MPS600 Hablemos... ok?

asterixerapunk
#76 por asterixerapunk el 11/07/2012
carlitus escribió:
Se me fué la bola al recomendarte el cable para conectra el equipo al PC, en realidad necesitas un USB-Midi, ej.:
https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm[/url


este link me abre la pagina de thomann pero creo que esta incompleto porque no me da con el articulo en cuestion, puedes mirarmelo, carlitus? merci
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#77 por carlitus el 11/07/2012
Bién, partiendo de la base de que no tengo aún el equipo en casa. Intentaré, darte una base en cuanto a montage de "charles". O mejor para no perdernos en explicaciones, complicadas. Te pongo el siguiente enlace. El Charles es parecido al de Thomann. Mira como lo monta el amiguete Chino,
http://www.youtube.com/watch?v=D06BPh3F0kk
El toque final siempre és: con el pedal presionado, apretar la última palomilla, dejando la separación precisa entre los dos platos (en las acústicas), en nuestro caso entre el "chirimbolo" y el plato de arriba. en la web de Moro Tovar también explica el tema.
Eso sí, si has perdido la arandela de fieltro, tienes que hacerte con una, como sea...recortando varios trozos de fieltro hasta conseguir el espesor adecuado.
Espero que te sirva de ayuda. Un consejo, más: no fuerces nunca los herrages, todo con suavidad...más vale equivocarse y repetir operaciones, que arriesgarse a "gripar" tornillos. Hazte con una botellita de aceite de máquina de coser,y no te cortes de desmontar y hechar de vez en cuanto pequeñas gotitas donde sea necesario.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
asterixerapunk
#78 por asterixerapunk el 11/07/2012
Merci carlitus, me ha servido tu ayuda, si que lo tenia bien montado a pesar de no ser exactamente iguales el sistema es muy parecido, y si, me falta la almohadilla aquella que iria encima o debajo de la rosca para proteger de golpes, seguire buscando.... el estudio es un poco una jungla a veces jajajajaa xd
Subir
carlitus
#79 por carlitus el 11/07/2012
Tengo, algún problemilla de conexión con el ADSL,cagonlap...te mado la foto del cable. A ver si te llega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb-midi.jpg
Subir
asterixerapunk
#80 por asterixerapunk el 11/07/2012
Ostras, la primera vez que veo un usb-midi jejejeje curioso.... :)
Subir
carlitus
#81 por carlitus el 11/07/2012
Este es doble, se supone que IN y OUT ( te vale para la MPS600 que tiene estas dos conexiones y de paso te come menos conexiones USB del PC ), pero uno simple tambien para el caso...casi te recomendaría uno simple, menos "intermediarios"...p...informática.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
asterixerapunk
#82 por asterixerapunk el 11/07/2012
carlitus escribió:
* ¿Es robusta o es “mirame y no me toques”?
* ¿Cómo responde el charles? Soy un Batería de los de antes...
* ¿Es tan heavy (resistente) el rack? Porque pensaba en colgarle otra timbala de 10” y otro plato de 14”.
*¿ Cuanto ocupa? Espacio en m2, aproximado...
* ¿Suena mucho? (en vivo, fuera de cascos auriculares o bafles: vamos: que si hace mucho ruido porque la intención es instalarla en un piso con vecino abajo como os he comentado).
* ¿Qué tal responden los tom/timbalas de goma?
* ¿Son de goma los platos?
* ¿Qué tal el módulo? ¿Es suficiente? ¿O bien hay que pensar en adaptarle un “Cubabase, Toontrack y demás..?
* ¿etc..etc..pros...contras...?
* ¿...?


Hola de nuevo carlitus, creo que ya te han ido contestando en el foro pero te dare mi version personal a tus preguntas

1º es robusta, se queda fijada de maravilla, el material es dentro de lo que cabe bastante bueno y una construccion muy solida a la vez que ligera en peso, que facilita las cosas xd, el charles pesa un guebo, y es por la construccion que tiene, es un charles de los buenos, una construccion que me encanta y recio, fuerte a la vez de profesional. al rack le puedes añadir lo que te de la gana realmente, puedes ampliar lo que quieras, no se te caera, no jajajaja, la forma de U del rack la hace muy estable, y evita muchos golpes el que sea de goma el tema pads, y sobretodo el bombo que es lo que mas podria moverse al ir independiente al rack y con la posibilidad de fijarlo al suelo pues genial, un equipo estable. Suena... lo que quieras que suene, por cascos yo la probe y no escuchaba nada apenas, tendria que haberlo probado con mis ex-AKG.. pero murieron... de todos modos hay amplis o previos para cascos, yo la tengo pasada a una pantalla Alto Elvis de 250w pero claro... no tengo vecinos, y quiero pillarme la pareja para escucharla panoramizada :D, tienes control de volumen y auxiliares por lo que puedes controlar la cantidad de ruido que les deseas a tus vecinos jejejeje, el suelo se puede cubrir con una moqueta mismo de las que vienen acolchadas y creo que no tendrias ningun tipo de problemas, a unas malas varias capas y hale, arreando, no creo que sea tan tikismikis tu vecino, sino... reza porque la sordera le llegue antes de hora jajajaja.

El tema de las respuestas te comento: en segun que kits de sonidos se aprecian a veces variaciones en los golpes, es decir, le das al ride y te suena un crash... supongo que es por sensibilidad, pero bueno, viendo que cambiando de kit queda solucionado le echo las culpas un poco al kit propiamente dicho, algun golpe puede que se te enmutezca, puede eh? pero no es la norma, en segun que casos, tambien digamos que tiene algun ligero defectillo en alguna respuesta, pero es tan minimo que ni le echo cuentas, porque basicamente me pasaba en la caja, en el aro y en la malla, la malla ya sabes... lo del piezo mal construido y tal, pero el aro a veces segun donde le des no suena, o segun como le des, pero pienso que es por propio defecto de fabricacion, el resto en principio no, pero piensa que por la construccion de estos instrumentos la respuesta 100% exacta no creo que exista, pero es lo mas parecido a un 100%, los toms responden genial, el aro en todo caso en segun que kits tienes otro sonido a canto de tom, en otros no, los platos son de plastico con borde engomado, pensaba que me seria mas dificil adaptarme a sus golpes pero que vaaaa, enseguida te haces a ellos, hasta te parece tocar uno de verdad de metal, te olvidas que es de goma. El modulo esta muy bien, la verdad, para empezar claro, hay buenos kits bastante realistas y sobretodo muy variable y versatil, sonidos de todo tipo, acompañamientos si quieres, etc, esta muy bien, aunque me declino por los sonidos de ezdrummer, a mi gusto drumkit from hell pero vaya, que hay montones de kits muy conseguidos con la particularidad de que puedes incluso decirle el grado de inclinacion del micro en el momento de la grabacion de los samples, ahora te hablo del ezdrummer, el modulo bien, un notable, pero no acabo de encontrar mi kit... algunos me gustan mucho pero a lo mejor hay uno de los pads que no me acaba de convencer, charles o un crash.. en fin, por eso te decia si se podian modificar entre ellos y tal para hacer mi propio kit. Mi version de esto es arreglar la caja con el tema piezo, añadir un segundo crash, hacer del goliat un tercer tom y adquirir otro parche ancho para goliat, y ya como aventurilla cojerme un doble pedal de bombo, creo que con esto ya tendria una bateria completita del todo, tambien puedes tener otro parche o un sensor para algun tipo de sonidos de percusion, no se.. un cencerro, no se como se llaman tecnicamente... o disparar sonidos tipo silbato de samba.. que se yo.... tienes muchas opciones, ya que cuentas con salidas extra, te sobran salidas cuando lo tienes todo montado. Bueno, si tienes alguna duda extra ya sabes, en la medida que pueda te contestare, un saludo ;)
Subir
carlitus
#83 por carlitus el 11/07/2012
Veo que te gusta el equipo. El mío seá una variante, en cuanto a los cascos (Transformer, le llaman en Thomann). De hecho no lo tengo todavía en propiedad, porque, he estado, como ya dije reuniendo la pasta. Pero está al caer...El módulo dices que es bastante completo, y en su defecto, siempre podemos recurrir a las librerias de samples. Tiempo tendremos de compartir experiencias, espero que pronto de primera mano. [-o< Yo en principio creo que me haré con el BDF2...Es cuestión de gustos.
Abajo te dejo una foto del equipo. Y para ponerme los dientes largos a mí mismo, aquí os dejo los videos que he sido capaz de encontrar en YouTube. El cuarto con un equipo parecido al tuyo.
http://www.youtube.com/watch?v=RHdotfBEcPA
http://www.youtube.com/watch?v=66TX3VfIK9c
http://www.youtube.com/watch?v=iVmlG_lsDUY
http://www.youtube.com/watch?v=xVZX6p5c2qU

¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Millenium Transformer.jpg
Subir
asterixerapunk
#84 por asterixerapunk el 12/07/2012
jejejeje tambien le eche el ojo a esta antes de decidirme por la que tengo, parece que tenemos los gustos muy similares ;), si te vas a pillar esta te felicito, la verdad es que tiene muy buena pinta, solo temo el tema triggers....espero que no te pase como en mi caso con la caja porque en el tuyo serian 5 problemas y no uno.... xd. Se ve muy completita la verdad, charles cañero, todo de malla, dos platos mas el ride, no se si entran en el precio la butaca y los cascos pero si es asi es a tener en cuenta, claro. :)

he disfrutado un monton con el chop suey de system of a down :D
Subir
carlitus
#85 por carlitus el 12/07/2012
asterixerapunk escribió:
tuyo serian 5 problemas y no uno.... xd.

Si...Se impondrá un curso de "Bricomanía acelerada"...jeje...De todas formas fijate que en la transformer hay seis tornillos de afinación en los cascos por cuatro en el modelo PD-1012 12".
https://www.thomann.de/es/millenium_pd1012_12_mesh_head_pad.htmCon eso quizás se puede ajustar un poco más, es un suponer.
Y sí, entran sillín y auriculares. Pero estoy intentando tratar el tema con los Alemanes. Es decir que me cambien: auriculares, que ya tengo, y pedal simple por un pedal doble DW 3002,
https://www.thomann.de/es/dw_3002_doppel_bass_drum_pedal.htm?sid=3e195d854d8c2eb39c53e9980e0bc005
Más, cables, BFD2, baquetas...etc...
A ver si tragan. Creo que van a ser duros de pelar, no parece a priori que la crisis vaya con Ellos. Enfín se intentará. Solo queda rezar al Dios de la Percusión para que todo salga bién...
Os tendré al tanto.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
asterixerapunk
#86 por asterixerapunk el 12/07/2012
Vaya, veo que estas en todo, al detalle, me parece muy bien que te fijes en todos los pros y los contras en lo que vas a comprar,a fin de cuentas va a ser tu bateria y es logico que lo sopeses, lo de los tornillos de afinacion no me habia fijado, y el camio de cascos por el doble pedal lo encuentro interesante, supongo que habras de ajustar el precio por un precio personalizado o algo asi, porque si te lo dejan al mismo precio lo veo muy bien junto a cables bfd2, baquetas... jejeje un buen pack!!!

Bueno, seguimos en contacto, parece que los demas estan de vacaciones o algo... a ver si podemos conseguir mas aportes de gente, habia pensado que quizas si añadimos en algun comentario de Thomann en estas baterias un enlace hacia este hilo podriamos conseguir que quien vea los articulos que venden lo vean y se agreguen al hilo, no se... por decir algo, darle mas publi a este hilo, incluso algun anuncio en loquo sobre la bateria como si fuese una venta pero solo para redirigir la atencion a este hilo, posibilidades veo muchas, se podrian hablar.

Y una pregunta al aire: Estaba pensando en lo del piezo para la caja 1012 y he pensado.... no existira algun soporte ya hecho con su piezo central para algun modelo con las mismas medidas que solo sea atornillar y listos? es que lo que me da un poco de mandra es la construccion del soporte para el piezo... si se puede conseguir ya hecho independiente de la caja seria la leche, asi tunearia mis dos cajas, incluso cojeria la idea que me disteis de hacer de una de ellas mi goliat y me ahorro el gasto de otro parche y a la vez aprobecho la caja extra que obtuve por quejarme de que no funcionaba bien (gratuitamente... jejejeje). El tema del bombo (sin pedal) que consegui tambien gratis por error de envio de ellos no se que hacer con el...puede que tambien lo pueda utilizar como otro pad con un poco de tuneo... a ver si puedo conseguir alguna idea desde el foro.

Salud a todos!!
Subir
carlitus
#87 por carlitus el 13/07/2012
asterixerapunk escribió:
quien vea los articulos que venden lo vean y se agreguen al hilo, no se... por decir algo, darle mas publi a este hilo, incluso algun anuncio en loquo sobre la bateria como si fuese una venta

Es una idea, pero como sabes la publicidad esplicita, tipo "comprad esto o lo otro", esta mal vista en las Normas que rigen los foros de Hispasonic. De hecho yo me suelo pasar por otros foros y al final, la cosa decae en visiones muy personalistas. Está bién decir lo que uno piensa, pero siempre con el respeto de la opinión de los demás y sobre todo con afán de compartir y aprender. Es por eso que mi foro preferidido, y con diferencia, es el de Hispasonic. Como habrás visto hay muchas posibilidades desde esta casa de vender/comprar, cambiar y regalar incluso, en la pestaña de Mercasonic. Se organizan a menudo compras compartidas. Lo que no se puede pedir es,a veces, la inmediatez en las respuestas. Esto no es un "chat". Todo lo que propones tiene muy buen "feeling", asi lo veo yo.
carlitus escribió:
Y una pregunta al aire: Estaba pensando en lo del piezo para la caja 1012 y he pensado.... no existira algun soporte ya hecho con su piezo central para algun modelo con las mismas medidas que solo sea atornillar y listos?

Por mi parte te prometo, colgar mis "avances bricomaníacos", cuando se tercie. Pero he visto productos acabados en MusicStore (foto en archivo adjunto)
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bater-as/Triggers/cat-DRUMS-DRUEDRTRIG-Page-2
Pero yo por mi parte soy partidario de hacermelo yo mismo (cuando me ponga, si se tercia) igual cambio de opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Triggers.jpg
Subir
carlitus
#88 por carlitus el 13/07/2012
PD.Habrá por internet, ni se sabe, sitios donde, por lo menos coger ideas...Lo que se trata es de compartirlos. Así que prometo hacerlo, con la intención, también de aprender, yo mismo.
Abrazo.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
asterixerapunk
#89 por asterixerapunk el 13/07/2012
Gracias de nuevo por tu aporte Carlitos :), entiendo la filosofia del foro, tienes razon, solo fue como un aluvion de ideas, alguna podia valer, pero ok por el punto de vista ;), ah, por cierto, ahora entiendo porque prefieres hacertelo jejejeje el piezo digo, porque te cuesta casi como media bateria la gracia xd jajajaja, no entiendo como encarecen tanto algo tan simple y a la vez economico solo por la pijadita de ser de "x" marca o que se yo... pero bueno, igualmente gracias por el aporte, deberia usar el coco y la coherencia y pensar que tenemos una crisis delante de nuestros ojos y lo que podamos bricomanitear nosotros mismos, cuando se pueda claro..., pues mucho mejor, ya ire viendo el riesgo que puede contraer hacerlo y sopesar que hago o que no hago, de momento cojo ideas y sigo usando mi tercer tom como caja... grrrrr....
Subir
asterixerapunk
#90 por asterixerapunk el 13/07/2012
Por cierto... que opinais de este trigger para caja? es que lo vi en la misma pagina que me enviaste el piezo, carlitus

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Roland-RT-10S-Snare-Trigger-incl.-cable/art-DRU0012184-000;pgid=U29AGLqM85JSR0USh_2O4iFQ0000hOEhVpzC;sid=9d5Lyw6ZeopLy16Zn8XALwBaYQ7moY6dV0o=

no se si se vera el link, digamos que es el primer trigger que sale en la pagina que me pasaste (music store professional) el modelo seria el Roland RT-10S Snare Trigger, incl. cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo