Movida Hispasónica

Lauricca
#1 por Lauricca el 29/06/2003
Hoola.-
Aquí abro esto para continuar la propuesta que se ha iniciado en el topic "La industria discográfica...".

Ánimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2003
Retomando un comentario publicado en el hilo sobre la industria discográfica, Lauricca dixit: se pudiesen establecer contactos, bien con comercios de la zona elegida o bien con empresas del sector para que corriesen al menos con los gastos de alojamiento de los artistas. Creo que eso sería posible siempre que se les garantizase que algún medio va a ir por allí y que van a "salir en la foto".
-----------------------------------------------------

OK, eso de buscar empresas interesadas en colaborar en cosas de este tipo no creo que sea especialmente difícil. Hace unas semanas pasé por delante de una de las pocas "tiendas de música" (entre comillas, porque eso ya es una tienda de informática y poco más) que hay aquí en La Laguna y ví algo muy curioso. Resulta que esta gente tiene, desde hace muchísimo tiempo, una escuela de música, principalmente de órgano electrónico. Tenían unos carteles anunciando un festival internacional que ellos organizan, donde vienen a tocar organistas de varios países (sobre todo Japón) y en el cartél había un montón de logotipos de entidades colaboradoras. Como dice Lauricca, a muchas entidades les encanta salir en la foto, así que había logotipos de un hotel, una línea aerea, etc, etc,.....y hay que tener en cuenta que estoy hablando de una pequeña tienda que organiza eso. Por lo tanto, yo creo que moviéndose bien se pueden conseguir cositas con empresas, entidades, quizás ayuntamientos, transportes......y con esto quiero animar a todo el mundo. ;)
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 29/06/2003
:arrow:
Subir
Proty
#4 por Proty el 29/06/2003
Es que todavia no he entendido que se quiere montar... una fiesta en cada ciudad, un macrofestival... que? de todas formas estamos con lo de siempre.... quiza habria que moverse y organizarse que divagar......
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 29/06/2003
en realidad no es cuestión de montar "algo" en concreto, sino de tomar conciencia de un hecho que no me cansaré de repetir: Nosotros somos la escena musical española.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 29/06/2003
bitermc,
Alguien escribió:

Nosotros somos la escena musical española .


En atención a nuestros amigos del otro lado del Charco, SOMOS LA ESCENA MUSICAL DEL MUNDO MUNDIAL.

Modestia aparte :mrgreen:


Guau
Subir
Proty
#7 por Proty el 29/06/2003
Realemente ese es un ejercicio de autoconvencimiento tremendo... no podriamos empezar por algo mas sencillito?
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 29/06/2003
bitermc escribió:
Nosotros somos la escena musical española[/b].


...mmm, bueno, no solo nosotros, ¿no?

saludos.

PD: muy finos los loops biter!
Subir
Sacarino2003
#9 por Sacarino2003 el 29/06/2003
Igual nos hemos pasado un poco 8) 8)
Subir
bitermc
#10 por bitermc el 29/06/2003
OK, se me olvidó la fórmula "politicamente correcta" y "no excluyente". Cuando digo nosotr@s no excuyo a nadie, digamos hispana en lugar de española... tanto da, no le quita el contenido. Me refiero a esto: ¿quien es la escena? ¿quien vende muchos discos o quien hace música? Nosotr@s hacemos música sin presiones comerciales, sin exigencias de mercado, sin encargos y de forma desinteresada. Creamos música por amor a la música en sí misma. Nosotr@s aportamos nuestro grano de arena a la evolución real de la música. Teniendo en cuenta esto ¿acaso no somos la escena?
Subir
Sacarino2003
#11 por Sacarino2003 el 29/06/2003
Lo que esta claro es que no somos la panacea de la modestia.

Guau
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 29/06/2003
Cuál es la idea? Estoy algo perdido xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2003
Entiendo que la idea es simplemente que se haga ver que hay un grupo de gente muy muy grande, que se reune en una página de internet, y que comparte experiencias, ideas, etc alrededor de la creación musical. Solo sería hacer ver que estamos aquí, que no todo es lo que la mayoría de la gente conoce.
Y eso podría conseguirse con algo de propaganda, con que se haga ver el nombre de hispasonic en un directo...y la gente se pregunte qué diablos es eso de hispasonic. La curiosidad de la gente podría llevarnos a conseguir que más gente se interese por nuestro trabajo.

Supongo que es tan simple como eso....
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 29/06/2003
Creo que podremos ir definiendo todo esto en breve; hará falta el concurso de gente decidida y responsable que quiera dar un paso más allá de las teorías por cierto, pero en general, creo que la idea podría ser: HispaSonic como catalizador y aglutinante de un movimiento de artistas independientes que buscan sus propias alternativas; el 120% de lo que se haga debe repercutir en ellos, en los artistas. HispaSonic podria limitarse a ser la imagen comun de todos ellos, un referente. Mas concretamente, podrian prepararse eventos y conciertos allá donde se pueda, donde los protagonistas, insisto, sean los artistas noveles abriéndose paso; HispaSonic debería ser esa imagen borrosa que se ve al fondo, dando continuidad, union y un punto de encuentro a todos ellos. Como veis, hay mucho que hacer :)
Subir
doppler
#15 por doppler el 30/06/2003
bueno y como se da el primer paso?
Ke hacemos?
Komo se va a centralizar todo?
Komo podemos colaborar? (aparte de poner el logo en links en nuestras paginas y decirselo a la gente..)

Stoy espectante de todo esto....... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo