¿Motif XS o Korg M3?

El Rey de España
#31 por El Rey de España el 15/09/2007
De verdad que a raiz de leer este hilo de Jhonmkeane me ha abierto los ojos, así como una conversación que mantuve con Sweethnothing ( creo que se escribe así )

Yo iba a muerte a pillarme una WS, y estaba dudando entre Fantom - Motif - M3 . . .

Me da a mí, que al final no voy a pillarme absolutamente nada de eso y acabaré por hacerme un Virus TI . . . Pq?

Sencillo, para el estilo que hago ( metal industrial electrónico ) simplemente un WS no tiene sonidos en cantidad . . . tiene trompetitas, maracas, baterias, guitarras, pianos, y unos pocos sonidos de sinte buenos.

Partía con una idea, y gracias a leer muchos hilos sobre WS aquí en hispasonic, me dí cuenta de mi ignorancia, y de la cagada que iba a hacer pillandome una WS . . .

Aprovechando querría de paso hacer 2 preguntas a ver si alguien podría resolvermelas . . .

1º Voy a pillarme un sampler, querría saber cual me recomendariais, por lo que me he podido informar, esta de KORG, está bastante bien . . .

Imagen no disponible

Esas dos lamparitas que lleva son valvulas? Por ahí programaria las baterias aparte de meter efectillos.

2º Os gastariais lo que vale el Virus TI por Thomann? ( 2222€ )https://www.thomann.de/es/access_virus_ti_keyboard.htm

Un saludo y gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jostalmac
#32 por jostalmac el 15/09/2007
Loormelotte escribió:
2º Os gastariais lo que vale el Virus TI por Thomann? ( 2222€ )https://www.thomann.de/es/access_virus_ti_keyboard.htm


Para que te vas a gastar 2222 euros en Alemania si en España es más barato!!!

En microfusa es más barato :wink: añádele el iva y te sale por total 2146 euros...

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Access

Saludos
Subir
El Rey de España
#33 por El Rey de España el 15/09/2007
Pues sí, tienes toooooda la razón del mundo!!!! No había mirado en microfusa . . .

GRACIAS!!!!
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 18/09/2007
JackMan . . . no te mosquees anda . . . yo soy participe de tu punto de vista. Pero cada unos es libre de hacer lo que quiera . . .

Respira hondo compañero, hay que relajarse.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 21/09/2007
siempre he sido fan de los WS y me alegro k hoy en dia con los PC's y plug ins el consepto WS sigue vivo y vemos productos nuevos como M3 y XS.(el de roland tiene k estar a punto de caer)
aprovecho de este post para preguntar a los k tienen o han probado el M3
¿k tipo de edicion(notas y etc) dispone M3 despues de grabar una secuencia en tiempo real?
no soy bueno tocando el teclado por lo tanto despues de grabar alguna secuencia en tiempo real me gustaria editar la duracion de las notas y la velocidad de estas.
¿existe alguna "pantalla" tipò piano roll o algo similar?

gracias!
Subir
El Rey de España
#36 por El Rey de España el 22/09/2007
Una preguntita . . . he visto que con el teclado controlador de 73 teclas se puedne enrrackar los modulos . . . RADIAS Y M3 . . . que os parece?

Alguien lo tiene así montado? A mí personalmente me parece una historia interesante, no? eso de poder llevar un WS y un Sinte en un solo teclado, comodidad y calidad, no?

( van a llover collejas )

Imagen no disponible
Subir
dorremifasol
#37 por dorremifasol el 22/09/2007
SPORT,

Efectivamente, el M3 dispone de una pantalla donde editar la duración de las notas y todo lo relevante a los eventos MIDI de una secuencia, pero no es un Piano Roll, si no una lista de eventos.

Échale un vistazo a la interfaz gráfica del M3 en este simulador:

http://www.karma-lab.com/m3/gui/m3vgui2.html

En el simulador no sale la pantalla de la que te hablo, pero puedes descargar el manual del M3 y encontrarás respuesta a cualquier pregunta que se te ocurra sobre él (si sabes inglés).

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=1245

Más información por aquí...

http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=28

Saludoses
Subir
1
neomad
#38 por neomad el 29/09/2007
JOHNMKEANE lo tuyo es espectacular. Gracias por tanta objetividad y sentido comun.

( EDITADO x MODERADOR )

Para el buen trabajador no existe herramienta mala. La musica esta por encima de la calidad. Emociona o no. Gusta o no. He escuchado mierdas en 24/192k y genialidades en 8 bits.

Ala, nos vemos.
Subir
texvo
#39 por texvo el 29/09/2007
pero es cierto, donde este el OB12 que se quite el M3 y demás sucedáneos

:platano: ..
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 29/09/2007
otra pregunta sobre M3: ¿puedo crear arpegios(karma) de usuario o la cosa se limita solo los presets k trae de fabrica?
lo pregunto porque en los manuales pdf no he encontrado nada sobre este tema.
Subir
dorremifasol
#41 por dorremifasol el 29/09/2007
No, no es posible crear arpeggios de KARMA (GEs) en el propio M3, ni en ningún otro sitio.

Sin embargo, en el foro de Karma-labs, Stephen Kay (inventor y programador de KARMA) ha comentado más de una vez que se está trabajando en una actualizaciíon del firmware del M3 para poder hacer lo que comentas.
Subir
neomad
#42 por neomad el 29/09/2007
Si entendi bien,

Con el M3 un patch esta compuesto de 2 OSC ? es esto cierto ?
Con el XS con 8 !! pero las llaman voices.
Con el Alesis Fusion en modo rompler, 4. En VA, 3. En FM idem DX7.

No hay innovacion alguna. El triton tenia 2 OSC tambien !
Subir
neomad
#43 por neomad el 29/09/2007
texvo escribió:
pero es cierto, donde este el OB12 que se quite el M3 y demás sucedáneos

:platano: ..


TEXVO // Amigo como estas ?? espero que todo bien por alli. Un abrazo y te espero en MRS !

Me gustaria ver lo que dice el mismo tio de su querido OB12 ahora que tiene el M3.
Subir
dorremifasol
#44 por dorremifasol el 29/09/2007
Cierto, el M3 tiene 2 osciladores, pero cada oscilador puede reproducir 2 sonidos a la vez, y hacer crossfade de hasta 4. Son arquitecturas diferentes, no vale la pena compararlas puesto que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes respecto a la otra.
Subir
1
neomad
#45 por neomad el 29/09/2007
Vale. Parece que es la misma arquitectura del triton ?
Tu tienes un m3 ? que tal suena ? Hay aliasing en los patches VA ?
Me gustaria ver y escuchar como suena con la expansion Radias.

Ala, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo