MOTU ultralite - Citriq. De repente no funciona.

  • 1
moitochove
#1 por moitochove el 08/10/2013
He buscado un poco por los foros y (a pesar de los varios hilos de problemas con MOTU), no he visto nada que me pueda ayudar.

En cuanto a mi problema, voy a intentar explicarlo bien, aunque sé que será difícil que alguien me pueda solucionar exactamente el problema.

1. Primero, lo que no es:

Llevo trabajando con esta MOTU y este ordenador CITRIQ desde hace años, sin ningún problema. El ordenador tiene tarjeta FW con chipset Texas Instruments. Todo funcionaba perfectamente.

2. El problema:

Hace unos días, el antivirus (Avast) me indica que detecta un archivo sospechoso, que mueve al baúl. Ahora no recuerdo exactamente el nombre, pero era un archivo del sistema, y tenía "MIDI" en el nombre (MFWMidi, o algo así, no recuerdo. No era ese nombre exactamente). Lo busqué en internet, y encontré que es un archivo perteneciente a MOTU.
A partir de entonces, dejó de funcionar la señal MIDI de la MOTU. Bueno, en la pantallita de la Ultralite sí sale la M de señal midi cuando toco el teclado, pero Cubase no recibe esa señal. Todo lo demás de la tarjeta (audio, etc.) funcionaba perfectamente.

3. Lo que intenté:

Como siempre, a veces intentas arreglar algo y lo dejas peor.
Intenté reinstalar los drivers de la MOTU. Probé tanto los drivers que tenía en CD de cuando compré la tarjeta, como los actualizados de la página de MOTU (aunque todavía no entendí muy bien por qué en la web tienen dos drivers, unos de audio y unos MIDI. Yo creía que había un solo instalador).
También desconecté temporalmente el antivirus, porque siempre que estaba en el proceso de instalación de drivers, me detectaba un archivo sospechoso.
Todos estos procesos los hice varias veces, con distintos drivers, instalando y desinstalando, etc. A veces funcionaba bien el audio y a veces ni eso, pero el MIDI nunca volvió a funcionar.
Ultimamente, no consigo ni desinstalar completamente los drivers. Tanto con el CD de instalación como en "Agregar y quitar programas" del panel de control, me da error y no me desinstala completamente.

Ya bastante desesperado con este problema, sobre todo porque es una combinación "ordenador - tarjeta MOTU - Cubase" que no cambié en cuatro años, y que funcionó perfectamente hasta ahora. Agradecería enormemente que alguien me echase una mano, aunque sé que estas cosas son difíciles de resolver así "a distancia", pero cualquier sugerencia me vendría muy bien.

Si alguien me da la "solución mágica" le estaré eternamente agradecido, lo invito a unas cañas, una mariscada o lo que sea! :D

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/10/2013
moitochove escribió:
Si alguien me da la "solución mágica"


No, lamentablemente eso no existe amigo.

Lo primero, ¿tienes creado algún punto de restauración anterior al problema y si es posible anterior a la instalación de avast? si es así realiza una restauración del sistema, te llevará a la ultima configuración estable. Es probable que tengas que reinstalar algunos programas.

Si no tienes un punto de restauración, empezaría por deshacerme de avast, desinstalarlo. Tu dices que no puedes desinstalar el driver, bueno sería saber que es lo que te dice, que error te dá, mala cosa es que te pusieras a instalar y desinstalar drivers a diestra y siniestra, yo lo que haría seria una limpiesa de registro, hay programas, gratuitos incluso, que realizan esa tarea, pero yo las veces que he tenido este tipo de problemas he terminado haciendo una limpieza manual, eso ha implicado buscar manual mente las entradas en el registro de windows que hacen referencia a cualquier archivo relacionado con estos drivers y eliminar manualmente los archivos también, lo cual no lo recomiendo para nada. Esperemos que en tu caso no salga tan complicado, empieza por buscar algún buen limpiador de registro, desinstala el antivirus, y luego prueba desinstalando los actuales drivers.

Una vez que tengas "limpio" tu sistema revisaremos el tema de instalar los drivers, pero no lo hagas solo deja que te guiemos.
Subir
moitochove
#3 por moitochove el 08/10/2013
Gracias por tu ayuda, harpocrates!

Lo de la "solución mágica" era broma, claro. Sé que eso no existe en estos casos.

harpocrates escribió:
Lo primero, ¿tienes creado algún punto de restauración anterior al problema y si es posible anterior a la instalación de avast? si es así realiza una restauración del sistema, te llevará a la ultima configuración estable. Es probable que tengas que reinstalar algunos programas.


Mi pc es un Citriq, especial para producción musical, con un windows optimizado para audio, en el que, entre otras cosas, se había deshabilitado la opción de "restaurar sistema".

Lo cierto es que el Avast no me había dado ningún problema hasta ahora, después de mucho tiempo.

Bueno, tampoco instalé drivers a diestro y siniestro, sólo algunas variantes del mismo driver. El caso es que se instala todo menos el driver MIDI.

Lo de la limpieza del registro lo hice ayer un par de veces con el CCleaner.

Ya no sé muy bien qué hacer.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/10/2013
moitochove escribió:
Mi pc es un Citriq, especial para producción musical, con un windows optimizado para audio, en el que, entre otras cosas, se había deshabilitado la opción de "restaurar sistema".


Eso es una bobada, los windows optimizados en realidad lo único que hacen es liberar memoria, pero la memoria en los tiempos que corren no es un inconveniente, por lo que suspender este tipo de servicios es simplemente arriesgarse a que pase esto, no hay mejor optimizacion que evitar correr otros programas mientras produces, como por ejemplo, un antivirus.

Pero haz probado desinstalando avast? por que para que no te permita siguiera desinstalar quiere decir que el software de instalación no puede acceder a determinados archivos, como tu comentas que avast detectó algunos archivos como potencialmente peligrosos, me da la impresión de que está restringiendo el acceso a alguno de los archivos necesarios. Lo otro es que los archivos estén dañados y no sea culpa 100% de avast, por ese lado no te quedaría mas que la limpieza de registro, que ojo, siempre es recomendable pasar diferentes programas (lo mismo con los antivirus), hay varios gratuitos, así que sigue intentando con otros, desinstala Avast (lo vuelves a reinstalar una vez que se solucione el problema) y luego pruebas desinstalando los drivers de la interfaz.

moitochove escribió:
Bueno, tampoco instalé drivers a diestro y siniestro, sólo algunas variantes del mismo driver


Eso para mi es a diestra y siniestra :desdentado:
Subir
moitochove
#5 por moitochove el 09/10/2013
Gracias, harpocrates!

Ayer un compañero hispasónico que sabe mucho de estos temas se pasó toda la tarde ayudándome (mil gracias!), limpiando registro, desinstalando a fondo, reinstalando, etc. Después de mil pruebas, no hemos conseguido que funcione el midi. Ya es desesperante.

A ver si hoy se consigue algo. Si no, habrá que tomar soluciones más drásticas (glups!).
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 09/10/2013
Muy buenas moitochove:

Si hoy no consigues nada con el midi de la motu, se me ocurre tambien que compres o te presten un conversor de midi a usb como este, para que conectes el teclado directo al pc sin pasar por la motu:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_usb-uno

saludos y a ver si hoy hay suerte.
Subir
moitochove
#7 por moitochove el 09/10/2013
Muchísimas gracias por el esfuerzo, bellivai!! A ver si hay suerte!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 09/10/2013
moitochove escribió:
Ayer un compañero hispasónico que sabe mucho de estos temas se pasó toda la tarde ayudándome (mil gracias!), limpiando registro, desinstalando a fondo, reinstalando, etc. Después de mil pruebas, no hemos conseguido que funcione el midi. Ya es desesperante.


Uff, que mal, y será que alguna opción del secuenciador se cambio y sea cosa tan simple como habilitar un click? pude ser, a veces se nos pasan los elefantes por estar pendientes de las hormiguitas :desdentado:
Subir
moitochove
#9 por moitochove el 09/10/2013
harpocrates escribió:
Uff, que mal, y será que alguna opción del secuenciador se cambio y sea cosa tan simple como habilitar un click? pude ser, a veces se nos pasan los elefantes por estar pendientes de las hormiguitas


No, ya comprobamos el secuenciador. Además, por si acaso, probamos fuera del secuenciador, con el Kontakt standalone y otros programas (midi-ox). Ninguno detecta señal midi entrante.
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 09/10/2013
Si cierto Harpocrates, en el cubase sx, estuvimos mirando las opciones de seleccionar el puerto midi y el de la motu no aparecia. Curisamente, el que te viene por defecto (Sint SW de tabla de ondas GS), tambien lo ponía como inactivo y no habia forma de activarlo.


Por lo que algo pasa con el midi, que no le interesa activarse de ninguna de las maneras, jajjajajjaa.

BUeno a ver si damos con el quebranto.

saludos
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 09/10/2013
Borra el registro pero a mano, quitando cualquier entrada que tenga que ver con la motu. Quita también archivos de configuración dentro de windows como inis y eso y referencias en los archivos de configuración del secuenciador.
Subir
moitochove
#12 por moitochove el 09/10/2013
plastamix escribió:
Borra el registro pero a mano, quitando cualquier entrada que tenga que ver con la motu. Quita también archivos de configuración dentro de windows como inis y eso y referencias en los archivos de configuración del secuenciador.


Pues eso intentamos ayer, y nada...
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 09/10/2013
Inténtalo pero mejor. Algo se os escapó. No es cuestión de soluciones mágicas, es desintalar pero de verdad. Si cuando le diste al desinstalar del windows faltaba un archivo, que faltaba, dado que lo metiste en el baúl del avast, se produce un error y pueden quedar cosas sin quitar.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 09/10/2013
plastamix escribió:
Borra el registro pero a mano, quitando cualquier entrada que tenga que ver con la motu.


Por esto ultimo que dicen ya no se si sea tema de registro:

bellivai escribió:
Curisamente, el que te viene por defecto (Sint SW de tabla de ondas GS)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 09/10/2013
Yo creo que falta algún archivo, tienen alguna manera de reinstalar windows? Es xp? vista? 7?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo