Motu vs rme para pc

Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 28/02/2007
RME se ha ganado una merecida fama durante años por tener los mejores drivers ASIO sobre PC, estables y con soporte de bajísimas latencias sin pestañear. De MOTU sobre PC he leído demasiados problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 28/02/2007
deckerman @ 28 Feb 2007 - 10:53 AM escribió:
Wenas,

RME tiene más calidad, latencia 0 a 100 pistas,



Eso no existe. No existe la latencia 0 ni menos aún con 100 pistas. Ni existirá, por lo menos en esta decada.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 28/02/2007
Lamprolog @ 28 Feb 2007 - 01:09 PM escribió:
deckerman @ 28 Feb 2007 - 10:53 AM escribió:
Wenas,

RME tiene más calidad, latencia 0 a 100 pistas,



Eso no existe. No existe la latencia 0 ni menos aún con 100 pistas. Ni existirá, por lo menos en esta decada.
Totalmente de acuerdo contigo.. y con sahul. sobre todo los drivers de motu.
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 28/02/2007
Wenas. Yo estoy ahí ahí que vendí mi tarjeta EMU para comprar una que me sirva por igual para el sobremesa que para el portátil, que la tarjeta del sobremesa ya está muy mayor.

Por número de entradas y tamaño yo tenía cuatro candidatos. La Edirol FA 101 y la MOTU Ultralite tienen exactamente el número de entradas jack que necesito, y la TCElectronic Konnect 24D y la RME Fireface 400 dos entradas menos, pero por lo demás bien.

Las Edirol no parecen venderse nunca de segunda mano. O son tan buenas que nadie quiere quitárselas de encima o venden muy pocas. La MOTU... Bartos me ha quitado las ganas de probar suerte. La Konnect 24D tiene dos entradas nmenos y problemas, y la Fireface 400 también dos entradas menos y vale un pastón.

Hombre, lo primero que le pido a una tarjeta es lo lógico: que funcione. Parece que nadie se queja ni de las Edirol ni de las RME, así que ya es una cuestión de pasta.

¿Alguna queja más sobre estas tarejtas funcionando sobre Windows?
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 28/02/2007
yo tuve una Motu 2408 mk3 con un carillon y ni una sola queja.

un saludo
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 28/02/2007
Nachenko,

Yo tengo una Edirol (UA-20) guarrilla por USB. La abres por dentro y pone Roland. Y va de cojones desde siempre. No le pidas peras al olmo en el sentido de que los previos de micro son malos, ahora puedo decirlo despues de haber probao la E-MU, pero en cuestion de drivers nunca se ha peleao con nada, cuando en su tiempo una Audiophile USB me hizo cabrear de tal manera que desde entonces las pongo a parir en cuanto puedo, y en cuanto a latencia solo unos pocos ms mas que la E-MU. Lo previos, la calidad, la separacion de canales y la nitidez son otra cosa, ya digo.

Pa lo que me darian por la Edirol (60 € ?), no me la he pesao quitar nunca de encima :)
Subir
Nachenko
#22 por Nachenko el 28/02/2007
Cierto, Jerriman, otra mucha gente dice eso de esa tarjeta.

Los problemas de MOTU parecen venir sobre todo con las tarjetas Firewire.

Gracias, Lamprolog. Está bien saber que aunque las Edirol no sean unas tarjetas maravillosas, al menos funcionan. Yo después de ver a Tron en la Campus Party teniendo que apagar y encender su M-Audio porque se quedaba pillada, no quiero saber nada de esa marca.

De la tarjeta de mi PC no me quejo. Es una Terratec que mucho ha dado para lo que costó, es sólo que no tiene más que dos entradas RCA. Si no fuera por la manía de Terratec de montar entradas RCA en todos sus modelos a lo mejor habría comprado ya otra Terratec, porque no es que suenen maravillosas, pero funcionar funcionan.
Subir
Juanjo
#23 por Juanjo el 28/02/2007
En realidad esto es como el que dice si trabajar con Sonar o con Cubase (por poner un ejemplo), ambos son buenos y estables, pero cada persona esta familiarizado con uno y por ello su intereses por el...

Yo deckerman no tengo la 800, tengo la 400 y realizo playbacks y grabo alguna voz, por lo que nunca pude sacarle 100% de lo que da, asique no se cuantas pistas grabando a la vez aguantara...

En cuanto a la latencia evidentemente por mucho que digan "latencia 0" algo siempre hay, yo por ejemplo tengo 12 ms, puedo reducirlo hasta la mitad, pero con eso voy sobrado.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 28/02/2007
Nachenko @ 28 Feb 2007 - 01:38 PM escribió:
Cierto, Jerriman, otra mucha gente dice eso de esa tarjeta.

Los problemas de MOTU parecen venir sobre todo con las tarjetas Firewire.


ya la 2408 trae su tarjeta 424 pci y lugo pues el firewire se conecta a esta

miraros este hilo RME o MOTU

https:/www.hispasonic.com/foros/rme-motu-ahi-dilema/86506
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 28/02/2007
Nachenko @ 28 Feb 2007 - 01:26 PM escribió:
La MOTU... Bartos me ha quitado las ganas de probar suerte. La Konnect 24D tiene dos entradas nmenos y problemas, y la Fireface 400 también dos entradas menos y vale un pastón.

hombre hay que ser honestos y ayudar a la gente. Yo la puse en venta nuevecita. porque me la cambiaron en la tienda por otra y tal. y seguia igual. y es que para windows no iba muy fina. (bueno ya veriais hilos con el problema del firewire). No por tener uno un aparato hay que decir que es lo mejor, considero que hay que decir la verdad.. pros y contras..

pros?. va como una moto. suena de lujo y latencia a 256 de buffer 5,76 milisegundos. y no se cuelga ni nada, es impresionante.

Contras?... lo que me ha pasado. que muchas veces al entrar en windows decia que no encontraba la motu. o bien (con el service pack 2) se quedaba colgado el pc despues de la pantalla de windows xp. justo antes de la de bienvenida. (otra cosa que hice....ahora me va de lujo, no se si será de eso, de hecho no la vendo, y mas si me replanteo comprarme un mac), es quitar el ATI CATALIST. un programa para sincronizar la tarjeta grafica. y me da que por ahi venia tambien el tema).

Eso si.. en cuanto a sonido. impecable. y una vez que la reconoce windows.. acojonante.

No se como srán las rme, pero como dije antes. no creo que seamos tan sibaritas para poder distinguir el sonido de una a otra , para poner. (porque suena mejor), ya que no estamos hablando de tarjetas guarras soundblaster 128.
Subir
deckerman
#26 por deckerman el 28/02/2007
De momento quedan en pie EDIROL y RME, [-o< supongamos que me quiero comprar una RME, que tarjeta o tarjetas necesitaria para poder grabar 16 entradas de audio simultaneas????
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 28/02/2007
Mas bien pensaria en un PC con dos pares de webos :D
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 28/02/2007
Bartos @ 28 Feb 2007 - 01:49 PM escribió:
Nachenko @ 28 Feb 2007 - 01:26 PM escribió:
La MOTU... Bartos me ha quitado las ganas de probar suerte. La Konnect 24D tiene dos entradas nmenos y problemas, y la Fireface 400 también dos entradas menos y vale un pastón.

hombre hay que ser honestos y ayudar a la gente. Yo la puse en venta nuevecita. porque me la cambiaron en la tienda por otra y tal. y seguia igual. y es que para windows no iba muy fina. (bueno ya veriais hilos con el problema del firewire). No por tener uno un aparato hay que decir que es lo mejor, considero que hay que decir la verdad.. pros y contras..

pros?. va como una moto. suena de lujo y latencia a 256 de buffer 5,76 milisegundos. y no se cuelga ni nada, es impresionante.

Contras?... lo que me ha pasado. que muchas veces al entrar en windows decia que no encontraba la motu. o bien (con el service pack 2) se quedaba colgado el pc despues de la pantalla de windows xp. justo antes de la de bienvenida. (otra cosa que hice....ahora me va de lujo, no se si será de eso, de hecho no la vendo, y mas si me replanteo comprarme un mac), es quitar el ATI CATALIST. un programa para sincronizar la tarjeta grafica. y me da que por ahi venia tambien el tema).

Eso si.. en cuanto a sonido. impecable. y una vez que la reconoce windows.. acojonante.

No se como srán las rme, pero como dije antes. no creo que seamos tan sibaritas para poder distinguir el sonido de una a otra , para poner. (porque suena mejor), ya que no estamos hablando de tarjetas guarras soundblaster 128.


bartolo la verdad no se si seria la motu o tu pc, porque con todos lo problemas que te he leido con los ordenadores, pues no se :wink:
Subir
aram
#29 por aram el 28/02/2007
Yo soy un usuario de RME FireFace 800 y no tuve ni un sólo problema para instalarla sobre un pc con sp2.

El sonido realmente genial, mucho mejor que muchas tarjetas. Pero con Motu no la he podido comparar
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 28/02/2007
una cosa para marear mas, tambien tuve un conversor RME ADI2 y su sonido me gusto mas que el de la motu :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo