Mp3 legal para dj´s (2)

Alanml mod
#16 por Alanml el 01/11/2006
Yo no estoy de acuerdo en usar mp3 para pinxar, si puedes usar wav para que quieres un archivo comprimido, el mp3 para el ipod
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shadowland
#17 por shadowland el 01/11/2006
Hombre, como informático te puedo asegurar que necesitas un equipamiento de la ostia para notar diferencia entre un mp3 320kbps en CBR, y su versión WAV, si el proceso se hace como debe. Y supongo que estarás conmigo, en que hay muchisima gente que no aprecia diferencia entre 128 y 320.

Obviamente mejor wav que mp3, pero un mp3 a 320kbps no debería mostrar "diferencia" apreciable (lo que no quiere decir que no exista:))
Subir
activate
#18 por activate el 01/11/2006
No siempre hay wav Alan, en los netlabels por ejemplo es un formato que apenas se usa porque por su tamaño es poco práctico a la hora de mantener en los servidores, y en este mundillo sobran muchas cosas como la creatividad pero no el dinero.

Richie Hawtin, un top ten, pincha habitualmente temas de netlabels porque hoy en día son una fuente bastante importante de minimal techno, que es el estilo de este sr, ¿pensáis que suenan mal sus sets?.

Yo pienso que hay mucho tiquismiqui con este tema, "es que en una macrodiscoteca con un equipo de la ostia se nota...", y yo me pregunto... ¿cuántos aquí pinchan en un local con esas características?, ¿un 0.0000005% de este subforo?.
Subir
shadowland
#19 por shadowland el 01/11/2006
personalmente no me refería a ese "equipo de la ostia", los watios y exceso de graves no suplen la calidad de sonido...
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 01/11/2006
Con un equipo minimamente decente y bien montado trabajando a todas las frequencias se nota el mp3 y el wav.
No me compares un sonido no comprimido a un sonido comprimido de 9/10.

Con la normalizacion del mp3 en nuestras vidas nos hemos acostumbrado ha ese nivel de calidad que en verdad es pesimo pesimo de lo mas malo que te puedes exar a la cara pero al estandarizarse pues nadie se queja. A mi personalmente no me gusta trabajar con el ( esto se puede compara con lo de vinilo o cd )

Mira pondre un ejemplo de este verano.
Un colega me paso una promo suya a mp3 320 recien salido del horno para ver como tiraba este verano en pista y a mediados de mes me envio el wav y note el cambio.
Tambien hay que decir que llevo 6 años trabajando casi cada noxe con el mismo equipo y claro supongo que lo tengo calado pero que si se puede en wav mejor que mp3 eso esta clarisimo
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 01/11/2006
activate @ 01 Nov 2006 - 01:30 AM escribió:
No siempre hay wav Alan, en los netlabels por ejemplo es un formato que apenas se usa porque por su tamaño es poco práctico a la hora de mantener en los servidores, y en este mundillo sobran muchas cosas como la creatividad pero no el dinero.

Richie Hawtin, un top ten, pincha habitualmente temas de netlabels porque hoy en día son una fuente bastante importante de minimal techno, que es el estilo de este sr, ¿pensáis que suenan mal sus sets?.

Yo pienso que hay mucho tiquismiqui con este tema, "es que en una macrodiscoteca con un equipo de la ostia se nota...", y yo me pregunto... ¿cuántos aquí pinchan en un local con esas características?, ¿un 0.0000005% de este subforo?.


Porque renunciar a la calidad aunque no trabajes en una macrodiscoteca?

No me digas que un netlabel no puede permitirse un server de los grandotes pq los hay y por muy poco dinero
Subir
activate
#22 por activate el 01/11/2006
¿No te parece suficientemente generoso que uno señores te regalen su música a cambio de nada?, aunque sea mp3.

Yo a día de hoy aún estoy flipando con este movimiento, pero absolutamente, me resulta tan romántico en que pleno 2006 existan este tipo de iniciativas, que ni me paro a pensar en minucias como lo del wav, porque en comparación con los valores que realmente destacan e importan en este mundillo, como la generosidad, el altruismo, las ganas de darse a conocer o simplemente el romanticismo de no ponerle precio a tu música... lo del wav resulta verdaderamente insignificante.
Subir
shadowland
#23 por shadowland el 01/11/2006
no te quito la razón en ningún momento alan, pero te digo una cosa... no es que la gente ese acostumbrada, es que no notan diferencia en el 90% de los casos, es una cuestión de lo trababajado que tenga alguien el oido, unido a la calidad del equipo sonoro. Sin coñas.

Y te decía lo de que en condiciones normales no se "aprecia" una diferencia relamente palpable, por que por ejemplo en video, a nivel profesional se trabaja por ejemplo con formato HDV, y no deja de ser un formato comprimido, como lo es el mp3. Pero como te digo, al igual que tu, yo aprecio diferencia, y no me tengo que ir a tu discoteca, con unos auriculares decentes me es suficiente ;)

El problema principal del mp3, suele ser la eliminación de frecuencias "no audibles", que son las que crean la falta de esa "gordura" que algúnos notamos, y otros no. Es el mismo problema que con el formato ATRAC de los minidisc originales, fallaban graves, algo de los agudos, y perdías montones de armónicos... Por eso formatos como OGG suenan mejor... o mismamente WMA 9 o 9 Pro, que le dan dos pataditas al mp3.

activate, esto no va por que den o no las canciones "gratis", nada que ver. De todas formas, podían ofrecer el WAV igualmente compriido en RAR, no hay perdida de caliad, se reduce enormemente el tamaño del fichero, no se satura los servers, y quien quiera la maxima calidad ahí la tiene.
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 01/11/2006
No estamos hablando del movimiento de netlabels, CC, etc etc... estamos hablando de calidad, no?
A mi me parece perfecto que regalen su musica, yo mismo estoy trabajando en un proyecto similar a lo que comentas que espero que pronto salga a la luz.
Subir
activate
#25 por activate el 01/11/2006
Yo estoy tan acotumbrado al formato mp3, para pinchar (en mi casa), para escucharlo en el coche, para pasear por la calle, para ir en el tren, para todo... que no imagino mi vida sin él, pero tal cual jajajaja y pienso que llegaré a un punto en el que no me gustará el sonido de un cd o vinilo original jajaja.
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 01/11/2006
a la hoguera!!!!!!
Subir
shadowland
#27 por shadowland el 01/11/2006
a mi la inquisición!!!! :loco:

Ahora en serio, yo estoy en la posición de activate, no se que haría sin mp3, es una gloria poder llevar 100 canciones en el bolsillo en un aparato minusculo (aunque yo las lleve siempre a 320kbps :cascos:). Pero vamos, para "juguetear" en casa esta bien, pero para el resto, hay que intentar tirar de la fuente original siempre que se pueda...
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 01/11/2006
equiliquá (no se como se escribe jajaja )
Subir
activate
#29 por activate el 03/11/2006
Cuando sale en un netlabel una release como esta uno enmudece, un trabajo así no aparece a diario, simplemente viendo la cantera de artistas que participan ya quedas impactado, expectante, te sacias, y cuando lo escuchas esa sensación de empacho sensorial aun se acrecienta más, resultando algo realmente mágico.

Conectar el pc y encontrarse con un regalo así un viernes a las 3 de la tarde es una delicia, poco más puedo añadir, aquí está lo mejor de cada casa, así que no os lo perdáis.

Va - Second Exposure (ea005)

Imagen no disponible

NetLabel: http://www.exposedaudio.org
Archive.org: http://www.archive.org/details/EA_005__ ... d_Exposure (Desde esta dirección podéis descargar los temas sueltos en bitrate constante o en zip en vbr, que cada uno se quede con lo que prefiera).
Estilos: minimal tech, electro, minimal house, tech-house...

01.Andy Lee - Springwakenings [07:29]
02.Bogdan - Overstep [06:35]
03.Das Komitee - Tripoli [06:53]
04.Dieter Krause - La Montagne [06:04]
05.Dot - Little Ways [05:53]
06.Jay Bliss - Ear Mate [06:16]
07.Mihai Popoviciu - First Contact [05:52]
08.The Model - Oh, That Little Melody [06:33]
09.Toygun - Far Away Form Pleasure [06:24]
10.The Concept Child - Outgrow [04:14]
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 03/11/2006
hola activate
Acabo de echar un vistazo a tu pagina: impresionante. Ya me he apuntado al RSS y ando bajando cosas
Sobresaliente!

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo