MPS600 Hablemos... ok?

carlitus
#16 por carlitus el 14/01/2012
Bien amigos,
llego el email de Thomann. Pero siento desilusionaros un poco: No explica nada de la caja PD-1012 (parche de malla) sino que se limitan a decir: "la 252052 MPS-600 es una de las mejores opciones en baterias electricas y es adecuada para el uso que le quiere dar". Eso sí, me mandan un archivo PDF, con las caracteristicas del modulo, está en "pikis-pikinglis", yo personalmente estoy "pez" en este idioma, pero lo cuelgo aqui para los más ilustrados.
Pienso insistir en que me pasen caracteristicas tecnicas de los pads con parche de malla (suelo ser tozudo).

https://www.thomann.de/es/millenium_pd1010_10_mesh_head_pad.htm y

https://www.thomann.de/es/millenium_pd1012_12_mesh_head_pad.htm

Dirt escribió:
Si no recuerdo mal, tenia un piezo en el centro del parche y otro en el aro, no se donde, pero en el aro.

Esto es lo que tengo que averiguar, pero seguro que no tiene "piezo" en el centro.

Bién amigos sigo en la brecha, cualquier novedad, o descubrimiento que hagais aqui me encontrareis...
Lo dicho amiguetes, gracias por vuestras aportaciones.

¡Salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
244592_manual.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonisanchez8
#17 por tonisanchez8 el 23/01/2012
Hola amigos:
Pues yo tengo la MPS600 con este kit del pie del charles y la caja PD-1012 y estoy muy contento (aunque he tenido k hacer unas modificaciones).
Tengo 43 tacos y desde Junio k me ha dao por esto de la bateria. Ya tengo la Yamaha DTExplorer y ahora tambien la MPS-600, y estoy acostumbrado a tocar en la Roland TD6 con todos los parches de malla de un amigo.
La caja PD-1012 no va muy fina. Lleva 2 piezos, el de la caja es un piezo cuadrado (muy raro) montado sobre un muelle haciendo contacto con la malla en uno de los laterales, y va protejido ante cualquier baketazo por la chapita de color rojo que veis en la foto de Thomman. El del aro va pegado a la madera a un lateral de la caja. Y se crean conflictos entre los 2 constantemente ya tenses mas o menos la malla... pero la solucion es muy barata y conseguireis una sensibilidad muy semejante a la Roland (yo no noto el cambio, aunque claro, no tengo ni idea). He puesto el piezo de la caja en el centro, con un cono de espuma apoyado en el centro del parche (como el de Roland, vamos. Y que vale 60 centimos de Euro en la tienda). El de el aro lo he dejado tal cual, ya funciona bien. Os paso el sitio de donde saqué la idea:
http://sounddiy.free.fr/pads.html
El modulo está muy completo, ya que te permite variar todos todos todos los parametros de todos los pads, todas las sensibilidades de los triggers, etc etc etc. Además, y esto es lo que me hizo decidirme a comprarla, es que todas las entradas del modulo son Stereo. TODAS!!!!. De manera que la puedo ir ampliando y ampliando y ampliando. Ya he tuneado otra caja (para mi DTXplorer) y ahora me pasan un Tom de una acustica y de ahí sacaré 2 toms para mi electronica. Serà una electronica con estetica acustica.
El charles tambien me gusta mucho, porque tiene tacto y peso (porque es uno de verdad claro) en cambio el de mi Yamaha es un simple pedal con un muelle y un pad de goma. Me gusta mas el de mi Millenium.
Bueno, ya intentaré colgaros alguna foto. Si teneis alguna duda... me lo decís.
Saludos!!!!
Subir
carlitus
#18 por carlitus el 24/01/2012
Muchas gracias por tu aportación. En cuanto al charles, es bueno saber, para mí, que tiene un comportamiento eficaz. Y es esclarecedor en cuanto a los “piezos”, por lo que veo: efectivamente habrá que echar mano de nuestras “habilidades bricomaníacas” para dejarlo todo por su camino...
Por cierto mira como lo solucionan en:
http://www.682drums.com/Drum-Triggers-c-254.html
Esta opción es también ingeniosa y fácilmente “clonable” . Las tiras donde se asienta el “piezo” y el cono las pegan con cinta americana a los laterales de los tambores antes de tensar encima el parche y el aro, después cortan el sobrante (en la web incluso creo que viene el “paso a paso”...estas cintas deben de ser de una lona ligeramente elástica...) ¡Bravo los Holandeses!

Bien, como ya he comentado, los Alemanes de Thomann no son muy explícitos en cuanto a las características técnicas de sus sus cajas y toms, pero esta vez gracias a tí ,amigo, sabemos mucho más ...
Hay que reconocer, de todas formas, que contestan a los eMails. En el último me mandaron el manual del módulo en castellano, que os dejo al final.

Y ya que te tengo a mano tonisanchez8, jejeje:
¿cuanto ocupa el equipo, es decir contigo sentado (cmsXcms)? La cuestión es que, antes de traer la batería a casa (un piso), tengo que construir una tarima que me insonorice del vecino de abajo...

Seguiré por aqui, atento a todas las novedades.

¡Salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BDA_MPS_600_es_screen.pdf
Subir
tonisanchez8
#19 por tonisanchez8 el 24/01/2012
Te cuento....
El charles, no es que tenga un comportamiento eficaz, es real!!!. Lleva un cilindro, que hay que introducir en la varilla del pie del charles bajo el plato, que tiene un muelle; este muelle acciona el trigger y hace que cuando subes y bajas el plato con el pie el módulo detecte si està abierto, cerrado o si lo pisas. Exactamente igual k lo hace cualkier pedal controlador de hit hat de cualkier bateria electronica. Lo mejor? El tacto, ya que, al ser un charles real, al pisarlo tienes que hacer la misma fuerza para levantar el plato como lo harias en cualkier charles acustico. Simplemente "genial".
Lo de fijar los piezos con las bandas... buffff. No me gustó. Lo encontré demasiado "provisional". Creo que està bien para los que tienen acusticas que valen una pasta y no quieren agujerear los tambores ni fijarles nada. Pero hay que pensar que los piezos son ultra-sensibles y tienen que estar muy bien fijados y que ninguna vibración, no deseada, les afecte, ya ke, un cablecillo suelto que les roce hará que suene un golpe de mas de caja o arao o lo que sea.
Las medidas??? jajajaja. Vete haciendo sitio, porque como empiezes como yo... que solo tengo en mente irle metiendo mas y mas y mas tambores tuneados por mi. Este finde la mido y os lo digo. Os cuento:
Vivo en un piso en Barcelona y akí tengo la DTXplorer, paso los fines de semana en una casa de un pueblecito de Lleida y allí es donde tengo la MPS600. Ahora mismo està ubicada en un rincon del comedor porque la idea es construir un estudio, insonorizado y todo en la buhardilla (aver si empiezo este finde). Osea k acepto ideas y sugerencias sobre "como construir tu propio estudio barato barato barato".
Bueno, tan solo deciros que la MPS la envió Thomman muy bien embalada i protejida. Os adjunto unas foticos para que os hagais un poco a la idea de las medidas, hasta que este finde la mida y os las dé en centimetros.
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20111224-WA0001.jpg
IMG-20111224-WA0003.jpg
Subir
carlitus
#20 por carlitus el 25/01/2012
Otro abrazo para ti !
tonisanchez8 escribió:
El tacto, ya que, al ser un charles real, al pisarlo tienes que hacer la misma fuerza para levantar el plato como lo harias en cualkier charles acustico. Simplemente "genial".

Comentemos para la, posible, audiencia.
El charles en las acústicas, a “grosso modo”, es con el pié:
1) Levantado a tope, (suelto) = dos platos bien separados (sonido: tienes dos platos, uno arriba y uno debajo, en el caso de la eléctrica supongo que se queda: ¿como si fuera un único plato ?...)
2) Levantado a medias = Dos platos poco separados (sonido: “pues, depende de la proximidad de los dos platos”...)
3) Pulsando = cerrado intermitente, siguiendo un ritmo (sonido: “chi,chi,chi...)
4) Pisado = cerrado, golpeando con la baqueta, (sonido: “chiz,chiz,chisss...” )
5) Etc...etc...Todo esto teniendo en cuenta, matices, estilos etc...
Como digo, a “muy grosso modo”, porque “el charles”, por si solo es todo un universo...
Por ello te agradezco tu explicación y pienso que a mi me puede valer este componente de la MPS600.
tonisanchez8 escribió:
Lo de fijar los piezos con las bandas... buffff. No me gustó. Lo encontré demasiado "provisional".

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque "donde esté un buen perfil de aluminio bien amarradito" y que no se mueva, que se quiten “balanceos”...jejeje...
Gracias por las fotos y por darme envidia, sana por supuesto...Es muy bonita la batería.
He intentado contar las baldosas, pensando que hacen 35X40cms, aprox. Y me hago a la idea de la medida del equipo, estoy pensando en la tarima aislante...hummm...Tranquilamente ya me dirás. No hay prisa.
tonisanchez8 escribió:
acepto ideas y sugerencias sobre "como construir tu propio estudio barato barato barato".

Mírate esto, amigo:
https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588
El de solker, no creo que sea muy barato, pero tampoco excesivamente caro: que lo diga él...jeje... Pero seguro que sacas mas de una idea. No me cansaré de recomendar su hilo.

Bien compañeros todos, como de costumbre, aquí seguiremos absorbiendo conocimientos y, por supuesto compartiéndolos !
¡Salud y buenos solos!
Subir
tonisanchez8
#21 por tonisanchez8 el 25/01/2012
Joder Carlitus, el estudio de Solker, este es SUPER-PROFESIONAL !!!!!! pero gracias, se cojen muy buenas ideas.
No habia caido con lo de las baldosas, te diré... las baldosas de la foto son de 45x45.
Y lo de la tarima aislante para, simplemente, no molestar al vecino de abajo con los golpes del pedal del bombo lo encuentro demasiado; yo meteria una esterilla de esas de los campings debajo del pedal y a correr, a no ser que tengas pensado tocar a altas horas de la madrugada jejejeje
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 26/01/2012
Para tocar a deshoras tendría que aislarme “tipo solker”, jejeje... :tambor:
Por supuesto me gustaría tocar a cualquier hora toni, pero me temo que con el vecindario que tengo: “va ha ser que no”... (Además está “la parienta”). No va a ser fácil para mi conseguir el objetivo con el aplauso de todos. Además las ultimas fiestas me han dejado "pelao"...enfín...no quiero haceros llorar...
Tengo una teoría para lo de la tarima aislante etc.. y Los Baterías: como tocamos sentados, por lo menos queremos vernos, con el resto del grupo, las caras al mismo nivel...cuanto mas alto el altar mejor...jejeje, Los Pianistas como son los “intelectuales” de la banda: ya tienen el ego por las nubes....
...es broma...
Seguiremos informando.
¡ Goodnight , colegas !
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#23 por carlitus el 29/01/2012
Bien, me llegó un último eMail de Thomann, mis preguntas eran a nivel de características técnicas de los MILLENIUM PD-1010 10" y 12 MESH HEAD PAD: situación de los “piezos” y qué me podían decir del “charles”, etc...Medidas del equipo... y la respuesta es:
"Hola,
...- Los dipara con triggers independientes, tal como pone en la descripción.
.- Si quieres algo más sofisticado, debería servirte el Mine Set con el 2.0
.-Sobre las medidas, ambas ocupan alrededor de 1,5 x 1,3 metros. No tenemos más datos. Si tienes alguna otra duda, contáctanos.
Gracias por confiar en Thomann :-)..."


Digo “último eMail” porque creo que no voy a sacarles más información. La próxima vez que les contacte será para hacer un pedido en firme... (cuando me rehaga de la ruina financiera...buuf...)
Bien, como veis aclaran poco, aunque hay que decir que gracias a: frodorik, solker, Dirt, tonisanchez8, hemos aprendido bastante, y eso que estamos, alguno de nosotros, a más que "miles" de kms... de la tienda, en cuestión jejeje...
Resumiendo. Hasta el momento presente podemos afirmar:
- Es robusta en general.
- Los MILLENIUM PD-1010 10" y 12 MESH HEAD PAD Pecan, un poco, de falta de “dinámica” y no son de altísima calidad, más bien normalitos... Pero con un poco de sencillo y barato bricolage se pueden mejorar.
- Hay quien ya la tiene y está muy contento con la batería, que por otro lado es bastante bonita, o si preferís, tiene una buena estética...
- El “charles” reacciona como uno acústico, o casi...y en Thomann lo califican de más “sofisticado” que el simple pedal.
- Tenemos el manual de usuario del módulo, (que por cierto os vuelvo a dejar en “archivos adjuntos”).
- No es excesivamente ruidosa, (en vivo, fuera de auriculares).
- Personalmente añadiría que, si todo lo anterior se cumple, creo que la calidad se ajusta al precio, que no es poco en los tiempos que corren...
Quisiera dejar claro que este resumen no es un punto y final por mi parte, sino un punto y seguido. Por ello os animo a participar, dar vuestras opiniones que tanto aprecio y que tanto me ayudan. Yo seguiré informando de la manera mas frecuente que pueda. Y cuando alguna de estas “preciosidades”entre en mi hogar, colgaré las fotos. (esto último me ha quedado un poco cursi, pero ya me entendeis...)

¡Salud y buenos solos, amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BDA_MPS_600_es_screen.pdf
hihat.jpg
252052.jpg
264937.jpg
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 30/01/2012
Sorry...
Las fotos en blanco y negro del anterior comentario son sacadas de la web de Thomann. He puesto las dos configuraciones que tengo en mente y siempre con el "charles realístico". (se admiten comentarios...)

Hasta pronto.

¡Salud y buenos solos !
Subir
tonisanchez8
#25 por tonisanchez8 el 31/01/2012
Disculpas por el retraso. Creo que esto es lo que te interesaba Carlitus. Tengo que advertir que la caja no es la de 13" de la Millenium, le he puesto una Tama acustica convertida por mi a electronica y es de 14" (lo digo porque es mayor). Sigo haciendo modificaciones y modificaciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0103 foro.jpg
IMAG0104 al foro.jpg
Subir
1
carlitus
#26 por carlitus el 01/02/2012
El tema de la batería en mi piso es a medio-largo plazo, influyen condicionantes tipo: “parienta” (casi, casi convencida...mi amor...). Después la ubicación (¿ el salón o quizás la habitación de mi hija ? que ya se casó y voló... pero puede traer nietos ! espero que sí !). También como os dije está el tema económico (no quiero arruinar la economía familiar, y estoy ahorrando duro, pero cuando “junto” lo necesario: siempre sale un gasto domestico no previsto ... Como dije en otro post: no quiero haceros llorar...
tonsanchez8 escribió:
Disculpas por el retraso.

No te disculpes tio, como ves no tengo prisa y de aquí no me muevo.
Por otro lado te felicito, veo que tu proyecto sigue una muy buena línea ascendente, la Tama de 14” es genial (por el tamaño, muy profesional, creía que la que venía de serie en la "MPS600 pro" era de 12”...).
Por la transparencia del parche de malla que le has puesto veo que has instalado el “piezo” en el centro con un cono. Ya contarás sin prisa como solucionas el soporte, es decir la barra en la que se apoyan. ¿Que vas a hacer con la de que traía ?: ¿ la has desguazado? ¿O la vas a incorporar como tom ?
Gracias por las medidas, ya sabes que soy tozudo en esto de la tarima, por distintas razones... Me sirve mucho esta información: mi tarima será de 150 cms X 130 cms, mínimo, hasta un máximo de 200 cms x 200 cms. Siempre en función del espacio que me adjudique la familia...
Por cierto, con la idea de aportar siempre algo de información suplementaria:
El otro día rebuscando en la red, y acordándome de ti, (para tu futuro estudio), y también para “mi aislamiento vecinal”: encontré esta web de productos acústicos. Están en Rubí (BCN) y venden también a través de internet. Son productos destinados más bien a mejorar las condiciones interiores del local y vereis que algo más. Tienen incluso un “programilla” para hacerte tu propio presupuesto... aquí te dejo el link, a ti y a todos los interesados.
http://www.ezacoustics.com/
Sigo al pié del cañón, amigos.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Mesaboogie
#27 por Mesaboogie el 23/02/2012
yo tengo la versión del pie de charles (le he comprado un DW3000 ya que el que venia de serie me parecia horrible y un pedal para el bombo, por la misma razón).
Acado de tuenearla con una caja Roland de 12" y un bombo PD-80 de roland (se me acaba de estropear) y lo vi a buen precio todo y me compensaba los gastos de envio, y se nota mucho más dinamica y mejor sensación...tambien venia en el lote un charles VH-12 que pensaba utilizar por una entrada de expresion de un sinte con el BFD para tener recorrido con el charles, evidentemente fue una metedura de pata ya que el maldito charles solo es compatible con la TD20 (una pena). No es que este descontento con el controller de serie (que para usarlo simplemente con abierto o cerrado es la hostia) sino que me gustaría conseguir el recorrido del charles y he estado pensado en el VH-11 y RHH135 si me permetiria hacer esto com un pedal de expresion conectado a un controlador. Para los toms voy sobrado, pero los platos tampoco estoy muy comodo...el modulo si que me parece muy completo, no por los sonidos sino por sus posibilidades de control midi.
Subir
carlitus
#28 por carlitus el 24/02/2012
Como dije más arriba, citando a mis abuelos: “no hay duros a cuatro pesetas...”
También he comentado el tema “charles”. Con mi estilo de tocar, esta pieza es fundamental, por ello te agradezco, delgadogordo, tu aportación en este sentido.
delgadogordo escribió:
...tambien venia en el lote un charles VH-12 que pensaba utilizar por una entrada de expresion de un sinte con el BFD para tener recorrido con el charles, evidentemente fue una metedura de pata ya que el maldito charles solo es compatible con la TD20 (una pena). No es que este descontento con el controller de serie (que para usarlo simplemente con abierto o cerrado es la hostia) sino que me gustaría conseguir el recorrido del charles y he estado pensado en

Si, Lastima que ese módulo (MPS600) no capte bién el pad de Roland...Pero mirate lo siguiente, antes de rendirte...

En la pagina de BFD2, > en “VIDEOS” ( abajo a la derecha), > “BFD2 - Mapping Variable Hihats”, hay un video tutorial de cómo “mapear Charles” (según BFD se pueden conseguir distintas posiciones : cerrado (close), ¼, ½, ¾ , abierto (open). En principio el colega lo usa con un pedal TD12 de Roland , por lo que no sé si por ahí se podrá también mejorar el “Millenium Hi-Hat Controller MINE V2.0”...ya nos contarás...
http://www.fxpansion.com/index.php?page=53
También tenemos el mismo tutorial en el YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=7Uu45pQT5DY
Están en “piquis-piquinglis”, pero se le entiende bastante bién.

Dicho esto y por lo que cuentas del equipo que analizamos, las preguntas clave que debemos hacernos, y que yo me hago son: ¿ Me conformo con lo que ofrece el equipo de serie, que tiene sus limitaciones (pensando en que puedo “tunearlo”, hasta la extenuación...)?
O por otra parte: ¿ Ahorro como una hormiguita y me compro una batería de calidad superior y contrastada (pensando en que tardaré, ni se sabe, el tiempo para reunir la pasta...)? Tengo que deciros, amigos, que tengo ya ganas de tener en casa “algo que redoblar y aporrear”, sin embargo seguiré, de momento, informándome, y todo es posible, igual me toca una lotería y me agencio la TD30 de Roland, con todos los extras...jejeje...(¡ ojalá ¡ )
Sigo por aqui atento como un lince a la caza...
!Gracias por toda la información, es un placer aprender con vosotros!

! Salud y buenos solos, amigos !
Subir
_juvel_
#29 por _juvel_ el 08/03/2012
Bueno, pues me uno a este hilo, si me hacéis un sitio.

Yo vengo de las seis cuerdas y me he decidido a dar el paso de aportar a mi modesto estudio personal una batería. Ya esta bien de hacerlas en modo chapuza. Ahora a tocar otro instrumento (maltratador nato que es uno)

Tras dar varias vueltas, ver videos y más videos, joder, pues la que más me ha entrado, quizás sea por la forma de tocar del batería, es esta:

https://www.thomann.de/es/millenium_transformer_bundle.htm

Kit similar a o los que estáis tratando aquí y, tras el correspondiente ataque de GAS y tal, pues ya está de camino, habiéndome GAStado mas de lo que pensaba... lo malo es como lo gestiono con TRA la otra, ya me entendéis :chica: ¡Si hay un Dios de la música es el momento de que actúe! :satan:

Ya he visto las modificaciones que son aconsejables para los tom... primero probaré, daré mis impresiones y, si hay que meter la zarpa se hará, aunque muy manitas no sea uno.

Saludos
Subir
carlitus
#30 por carlitus el 08/03/2012
Como si estuvieras en casa, que lo estás...puedes incluso quitarte las zapatillas...jejeje...
Esta opción, la Transformer, me hace “tilín”, también últimamente. Sobretodo por las seis tuercas de afinación que lleva en todos los cascos. Los viejos Rockeros, apreciamos estos “pequeños detalles”.
¿He oído bien, la tienes en camino? ¡ Felicidades ! A tomar por c... la pasta... Dale “muchos besitos” a la parienta y te perdonará...Bravo, tio...
Y si: creo que hay un Dios de la Música, y espero que también algún que otro Diablillo...
Estaré atento a tus impresiones y bricolages, si es que le hace falta a la Transformer. Por cierto, ya sabes que dandole la vuelta a los tambores, tienes tambien una acústica, por si se va la luz...jejeje...O en caso de apuro... Ya nos dirás como suena en ésta configuración.
Disfrutala.

¡ Salud y buenos, próximos, solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo