¿Motif XS o Korg M3?

zoolansky
#181 por zoolansky el 13/10/2010
En cuanto a combinar voces, miraros especificaciones del Kurzweil PC3; eso sí que son posibilidades de dividir el teclado y combinar capas de sonidos... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
naiosoft
#182 por naiosoft el 09/02/2011
no tengo el motif pero tengo el korg m3. Primero no pienso igual que otros que el karma es para estupidos, hay secuencias que son imposibles de ejecutar manualmente y generan sonidos placenteros para un oyente. El korg M3 en materia de secuencer y sintetizador es una maquina 100% completa. Lo que si puedo criticar y mucho es los sonidos acusticos, la bateria se parece al primer teclado que tuve que tenia 2 octavas y unos pads que hacian la bateria (era chiquito). El bajo un desastre, los vientos y las guitarras tambien dejan mucho que desear. El piano mejoro en su version "Expanded" pero tampoco es la gran cosa. El unico defecto que si estamos en la segunda decada del siglo XXI ya deberian tener gigas y no 128mb, 256mb de espacio. El piano se come el 95% del espacio libre por lo que habria que conseguir mas memoria. Las capacidades para configurar la maquina, secuenciar y editar un instrumento son excelentes. Para sonidos electronicos viene de excelente calidad. Despues no se si soy yo o que, pero me cuesta "entender" la maquina, no es demasiado descriptivo, la pantalla es grande y podrian ser mas explicitos sus textos...otro gran defecto es la cantidad de viajes en las ventanas que hay que hacer, deberian poner mas "accesos directos" ya que posibildades les sobran. Un ejemplo es cuando queres configurar el filter, en la pantalla principal tenes todo resumido, podrias tocar e ingresar en forma directamente (eso es muy reprochable y sucede casi todo el tiempo mientras navegas). No solamente accesos directos, tambien no explota todo su teclado al estar en una ventana, el slider de asignacion de valor podria usarse casi siempre como la rueda y sirve "a veces". En resumen, tiene cantidades de cosas para configurarse pero al usuario no lo ayudan a navegar de manera rapida e intuitiva (podria tener ayudas interactivas). La gente de Korg deberia ponerse las pilas en muchas cosas, creo que se estan quedando al sacar nuevas versiones. Estaba mirando un Kurweil PC3X y los sonidos de string, piano, guitarra, vientos no merecerian una comparacion. igualmente ojo porque esta el Korg PA2XPRO y no tuve la posibilidad de tocarlo, aparentemente es muy bueno pero su precio es brutal.
Subir
naiosoft
#183 por naiosoft el 09/02/2011
Si beethoven (el musico maximo) entra aca, creo que intentaria hackear el sitio y derrumbarlo jaja...diria, esas maquinas no tienen alma...usen maquinas pero no se olviden que los artistas son uds.Korg puro workstation pero nada de sonidos reales, yamaha por lo que leo puro acustico pero poco workstation. Fabricantes millonarios, ponganse las pilas y saquen memorias de 40gb, interfaces intuitivas y completas, sonidos completamente reales y recien ahi ponganle precio a sus productos como lo que valen. Pareciera que estan compitiendo con alternativas de los 70's u 80's. A esta altura deberias poder reproducir hasta una pelicula AVI o una animacion Flashmedia. ¡Joder que no evolucionan!
Subir
astropop
#184 por astropop el 10/02/2011
Bueno, a la hora de programar "milimétricamente" un sonido en el M3, al igual que en otros sintes suele ser necesario ese "movimiento" entre dos o tres elementos, filtro y sus ajustes de envolventes, entre lfos etc.... A veces debemos movernos repetidamente entre 2 o 3 ventanas para "afinar" ese sonido.

La cuestión es saber aprovechar todos los recursos para facilitar la programación. Si, por ejemplo, tenemos que ajustar continuamente el filtro para ir adaptándolo, tenemos obviamente que abrir la ventana pero si asignamos los parámetros a los sliders bajo el modo Tone Adjust, nos ahorramos en cierta medida tener que abrir la ventana del filtro. Otra posibilidad es asignar los segmentos de las envolventes a los sliders, mientras en ventana podemos tener acceso a otros ajustes.

Saludos.
Subir
naiosoft
#185 por naiosoft el 10/02/2011
es mi tercer comentario y ya no comento mas para no ser denso. Es obvio que es uno quien debe aprovechar al maximo al equipo. Este tipo de comentarios es de las personas optimistas, sumisas y poco exigentes, pero su filosofia es incorrecta si se trata de criticar a los productos. Aca se esta hablando que "la maquina se debe adaptar al hombre" y no "el hombre a la maquina". El hombre solo de adapta a la maquina cuando no le queda mas opcion. Lo que yo criticaba de los accesos directos se que hay pantallas donde aparecen imagenes estaticas que "podrian" ser accesos directos u opciones que te permiten hacer cambios. El Korg M3 tiene muchas partes donde "dibuja" en forma pasiva pero no tiene la opcion de navegarlo. Los slider no son explotables en todo momento cuando te das cuenta que si podrian hacerlo. Yo soy desarrollador de software profesional y eso es señal de "pereza" o "falta de ganas" en el desarrollo del producto. Hay un caso muy deficiente cuando elegis entre 573 parametros de configuracion de karma y ubicarlos en tablero de 8. Primero se comieron el uso de la rueda, y lo mas grave que debes cambiar de pagina, ir a una ficha especial, hacer clic en la flecha para que muestre el popup, y luego volver. Eso es signo de deficiencia en el diseño del software. Lo mismo cuando estas en "PROG" y tienes el filter en tu cara, presionas para cambiarlo y no pasa nada (es un simple dibujo). Debes cambiar de pagina y luego modificar el filtro.
Subir
LIBERA
#186 por LIBERA el 19/05/2011
Hola

Esta claro que cada marca y modelo posee cosas que los demas no tienen , concuerdo que el famoso sonido de piano del mitico Korg M1 gue muy usado en muchas grabaciones durante el año 90,91 y 92 , pero el sonido no tiene nada de parecido a un piano acustico , con lo que no digo que el sonido sea malo o utilisable para hacer musica.

Vale la pena comentar sonidos de piano , osea ... sampleos de piano bastante destacables :

1 - Roland V-Piano
2 - Korg Kronos (por fin Korg saca un sonido de piano aceptable)
3 - Kurzweil PC3

Invito a todos a chequear estos sonidos en la red , esta claro que las tipicas marcas de syntes , Roland , Korg , Yamaha y etc...... estan tratando desesperadamente de ponerse a nivel de los muchos Syntes Virtuales y Librerias con sampleos en 24 Bits , asi que lo que viene es eso , Teclados hardware con sampleos en 24 Bits y 96k ....suerte a todosss.
Subir
LeonGTR
#187 por LeonGTR el 19/05/2011
LIBERA escribió:
2 - Korg Kronos (por fin Korg saca un sonido de piano aceptable)


Pues eso de "aceptable" yo lo cambiaria por un "excelente"... el sonido de piano en el Kronos suena brutal, lo que muchos jamas creimos que korg fuera capaz de ofrecer; pianos a la altura de sus competidores directos (yamaha y roland). Y Korg logro este paso desde el M50 y M3, no me canso de decir que el piano del M50 suena excelente.

Y solo para añadir un dato leve, el V-Piano no tiene samples es un piano modelado.
Subir
Al-Nautilus
#188 por Al-Nautilus el 19/05/2011
e visto comentarios anteriores ... y la verdad que se quejan mucho o.O ....
el que dije que la maquina se tiene que adaptar al hombre esta muy mal jajajaja
el hombre no tiene que ser vago y ya que tiene un aparato que hace "cosas " por el
deberia aun que sea leer el manual, no quejarse y usar el synthe para hacer musica

el m3 es exelente no hay nada de que quejarse... uno cuando mira videos , toca el teclado y lo compra ya sabe lo que tiene y lo que no.

los que se quejan a mi opinion compran a siegas
Subir
melkorth
#189 por melkorth el 01/08/2011
Un saludo caballeros ;)

Estaba googleando un poquillo porque ando queriendo comprar un ws. Al final me he leído todo el hilo porque la verdad, hay algunas opiniones muy interesantes y se han dicho muchas cosas.

No conocía esta comunidad, pero viendo los grandes conocimientos que tenéis algunos de vosotros, resulta casi imposible no unirse para deliberar (y delirar :P) un poquillo. Me gustaría aprovechar mi primera intervención para hacer algo más que preguntar y mandaros un saludo a todos a modo de presentación ;=D

De momento tengo poco que aportar en el tema de los WS, ya que he tenido que ir tirando con un Roland E-60 hasta ahora, que he conseguido ahorrar suficiente pasta como para pillar algo bastante más decente con lo que poder sumergirme más en el mundillo.

Estoy intentando sacar adelante, junto con unos amigos, un grupo de Rock/metal progresivo :teclado: (con algún tinte ocasional de power y sinfónico). Para hacerse una idea, es algo en la línea de Dream Theather o Symphony X, con alguna pieza ocasional más similar a Nightwish o la última etapa de Sonata Arctica.

A muy grandes rasgos lo que he sintetizado de vuestras aportaciones ha sido (sintetizo, porque puede venirle bien a otro novato, y por si me equivoco, ya que aunque estoy familiarizado con los conceptos de muestreo y cuantificación por mi carrera, en algunas cosas me cuesta seguiros y es fácil que me equivoque):

Korg M3: muy versátil, muy buenos leads, ideal como "maquina para todo" si no cuentas con equipo variado, ahorra la necesidad de pc, muy buen tipo de tecla, buena capacidad polifónica, sonidos acústicos demasiado normaluchos para lo que es (piano aceptable, cuerdas normaluchas y saxos etc de risa), dado a actualizarlo con más "metralla", más flexible...

Motif XS: superior en cuanto a sonidos acústicos en líneas generales, peor en sonidos electrónicos y de ambiente, sonido más capaz para el directo, aunque sin el "toque" de korg. Mejor para composición pero más complejo y requiere más tiempo...

(no se si me dejo algo importante).

La cuestión es: en mi caso, tanto los solos con sonido lead (al estilo Rudess) como piezas de piano "tradicional" van a tener bastante protagonismo, por lo que un buen sonido en eso, me resulta fundamental. Por otra parte, será frecuente que tenga que tocar instrumentos de cuerda (violines en segundo plano etc...). Así que me encuentro un poco al "medio" (alguien comentó lo sospechosamente bien que se complementan ambos modelos xD)

No acabo de tener muy claro cual me convendría más. De momento me decanto más por el Korg, en parte porque el tema acústico es en mi situación un poco más secundario (y por que creo que sería posible buscarle algún sonido concreto mejor cuando lo necesite) y en parte porque tengo cariño a Korg por el tritón extreme. Sin embargo me asusta que la calidad del piano no sea tal vez suficiente. No tengo la posibilidad de tocarlo en tienda :S. También me da confianza el que Rudess haya usado el Triton durante mucho tiempo con buenos resultados.

¿Alguno puede echarme una mano? ¿Cómo veis el tema Kurzweil (Roland no me...)? Mi presupuesto es de unos 2500€ pensando en las 88 teclitas contrapesadas

En fin, perdonad por el coñazo que he soltado y disculpad por la ignorancia

Un saludo y gracias de antemano :razz:
Subir
melkorth
#190 por melkorth el 03/08/2011
Nadie opina? :(
Subir
xfeten
#191 por xfeten el 03/08/2011
#190

Creo que para metal progresivo cualquier workstation de los que aparecen en el hilo te vale. Leads y cuerdas o pads tienen todos más que aceptables, incluso el piano del korg m3 creo que va sobrado para bolos. A la hora de grabar en estudio puedes usar librerías de piano si no te satisfacen los del sinte.

O sea que tanto Yamaha, Korg, Kurzweil o Roland te valdrían, incluso modelos de gama media, como korg tr, yamaha mo, o sintes descatalogados Tritones etc... puedes sacar grandes sonidos de cualquiera de estos para ese estilo.
Subir
melkorth
#192 por melkorth el 03/08/2011
Muchas gracias xfeten

De momento me convence mas el m3 pero ando curioseando los roland phantom por si acaso. No los conocía y tienen bastante buena pinta.
Subir
kupi
#193 por kupi el 04/08/2011
lo siento.no estoy deacuerdo.el motif suena mejor en la mayoria de los acusticos,es cierto,pero tampoco hay tanta diferencia.tengo un m3,probe un xs hace poco.lo repito,no hay mucha diferencia,al menos para mi,y el m3 con radias y karma...bestial.por otro lado,tampoco esta mal el motif en sintes...dos buenas maquinas la verdad.no veo a que tanta queja que si motif o m3.se valen perfectamente uno y otro,en mi humilde opinion.vendo mi m3,pero solo por cambiar un poco de marca.se que al final me arepentire,pero la economia no da para 2 maquinas.
Subir
kupi
#194 por kupi el 04/08/2011
...en cuanto que lo del karma es para vagos y demas tonterias...ya...unos pocos o muy muchos se lo pillaran para el motif en cuanto el software este listo
Subir
davidlamb
#195 por davidlamb el 09/08/2011
Kurzweil pc3x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo