Mp3 legal para dj´s (2)

djjavi13
#46 por djjavi13 el 07/11/2006
Leete el hilo bien supercoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 07/11/2006
ya se q hablais de los netlabels, jjjj,
Pero queria hablar de otra opcion de temas legales en mp3 .
Creo que si te bajas un mp3 de la red, y esta descatalogado es legal pincharlo aunque no tenga licencia cc, no?
Pues eso mp3 legales para pinchar.

Las netlabels aunque tengaan menos calidaz sonora tambien pueden merecer la pena, pero muchas creo k solo dan permisos para su uso no comercial, asi k en este caso me parece algo fantastico para los que no disponen de dinero para comprar discos o cdsy pueden pinchar en sus casas, una manera formidable de fomentar los djs dando esta oportunidad de bajarte temas, ... aunque en españa tb es legal bajarse mp3 de redes p2p, pero en otros paises no.
ASi que viva el mp3, que democratiza la música haciendola accesible a mucha mas gente, porque los vinilosss son muy caros, jjjj
Subir
djjavi13
#48 por djjavi13 el 07/11/2006
flipo
Subir
Alanml mod
#49 por Alanml el 07/11/2006
djjavi13 @ 07 Nov 2006 - 02:28 AM escribió:
Porcierto los sub no los uses para mezclar tus temas porque te van a distraer al tocar la EQ; usalos solo para oir tus temas como referencia de como se va a oir en una sala por ejemplo,esto es mi opinión claro está.
Salu2


Al contrario al tener sub tienes mas control de las Frequencias mas bajas y jugar mas con ellas.
Subir
Alanml mod
#50 por Alanml el 07/11/2006
supercoco_loco @ 07 Nov 2006 - 03:01 AM escribió:
ya se q hablais de los netlabels, jjjj,
Pero queria hablar de otra opcion de temas legales en mp3 .
Creo que si te bajas un mp3 de la red, y esta descatalogado es legal pincharlo aunque no tenga licencia cc, no?
Pues eso mp3 legales para pinchar.

Las netlabels aunque tengaan menos calidaz sonora tambien pueden merecer la pena, pero muchas creo k solo dan permisos para su uso no comercial, asi k en este caso me parece algo fantastico para los que no disponen de dinero para comprar discos o cdsy pueden pinchar en sus casas, una manera formidable de fomentar los djs dando esta oportunidad de bajarte temas, ... aunque en españa tb es legal bajarse mp3 de redes p2p, pero en otros paises no.
ASi que viva el mp3, que democratiza la música haciendola accesible a mucha mas gente, porque los vinilosss son muy caros, jjjj


Un tema descargado de internet que esta descatalogado no se puede usar con animo de lucro, es ilegal.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 07/11/2006
flipas? .....por?, na dejalo,....pasando......

Vale, a mi alguien aqui me habia dicho que se podia, en tal caso deberia poderse, si hay un tema de 1978 descatalogado y alguien lo comparte en las redes p2p deberia poder pincharse en una discoteca, bar o donde sea, ...ya que solo fomenta la cultura y produce ninguna perdida $$$$$ a nadie,
QUizas merezca la pena saltarse la ley en este caso....
salud os
Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 07/11/2006
Alguien escribió:

ya que solo fomenta la cultura y produce ninguna perdida $$$$$ a nadie,



Ya que solo fomenta la cultura y NO produce ninguna perdida $$$$ a nadie
Subir
djjavi13
#53 por djjavi13 el 07/11/2006
Alanml...yo creo que no es del todo correcto mezclar con subgraves, y me explico:
Imagina que tienes un equipo que no tiene buena pegada en graves ¿vale? al mezclar que harás??? darle mogollon de graves y ¿como sonará en otro equipo o sistema?...pues pasado de graves,evidentemente.Asi pues al mezclar con subgraves es casi seguro que te pases en las frecuencias bajas.De todas maneras Alanml no e dicho niguna salvajada y de echo la gran mayoría mezclamos sin sub-graves.Pero es solo mi opinión y mi experiencia compañero, tal vez para ti sea más comodo como dices.
Salu2
Subir
Alanml mod
#54 por Alanml el 07/11/2006
Si un ekipo no tiene pegada es que no trabaja bajas frequencias asi que simplemente no se escucharan.
Si te fijas todas las producciones se masterizan o mezclan en estudios de un nivel considerable donde si no trabajan con subs tendran monitores de buena gama donde reproducen muy bien estas frequencias, ademas cuando se mezcla un tema para vinilo por ejemplo se suele cortar a 50Hz asi que si tienes unos buenos monitores que responden bien con bajos no tienes necesidad de sub pero es aconsejable ya que estan preparados para reproducir con una buena fidelidad de 20 hz hasta los 125 hz mas o menos dependiendo de la calidad del sub.

La mayoria de estudios caseros tampoco suelen meter sub por su alto precio XD pero como tu bien dices tus monitores por ejemplo por debajo de 100 hz no va a sonar con una buena fidelidad igual que los agudos asi que si tienes una ayudita de un sub baratito siempre tendras mejor claridad que no solo con los monitores.
Subir
djjavi13
#55 por djjavi13 el 08/11/2006
jeje en cierta manera si que llevas razon ALANML, pero me ha gustado esta explicación más que la otra: "si tienes unos buenos monitores que responden bien con bajos no tienes necesidad de sub pero es aconsejable ya que estan preparados para reproducir con una buena fidelidad de 20 hz hasta los 125 hz ..etc...etc" saludito colega.
Subir
Alanml mod
#56 por Alanml el 09/11/2006
La finalidad es que si lo has entendido o no?
Subir
djjavi13
#57 por djjavi13 el 09/11/2006
ah! pero era una clase teórica? Vaya no lo sabía, pero siento decirte que todo lo que habias mencionado ya lo aprendí hace muchos años y que ya hace mucho que tengo editados un par de maxis en el mercado, no te preocupes compi la teoría ya me la sabía, pero se agradece.Aún así sigo pensando como muchos compañeros de trabajo y con los que me relaciono que es mejor mezclar sin sub,y solo usarlos como referencia una vez mezclado todo, pues si los uso al mezclar me paso de bajas muchiiiisimo,será defecto profesional.Saludetes compi.
Subir
Alanml mod
#58 por Alanml el 10/11/2006
No te estoy dando una clase teorica, te estoy explicando la razon de pq se puede usar un subwoofer pero veo que eres muy pro y no te hace falta.
Siendo tan profesional como eres no crees que deberias saber mezclar bien un tema con sub? sabiendo como afecta este a la mezcla?

Pd : Por sacar un par de maxis al mercado uno no se hace profesional y experto en el tema ;)

Saludete (K)
Subir
djjavi13
#59 por djjavi13 el 11/11/2006
Acaso e puesto que soy profesional??? donde??? aunque ahora que lo pienso no soy amateur...nose...no le doy importancia.
Yo produzco house y solo he editado en vinilo y me gusta dejar siempre las bajas muy justitas, ya sabrás que en los vinilos hay que dejar todo bien mezcladito en las bajas no vaya ser que salte las agujitas #-o o peor aún tener que poner siempre el potenciometro de la mesa de mezclas del Bass a un cuarto porque el disco va pasado (si eres dj sabrás de lo que hablo verdad?)
pero vamos que si que llevas razon amigo, aunque respeto pero no comparto.saludo colega
Subir
Alanml mod
#60 por Alanml el 11/11/2006
Leete un poco el post anterior con atencion y simplemten te he contestado del mismo rollo que me contestastes a mi ;)

Tanto como para vinilo como para cd o para lo que sea los bajos siempre tienen q estar bien mezcladitos, porque entonces no sonara bien. Por eso la necesidad de un subwoofer para poder trabajar con una buena claridad las frequencias bajas. Si tienes un Sub conectado a tu sistema siempre lo tendras todo al mismo volumen ya que lo controlaras por el, estara todo a una misma potencia y volumen.

PD: Si, soy Dj :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo