¿Motif XS o Korg M3?

jostalmac
#61 por jostalmac el 10/10/2007
neomad escribió:
Es increible como a casi todos nosotros, los de la vieja escuela, nos esta pasando lo mismo... al final tenemos las herramientas soñadas, mas baratas que en nuestra epoca, al alcance de la mano (si hasta quisieramos, gratis) y al final nos terminamos volviendonos locos !

He aqui mi humilde y barata teoria personal:

1: el hombre necesita un terreno limitado para sacar partido de su parcela. Con miles de millones de hectareas para recorrer, siempre creemos que hay algo mejor mas alla. Y vamos por el. Y nos dejamos las cosas buenas e inspiradoras en el camino. Hace una decada, tener 100 presets era un lujo. Y con esos 100 putos presets, mas tus presets y algun retoque grababas un disco espectacular que emocionaba. Ahora todos debemos tener al menos 100.000 / 500.000.... demasiado para recorrer No es cuento: con menos se hace mas. (tambien tenemos miles de gb de musica y divx que no miraremos ni escucharemos nunca) (tambien pasamos de roms de 8mb a romplers de 54 gb !!!!) Para que sin con roms de 4mb haciamos cosas maravillosas !! la carrera de tener mas...

2: Limitado estamos condenados a reinventarnos. La auto reinvencion nos obliga a mejorar. Por eso, me obligo solo a componer con sonidos de piano, y todo lo que no es estrictamente necesario lo saco de las canciones. Una obra se construye con pilares, no con adornos. 24/96 excelente calidad de sonido sin ninguna calidad musical. Prefiero maestros musicales en 8 bits y menos idioteces pristinas en 24.

3: Dejamos de ser musicos, y nos convertimos en tecnicos. E informaticos, y productores, e ingenieros de sonido, tecnicos y la madre que los pario. El que mucho abarca poco aprieta, y se puede ser aprendiz de todo pero claro, maestro de nada.

4: Era mas feliz cuando hacia musica que me emocionaba en lugar de hacerla para que emocione o venda o ambas a otros. Ahora no solo terminamos haciendo productos (y no musica) y al final terminamos haciendo todo sin terminar nada. Dejamos de ser artistas para convertirnos en obreros potenciales del sonido...

ALa, me voy a trabajar, de obrero, que sino me deprimo


Joder, has vuelto a dar en el clavo :D

Es verdad eso de que antes era mucho mas músico que ahora...voy a tener que hacer una seria reflexión :idea:

Me va a entrar la depresión a mi también #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#62 por El Rey de España el 10/10/2007
Al final haremos todos una quedada para hacer una pira con todo nuestro equipo y le pegaremos fuego.

Eso de que "menos es más" es un principio que podemos aplicar día a día en muchos aspectos de nuestra vida, y en el tema del equipo es perfectamente valido.

Yo no tengo tantos años como vosotros en el mundillo, pero me identifico con el tema en cuestión, siempre queremos ampliar más nuestros horizontes, cuando quizas lo que tenemos, aún no lo controlamos al 100% es una de las grandes debilidades humanas.

Un saludo a todos . . . voy a pegarle fuego a todo mi equipo e ir quitandole el polvo a mi triangulo . . . :mrgreen:

=D> =D> =D> =D>
Subir
JosepMateu
#63 por JosepMateu el 10/10/2007
Hola a todos! he ido siguiendo el hilo i desde la primera página me ha ido enganchando el "pique", entre comillas, claro... y al final no puedo evitar de irme a cenar sin antes añadir mi grano de arena...
No voy a comparar el m3 con el xs, básicamente porque el xs no lo conozco más que por una ojeada a los manuales que me bajé cuando lo sacaron. Del m3 sí que puedo hablar porque tengo uno, y a decir verdad, cuando lo anunciaron ya se me hizo la boca agua...
Mi decisión por el m3 ( nunca en detrimento del xs, quede claro!!! ) fue porque siempre he sido usuario de los sintetizadores de korg ( ya desde el 92 cuando compré mi primer sintetizador, el m1, después el wavestation sr y el x5, y hace unos 5 años, el triton rack, grandes intrumentos todos, todavía los utilizo todos y me dolería tener que desprenderme de alguno ). Cuando uno se familiariza con el funcionamiento de una marca...
Bueno, vamos a ello:

El sonido de piano: se dice aquí que bastante flojillo..... 100 % de acuerdo. Y en que sintetizador korg és bueno ? :roll:
Los demás acústicos tampoco matan, pero en comparación con el triton, hay algun preset de cuerdas mucho mejor. He encontrado un par, que tocados con delicadeza son preciosos... y en cuanto a guitarras acústicas , que las de korg nunca me han convencido mucho, en el m3 empiezan a ser algo interesantes...
No le encuentro mayor problema en mi caso, porque cuando necesito instrumentos "reales" recurro a librerías de samples ( que utilizo en el módulo Muse Receptor con kontakt o la garritan )
Pero bueno, en ocasiones, modelando un poco el sonido ( no hay nada mejor que conocer las reglas del juego ) se pueden conseguir cosas bastantes decentes en este campo con el triton.

Como soy músico principalmente de directo ( no de orquestras de bailables ni nada que se le parezca , sino más bien acompañando cantautores, música en montajes teatrales o conciertos en solitario de música propia ) valoro mucho esta funcionalidad en los instrumentos que uso. Y el m3 aporta mucho en este campo .
De hecho fue una de las cosas que me hicieron decidir rápido. Aunque se parezca en sonido al triton ( el qual me gusta mucho ), para mi ha sido como una mega-ampliación de éste. Con los sliders por ejemplo, puedes controlar directamente la mezcla ( con el triton era bastante tedioso....), usar como controlador externo ( para el triton, jeje ), más controles a tiempo real.... aunque más que sliders yo me muevo a base de pedaleras midi.... La función tone adjust, la encontraba a faltar en el triton...
La pantallita en plan x-y , todavía no he profundizado en lo que me puede aportar, pero seguro que con un poco de imaginación ( esto es lo básico con cualquier instrumento ) me abre más posibilidades.
Del secuenciador , tampoco lo usaré demasiado porque por "deformación clásica" me gusta tener delante la partitura cuando secuencio, pero para grabar improvisaciones y luego exportarlas a midi para mi es suficiente, sobretodo con la función ( para mi genial ) de saltar directamente del modo programa o combi a secuenciar directamente con ese timbre sin tener que programar el secuenciador desde zero, para esos momentos de inspiración .......y la drum track, tambien ayuda mucho a la hora de buscar ideas sobre un ritmo ( no la añoraba en el triton porque no la había imaginado...... )
En cuanto a programas de fábrica es más tacaño que el triton, pero en bancos de usuario ( esos, esos son los que me gustan... ) me ahorrará unos quantos diskettes..... por no hablar de la incorporación del USB! para el sampler va de coj.... no es esto una gran ampliación del triton? para samplear tenías que montar scsi, etc.... con una miseria de memoria, y ahora, plas, por usb y con la amplación a 256MB, venga, a jugar con sf2 , wav y akais.....y te olvidas de si los roms acústicos eso y lo otro....( por cierto , lástima que los de native instruments encripten tan bien sus muestras....)
Y para acabar ( podría decir más cosas, pero seguro que nadie acabaría de leerme...) la función que más división de opiniones acarrea: el KARMA.
Quizás pueda parecerse a lo que aquí se ha llamado "organillo". Bien, quizás. Pero utilizado "dignamente" ofrece posibilidades immensas. No con la técnica de mano izquierda en el pad, mano derecha en la tecla...( yo la utilizo tocando con las dos manos ( y a veces me faltan dedos, jeje ) en el teclado y accionando los pads karma vía midi con una pedalera roland FC200, o simplemente paso de ellos y utilizo karma como si de un arpegiador korg se tratara. Hablando del arpegiador triton para mi es el mejor de los que he visto, con diferencia. Casi nunca utilizo presets sino que me los programo directamente desde zero, segun las necesidades de mi música, y cómo puedo complementarla con esta técnica tocando lo mismo que tocaría sin ellos. Con el karma m3 todavía no se pueden programar des de zero, pero está al caer. Ya me introduje en esta programación con el programa de karma-labs , karma-triton, que compré en la página de Kay ( no puedo decir que es hortera porque no le conozco personalmente, lo único que sé de él es que me ha proporcionado una herramienta genial ) y que disfruto mucho conectándola al triton y creando GE desde zero ( cuesta lo suyo....como dominar bien las técnicas para ampliar la creatividad....)
Quizás haya gente que se limite a aguantar un dedo en el teclado y a flipar.... pero eso no significa que no se puedan poner diez dedos corriendo por el teclado con el karma activado y hacer música original, no preset. No necesito ningún enano que vaya haciéndome arpegios por ahí ni tomarme unas birras con un bajista kármico, ni tener 400 parámetros funcionando por ahí dentro....En este aspecto no me hace la vida más fácil, sino que me la complica más, pero a cambio de poder enriquecer una música o un timbre, o lo que sea...que he programado minuciosamente yo mismo, que es de lo que se trata, no ?

Bueno, me callo ya, que si no parecerá una reunión de korgahólicos anónimos. Como he dicho no pretendo comparar uno y otro, sino solo decir que el m3 es un gran instrumento ( y no una máquina , solo depende de en qué manos caiga... ) y que tan solo tomándolo como una ampliación o mejora del triton rack ( hay la opción m3m , que es la que tengo ) para mi ya ha valido suficientemente la pena ( y no digamos juntándolos los dos, que al ser similares en sonido, empastan bastante bien... ).

Saludos!
Subir
dorremifasol
#64 por dorremifasol el 11/10/2007
Aprovechando el hilo... si alguien quiere cambiar un XS6 (el suyo) por un M3-61 con expansión Radias (el mío) que me mande un privado y lo hablamos (sólo en Barcelona) :)

No le sé sacar provecho... estoy mas familiarizado con los Motif.

Saludos
Subir
dorremifasol
#65 por dorremifasol el 11/10/2007
Siento discrepar... a mi parecer el teclado del M3, de nuevo diseño, es el mejor que he probado de acción sintetizador con permiso del Virus TI, y está muy por encima del Motif XS (que además tiene las teclas más estrechas). De normalito no tiene nada... :)

Salut
Subir
neomad
#66 por neomad el 11/10/2007
... (EDITADOR POR MODERADOR)
Subir
JosepMateu
#67 por JosepMateu el 11/10/2007
JackMan escribió:
En fin, que hay M3 para rato... verdad JosepMateu?


Eso espero.....
si finalmente Kay saca su programilla para el m3 todavía más.... y ya solo faltaría que el m4 tenga la posibilidad de hacer streaming DFD con un disco duro externo para el sampler ! esto ya sería la bomba!

Ea! y sin desmerecer a yamaha y roland! no puedo opinar mucho sobre ellos porque los conozco muy poco en la práctica. Desde el primer momento aposté por korg y me familizarizé a fondo con su sistema de síntesis y demás complementos ( aquí sí que afirmo rotundamente que el arpegiador del triton es el mejor con diferencia, por sus posibilidades creativas ). Esto es como el matrimonio...jeje...con una sola mujer, la puedes conocer mejor....con sus virtudes y defectos ( los pianos de korg....ejem... )...y te devuelve la sonrisa.... aunque las otras sean más guapas!

Saludos !
Subir
El Rey de España
#68 por El Rey de España el 11/10/2007
Bueno, hasta aquí ha podido llegar mi paciencia con los comentarios de Jackman, si bien al principio le di mi apoyo, hoy se lo retiro.

(EDITADOR POR MODERADOR)
Subir
Charlipy
#69 por Charlipy el 11/10/2007
Esto parece una guerra de comerciales.. [-X

El otro dia pude probar el M3 y me parece una máquina destinada a no sacarla de casa, al principio, al verlo de lejos, creí que era de Apple :mrgreen: , fuera bromas, el piano me pareció menos malo de lo que me esperaba y los disparadores de samples los hecho de menos en mi ES, pero se puede vivir si eso.

¿Por qué no ponéis ejemplos de lo que hacéis con vuestras WS? para que el entre en el hilo elija según sus necesidades y no en función del color de los leds..

salu2!
Subir
JackMan Baneado
#70 por JackMan el 11/10/2007
(EDITADO x moderador ... joer, toy cansado! :sobar: )
Subir
jostalmac
#71 por jostalmac el 11/10/2007
:loco:


:campeon:
Subir
El Rey de España
#72 por El Rey de España el 11/10/2007
(EDITADO x MODERADOR ... yo tambien :sobar: :sobar: )


:sobar:
Subir
JackMan Baneado
#73 por JackMan el 11/10/2007
(EDITADO x MODERADOR! Jackmaaannnn! Cojones! :machaca: :mrgreen: )
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 11/10/2007
( mas EDICION x MODERADOR)
:sobar:
Subir
JosepMateu
#75 por JosepMateu el 11/10/2007
¿ Motif XS o korg m3 ?

¿Jackman o Loormelotte? [-X



[-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo