El viernes pude probar los dos a la vez en Barcelona "Rock & Classics" y la verdad es que si ahora mismo me tuviese que comprar uno me decantaría por el Motif XS, entre otras cosas por:
-su sonido, increíble y muy limpio
-librería de sonidos abrumadora, hay muchos sonidos de muchos estilos, a destacar las guitarras acústicas y los pianos, en general todos los sonidos acústicos
-acabado del teclado, es muy bonito, la pantalla tiene una buena visión aunque estoy mas acostumbrado a la del triton extreme...
-los deslizadores son mejores que los del M3 en recorrido y en tacto, también los botones
No me lo compraría solo por el precio

2650€ (XS6)
Del M3 me gustó su salida de audio de auriculares que era más limpia que la del XS, pero referente a los sonidos no me gustaron nada los acústicos y si algunos atmosféricos y pads, pero muy al estilo triton extreme.
Sobre el karma pues decir que suena bién pero yo personalmente no le daría uso.
Sobre la función de usar la pantalla como efecto al deslizar el dedo decir que suena bién pero no sé si con el tiempo la pantalla va a pagar ese uso...

:
Lo mejor su precio respecto al XS, 1950€ (M3)
Tiene muy pocos sonidos y combis, por lo que el que quiera mas o los hace o los compra cuando salgan las nuevas librerías o expansiones.
En cuanto al secuenciador es muy fácil de usar como el del triton extreme, incluso quizás más fácil que el XS.
Esta es mi pequeña comparativa personal y que no quiere decir que sea la que todo el mundo debe seguir, es mejor experimentar por vosotros mismos las pruebas de sonido o las que creais pertinentes para llegar a sacar vuestras própias conclusiones y así saber si preferís uno u otro.
Un saludo.