Motu track 16 a punto de entrar.

powerstudios
#1 por powerstudios el 17/07/2012
Pues ya está casi al llegar, para el que le interese``
precio por el momento 555€ en thomann, dicen que suena mejor que viste,será verdad? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
287215.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#2 por PedroJSkywalker el 18/07/2012
A mi me interesa que te cagas,estoy atento a musicstore y thomann pero de todos modos ya he llamado a microfusa y me han dicho que estan esperando que el distribuidor en españa les confirme precio y disponibilidad pero más o menos una semana despues de que este disponible en Alemania.

Yo prefiero esperar a microfusa porque si hay algún problema no veas que rollo si hay que enviarla de vuelta a Alemania,aparte del tiempo que se va entre la ida y la vuelta.

Además me da más confianza microfusa porque ya he comprado y la atención es de primera y todo queda en casa.

Saludos tenebrosos.
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 24/07/2012
A la espera de que llegue la mía...

¿Te ha llegado ya la tuya Power?


Saludos!
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 24/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 26/07/2012
¿Alguien que ya la tenga y la haya probado?

Estoy muy ansioso... he repartido Red-Bull's a los de Correos Internacional para que corran... :loco:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 27/07/2012
yo no he pedido ninguna, pero como lo sigo todo,aquí estoy :lol:
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 27/07/2012
Power... Te estás ablandando!

:lol:


Pues nada... Cuando llegue el bichillo ya diré si suena ;-)
Subir
Cone Stone
#8 por Cone Stone el 30/07/2012
Llegó.

Probando.
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 03/08/2012
Es una belleza... ¿no?

7138405edc4a7e6a1ea340b060db9-3341504.jpg

Bueno, antes de hacer una análisis a fondo, decir que las sensaciones e impresiones al probar la Track16 son encontradas y diversas.

Tanto funcional como esteticamente hablando, encuentro argumentos para el entusiasmo y un tanto de decepción.
Mi referencia a la hora de juzgar esta interfaz es la Duet 2, la cual he tenido a pleno rendimiento hasta hace un mes. Es inevitable la comparación sobre la Duet 2 por estética y por el entorno de equipo y SO en el cual me muevo; MAC OS X. Aunque por In/Outs, su rival sería la BabyFace de RME, la cual no he tenido el placer de probar.

A grandes rasgos:

Estéticamente es para mi una maravilla, pero... el Breakout Cable es un monstruo (ahora entiendo porque no se muestra en su esplendor de más de un metro en la web de Motu) que desentona -para mi gusto- de la estética increíble de la Track16. Se hace imprescindible la adquisición de la Breakout Box... el día que se decidan a comercializarla, porque es imposible encontrar un solo vendedor que la tenga disponible a día de hoy.

e2d6d18caaa36dc45c1ef16e9dd44-3341504.jpg

Es una interfaz de audio ideal para el mundo musical escandinavo, zonas frías e invierno mediterraneo... la temperatura que alcanza tras una media hora de uso en adelante es altísima. :susto:
En media hora alcanza los 38 ºC y es capaz de alcanzar los 52 ºC. A partir de ahí, su bella carcasa de aluminio (muy apropiada) cumple bien su labor y disipa el calor evitando que la temperatura se dispare por encima de esos peligrosos grados. En este sentido, nada que ver con la mucho más templada Duet 2. Nunca he tenido una tarjeta de audio que se caliente tanto, aunque supongo que en este mundo tan tecnológico y musical habrá un poco de todo.

El sonido de la Track16 es excelente.
No soy técnico para juzgar los conversores y los previos de esta ni otras máquinas. Mis gráficos y mis pruebas técnicas van a limitarse a mis oídos. Y a mis oídos, la Track16 suena a gloria, mostrándome matices en temas propios y ajenos que solo había podido vislumbrar con la Duet 2.
Para valorar la fuerza de los previos, desempolvé mi Shure BG 3.0 (micro dinámico), el cual enmudece de manera inmisericorde cuando una interfaz muestra debilidad en sus previos. El resultado fue buenísimo, al punto que voy a volver a utilizar este micro que tantas alegrías me dio en el pasado. Son 65 dB en los dos canales de entrada de micro.
Con el SE 2200 de condensador es una delicia.

La única diferencia que creo encontrar con la Duet 2 en sonido, es una sutil mejora en "color" frente a la "frialdad" que obtenía con la Apogee. Esto es una impresión puramente personal.

Lo peor y más decepcionante.
La conexión Firewire (bus powered) es una castaña. Simplemente, con mi configuración (Mac Mini Server 2011, i7 QuadCore, 8 GB RAM, MAc OSX Mountain Lion) no se puede utilizar, a no ser que desees escuchar una increíblemente molesta sucesión de "clips-crishh-bzzz" que serían el deleite de los artistas underground berlineses de los '70.
He encontrado un par de usuarios de la Track16 + Mac en los USA a los que les ocurre exactamente lo mismo con la conexión firewire. Puestos en contacto con Motu, han prometido solucionar esto en breve con nuevo firmware y actualización de drivers inminente. Estamos pues a la espera.

Así pues, la conexión USB es la única alternativa, con el inconveniente de que hay que alimentar la Track16 con el adaptador que incluye de fábrica. Todas las pruebas e impresiones que estoy plasmando están hechas con esta conexión.
Hasta que no se haya solucionado este tema del firewire y sustituya el Breakout Cable por la Box, mis impresiones no serán del todo satisfactorias.

El botón de encendido/apagado no me acaba de convencer. Debería ser distinto a los de selección de canales, ya que es un tanto "blando" y para apagar la interface se ha de mantener pulsado unos 5 segundos, porque a diferencia de cuando se alimenta vía firewire, la Track16 sigue encendida aunque apaguemos el equipo.

da53110bc2dcc4e8b2e5668ff7d05-3341504.jpg



Intentaré ir actualizando la info con más pruebas y resultados, conforme avance en la comprensión de la máquina. Espero que algún otro compañero hispasoniquense que la esté estrenando nos deje también sus impresiones y experiencias sobre esta interfaz, la cual cuando solucione los problemas de conexión firewire será para mi sin duda una referencia entre las maquinas de similares prestaciones y precio.

Saludos cordiales.
Subir
PedroJSkywalker
#10 por PedroJSkywalker el 04/08/2012
Hola Skelter, ¿A ti te venia el cable que se desglosa en los in/out con un polvillo blanco?

Y además una rayita que puedes ver en la afoto,me cago en los peces de colores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG152.jpg
IMG153.jpg
IMG154.jpg
IMG157.jpg
IMG143.jpg
Subir
Cone Stone
#11 por Cone Stone el 04/08/2012
#10

Donde la has comprado?
Tiene pinta de haber sido usada y manipulada...
Subir
PedroJSkywalker
#12 por PedroJSkywalker el 04/08/2012
La impaciencia me ha hecho pillarla en thomann ¡¡ DOS VECES !! y en ambos casos estaba igual el cable,la motu no tiene ni una rayita ni tampoco huellas,todo se reduce al cable y en ambos casos tiene ese polvillo,¿ Puede ser polvillo protector ? :shock:
Subir
Cone Stone
#13 por Cone Stone el 04/08/2012
Que bárbaro!

¿Las dos veces te ha venido con marcas de uso?
¿Estaban precintadas las cajas en ambas ocasiones?

¿Que te han dicho en Thomann?
Me parece increíble... yo suelo comprarles prácticamente todo a ellos, pero ultimamente no hago más que leer cosas tremendas...

¿ Apuntaste los números de serie para que no se las envíen a otro como material nuevo?

Espero que al menos como compensación te hayan enviado un buen vale de compra...
Subir
PedroJSkywalker
#14 por PedroJSkywalker el 04/08/2012
Despues de dos semanas ayer por fin vino ups a recoger la primera y todavia hay que esperar a que les llegue y me reintegren la pasta,respecto a la segunda si funciona bien me la quedare porque lo unico que me raya es el cable por lo del polvillo pero lo limpio y ya está porque si tambien tengo que devolucionar esta te cagas.

La primera que me enviaron estaba desprencitada y me aseguraron despues de pedirme disculpas que la segunda (pagando otra vez) me llegaria precintada y me llego desprencitada y con el cable igual de hay mi pregunta de si tu cable tenia ese polvillo blanco que por cierto no me lo has dicho asi que doy por hecho que no.

Como comprenderas con mi disgusto de proporciones biblicas no me puse a mirar el numero de serie.

Y del vale de compra una mierda pa mi.

¿ Tu en mi lugar la devolverias tambien ?
Subir
Cone Stone
#15 por Cone Stone el 04/08/2012
Sobre lo del cable. No le des importancia, pues a mi me llegó igual.
Es un derivado de talco, que según tengo entendido siempre ponen en "mangueras" de polímero blando que cubren cables de video y audio. Aunque esto lo he leído y nunca lo había visto hasta ahora. Y me parece una horterada.

Lo que explicas es increíble.
Que te envíen una segunda unidad también desprecintada es inadmisible e indignante. A mi parecer, deberían ofrecerte una buena compensación por las molestias y la poca vergüenza que están mostrando.

Personalmente, yo lo que haría es exponerles claramente que o bien arreglan esto de manera satisfactoria e inmediata, compensándote de alguna forma y enviándote una unidad nueva y precintada, o la devuelves y que te den el "money back" del que tanto alardean.

Cierto es que estás en un punto delicado, porque seguir sus normas para una tercera unidad, implicaría pagarles de nuevo por la tercera, sin haber recibido aún el dinero de la primera... ¡inaceptable!

Espero que logres una solución.
Mientras tanto, yo probaría esa unidad y la revisaría a fondo en busca de indicios de manipulaciones o utilizaciones previas.


Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo