Motu 8 Pre Firewire

chusta2000
#1 por chusta2000 el 20/02/2018
Hola , un amigo mío me ha dejado para probar el interface Motu 8 Pre pero NO tiene salida USB , es una jodienda pero me lo deja en 280 en vez de los 660 euros de thomman y está en buen estado
La duda que tengo es con la salida Firewire , estuve mirando de comprar un lector de tarjetas PCMCIA para el PC e insertarle una Tarjeta PCMCIAcon conexiones Firewire . pero creo que eso me va va a bajar el rendimiento .
Otra posibilidad sería usar la salida ADAT que tiene , pero necesitaría ir a otro interface para convertir esa entrada ADAT en una salida USB y supongo que eso no sería barato .
AYUDA
Mi PC no tiene entrada Fiwere
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 20/02/2018
Creo que la mejor opción es comprar una PCMCIA como tu dices, son bastante baratas y ya que es firewire lo mejor es aprovecharlo.

https://www.amazon.es/pcmcia-firewire/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apcmcia%20firewire

Otra opción a lo mejor sería poner un adaptador de Firewire a USB, aunque perderías velocidad. En cuanto al tema del ADAT tomo asiento para ver alguna opinión, por si algun entendido mas en el tema aboga por esa opción
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 20/02/2018
Deceptic escribió:
Otra opción a lo mejor sería poner un adaptador de Firewire a USB, aunque perderías velocidad.

Eso que yo sepa en inviable, no existe y aunque exista algún cable o adaptador te aseguro que no funciona. Pon una tarjeta firewire a tu pc, a ser posible con chipset Texas instruments, los demás a veces no van bien con determinadas interfaces.
Subir
1
makues
#4 por makues el 20/02/2018
Tengo una retirada que compre para una focusrite firewire, chipset texas o no se que ostias, ni me acuerdo. Se que tiene tres entradas firewire. Si pagas los gastos de envio te la regalo.

Si te interesa abisa :secreto:
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 20/02/2018
#2

como bien dice #3 no existe adaptador entre esos dos protocolos. La única solución viable es la pcmcia, si tu ordenador tiene ranura (imagino que te refieres a un portátil). El rendimiento no tiene por que bajar, ya que es una conexión directa al bus, mas rápido y estable que el usb.
Subir
makues
#6 por makues el 20/02/2018
Tengo una tarjeta pci, queria decir. Tal vez no me explique bien.
Subir
chusta2000
#7 por chusta2000 el 21/02/2018
mi ordenador no tiene ranura , pero hay lectores de tarjetas PCMCIA a USB . eso es viable ?¿ , tendria que comprar el lector de tarjetas PCMCIA a USB y lA tarjeta PCMI firewire
Subir
chusta2000
#8 por chusta2000 el 21/02/2018
asi yo creo que si que bajaria la calidad de transferencia , pasando por el lector de tarjetas PCMCIA y enviando los datos de la PCMCIA firewire via usb
Subir
chusta2000
#9 por chusta2000 el 21/02/2018
lector + tarjeta firewire , para conectar a Motu 8 Pre
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcmcia.jpg
pcmmm.jpg
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 21/02/2018
Bajara el rendimiento ya que el USB 2.0 es mas lento (420 mbps) que el firewire 800 (800 mbps), además de los problemas que pueda presentar el bus universal del USB si conectas mas periféricos a los puertos USB del ordenador.

Además de funcionara el adaptador PCMCIA a USB y la ta tarjeta PCMCIA con la interfaz de audio.

La verdad es que si no tienes una torre donde instalar una tarjeta interna PCIe Firewire, mejor ir por una interfaz de audio USB.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 21/02/2018
#9
Déjate de inventos raros, eso ya te digo que no funciona, o tienes ranura pcmcia o pci, pero por usb no es viable conectar un dispositivo firewire, ya te lo he dicho mas arriba. USB y Firewire son dos cosas distintas y no son compatibles una cosa con la ora por mucho que te empeñes.
Como dice raulMX, si no puedes ponerle una tarjeta firewire a tu pc comprate una interface usb, o avb si tu tarjeta de red lo permite.
Subir
Roy
#12 por Roy el 21/02/2018
antonsenra escribió:
lector + tarjeta firewire , para conectar a Motu 8 Pre


Ese adaptador solo sirve para camaras de video, te baja la velocidad de transferencia... en placas de audio no te reconoce como dice Alexmx03
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo