Mover fader sin raton se puede hacer?

demon13
#1 por demon13 el 14/09/2010
estoy mirando y no doy con la manera,supongo que se puede,de poner un fader por ejemplo en -3,pero escribiendolo,sintener que moverlo con el raton que es un coñazo,se puede hacer?

otra cosa como se pone un efecto en post fader ,tampoco lo veo en el menu fx?
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 15/09/2010
-boton derecho del raton sobre el fader...

-por defecto los efectos son post fader...
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 16/09/2010
angies spiral escribió:
-por defecto los efectos son post fader...


Disculpa angies pero creo que tienes un errorsillo ahí :) Los efectos son pre-fader en Reaper, no hay manera de colocarlos post-fader.

Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/09/2010
ah, pues entonces me lie un poco...

en options, preferences, default, hay una opcion con ventanita desplegable que pone send/hardware output default mode...y ahi viene por defecto post fader (post-pan)...

creo que ahi esta mi lio...(que tampoco lo entiendo mucho lo que significa :oops: )
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 16/09/2010
mmmmm¿?, pues yo tb me entero mal de eso...Mercata, acláranos! Yo creí que Reaper te permite hacer envíos pre y post, y que la inserción de efectos en cada canal es pre, pero si envías post, y metes los efectos en otro canal..no estás haciendo post-fader? Si es al exterior, a un hard...pues ya sí entiendo que es la opción que dice Angies, y que como dice mercado obligatoriamente es envío prefader...Bueno, no sé de qué hablo, mejor me callo.
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 17/09/2010
Si, en cuanto a envíos, REAPER permite hacerlos Pre y Post-Fader (e inclusive Pre-FX) pero no en caso de las inserciones como tu dices, esas son sólo Pre-Fader.

Saludos
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 17/09/2010
ya....ayer miré un poco eso...y ahora que voy a mandar la Tascam a reparar (esta tarde la llevaré)...me dedicaré a profundizar y scriptear en reaper, a ver si me cunde. Yo es que estas cosas pre-post, me parecen muy de pro, de mesas de estudios de vieja usanza, y no termino de entender para qué las puedes necesitar...osea, intuyo que la inserción de una reverb puedes querer que sea postfader, o la de un compresor final incluso, en un bus, cosas así...no sé...pa mí todo es taaaaan más simple...simplón incluso, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo