Qué móvil para escuchar música?

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 26/11/2017
Hola amigos!

Me gustaría que me indicarais vuestra experiencia en cuanto a escuchar música, con cascos, en un móvil. He leído que el mejor es el HTC 10, debe ser una barbaridad escuchar música en él; no obstante, el precio se dispara a la categoría de gama alta. ¿Sabéis cuáles merecen la pena y qué precios tiene aproximadamente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/11/2017
¿Un móvil para escuchar música...?

¿Con qué auriculares escucharías música tú?
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 26/11/2017
Te extraña que se escuche música en un móvil?

Mi pregunta no va orientada a escucharla con unos cascos concretos y sí con cualquiera que sea de buena calidad, es evidente, y que no dejen escapar la calidad del smartphone. No creo que en Hispa escuchemos música en un buen móvil a nivel sonido con unos auriculares del AVE ;)
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 26/11/2017
Mi combinación para movil es Samsung A5 y auriculares Senheiser HD25 II.
No será la mejor, pero me vale.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/11/2017
#3

Soy consciente de que se escucha música en un móvil, soy consciente de que hasta en la revista What Hi Fi consideran a los dispositivos portátiles como el Ipod sea para escuchar Mp3 o Wav., y que los hay mejores y peores, que el iPod tenía un D/A de buena calidad, por lo que no es descabellado preguntar por qué teléfonos móviles tienen mejor calidad.

Además yo alguna vez lo hago (porque no me queda otra) y hay auriculares intraurales de calidad, de shure y de otros, es màs,ya no quedo tranquilo hasta que un Mastering mío no suena bien en mi coche.

Pero todo esto,lo mío cuando lo hago también, está tan lejos de escuchar, de una sala de escucha, de unos auriculares de verdad, que...

Eso, mis puntos suspensivos.
Subir
vagar
#6 por vagar el 26/11/2017
Por quién los fabrica tengo entendido que los Sony Xperia suelen tener buena reputación y un enfoque a cuidar un poco más la función de reproductor de audio, pero no tengo experiencia directa.

A mí que me gusta mucho más la música que el sonido voy que chuto con un BQ Aquaris y unos SoundMagic E10M.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 26/11/2017
Las Blackberry de gama alta eran de lo mejorcito para música, y su tablet Playbook estaba positivamente valorado por audiófilos, y yo en gran medida concuerdo, he sido usuario de esa marca unos cuantos años. Sé que la marca no es ni de lejos lo que era, y apenas tienen ya terminales, pero quizá mantengan esa característica.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 26/11/2017
Yo tengo un Sony Xperia M2. Con una aplicación para escuchar música no llega a la potencia deseada. Con otra aplicación sí, es decir, gama media dependiente de la aplicación que se use. Eso me gustaría, algún móvil distinto al mío y que garantice la calidad.
Subir
vagar
#9 por vagar el 26/11/2017
Hombre, si lo que quieres es calidad de verdad, deja el móvil para las llamadas, que es para lo que es. Ni es un reproductor de audio ni una cámara de fotos.

Y píllate un reproductor en condiciones:

http://mp3playeradvisor.com/portable-hi-res-audio-players/
Subir
vagar
#10 por vagar el 26/11/2017
La verdad es que después de haber visto este gráfico tengo que aclarar que no estoy recomendando esa página, simplemente es de las primeras que me han salido en una búsqueda de reproductores de alta resolución.

a224c01741f2a535545139a8860dd-4451338.png

#-o #-o #-o
Subir
Antonio Miranda
#11 por Antonio Miranda el 28/11/2017
No, hombre, no jejejeje. La pregunta está muy clara: móvil. También podría decirte yo entonces...: déjate de reproductores portátiles de audio, que son para lo que son...y píllate un equipo DENON de alta gama. La pregunta es directa a los móviles, los cuales, hoy día, sí son cámaras de fotos y sí son reproductores de audio sin ninguna duda.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/11/2017
Antonio Miranda escribió:
hoy día, sí son cámaras de fotos


Por más que alguno hace buenas fotos y que el encuadre y la composición intervienen; son cualquier cosa menos cámaras de fotos, eso sí que no son.
Ni agarre, ni visor., ni detalle, ni profundidad de campo selectiva (sensores minúsculos que enfocan todo con un rango dinámico pobretón y una relación señal ruido indecente) y, lo más importante: no hay objetivo.
Subir
1
vagar
#13 por vagar el 28/11/2017
#11

Claro. Pero también la pregunta incluye la calidad de escucha.

De primeras, un reproductor portátil ya se pega con eso, por los entornos desfavorables en los que se utiliza, ahí le has "dao": mucho mejor el Denon.

A eso le sumamos que un móvil integra un montón de circuitería para propósitos distintos al de escuchar audio, que no hace más que interferir en la parte de audio. Por restricciones de tamaño y peso, poco apantallamiento puede haber. Además, al no ser su propósito primario, raramente incorporará componentes equiparables a los de equipos pensados para ese uso, ya que es un desperdicio gastarse la pasta que cuestan cuando van a estar sumergidos en un entorno acústico y eléctrico hostil.

Yo no sé si vas a conseguir realmente mayor placer musical de un móvil de gama alta que de tu Xperia, pero bueno, todo es probarlo. Ya nos contarás.

Yo, personalmente, si de verdad buscara calidad de sonido portátil para escuchar por la noche con unos AKG K271 en la habitación de un hotel o una casa de vacaciones, me iría a un reproductor de alta resolución. Tampoco son caros en comparación con un móvil de gama alta y no lo voy a llevar en un bolsillo. Y para escuchar música al hacer deporte o viajar en tren o en avión vale cualquier móvil, porque la cota de calidad la va a poner el entorno, no el reproductor.
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 28/11/2017
Comprendo que hay muchos matices, pero mi pregunta y mi caso van dirigidos al móvil. Las razones: variadas, tampoco creo que fueran importantes exponerlas, pero sí que quiero conocer las experiencias con móviles, no con otros soportes. Seguro que hay detalles, como los que aporto de mi caso con las dos aplicaciones y la falta de volumen en una de ellas. De todas formas gracias, compañeros ;)
Subir
Jodfri
#15 por Jodfri el 04/01/2018
Hola. Pues yo aprovecho y le doy la vuemta a la pregunta: que cascos in-ear para escuchar musica en el móvil?

Yo ya prácticamente solo escucho musica a traves de mi LG G6 (o lo que tenga).

Y no se le puede poner puertas al campo....

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo