenri, cuando la setean la maquina en el bios hay que poner en disale el HT ya que los sistemas para Pro Tools LE no lo reconocen, así tambien aconsejan las gente de Digidesign
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 03/03/2004
Yo creo que te funcionaran las dos placas perfectamente, den las dos solo conozco la ASUS y va de perlas, y la Intel la desconozco, pero el requisito fundamental lo tiene, que es el chipset Intel, ahora bien, habría que ver que bus tiene 533 o 800 Mhz, si tiene S-ATA etc... (Asus 800 Mhz y 2 x S-ATA) esto último son opciones que no imprescindibles, pero que sin duda aumentan el rendimiento de la máquina a la hora de trabajar con Protuls.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo