Motu track 16 a punto de entrar.

PedroJSkywalker
#91 por PedroJSkywalker el 23/03/2013
Me alegro que por fin te pirule bien,al final era el maldito cable,ya lo tienes por firewire y sin pitido,no lo toques más y como te dice powerstudios de 400 a 400 es lo correcto,no sacarás ningún beneficio por poner el extremo que llega al mac a 800.

Saludos tenebrosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicaddict
#92 por musicaddict el 19/08/2013
Hola

Aprovechando este hilo sobre el Track 16, me gustaría preguntar un par de cosas:

La cosa es que estoy mirando un interface compacto, algo que me permita llevarlo de acá para allá en mi mochila junto con mi portatil, editar cosas on the go y grabar eventualmente fuera del studio un par de mics o instrumentos simultaneamente y también utilizar ADAT para poder ampliar eventualmente las entradas en alguna grabación en directo.
Me he quedado muy sorprendido con esta MOTU por sus enormes opciones de conectividad para el tamaño y el precio y la verdad es que el diseño es también muy bueno.

Estoy dudando entre la Track 16 y la RME Babyface. Actualmente en el studio utilizo varios productos de RME y estoy muy contento, hecho que me hace plantearme la opción de adquirir la babyface, pero la Track 16 me resulta mas atractiva que la Babyface por varias razones: Parece mas robusta, tiene mayor número de entradas y salidas, posibilidad de conectarla via Firewire o USB (Cosa que es muy interesante en mi setup mobil actual) y debido a que ahora me encuentro en USA me sale algo mas económica que ambas interfaces en Europa en general...

Hasta ahora para hacer cosas fuera del studio utilizaba un Tc Electronic Konnekt live, pero me resulta demasiado pesado y para el uso que le estoy dando es un tanto aparatoso y quiero jubilarlo.

Me pregunto en primer lugar que tanta diferencia en cuanto a convertidores AD/DA y prévios hay de una a la otra y si realmente notaré una diferéncia relevante en cuanto a calidad de sonido se refiere y en segundo lugar, que tanta diferéncia habría entre la Babyface y la track 16 de MOTU en cuanto a calidad de sonido.
Y ya puestos, como cumple respecto a otros interfaces de este formato que hay en el mercado (Apogee, Focusrite...)

Nunca he utilizado nada MOTU de forma habitual, excepto los interfaces MIDI (Que van muy bien) y en algunas ocasiones una Ultralite para monitorear que, la verdad, no me pareció gran cosa en cuanto a calidad de sonido.

¿Que feedbacks podríais darme del track 16 de MOTU?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Subir
musicaddict
#93 por musicaddict el 26/08/2013
Nadie?
Subir
rod_zero
#94 por rod_zero el 26/08/2013
Yo creo que la mayor diferencia entre ambas como siemrpe será la estabilidad y calidad de los Drivers, tienes RME y sabes que ofrece en ese aspecto, sobre todo que lo hace tanto en Mac como en PC. Motu por su parte siempre ha tenido un desempeño no tan bueno en PC.

En cuanto a calidad de audio yo la verdad no creo que haya una diferencia perceptibe más que en los Preamps.
Subir
1
musicaddict
#95 por musicaddict el 28/08/2013
#94

Gracias por tu respuesta. La verdad es que sigo dudando... Es para utilizarla con un MacBook Pro. Las Motu con Mac no tienen la misma reputación que para Windows según he leído...

El track 16 parece un interface bastante bien conseguido. Teniendo varias entradas de línea y ADAT siempre se puede prescindir de los previos y aunque en superfície es algo mas grande de la Babyface o que las Duet, parece bastante portable que es lo que yo busco, algo que mas o menos quepa en la mochila del portatil. De todas formas, nada que ver con esa Tc Electronic que usaba hasta ahora que pesaba un quintal y muchas veces que tenía que viajar ya ni utilizaba...

Además, lo de la manguera kilométrica no parece ser un problema demasiado grave, ya que si utilizo la track 16 para digamos componer o editar alguna cosa con headphones no es imprescindible conectarla y siempre se puede sacar una salida stereo del plug de auriculares para los monitores por ejemplo...

Saludos
Subir
Anthony
#96 por Anthony el 08/06/2014
Buenas tengo un problema si m podeis ayudar!

Tengo de hace poco una nueva pareja de monitores unos me entran por main out y los nuevos los quiero poner en line out q se supone que es para eso pero no me suenan, esa salida no me da volumen... Ya mirado todo pero no consigo q suene un saludo
Subir
Anthony
#97 por Anthony el 09/06/2014
Ya lo tengo solucionado !! un saludo
Subir
Anthony
#98 por Anthony el 28/10/2014
Hola de nuevo tengo una duda al actualizar mi Mac Pro a Yosemite el CueMix FX no me aparece, alguien mas le pasa?
Subir
Cone Stone
#99 por Cone Stone el 29/10/2014
#98

Hola,

Entra en la page de Motu porque existe desde el primer día de Yosemite una actualización gral.

http://www.motu.com/download

http://cdn-data.motu.com/downloads/audio/MAI_Mac_64254.zip
Subir
Anthony
#100 por Anthony el 30/10/2014
#99 Gracias !!
Subir
Jotace
#101 por Jotace el 27/02/2015
Hola a todos alguien me podría hacer la diferencia entre la tarjeta de este hilo y esta ¿? gracias!!!!
http://djmania.es/p/motu-track-16-break-out-box
Subir
Cone Stone
#102 por Cone Stone el 28/02/2015
#101

Jotace:

El enlace que has puesto no apunta a una tarjeta de audio; el "MOTU Track 16 Break Out Box" es un complemento que sustituye el cable que viene con la tarjeta (Breakout cable).
Es un tema meramente estético. Es muy chulo pero vale una pasta excesiva, pues no aporta ningún plus funcional (mismas entradas y salidas).
En lugar de un pedazo cable multicéfalo tendrás todo en una cajita muy cuca con un cable muy finito... a un precio injustificable, con lo que cuesta te compras un micro decente.
Mira la primera página de este post, que hay algunas fotos del conjunto.
Subir
Jotace
#103 por Jotace el 28/02/2015
Gracias Cone Stone!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo