MPS600 Hablemos... ok?

_juvel_
#31 por _juvel_ el 21/03/2012
Bueno pues ya he recibido el transformer y... al principio, eso parecía: Un bicho raro, hasta que le encontré la forma (ahora comprendo porque los baterías están tan cachas :)) La impresión, pues de una batería normal, que era otra de las cosas que me atraía de este kit. Esa impresión fue, precisamente, la que más alarmó a la parte contraria : "Menudo trasto, ya me has engaña otra vez", exclamó :D

Una vez montado, cable midi al PC y BFD2 con un kit personalizado y... la primera impresión fue MALISIMA. No sonaba nada normal, todo parecía totalmente artificial. Tras casi ni cenar, con la mente puesta en ese "engendro", me voy de nuevo a la habitación del ruido y... a tocar el módulo con los sonidos propios. Lógicamente, sólo hizo falta un ratito para empezar a tocar la configuración de los sensores y, la cosa cambia y mucho. No me preguntéis que toqué porque ni idea, pero el tema mejoraba considerablemente. El tacto, la sensibilidad, la respuesta, todo se asemejaba más a lo que debe ser y digo debe ser, ya que sólo he golpeado, esporádicamente, alguna vez, una batería.

Tras unas pocas horas de práctica, configurados los estereos de los platillos y toms, estoy empezando a sonar algo, pero eso poco tiene que ver con el kit. Grabado un primer tema, facilito, de Muse (Muscle Musseum) para probar, nada tiene que ver, por supuesto, con lo "ENLATADO" de la progamación de una batería y, además es mucho más divertido, no cabe duda.

En definitiva, no puedo comparar, no he tocado la batería antes, mi opinión es muy poco cualificada, pero, para lo que buscaba, de momento, cumple, de sobra las expectativas.


Saludos.

PD. Tengo algún problema con la configuración en BFD2, pero eso es específico del software. No se configurar los sonidos para los estereos de los platos, sólo para el HH, ni para pararlos, pero ya iré "trasteando"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonisanchez8
#32 por tonisanchez8 el 21/03/2012
Felicidades Juvel!!!!!
Tranquilo, lo de pasarnos horas toqueteando parametros hasta conseguir configurar medianamente bien la Mps600, seguro que nos ha pasado a todos los que la tenemos. Tú, como yo, tendrás un problema: la configuracion "por defecto" del modulo está creada para los pads de goma, no para las cajas con parches de malla, por eso, al principio, no te encuentras agusto. Pero cuando lo configures correctamente... ya me diràs.
Yo, ya comenté en un post anterior, encontré muy cutres los piezos que llevan las Millenium, y por eso, lo primero que hice fué cambiarlos y... joder!!!! vaya cambio!!!!! y por cuatro centimos!!!!!. El problema de las Millenium es que llevan un mini-piezo pegado a la malla en uno de los laterales del tambor, y eso le afecta tanto a la hora de transmitir el golpe de la baqueta desde la otra punta del tambor como a la hora de interpretar que es "caja" y que es "aro". Interpreta ordenes contradictorias cada dos por tres. Y por eso, lo mejor, 2 piezos, uno caja (en el centro de la malla) y el otro aro (pegado al tambor). INCREIBLE!!!!!
Ahora, no paro de tunear tambores de acusticas que voy recuperando de colegas y construyendo un "engendro" que tendremos que ser 8 batacas para tanto timbal jajaja. Esto es adictivo.
Saludos
Subir
tonisanchez8
#33 por tonisanchez8 el 21/03/2012
Prometí fotos, en su dia, de mis avances tuneísticos pues.... ahí van!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0096.jpg
IMAG0098.jpg
IMAG0101.jpg
IMAG0102.jpg
IMAG0081.jpg
IMAG0090.jpg
IMAG0088.jpg
IMAG0089.jpg
Subir
carlitus
#34 por carlitus el 24/03/2012
...hummm...Parche de malla casero ( ¿ cola caliente y demás ? ) Ya nos contarás. Pero tiene buena pinta....

Te felicito, por el trabajo, toda una lección. Gracias Toni.

Hasta pronto.

¡Salud, ingenio, y buenos solos !
Subir
tonisanchez8
#35 por tonisanchez8 el 25/03/2012
Bueno, lo siento, pero no me ha salido bien. Me pegué una paliza colgando estas fotos, pero sobre todo, poniendo descripciones a cada foto que no han salido publicadas; solo han salido las fotos. Lo siento.
Efectivamente, en estas fotos se aprecian unos parches de tela mosquitera de algodon pegados con cola caliente, que han funcionado a la perfeccion unas cuantas palizas, pero... ya tengo la version 2. He encontrado unos rollos de tela mosquitera gris de pvc que son una maravilla, y baratos baratos. Estos si que aguantan!!!!! Aver si hago alguna fotillo y los veis.
Salu2
Subir
carlitus
#36 por carlitus el 25/03/2012
tonisanchez8 escribió:
poniendo descripciones a cada foto que no han salido publicadas;
Cosas de la p...informática, no te preocupes, yo por lo menos lo he comprendido todo muy clarito. Pero te quería preguntar por el hecho de que uses listón de madera en lugar de perfil de aluminio y si me puedes describir las capas del conjunto “cono” , o mejor dicho entre que capas situas el piezo. También si la “mosquitera de PVC” es la clásica, si más, que se usa para, eso, evitar que los molestos insectos entren en casa. Y que se compra en las ferreterías.
Toni , sin prisas. Se agradece tu esfuerzo de divulgación.
Un placer que compartas tu buen hacer, amigo.
¡ Salud y Bricomaníacos solos !
Subir
carlitus
#37 por carlitus el 25/03/2012
Juvel, como te vá con el " bicho raro",
_juvel_ escribió:
PD. Tengo algún problema con la configuración en BFD2,

Por cierto y a cuento de esto útimo: ¿ Los sonidos del MPS600 no son suficientemente buenos ? ¿ Sería imprescidible hacerse con BDF, EzDrummer, Addictive Drummer... etc... en vuestra opinión? No tengais, por mi, prisa en responder, suelo pasarme casi todos los dias por aquí y como ya he repetido la "fierecilla" no llegará a mi casa en un plazo corto, y mi intención, un poco egoista...jejeje..., es recopilar información por ahora: como una esponja....
Gracias, gracias Amigos.
¡ Salud y buenos solos !







no sé que me pasa con el cambio horario...no quiero parecer, un nerviosillo...ufff... que marcha tengo hoy...y eso que bebo agua con las comidas... hasta pronto amigos...
Subir
tonisanchez8
#38 por tonisanchez8 el 25/03/2012
Empecemos por el final....
Yo, ya sabeis que tengo la Yamaha DTXplorer y la Millenium MPS600. Yo no pincho ninguna a ningun PC, osea, las hago sonar tal y como suenan con sus respectivos modulos, y no me las acabo. Soy de los que se pone musica a toda castaña y yo me sumo con la bateria (disfruto como un animal y así me desfogo). Me gustan mucho los sonidos Yamaha, y tengo que reconocer que los sonidos de la MPS600 no son tan buenos, peeeeero.... tengo que deciros que el modulo de la Millenium tiene una infinidad de parametros para variar, muchos mas que la Yamaha, y, seguramente, cuando aprenda lo suficiente a manejarlo conseguiré que suene mucho mejor. Me parece que hasta le puedo meter yo los sonidos reales que quiera y hacerla sonar así, osea que... al loro con la MPS600!!!.
Carlitus, uso liston de madera porque es el material que mas tengo por mi taller. Además me encanta por su nobleza y maleabilidad, y, tratandose de cajas de acustica de madera... pues es lo suyo. Lo importante es que sea un material "rigido" para que no pueda rebotar ni vibrar por los baquetazos. Imprescindible que no pueda interferirse las vibraciones de la "malla" con el "aro", por eso podeis apreciar en las fotos el uso de cinta adhesiva de espuma negra de 5mm (para aislar).
Esos conos de 2 materiales que veis en las fotos... olvidaros. Lo mejor es encontrar una espuma con una densidad buena para que capte bien los golpes de baqueta a la malla y los transfiera al piezo sin dañarlo. Esa es la razon de ser de los conos, la de proteger de los golpes directos al piezo.
Las capas serian:
Malla/Cono/Piezo/aislamiento
La mosquitera de PVC sí, es la que venden en Leroy Merlin a rollos de 2x10 mts y que me parece que me costó 14€. Es, me parece que la tradicional (la verde de toda la vida) pero modernizada en color gris y los cuadradillos hacen 1x1mm. Yo hago los parches con doble capa y cruzando el entramado los pego al aro original con la cola caliente. Y me van.... de perlas!!!!!!!!!
Salu2
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 26/03/2012
Mira como se curran estos los pads de malla...(hacia el final)

http://www.edrum.info/pads.html

Creo que con esta técnica el pad no se pega directamente al tambor y se tensa con el aro.
Y el piezo pegado a dos "arandelas de espuma", dejando un vacio... ellos pegado al fondo del pad de plástico tuneado, y en tu modelo sería apoyado en el taco de madera y al listón.

¿ Tiene sentido? ¿ Qué opinión te merecen, Toni ?

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#40 por carlitus el 26/03/2012
sorry...
donde digo "pad de malla" quería decir parche de malla

Es que no son horas ya, y con el cambio de hora estoy "alelao"...
Salud.
Subir
_juvel_
#41 por _juvel_ el 26/03/2012
#37

Bueno, primero agradeceros mucho los enlaces y explicaciones acerca de las modificaciones (que hay que hacer) recomendadas. Es cierto que la caja es un desastre en cuanto al tema "aro/malla", no tanto los timbales donde si se produce bien esa "dualidad"

En cuanto al tema de usar o no librerías mediante un PC y MIDI, pues, creo, los sonidos propios, sin ser malos, no se pueden comparar a los sonidos y personalización que te pude dar un software como BFD2. Pero para eso tienes que tener un PC con capacidad para ello y el software, por supuesto. Los recursos se los come que da gusto, pero merece la pena. Estos programas vienen con la configuración de microfonía, pudiendo tocar en su propio mezlcador lo que quieras y aplicando, si lo deseas, utilizándolo como plugin, los efectos que precise. Todo esto se ha de hacer en tiempo real y sin latencias, claro. Teniéndolo así es una gozada cambiar la caja sólo para una determinada canción, configurar idependientemente los sonidos de cada elemento, con la facilidad e inmediatez de tener los parametros en el PC...

Son muchísimas las ventajas que se me ocurren en el poco tiempo que tengo la batería. Pero era algo que tenía claro, antes ya de acudir a comprar el kit. Tanto es así que lo primero que hice fue hablar con los alemanes, a ver si podía quitar el módulo, para cambiarlos por un i/o solamente. No me dejaron, obviamente. La oferta es por el CONJUNTO COMPLETO.

Si puedes, prueba las dos cosas, pero vamos, por supuesto, no lo veo imprescindible, aunque si recomendable, pero con cualquier edrum (bueno aquí quizás me pase, pero no creo que ningún módulo lleve lo que te puede dar un PC, al menos en versatilidad)

Saludos
Subir
tonisanchez8
#42 por tonisanchez8 el 26/03/2012
Tendriais que ver a camara lenta como se deforma un parche, ya sea acustico o de malla, cuando se le golpea con la baqueta. Os lo digo porque siempre me pareció muy arriesgado, por la falta de distancia entre el piezo y la malla, el poderle meter un parche de malla a un "pad de goma". Por eso me decidí con los tuneos en los tambores de acustica, cortándolos por la mitad, de forma que de cada tambor me salgan dos. Yo tengo unos cuantos pads de goma que ya no uso y aún no me he atrevido a ponerme con ellos. Y tambien tengo que ponerme con el tema platos, necesito mas platos jejeje.
Gracias por la info Carlitus.
Subir
tonisanchez8
#43 por tonisanchez8 el 26/03/2012
Ahí teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=osFBNLA7woY
Ahora imaginaos un parche de malla. Veis como se necesita un minimo de espacio para no machacar al piezo? jajaja
Subir
carlitus
#44 por carlitus el 26/03/2012
ok...toni...uaaauuu...protejamos los "pobrecitos piezos", de semejantes leñazos....y si puede ser que los sientan lo justito. Impresionante. una imagen vale más que mil palabras...Una lección magistral, la tuya.

_juvel_ escribió:
Si puedes, prueba las dos cosas, pero vamos, por supuesto, no lo veo imprescindible, aunque si recomendable,
Entiendo que no son imprescindibles las librerías, (software como BFD2, EzDrummer etc...), pero, con el tiempo, si queremos personalizar a fondo se agradece tenerlas, claro.
Para cuando tenga que añadir este plús, tengo una duda, que te comento: con en el BDF2, ¿ Necesitas algún otro programa asociado, tipo host , es decir, Cubase, ProTools o similar ? para captar la señal proveniente de los piezos de la Batería eléctrica, en nuestro caso ( o de un teclado etc...). Sé que, por ejemplo, para el EzDrummer y su versión más completa el DFH es suficiente con un programilla llamado “Solo”, que se puede descargar gratuitamente en la web de sus productores, Toontrack. De momento, sin embargo me conformaré con el módulo solo.
Tratas el tema de las latencias, me interesa saber si: primero, como sospecho, son un posible retraso en la “señal / respuesta” ( golpe en nuestra Batería / respuesta simultánea en el audio) y caso de que esto suceda, si hay forma de corregirlo fácilmente con el software etc...o otros medios.
Mi pensamiento es que mi querida Batería tenga todo lo mejor y tendrá, llegado el momento, su portátil en su atril, para ella solita...jeje...con toda la ram y rom que le haga falta....jeje...
Por lo que dices, _juvel_, los Alemanes, son, como ya sabíamos: “cuadrados”, dicho cariñosamente. No les sacas de su línea marcada. Este último comentario viene a cuento de que me proponía intentar un cambio del pedal de bombo simple por uno doble DW, que ellos mismos venden y me hicieran un abono en la factura. Incluso estaría dispuesto a comprarles todos los cables necesarios para PC , USB MIDI, STxST...etc...A ver si con esto se animan. Pero vista tu experiencia, creo que no van a tragar. Con lo cual me temo que me cobrarán el pedal doble más el CONJUNTO COMPLETO. Peroooo, peor para ellos, porque los cables y demás conexiones las voy a conseguir cerca de mi “house” incluso mejor de precio... Después se lo haré saber para que aprendan de los Latinos...jeje...si sale así os lo diré para reirnos un poco de ellos, con lo que me contesten...jeje...
Cuando tenga el Módulo MPS600 a mano os comentaré, todo lo que vaya descubriendo, configuraciones etc...De momento, es un placer aprender con vosotros.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#45 por carlitus el 26/03/2012
Por cierto:
tonisanchez8 escribió:
Y tambien tengo que ponerme con el tema platos, necesito mas platos


http://www.eareckon.com/forum/viewtopic.php?f=38&t=69&sid=331617278ac8807d51a83a48c543b066

Y más "cosillas", (eareckon, por cierto están de alguna manera "hermanados" con Toontrack...)

Tu puedes, toni.
¡ Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo