¿Motif XS o Korg M3?

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 12/09/2007
Pues yo estoy en la duda entre un Fantom - Xs - M3 . . . y la verdad que al leer este hilo se me quitan las ganas del M3 . . .

Que me decis entre un Fantom y un Motix xs . . .

Yo coincido en que para mi los Work Station son lo que para la mayoría de lo "consumidores" . . . el PC lo uso poquito . . . muy poquito ( ya me veo a la mitad de HISPASONIC cagandose en mis muertos ) solo para componer, y en concreto uso el Guitar Por 5 que si bien es sencillote para mí me viene perfecto . . .

PD: El M3 no deja de ser un rack enganchado a un controlador? Pq creo que se pueden enracar más cosas . . .
mirad aquí . . . entre-estos-cual-comprariais-t169175.html

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 12/09/2007
Hiciste una buena compra sin duda, sobre lo de la imparcialidad de las revistas ¿acaso dudabas que no es así? ejejej es como todo en esta vida hombre, te doy un regalito haber si me echas una manita y tal y ala todos contentos.

Si acaso la única revista que se salva (y digo si acaso) es Sound on Sound, claro que I hope you can read in english.
Subir
johnmkeane
#18 por johnmkeane el 12/09/2007
yes I do... I'll check it! :D

:D :D :D sí, perdón, rectifico... un amiguete se vende uno por 500€, fué el calentón (pensaba en mi viejo s3000, no me dan más de 250€) :D :D :lol:


y 1000 gracias a los que habéis opinado en este hilo, supongo que al final me he contestado solito con mi comparativa, pero espero q sirva como punto de partida para aquellos que estén entre uno u otro modelo. Ah, y no os fiéis ni siquiera de mi opinión (ni la de future music), probadlos y juzgad por vosotros mismos :D saludos!!!!
Subir
santigt
#19 por santigt el 13/09/2007
De todas maneras me tomé la molestia de leerme ese articulo de la revista y no es que ponga al Xs por los suelos hombre jeejejje, diria que todo lo contrario. Eso si, le dieron mas puntuación al M3, pero es que en future music son mayoritariamente "electrónicos".
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 13/09/2007
santigt escribió:
... pero es que en future music son mayoritariamente "electrónicos".


Yo creo que mas bien "son mayoritariamente EMPRESARIOS" ... :mrgreen:
Subir
JackMan Baneado
#21 por JackMan el 14/09/2007
Yo soy y seré pro-hardware; ho hay nada mas inspirador que poner las manos en un sinte o Workstation hardware; eso es así de claro y nadie por mucho soft y controladores varios que tengan no podrán llegar al nivel de control real e intuitivo del hardaware, por mucho que pese ocupe o cueste pasta. Lo importante es hacer buena música e inspirarse para hacer temas originales, cosa que en los últimos años desde la invasión soft no ocurre, la creatividad está por los suelos y todo resulta demasiado mecánico y “retocado bajo programa” por decirlo de alguna manera, pero lo que se dice buenas composiciones a penas nada. En los 80’s por ejemplo, los músicos ponían sus manos sobre un sinte hardware y fluyeron miles de composiciones que han quedado perennes en el tiempo, y ahora se intentan rescatar porque no hay creatividad; hasta se intenta emular el sonido de antaño y lo único que puede quedar de todo aquello es lo que nos ofrecen los sintes-workstation,… aquel Korg M1 (el mas vendido de la historia), es sagrado para la historia de la creación musical, SAGRADO, es intocable e intachable su mérito y Korg se merece todas las alabanzas del mundo por seguir esa saga, sagrada y que nadie puede poner ninguna pega, porque han sido los grandes estandartes de la creación musical pese a quien pese: M1-TRINITY-TRITON y ahora M3….. (sin olvidarse del rey OASIS)… para ellos solo puede haber buenas palabras y adoración , porque Korg siempre nos a querido ofrecer la herramienta creativa-inspiradora perfecta, y realmente a sido así, lo han conseguido siempre (aunque hay gente que eso no lo comprende), pero no hay teclados en el mundo y de ninguna otra marca (aunque parezcan sonar mejor algunos sonidos) que se iguale al esfuerzo de KORG por ofrecernos lo mejor para hacer música.

Las comparaciones son absurdas; XS – M3… es una tontería intentar ver cual es el mejor. Está clarísimo que el M3 ofrece las funciones mas avanzadas y creativas que existen, puede que a algunos no les gusten algunos sonidos (eso es relativo, todos no tenemos el mismo oído) y que tenga el sistema Karma no es para vagos, si no que es una función que realmente puede inspirarte instantáneamente, cosa que ningún otro teclado de este tipo puede hacer ni acercarse, porque ya digo, el M3 es la mejor máquina de hacer música, sin duda. Lo he probado y es una maravilla en todos los aspectos; versátil, para utilizarlo de múltiples maneras, como módulo, junto al Radias en el teclado de 76 teclas… etc… todo un portento de máquina llena de ideas y facilidades para llegar donde quieras si es que tienes realmente talento,.. sí, …TALENTO, cosa que no se da mucho en los últimos años o casi década… pero quien tiene uno de estos worstations (yo tengo el TRITON)… tiene un tesoro para lucir sus joyas cuando uno quiera, y si puedes tener el M3 (el último de la saga) pues mucho mejor… porque lo que ofrece es muy grande, tanto que no todas las manos pueden abarcarlo… solo los que tengan la mente llena de ese TALENTO podrán disfrutar de tanto esplendor musical…. VIVA EL M3!!!.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 14/09/2007
Por cierto... estoy pensando ya en comprar un M3 y si puedo con un Radias a juego mejor... pero creo que no me desprendería de mi TRITON Clasic 61 (con todos los extras instalados)... me ha dado tanto que no podría desprenderme de el por una injusta cantidad de dinero ahora,... antes me desprendo de otras cosas que tengo de Roland o de Yamaha.... eso es pasión por Korg??,... no, simplemente porque hace bastante tiempo que me ha dado cuenta de que Korg es la marca que mejor comprende a los músicos que realmente buscan inspiración para sacar buenos frutos de su creatividad.

Saludos!!!


y sigo aplaudiendo al M3
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Charlipy
#23 por Charlipy el 14/09/2007
Imagen no disponible

Creo que no se deben discutir sobre las capacidades de cada uno para hacer música, o del TALENTO, sino de como se adaptan los equipos a cada usuario, en función de sus necesidades (estudio, directo, entretenimiento...)

Yo prefiero Yamaha, kuwzweil o Clavia.

En definitiva porque jode gastarte casi medio kilo en una WS para que luego no te guste...

salu2!
Subir
JackMan Baneado
#24 por JackMan el 14/09/2007
Charlipy... hay quien no sabe distinguir tener TALENTO o ARTE para hacer música y hacen cosas que no les gusta a nadie mas que a ellos. Lo que tiene mérito es hacer algo que luego permanezca en el tiempo; si no para que crear algo con un aparato que tanto te puede ofrecer?. Vuelvo a decir que sobre gustos de sonidos es todo tan relativo.. como absurdo valorar un aparato sólo por como suena el piano determinado o la cuerda tal... cuando lo mas importante es lo que puede llegar hacer ése aparato; y repito de nuevo, que un M3 hace cosas que ningún otro WS hace, que no te gusta algún sonido?.. pues usa su sampler y cárgalo!, tiene de serie 65 megas, de sobra para varios sonidos a tope de calidad; y... si tengo en cuenta eso comparándolo con el XS... éste Yamaha no viene ni con un solo byte de memoria en su sampler de serie... ;quien es mas generosa?... nuevamente está mas claro aún... KORG.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
santigt
#25 por santigt el 14/09/2007
Jejejeje, sólo por curiosidad Jackman ¿que tipo de música haces?.
Subir
motifers
#26 por motifers el 14/09/2007
Hombre amigos, para la trascendencia solo basta un papel pautado y un lapiz, si vamos al minimo, no creeis? claro que eso no suena...hay que hacerlo sonar, pero quien sabe las maquinas que habra dentro de 100 años.
Luego las maquinas importan menos que el talento ya lo decis, teneis razon...por supuesto
Subir
johnmkeane
#27 por johnmkeane el 14/09/2007
Hola Jackman

Yo soy superfan de Korg, allá por 1980 compré mi primer korg, el Ms20, y unos años despues me pillé uno de los primeros M1 que llegaron, eso te dará una idea de cuánto tiempo hace que toco sintes. Luego vendí mi M1, compré el primer T3 que llegó al Estado Español y ahora poseo, además, un TR rack. Eso que vaya por delante :D

Oye, está genial que pelees apasionadamente por lo que crees, en este caso Korg. Pero si rascas un poco, verás que, lo que estaba genial en 1990, ahora es una tomadura de pelo continuista en TODOS los fabricantes. Los sintes workstations generalistas, yamaha incluido, basados en cachitos de muestras están en puertas del cementerio porque es una tecnología obsoleta superadísima por los sintes soft. Y el tipejo hortera éste, Steve kay es un tipo listo que ha resuelto la papeleta a Korg en el sentido que ha resucitado el muerto de la tecnología basada en "muestra enana+cola de sonido hecha con síntesis" con un sistema BARATO que es implementar minisecuencias MIDI molonas para que los que no saben o no quieren tocar, puedan jugar con los pads y creerse Jarre. Dicho crudamente, es así amigo. Y tú deberías saberlo, porque tienes un TRITON CLASSIC, y sabes que te están vendiendo la misma moto, las mismas muestras, envueltas con el papel celofán del Karma, para que piques y te gastes otro medio kilito en algo que... te resulta inspirador.

No es para nada absurdo valorar un aparato por cómo suenan sus sonidos, sobretodo si estás al caso de qué tecnología generadora de sonido hay detrás. Ese comentario tuyo sería genial si hablaras de los presets de un nord modular en comparación a sus posibilidades, o de los (muchos) horteras presets de un virus en comparación a lo que puede hacer, porque el marketing manda y han disfrazado el aparatito para que lo compren apasionados del dance. Pero estás hablando de un Korg, de un aparato algo limitadito en cuanto a síntesis, por lo que tenemos que criticar su tecnología base. Es decir, que no me mola escuchar un violín y poder contar los ciclos del loop del sustain. A ese precio, no.

Dices que no hay que valorar los presets, que hay que valorar las posibilidades de cada aparato. Pues mira, en mi caso, no tengo mucho tiempo de hacer una edición profunda de sonidos. A una WS generalista como Korg M3 o Yamaha XS le pido sonidos inmediatos y usables. Quizá altere algún parámetro para acomodar el sonido en la mezcla, pero el 99% de mi tiempo frente a un teclado es por trabajo y a toda leche. Y te aseguro que ése 1% para encontrar patches "distintos" mediante la síntesis, no lo voy a perder ante una WS, sea de la marca que sea. Lo haré ante un novation, un acces, andromeda, clavia, absynth... porque la tecnología generadora de sonido de las WS, es pobre hoy en día.

M3 tiene sonidos inspiradores "instantáneamente", sí. Pero para quien? para los que ven que con dos dedos pueden hacer un tema medio decente? (van a sonar igual que cualquier otro que tenga un M3) o para alguien que disfruta con la síntesis? yo creo que estos últimos van a hacerlo con otro hardware o soft más interesante.

Le pese a quien le pese, el Karma en M3 y su equivalente en arpegios en Yamaha, son concesiones al usuario doméstico, porque cada vez más las WS van para ése público.

Y por cierto, 65 MB no se si dan para mucho para sonidos "a tope de calidad". Prefiero disfrutar de una librería orquestal o un piano VST. Ya sé que es comparar huevos con castañas, pero no es de recibo cobrar 3000 euros por un WS que ni te da el mejor sonido del mercado, ni un sampler decente, ni un secuenciador usable. Es tecnología obsoleta y carísima, si no se ponen las pilas para equipararse a las baratísimas prestaciones a años luz del soft.

Eso de que Korg es la marca que mejor comprende a los músicos que buscan inspiración... pues no sé. Es una de ellas, claro que sí. Pero te recomiendo mezclar texturas sonoras de diferentes marcas en tu estudio, tu música se enriquecerá... si no vas a sonar a "stand de korg" :D

Lo que dices que con el soft todo suena "retocado" pues no lo entiendo. Hace poco hice un encargo con una famosa librería orquestal soft, y un compañero de profesión grabó en londres unos pasajes (otro encargo) con una orquesta de verdad. Después de masterizar con mi técnico y poner ambas, podrías creer que no se distingue por televisión cuál es la orquesta real? :-) Ya ves que eso que dices es muy relativo.

Por cierto, el radias suena bastante frío. Y el oasys es el rey, sí, de los precios caros. Hace poco hablé con un distribuidor de Korg y me dijo que en todo el Estado Español se han vendido menos de diez.

Ah y un consejo final, de buen rollo y no te ofendas porfa :D no adores a nada ni a nadie (usas la palabra "adoración"). Y compara, compara todo lo que puedas, comparar no es absurdo. Nos hace más críticos y mejores usuarios.

Y el TALENTO no tiene nada que ver con las herramientas que uses, ni con el hard ni con el soft. Ni con Yamaha ni con Korg. Ni mucho menos, con "herramientas inspiradoras instantáneas" (que miedo) como llamas tu al Karma (organillo de pasodobles, lo llamamos en mi pueblo :lol: es bromaaaaa... (o no :mrgreen: )
Subir
MJUAREZH36
#28 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
bRAVO JOHNMKEANE ME UNO A TI.
Subir
oriza
#29 por oriza el 15/09/2007
Yo soy amante de los WS pero hay que reconocer que por el precio que valen son una auténtica tomadura de pelo, si nos dijeran el precio real de las cuatro placas guarris y chinorris que llevan dentro y del plasticote que emplean, no seríamos capaces de pagar medio kilo ni por asomo.Por mucho que se pague tecnología y demás..

He estado currando en una tienda de instrumentos y los beneficios son acojonantes para esta clase de instrumentos, por no decir de los productos de los que son distribuidores oficiales las tiendas.


Respecto a lo de las marcas, yo cada día veo más claro que korg para la música electrónica muy bien pero si quieres sonidos acústicos son una tomadura de pelo auténtica, y no digo que suenen mal sino que no pasa por el instrumento que imita. Yo acabo de vender mi korg, he pillado un motif es, y para el tipo de música que hago no se me ocurrira en la vida volver a korg al no ser que diera un giro de 180 grados a mi música.

Respecto a la revista y la comparativa tambien la veo un poco absurda la verdad, se le ve a la legua que es del fan club de korg. Cada uno en su terreno, por lo que tratar de compararlos ya de entrada me parece un poco fuera de lugar. Si yo hago caso a este señor sin haber oido el m3 lo mismo me decanto por lo bien que dice que suenan sus acústicos. No sé creo que hay que tener imparcialidad de cara al público por lo menos.

Berenjenal me parece pagar más de 1000 euros por cualquiera de estas dos berenjenas que nos quieren vender con tecnología caduca
Subir
MJUAREZH36
#30 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
CREO QUE CON LOS PRECIOS ahora si se están acercando a la MUERTE verdadera de los WS :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo