MPS600 Hablemos... ok?

carlitus
#91 por carlitus el 13/07/2012
asterixerapunk escribió:
porque te cuesta casi como media bateria la gracia

Claro, a mí no me sobra la pasta...ya ves las vueltas que doy. Pero cuando uno se pone a "bricolear" la ecuación que resulta es siempre : ensayo, fracaso, reensayo, refracaso...hasta que dás con el resultado más o menos satisfactorio. Los productos, digamos Patentados y de solvencia reconocida, se hacen pagar. Nadie trabaja grátis. Piensa que hay Ingenieros detrás de cada "chirimbolo", luego la Producción en serie y por supuesto la aceptación de los usuarios finales (un reensayo, refracaso, pero a lo bestia...lo tienen que cobrar)
asterixerapunk escribió:
sopesar que hago o que no hago,

Mi humilde consejo es que le dés canya a tu batería...Y sé feliz. Igual sin querer un día se te enciende la bombilla...jeje...Aqui estaré para recoger tu idea, si decides compartirla.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#92 por carlitus el 13/07/2012
asterixerapunk escribió:
Por cierto... que opinais de este trigger para caja?
Bueno, lo que creo, es que este tipo de "arreglos", lo deben de usar Baterías que tienen equipos acústicos, de una cierta gama, y no quieren hacer agujeros ni toquetear el equipo. Sin embargo alguna vez, puntualmente, necesitan "electrificar" el instrumento de sus amores.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza, comprarme una batería, de segunda mano, o no muy cara y electrificarla...es una opción. Pero a vezes la pereza me puede y me gusta que me lo dén bien mascadito...hummm
Subir
carlitus
#93 por carlitus el 13/07/2012
PD. ooooooojoooo
Ten cuidado de que el triger que te agencies es compatible con el módulo.

¡ Salud y buenos Solos !
Subir
asterixerapunk
#94 por asterixerapunk el 14/07/2012
jejejej gracias por el consejo, modulo---->trigger---->compatibilidad, ok ok :)
Subir
asterixerapunk
#95 por asterixerapunk el 14/07/2012
A ver... voy a decir algo que seguro seguro algun purista de la bateria me va a decir pero tuuuuuuuu estassssssss locooooo???? jajjajajaja, a ver... es mi punto de vista (desde mis limitaciones de bateria y desde mi objetivo con ella, que es claramente colar una electronica por una real en las grabaciones de mis ideas y poder a la vez editar los golpes y ritmos que se hagan con un sencillo "corta-pega" en mi secuenciador, Cubase SX3). bueno alla voy... se que no soy baterista pero tampoco aspiro a ser un virtuoso, solo plasmar mis ideas, cosa que ya he hecho, pero poder hacerlas desde un punto mas natural como es el poder tocarla directamente, y no utilizar la herramienta lapiz etc en un editor midi, que es lo que he ido haciendo hasta ahora, y bueno, ahi voy, que el pad que considero que ha de ser mas versatil es la caja, desde luego, desde el aro hasta el parche, con sus diferentes tonalidades y golpes, los toms tambien pero no exijo el mismo tipo de versatilidad, me basta con lo que ofrecen ya los pads de mi bateria, me conformo, vaya jejeje, por eso quiero que la caja al menos este lo mas realista posible y necesito tunearla como sea, bueno, ahora lo que quiero es tunear las dos porque la idea de hacerla goliat la otra me ha sacado una sonrisa y me redimo en lo que dije de regalar una de mis cajas a quien me tuneara una jajajaja sorry... la oferta se acabo... xd . Bueno, lo que decia antes que grababa mis baterias editadolas con samplers, por cierto, sin ezdrummer, eran kits de baterias que no me han acabado de convencer pero era lo que tenia en su momento, a traves de battery y de... a ver si me acuerdo...kontakt? desde luego era de Native Instruments, creo que tengo todo lo que han hecho para crear musica, sintes, samplers etc,, bueno, pues eso, que como deje de crear musica hace unos pocos años y que tuve la desgracia de perder muchas de mis ideas por poner un disco duro encima del cono de un bafle de ampli de bajo.... (iman borrador destructor aniquilador....) pues eso, suerte tengo de tener memoria y acordarme de casi todo, el caso es que lo quiero volver a grabar todo, en el mismo ambiente sonoro, ya que lo que consegui recuperar unas eran ensayos, otras con un kit, otras con otro, en fin, con un sonido definido, esa es la idea, y quiero hablar con un baterista que escuchando mis ideas me dijo que cuando me animara a volver a recomponer la idea que contara con el, y en ese justo punto estoy, ahora estoy rearmando mi local, conectando de nuevo los cables, desencajando los micros, cables, amplis, en fin... una gozadaaa jajajaja estoy en el punto de la ilusion de un niño el dia antes de navidad, mi idea es grabar el mogollon de canciones que creé en su momento mas ideas que tengo y hacer un doble cd que pretendo vender a traves de my space o un blog que me cree, ya lo veremos, sin animo de lucro, porque todas las ideas son respetables pero la mia concretamente es que la musica es una forma de cultura y de medio de expresion y por ello la considero lejana al comercio, pero bueno, es mi idea y la de pocos... pero ahi estamos jejejeje, logicamente quiero sacar un minimo pero minimo minimo de cada cd, basicamente lo quiero vender a precio de coste y el autentico proposito es dejar una constancia de que Stop The Bones existió, dejar un legado para quien quisiera gustarle ese estilo que creé, por cierto, si quereis escuchar algunas de las canciones, que no estan todas, repito, que "murieron bajo el iman...", estan en youtube con el nombre de Stop The Bones y tambien una creacion de musica electronica que me dio por hacer con montones de sintes pero ya con el nombre Asterix Era Punk :D, bueno, para facilitar la busqueda os coloco el link de la lista de pistas donde encontrareis todas las que subi y se aceptan criticas constructivas o silencios tambien, no seais muy duros conmigo... jajajaja por cierto, todo lo que suena lo he grabado yo salvo un par de canciones (se notan) en las que un amigo baterista metio su pista de bateria real (por cierto, ahora es el bateria de Palos de Ziego, otro estilo pero tambien vinculado al rock, y los aportes de mi compi unico e inigualable, Pableta, el otro guitarra del grupete, bueno, pues ahi queda para los curiosos, bienvenidos al mundo punk rocker mod de Stop The Bones :)

http://www.youtube.com/watch?v=muaoLBIu3bw&list=PLD4D44471D29A2B9D&feature=view_all

Pd: ah, lo que decia que los baterias puristas podrian decir que ande voy!! seria por el tema de bastarme la pegada de los toms de mis parches y no querer exigirles mas aunque si a la caja, claro :) hale, ya ta, eso es todo amigos!! (por hoy....) jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cartel Can Marti.JPG
Subir
asterixerapunk
#96 por asterixerapunk el 14/07/2012
Hola de nuevo, voy mirandome al detalle las diferentes formas de montar el piezo central en la caja pero no acabo de encontrar el metodo que yo encuentre sencillo... para sacrificar el tiempo y la propia caja (cajas, son dos), pero es lo primero que tengo en mente, de hecho es una prioridad para mi ya que sigo sin tener mi kit al completo sin solucionar este problema y llega el punto que limitar el cambio del parche del 3er tom utilizandolo como caja..... ehm... no sabria definirlo bien.... me da rabia!!!!! jajajaja, necesito mi caja funcional a toda costa!!! si veis algun otro metodo para tunear el tema piezo que quizas me convenza mas os lo agradecere.

Pd: por cierto, el piezo no tengo problemas en conseguirlo en cualquier tienda de electronica, obviamente para el precio que tienen me inclinare por el mas sensible o mas de calidad que encuentre (crei leer que oscila entre los 60 centimos de euro), tambien el tema cono de goma (creo que es de goma...) no se donde encontrarlo... lo mire en la pagina que pusisteis que estaba en frances (la traduje pero no se si es peor la traduccion...) y no pillo de donde sale el cono ese, creo que hace referencia a Roland en algun momento pero no se si es que Roland los fabrica o que... y el tema soporte para todo ya he decidido que no lo voy a comprar hecho (de momento, salvo arrebato...) y quiero encontrar el metodo mas practico, con los materiales mas faciles de encontrar y el montaje mas duradero, funcional y solido (las ideas que habeis puesto son muy buenas pero aun sigo considerandolo algo complicadas... sorry...)

Un saludazo!!
Subir
asterixerapunk
#97 por asterixerapunk el 14/07/2012
carlitus escribió:
Para cuando tenga que añadir este plús, tengo una duda, que te comento: con en el BDF2, ¿ Necesitas algún otro programa asociado, tipo host , es decir, Cubase, ProTools o similar ?


Hola carlitus de nuevo (solo estamos tu y yo jajajaja), a ver, decirte que para el ezdrummer hay una aplicacion "autonoma" es decir, puedes utilizar el programa en standalone, que es lo mismo que no necesitar secuenciador ni nada, tienes el programa en ventana y lo haces funcionar solo, ahora no recuerdo bien el nombre.... pero tambien lo tengo por aqui por mis carpetas, en todo caso si miras en la web de toontrack veras que existe esa aplicacion y creo que para BFD2 tambien, seria lo logico que lo hayan fabricado tambien para el "hermano mayor" jejejeje, bueno, espero haberte sacado esa duda al menos, ah, yo lo probe y es funcional eh? en ezdrummer lo que pasa es que hace cerca de 6 años que no me pongo manos a la obra con el estudio y obviamente habran desarrollado los de Toontrack montones de aplicaciones nuevas (que he de inspeccionar para mi deleite personal jejejeje)

PD: sorry, no habia seguido leyendo y vi que ya estabas al corriente del programa Solo de Toontrack, bueno, queda recalcado por si se olvida o le interesa a otra persona ;)
Subir
asterixerapunk
#98 por asterixerapunk el 20/07/2012
tonisanchez8 escribió:
He puesto el piezo de la caja en el centro, con un cono de espuma apoyado en el centro del parche (como el de Roland, vamos. Y que vale 60 centimos de Euro en la tienda). El de el aro lo he dejado tal cual, ya funciona bien. Os paso el sitio de donde saqué la idea:
http://sounddiy.free.fr/pads.html


hola tonisanchez8, saludos de este nuevo forero, he estado leyendo todo el hilo y tambien tengo la mps600 con la caja con parche de malla y he llegado a la conclusion de que la tuneo, si o si, no queda otra.. jajaja, tu idea es la que mas me gusta y veo mas practica, incluso economica y facil de hacer, con la madera me desenvuelvo de maravilla, asi que tengo un liston de 3 cm x 1 cm y creo que sera suficiente para tunear mis dos cajas, si no leiste mis aportes resulta que al decirles a thomann que me fallaba la caja me enviaron otra... y otro bombo... se equivocaron y bueno, que me ha salido de perlas que no me fuera bien jajaja. Ahora la idea es hacer una de las cajas como caja y la otra como goliat, asi amplio un poco :), bueno, lo que comentaba, voy a tratar de hacer una especie de croquis por medio de fotos como tu con mis progresos porque quiero que el soporte sea de madera como los tuyos pero voy a mirar de conseguir ese cono en algun lado para proteger al piezoelectrico. De momento solo tengo la madera y esta semana me cogere las escuadritas para cogerlo a dos de los tensores del parche y asi evitar perforaciones en la madera (creo que tu tambien lo has hecho asi), mirare tambien la cinta adhesiva para recubrir la madera (es fieltro adhesivo...?) y el tema piezo el problema que tengo es si todos los piezos valdrian o si ha de ser un tipo de piezo especifico o algo asi, supongo que en tiendas y almacenes de electronicas lo podria encontrar no..? o tiendas especializadas en musica? bueno, ahi quedan estas preguntas tonisanchez8, por cierto, a ver si te leemos y nos cuentas tus avances, salud!! :)
Subir
carlitus
#99 por carlitus el 23/07/2012
asterixerapunk escribió:
Hola carlitus de nuevo (solo estamos tu y yo jajajaja),
Si, las vacaciones, creo...
asterixerapunk escribió:
tambien el tema cono de goma (creo que es de goma...) no se donde encontrarlo...

Acercate a una tienda de "chinos", ahora tienen en oferta los tubos flotadores para los niños a cuatro duros y de ahí te salen conos para parar un tren...abajo te pongo una foto.
El experto es tonisanchez8, pero por la red circula mucha información, tipo:
http://www.casadeedu.com/palabras-clave/bateria
Es cuestión de rebuscar...
Pero insisto, dale caña al equipo y disfruta, Yo me dedicaría más a la musica que a la ingeniería...jeje...

Un abrazo.
¿ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flotador de los chinos.jpg
Subir
asterixerapunk
#100 por asterixerapunk el 24/07/2012
Hey! buenas de nuevo carlitus :), pensaba que me quede solo en el hilo.... jejejeje, pues muchas gracias por la informacion, sobretodo del material este de los niños de la piscina y eso, no se me habia ocurrido, habia estado mirando en otros foros y se hablaba de unos conos de maquillaje que vendian en droguerias, que ya venian con la forma y todo, no se... yo tengo gomaespuma de la tipica de los maletines y cosas asi para micros, la tipica gomaespuma negra, una concretamente es una lona de unos 4 cm pero no se si serviria para el objetivo, practicamente porque no se la densidad que estamos tratando de buscar, al no tener referentes, pero esto que me dices de los tubos se que tienen mas dureza que la gomaespuma que tengo, quizas es esa la dureza adecuada?, bueno, ya me comentaras carlitus, y otra cosa, el otro dia estuve mirando a ver si encontraba los piezos y fui a martorell, a una casa de electronica grande que hay ahi, pero lo mas parecido a piezos era un zumbador de toda la vida y digamos que el piezo va dentro embutido, compre un par y le dije que intentaria sacarlos como fuera, mal asunto... no os lo recomiendo, va encolado y bien cogido a la pieza, se rompe o se daña solo con mirarlo, menos mal que valian 4 duros, pero me dijeron que en barcelona centro lo podria encontar en una de las calles donde hay tanta tienda de informatica ahora no recuerdo bien la zona, pero ya ire preguntando, creo que era por Sants, bueno... pues eso, de momento solo tengo la tabla cortada xd, y otra cosa, ha de ser de 35 mm por alguna razon especial? es que veo que en todos los hilos se habla de esa medida, y otra cosa mas, las medidas del cono alguien me podria decir cuales son? altura y diametro de base... porque creo que encontre un metodo para cortarlo mediante un transformador y una cuerda de guitarra electrica, en youtube salen videos (como cortar foam con hilo) saludos!!!

Pd: tambien lei que en las tarjetas de felicitacion de navidad, de esas que vienen con musiquilla viene un piezo, no se si es el que hablamos pero ya vendria con el cableado y todo... pero ojo, que no se si es lo que buscamos
Subir
carlitus
#101 por carlitus el 24/07/2012
Hyep!
asterixerapunk escribió:
lo mas parecido a piezos era un zumbador de toda la vida

Si así los llaman, vienen en los timbres y como dices en las postales de navidad, aunque estos últimos , creo que son algo pequeños.
Encontré esto para tí:
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=piezoelectricos
El cableado es tan simple como soldarle los cables ( uno negro o azul y uno rojo) con una gotita de soldadura mirate la foto de abajo. Si no te vés capaz de hacerlo tu mismo, acercate al que arregla las teles en tu barrio y no creo que te cobre por ello.
Como ya te dije en Mercasonic ví alguién que los vendía ya preparados. Sinó:
http://ciudadvalencia.campusanuncios.com/5-sensores-piezoelectricos-grandes-iid-183622211
Tema conos:
asterixerapunk escribió:
yo tengo gomaespuma de la tipica de los maletines y cosas asi para micros,

La goma espuma "clásica" sería, a mi parecer demasiado blanda, en cambio el producto de los flotadores tiene una consistencia adecuada, siempre según mi opinión. Hay que probar, para acertar. Los flotadores los puedes convertir en conos afilandolos con un cutter, para darles punta. Otro material que he visto por ahí (sistema tonisanchez8)es el viejo "poliespan" (corcho blanco) que viene en los embalages de equipos electrónicos...


Suerte. Ya nos dirás.
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piezo.bmp
Subir
carlitus
#102 por carlitus el 24/07/2012
PD
Teniendo en cuenta que lo mío es todo teoría, y "consejos" de lo que, yo, personalmente y buenamente haría. Os tengo que decir, asterixerapunk y amigos en general: que me pondría en contacto con el que fabrica los piezos, en Valencia, e intentaría sacarle información. El hombre recomienda sus piezos para equipos de batería electrónica, se supone, por lo tanto que conoce el tema. Es una idea...en un apartado del anuncio tiene un recuadro para ponerse en contacto con Él.
También recalcar que soy de los que me gusta ver el material "in situ", soy de otra generación, y la venta por internet no es mi fuerte...
Dicho esto:
Un abrazo.
Subir
asterixerapunk
#103 por asterixerapunk el 24/07/2012
carlitus escribió:


Gracias carlitus, ademas son de sant joan despi, llamare mañana si tengo un momentin porque en la pagina 2 veo que ya los tienen con cablecillo pero mas que nada lo que queria es que fueran de 35 mm, si se menciona tanto esa medida supongo que sera por capacidad de respuesta, asi que tratare de cogerme de esos, por cierto, no valen apenas nada eh? los zumbadores desde luego me valieron mas y total para nada jejejeje
Subir
asterixerapunk
#104 por asterixerapunk el 24/07/2012
carlitus escribió:
La goma espuma "clásica" sería, a mi parecer demasiado blanda, en cambio el producto de los flotadores tiene una consistencia adecuada, siempre según mi opinión. Hay que probar, para acertar. Los flotadores los puedes convertir en conos afilandolos con un cutter, para darles punta. Otro material que he visto por ahí (sistema tonisanchez8)es el viejo "poliespan" (corcho blanco) que viene en los embalages de equipos electrónicos...


Si, estoy de acuerdo contigo, tambien lo encontre algo "blando", y el material que dices seria ideal ya no solo por la densidad y caracteristicas, sino tambien por la forma que tienen que seria mas adecuada para cortar, yo querria intentar hacerme una maquinilla de hilo caliente y una base giratoria, me los haria en cadena y el resultado creo que es inmejorable pero tomo nota del porexpan y de mirar de hacerlo con un cutter ;)
Subir
asterixerapunk
#105 por asterixerapunk el 24/07/2012
carlitus escribió:
Teniendo en cuenta que lo mío es todo teoría, y "consejos" de lo que, yo, personalmente y buenamente haría.


Muy agradecido por todos tus consejos e ideas que vas poniendo, tanto tú, como los demas foreros que han ido escribiendo en el hilo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo