MOTU Ultralite... Ruidos extraterrestres?

Kaadekaa
#1 por Kaadekaa el 13/12/2006
Tengo un problema con mi MOTU ultralite, y es que cuando llebo un rato cuxando musica, produciendo o mezclando empiezan a aparecer como pequeñas descargas que molestan muxo ya sea con monitores o cascos... En plan una interferencia repentina que dura un segundo. Tengo un portatil y enxufada con firewire 6/4. He leido por ahi que quizas es por la toma de tierra, pero lo dudo mucho. Aguien sugiere algo? :roll: :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 13/12/2006
Contéstame a esto:

¿te pasa si estás simplemente oyendo algo por el Media player o el Winamp o sólo trabajando?

¿Te pasa más si estás tirando de la batería del portátil?

¿Tienes un portátil Acer?

¿Si paras la rata justo sobre el icono de batería de windows abajo a la derecha te ocurre ese mismo problema?
Subir
Republican
#3 por Republican el 13/12/2006
Pues puede ser interferencias de cualquier elemento que tengas en el ordenador. Procura que el cable firewire este bien conectado y que no se cruce con ninguno de alimentacion o tenga una antena wifi cerca. Que vaya limpio desde la tarjeta hasta la entrada del ordenata.

Tienes algun movil cerca?¿? A veces los moviles producen ruiditos de esos que dices tu, no los típicos de cuando busca cobertura o vas a recibir una llamada. Los que digo son similares a cuando sintonizas una radio y duran muy poco, como tu indicas. Si suenan bajitos puede ser esto que te comento, si son mas heavies, no iran por ahi los tiros.
Subir
Kaadekaa
#4 por Kaadekaa el 13/12/2006
Joer, gracias por contestar tan rapido da gusto oye xD... A ver...

Nachenko, me pasa oyendo algo y trabajando, cualquier cosa que requiera la motu y aleatoriamente. Nunca tiro de bateria siempre ta enxufao a la corriente. Y no, mi portatil no es Acer es un DELL inspiron, pero tambien me pasaba con el HP k tenia antes y con un acer k probe.

Republican, hmm esta bien conectado y trayecto limpio, antena wifi a k te refieres? tengo el wifi enxufao el del portatil si te refieres a eso... pero no hay ninguna antena... y no tengo movil por aki.

Quizas el cable firewire es una baratija, lo compre en una tienda de audio asi corriente... pero no se si van pora hi los tiros... si fuera asi alguien me recomienda donde dirigirme o k cable comprar? :roll: thx
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 13/12/2006
La señal en el cable firewire va por digital, o sea que o peta o no peta, pero no hace interferencia. COrtes de señal, cuelgues de la tarejta, eso sí.

COntesta a mi última pregunta:

¿Si paras la rata justo sobre el icono de batería de windows abajo a la derecha te ocurre ese mismo problema inmediatamente?

Si la respuesta es "sí" el problema es el control de energía de Windows.
Subir
Kaadekaa
#6 por Kaadekaa el 14/12/2006
no tio, no me hace eso cuando pongo el raton en lo de la bateria. Eske lo que me pasan son cortes de la señal, de un segundo, y en forma de ruido de radio como decia republican, un ruido la ostia de desagradable pk es super electrico
Subir
Republican
#7 por Republican el 14/12/2006
baja el volumen de tus cascos y monitores casi al minimo y prueba a mover en movimientos circulares la conexion del cable firewire estando conectada mientras haces fuerza hacia dentro del enchufe con la mano (para que no se desenchufe), tanto en el origen de la tarjeta como en el destino del ordenador, a ver si es culpa del cable como dices tu.

Cuando dices firewire 6/4 ?¿te refieres a que lo tienes conectado con el de 4 o con el de 6 pines?¿

Si lo tienes conectado con el de 4 mas el enchufe, prueba a conectarlo con uno de 6 y viceversa. Tampoco es mala idea comprar otro cable. Si puedes ve a una tienda de instrumentos.

Cuidate mucho de esos ruidos porque o bien te petan los monitores o te jorobas los oidos si tienes muy alto el volumen del auricular.
Subir
joshcad
#8 por joshcad el 21/04/2009
La verdad es que despues de darle 1 millon de vueltas a los foros (tenia el mismo problema) existe una coincidencia tremenda entre el ruido que produce inesperadamente esta joya de tarjeta y las prestaciones que entrega Windows a los puertos de transmision de datos, existe un post en otro foro en el que se explica detaladamente como cambiar algunos parametros del registro de windows para darle "autonomia" a la velocidad de los puertos, yo realicé al pie de la letra tal como lo menciona el amigo, en ressumen toda la culpa la tiene el service pack 2 y 3 e incluso Microsoft tiene una recomendación en su pagina que alude a este tema...

en fin y aunque pensé haber solucionado el problema completamente, una vez mas me pasa lo del ruido pero despues de muuuchisssimo uso, y tiene que ver ahora con el bufer ya que lo uso regularmente a 256.
No se que producirá el problema, y no tengo claro si con lo que hice lo solucioné completamnte, pero por ahora tengo el laptop con winamp, nuendo y audition funcionando simultaneamente hace mas de 30 minutos y no ha dado señales de ruido alguno (y el caracteriztico enloquecimiento de los 8 picks de nivel en la pantalla de la motu)

si alguien quiere conseguir el tutorial que utilicé, puede escribirme a:

Saludos y cambiemosnos todos a MAC...

joshua.cadima@gmail.com
Subir
aeroplano
#9 por aeroplano el 14/05/2009
efectivamente todos los que tenemos pc windows y usamos motu ultralite hace exactamente lo mismo,,, por ahora apesar de seguir bajando las actualizaciones de drivers en motu web sigue haciendolo,, por que es un problema mas serio porque hasta ahora no lo han resuelto,,,en mac pues va al 100,,sinceramente yo me he aguantado porque graba tremendo! con esos previos
Subir
Miguel Alsem
#10 por Miguel Alsem el 17/09/2009
A mi también me ocurre esporádicamente. Parece ser que el protocolo firewire tiene inconvenientes con Windows. En algún foro he leido que las actualizaciones de drivers firewire de MOTU no ayudan sino todo lo contrario, ya que al cambiar la interfaz del Cue Mix y unas nuevas implementaciones en el mismo penalizan la latencia. Ahora resulta una odisea buscar un laptop para trabajar con interfaces de audio firewire, parece ser que aparte de necesitar el chipset TI en las controladoras firewire, aunque estas lo lleven, también hace falta que la BIOS esté programada correctamente. Con la nueva plataforma Montevina y controladora firewire con chipset TI, en los portátiles, se producen interrupciones en el audio que parece ser se corrigen cambiando la versión de la BIOS y no precisamente actualizando a la última.... Lo dicho una odisea. También se pasa por la cabeza un MAC pero señores los MAC no rinden igual que un PC cuando se comparan equipos de gama media baja. Me explico, en pruebas de rendimiento que podéis encontrar en el foro del Ableton los resultados indican que los PC's superan a los MAC en este tipo de configuraciones. Eso si cuando los MAC tiene procesadores Xeones la cosa cambia. Y si no me creeis buscar en el foro de Ableton. Para que un MAC gane en rendimiento aun PC te tienes que gastar un pastón....
Subir
SamStrife
#11 por SamStrife el 05/02/2010
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero esas pequeñas descargas solo me aparece en el izquierdo... y muy de vez en cuando.... al comprarme la MOTU tuve problemas con los drivers hasta el punto de tener que formatear mi ordenador...

Yo me compré la MOTU precisamente porque busco sonido profesional y por muy pequeños, y, casi impercetibles que sean esos sonidos a mi me ponen nervioso.

Yo trabajo con Sonar y me pasa lo mismo, pero me pasa ya sea con el Sonar o con el WM o con cualquier programa...
No se si esto ya es problema de la tarjeta o problema de la mayor mierda creada por el hombre "microsoft"

Y otro problemilla (siento ponerlo en este post xk no tiene nada que ver :P)
Yo bajo el búfer de la MOTU para bajar la latencia, bien. La latencia efectivamente se baja en programas como "guitar Rig" o "Amplitube" y suena bien, pero en el Sonar pone que se ha bajado y al monitorizarlo la latencia sigue super alta.... y sin embargo los mS han bajado :S

¿Alguien me puede ayudar?

Pd. Soy muy ignorante en esto, hace muy poco que empecé con los home studios espero no haber dicho ninguna tonteria jeje
Subir
FRYLO
#12 por FRYLO el 02/07/2010
Hola! Creo que llego tarde, entre en este post buscando tambien una solucion al problema.
El ruido viene cuando le falta energia a la motu que por lo visto chupa mucha, con enchufar el portatil a la red se soluciona.
Es pero que sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo