Motu track 16 a punto de entrar.

Cone Stone
#31 por Cone Stone el 18/08/2012
#30

Hola,

Si no vas a necesitar más entradas/salidas y siempre vas a trabajar en entorno Mac OS X, no te arrepentirás si haces el cambio a Duet 2.

Yo en cambio, vengo de la Duet 2 porque necesitaba más entradas y las conexiones digitales.
Personalmente, me gusta más como suena esta Track 16, notaba la Duet 2 demasiado "fría". En cuanto a conversores... me guío por mis sensaciones al escuchar, esa es la verdad, no puedo decirte más.

Duet 2:
Alimentación por USB, sin necesidad de más alimentación.
No firewire.
Mejor integración en sistemas Mac... o eso dicen.
Mejores conversores... afirman.
Previos algo más potentes, pero muy poco.
No se calienta tanto como la Track.
No conexiones digitales.
No ADAT.
Solo 2 entradas y 2 salidas.
SOlo una salida auriculares.
Mejor calidad de acabado.
No DSP.



Así por encima.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime PE
#32 por Jaime PE el 18/08/2012
ajam! si te soy sincero, el tema de los canales no me preocupa, de hecho ahora mismo solo grabaría con guitarra, conectar los dos monitores y un micro. supongo que para grabar una batería con la apogee sería por partes, solo con las dos entradas de micro, ¿no?
sinceramente, creo que me voy a centrar mas en la calidad de sonido en cuanto a la guitarra (electrica) por encima de todo...

si eres guitarrista skelter, ¿tambien ves que la apogee te da un sonido mas frío en el sonido de la guitarra?

por otro lado el tema del firewire 400 de la MOTU, ¿no crees que es secundario? los usb 2.0 de los mac van mejor que el firewire, el usb podria ir hasta 480Mbps por los 400 del otro, supongo que el contra está en que sea por firewire la alimentación del cacharro. ¿no es mejor mejor el usb.2 de la apogee que el firewire de la MOTU, por ejemplo?

valla cacao que tengo ahora tio, con lo claro que lo tenía hace dos semanas.... es mi primera tarjeta...

Un saludo y gracias!
Subir
Cone Stone
#33 por Cone Stone el 18/08/2012
#32

Si tienes claro lo de las entradas y salidas, y que serás fiel hasta la muerte a tu Mac, siendo la primera tarjeta... te diría que la Duet 2 es una apuesta segura y vencedora.
Si al cabo de un tiempo necesitases cambiar de tarjeta, podrás venderla a buen precio.

Yo me arriesgué con la Track16 y de momento, estoy muy satisfecho. En breve llegarán artefactos varios y voy a necesitar sus multiples entradas y salidas.

Tomes la decisión que tomes, tendrás un tarjetón para hacer grandes cosas.


Saludos y decidete; que hay que darle menos al "tarro" y más a la guitarra. ;-)
Subir
Jaime PE
#34 por Jaime PE el 19/08/2012
pues creo que estoy cambiando de opinion y me voy a ir por la apogee... solo una cosa más Skelter, ¿¿notas ahora mucho que la apogee no tuviese DSP?? no se si eso es tan importante como para tenerlo en cuenta, porque si le meto algun que otro efectos con pedales analogos, no haria tanta falta, ¿no?

espero sacar un sonido pro (dentro de lo que cabe) con esta tarjeta.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 19/08/2012
los efectos los pones con el secuenciador o externamente,eso es lo de menos,
yo soy de apogee y para mi el sonido de frio no tiene nada,sobre gustos,
es un sonido grueso y bien definido``mira,esto esta grabado con la apogee anterior a la 2 y un
pot xt live directo a la interfaz`
te deje un privado`jaimiyo ;)
http://www.youtube.com/watch?v=gztVBQyBn3A
Subir
Cone Stone
#36 por Cone Stone el 19/08/2012
powerstudios/loutany escribió:
te deje un privado`jaimiyo


Si además tienes la suerte de que Power te eche un cable... hazle caso, que tiene experiencia en Duets :campeon:

Por cierto power... ¿que te parece la que han liado los de thomann con el envío de material usado? Feo asunto.

Lo de sonido "frio", por supuesto, es subjetivo y no tiene más base científica que esos dos orificios que presento a ambos lados de la cabeza. Hay gente que afirma lo contrario.

Pues jaimiyo; ya avisarás con tus impresiones y decisión final.
Yo estoy de lleno con mi primer tema grabado a través de la track16. Ya avisaré cuando lo suba. :cascos:
Subir
PedroJSkywalker
#37 por PedroJSkywalker el 19/08/2012
Yo te hice caso Skelter y despues de probarla confirmé su buen funcionamiento y como ya te comenté se calienta de modo suficiente para calentar un cafetito,la verdad es que no entiendo porque arde tanto si las tripas son más o menos las mismas que otras de sus caracteristicas notablemente más frescas.

Aún estoy esperando la pasta de la primera que devolví y por lo que he leido en el hilo parece ser que no se libra ni una de ser desprecintada,a ver porque cojones hacen eso.

Según me dijeron en thomann es para comprobar que está dentro :shock:

Obviamente para mi ya no existe thomann,ha sido la primera compra y la ultima.

Respecto a la calidad,pues si,suena que te cagas aunque por la pasta que vale y el pedigri de Motu era logico que fuera así.
Subir
Jaime PE
#38 por Jaime PE el 19/08/2012
pues no se diga más! mejor creo que me interesa mas la apogee, que hace tiempo era una de mis candidatas, y me fui a por la MOTU porque me recomendaron que habia salido una interfaz que tenia muy buena pinta (y seguro que también lo es) y además tambien por el tema de que tuviera firewire, no creo que tenga problemas de latencia ni mucho menos con el usb 2.0 de mi macbook pro.

muchas gracias Power por tu doble contestación, suena muy bien esa duet! me hacie falta una referencia así! y a ti skelter por haberme aguantado durante el hilo ;).

ya mañana llamare a estos de thomann para que me cambien el producto y me hagan la devolución, espero que no se pongan tontos, ni me manden ahora la apogee abierta otra ve... Pedro si no fuera porque no se donde comprarla en españa, a ellos desde luego que tampoco se la compraba!

Un saludo a todos!!
Subir
Jaime PE
#39 por Jaime PE el 19/08/2012
por cierto, una sola cuestion mas! como enchufo ahora los monitores krk?!es decir yo tengo dos cables XLR balanceados a los cuales tenia pensado poner, pero no se exactamente si son las mismas entradas o si son balanceadas, sinceramente lo leo y no me queda muy claro. para enchufar los dos monitores con cables XLR (balanceados) y un entrada para la guitarra, ¿debo comprarme la breakout box?
Subir
Cone Stone
#40 por Cone Stone el 20/08/2012
#39

Los enchufas a una toma de corriente y los conectas a la tarjeta mediante las entradas balanceadas creadas para tal menester, en el breakout cable. No necesitas el breakout box para eso.

;-)
Subir
Cone Stone
#41 por Cone Stone el 20/08/2012
Mi primer tema cocinado con la Track-16:

https://www.hispasonic.com/musica/this-place-is-dead/76113
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 22/08/2012
Suena muy bien skelter``parece que haya cinta de grabación analogica de por medio ``
yo en thomann nunca tuve un problema,debe ser algo puntual con este producto.
por 14€ más la teneis en intermusic,tienda española y de confianza,al igual que si llamáis y decís que si os la dejan al mismo preció que en thomann la compráis os lo aran` un saludo
http://www.intermusic-pro.com/tienda/motu_track16
Subir
Jaime PE
#43 por Jaime PE el 22/08/2012
Pues si que suena bien eso con calidad!! a ver si soy capaz de sacarle tanto partido cuando tenga mi tarjeta. estos de thomann aun no les ha llegado la devolucion... y ya va 8 dias.... de todas maneras creo que les voy a pedir el dinero y me la voy a pillar por intermusic! el dinero para casa!
Subir
Cone Stone
PedroJSkywalker
#45 por PedroJSkywalker el 26/08/2012
Mi no comprendo,en el manual pone 6-pin firewire YES,pero la afoto corresponde a la clavija de toda la vida y supongo que no coincide con la que tiene la motu que es más estrechita y de 8 pines,¿Que cojones pasa? ¿Sabes algo Skelter? ¿O acaso hay que hacer fuerza hasta que entre? :desdentado:

Saludos tenebrosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo