Mpc 1000 o 2500? merece la pena la diferencia?

maikg
#1 por maikg el 18/10/2011
Hola a todos, ultimamente me esta rondando la cabeza una mpc. Me gusta hacer instrumentales de hip hop, básicamente me gusta samplear, ya que vstis apenas toco, algun moog para bajos, algun que otro ivory de pianos y tal. Pero básicamente me gusta samplear y lo hago todo con el Fruity Loops. Entonces mis dudas son:
¿Controlando de fruity (time stretching, chopping y tal) me será facil adecuarme a una mpc? ¿Le cogeré el truquillo rápido? ¿O se me hará muy lento y pesado? ¿podré importar proyectos de la mpc en el fruity loops (se que esto es poco probable pero por preguntar que no sea)?


Por otro lado y la duda principal de este thread:
¿Merece la pena pagar la diferencia de la 1000 por la 2500? Es decir, ¿Sus diferencias valen el doble? Si es así, por favor decidme (de la forma mas simple posible) qué diferenias y dificultades hay a la hora de trabajar.

Antes de nada gracias por leer, y muchas gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djpolotgn
#2 por djpolotgn el 19/10/2011
Buenas, si vale la diferencia nose que decirte, por lo visto la mpc 2500 trae los mismos conversores que las antiguas, por lo tanto suenan mejor. Pero no se si tanto como para pagar el doble.
Y lo del uso es habituarse supongo como todo. Para importar los proyectos al fl, lo suyo seria que lo volcaras si tienes alguna tarjeta de audio medio decente.
Un saludo!
Subir
TOTA100
#3 por TOTA100 el 19/10/2011
hola la verdad es que la diferencia es bastante minima (sobre todo si te pillas el jjos) para mi una de las ventajas de la 2k5 ante la 1k es:
- pantalla movible- muy comodo a la hora de trabajar y mirar la pantalla sin tener que lavantarte a cada momento si estas sentado (por el angulo de vision)
- es mas grande y ocupa mas ( a mi esto me gusta para otros es una desventaja)tambien los pads son un poco mas grandes
- mas salidas de audio(muy importante por lo menos para mi)
- mas knobs asignables

por lo demas son casi iguales.
ventajas de la 1k:
- es mas pequeña y a la hora de llevartela con una maletita cabe perfectamente
- es bastante mas barata



opinion totalmente personal eh!!
:)
Subir
maikg
#4 por maikg el 19/10/2011
Y respeco a los pads? son los mismos? o de la misma calidad? La poca ram es un problema a la hora de cargar varios efecos y tal?
Subir
bassanddoublebass
#5 por bassanddoublebass el 19/10/2011
Ambas soportan hasta un máximo de 128mb de ram.
Las mpc 1000 negras a partir de cierto número de serie vienen con pads de buena calidad, si las compras nuevas todas las que venden ahora ya los llevan, pero en los primeros modelos que sacaron los pads eran peores. Los de las mpc 2500 son de buena calidad también.
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 19/10/2011
#2 No se donde has oido eso, pero no es así, los conversores son los mismos en la mpc500, 1000 y 2500...

A mi los pads de la 1000 no me terminaron de convencer (eran los nuevos) aunque solo porque estoy mal acostumbrado a los grandes. La mayor diferencia, segun tengo entendido, es en como se muestra la informacion en la pantalla, walerandei tiene las dos y me dijo que hay cosas que cambian, las dos con el mismo sistema operativo (JJOS2XL), si tienes intencion de llevarte la mpc cuando vayas de viaje ya sabes cual tienes que elegir.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/10/2011
Y no olvidar el tema de los puertos midi. ;)

La mpc2500 tiene 4 puertos midi out, y maneja 64 canales midi reales. La mpc1000 solo tiene 2 puertos midi out. Y si se tienen 8 sintetizadores como es mi caso, el tener 4 puertos midi independientes es una ventaja fundamental.

Por lo demas, si se intala el JJOSxl ... a mi gusto son casi casi exactamente el mismo chisme. Se puede conseguir de ellas exactamente lo mismo.

Con respecto a los conversores, coincido con Sjon ... a mi gusto y oidos son los mismos en ambos equipos. Con respecto a los pads (como bien señala SJon) ... existe una diferencia de sencibilidad. Los de la mpc2500 se me antojan un poquitin mas sencibles. Aun asi con los de la 1000 se puede trabajar muy bien.

Si no se necesitan los 4 puertos midi, y se tiene un sitio adecuado (que permita inclinar la mpc para ver la pantalla sin necesidad de moverla), yo iria a por la 1000 sin problema.
Subir
makaveli_the_don
#8 por makaveli_the_don el 19/10/2011
hombre yo tuviera dinero, el suficiente me compraria la mpc 2500 SE
Subir
maikg
#9 por maikg el 19/10/2011
jodooooooooorl como me estais calentando la cabeeeeza..... que ganas de ahorrar un pelin más (poco me falta ya) y tenerla en casaaaaaa! Muchisimas gracias a todos, me abeis resuelto muchas dudas y estoy muy agradecido por la forma en la que lo habeis hecho. Un saludo a todos!
Subir
maikg
#10 por maikg el 19/10/2011
He estado leyendo un poco sobre la mpc1000 y mi pregunta es, si la compro nueva ahora me viene actualizada al ultimo jjos? o viene con el os normal y tengo que actualizarla yo? en ese caso, cuanto me costaríua acerlo? he de pagar por ello?
Subir
makaveli_the_don
#11 por makaveli_the_don el 19/10/2011
#10 pues te viene con el OS de akia, y pues según leí en un foro del mpc es irte a la pagina del OS de JJ en el que hay unas versiones de pago del sistema operativo y otras gratis, entonces si prefieres te bajas el os jj gratis y luego para instalarlo es pan comido, segun lei yo es cargarlo desde el menu de la mpc e instalarlo
Subir
Netz
#12 por Netz el 19/10/2011
una cosa que igual es una chorrada y ya la has pensado.....y por que no una maschine?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo