E-MU Longboard o Shortboard

zoolansky
#271 por zoolansky el 14/03/2012
#270

¿ Están ambos teclados al mismo canal MIDI ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ondape
#272 por ondape el 14/03/2012
Ni idea de canales midi , el teclado maestro es un roland rd 150 y lo tenía con un modulo korg y funcionaba correcto solo he cambiado el cable del korg al e-mu ¿Cómo puedo cambiar el canal en el e-mu para ir probando? Porque si lo cambio en el rolan el día que lleve el e-mu al local de ensayo allí lo conectare a un m-audio y tendré el mismo problema
Subir
ondape
#273 por ondape el 14/03/2012
por cierto gracias por contestar, estoy atacado de los nervios lo necesito para el sábado
Subir
ondape
#274 por ondape el 14/03/2012
He probado con SELECT – MIDI Chnl y con el fader e ido del 1 hasta el 16 y en todos los canales suena un piano (en el e-mu tengo seleccionado un órgano para no confundirme)
Subir
zoolansky
#275 por zoolansky el 14/03/2012
Tienes que fijar el mismo canal MIDI en el Roland y en el E-MU. En ambos tiene que haber una manera de seleccionarlo. Lo más fácil es que tengas ambos en el canal 1. En el Roland tienes que poder hacer cambios de programa de modo que se envíen al E-MU y así puedas tocar el sonido que quieras.
Subir
ondape
#276 por ondape el 14/03/2012
Creo que es una avería el sonido que sale del e-mu es el piano del banco GM y le llega señal de velocidad el problema es que cuando cambio el programa en el e-mu sigue sonando el piano de GM tocando con roland, si toco las teclas del e-mu si suenan que otros sonidos
Si cambio los programas desde el roland (solo tiene 16 botones de programa) sí que me cambia el sonido en el e-mu pero siguen siendo programas GM (además no lo avía dicho el sonido es flojo y lejano)
Resumiendo:
Tocando el roland llegan mensajes midi de nota y velocidad que es lo que yo quiero, pero y ahi esta lo grave del e-mu solo sale un sonido flojo del piano de GM a un que tengo seleccionado un órgano si toco las teclas del e-mu si que se oye bien
Subir
ondape
#277 por ondape el 14/03/2012
A la inversa ocurre lo mismo (e-mu en midi out y en roland midi in) aun que cambie el programa en el roland solo se escucha el piano 1 y cuando cambio el programa en el e-mu si cambia en el rolan. Por lo tanto de deduzco desde mi ignorancia que tengo que buscar la forma de que el e-mu solo reciba via midi datos de nota y velociad y que no reciba los de programa ¿es esto posible?
Subir
ondape
#278 por ondape el 14/03/2012
Bueno nada que hacer he ido probando los 16 canales uno a uno en el roland y el e-mu a la vez y salvo el canal 10 que salen percusiones solo consigo el sonido de piano GM. Por lo tanto por vía midi para tocar con un controlador de 88 notas solo obtengo sonidos GM y no puedo tocar el CP-70 ni el resto de los sonidos buenos que lleva el emu, ¿le ha ocurrido esto a alguien?¿puede ser algún parámetro de systen que tengo que cambiar? o simplemente es una avería me he leído casi todo el posts y he visto que un usuario también tuvo problemas con la conexiones midi a un que de otro tipo
Un saludo y a ver si alguien me puede decir algo mas perdón por ser pesao
Pd. También lo he probado con el kurzweil pc3 y me ocurre lo mismo
Subir
KlausMaria
#279 por KlausMaria el 14/03/2012
Probablemente haya que hacer que el controlador mande un mensaje de cambio de banco, supongo que por defecto esta en el banco GM. El controlador que utilices debe tener alguna forma de enviar el mensaje de selección de bancos.
Subir
KlausMaria
#280 por KlausMaria el 14/03/2012
El EMU es capaz de mandar mensajes de cambio de banco:

To Select Another Bank: Press and Hold either the Left or Right column button for 2 seconds to seconds to switch between program banks 0 and
7 (and transmit a MIDI Bank Select message on CC00). Press and Hold the column button marked KEYS for 2 seconds to switch back to bank 7. The LED above the slider flashes the selected bank number, i.e. bn 7.

Pero necesitas hacer lo contrario, seleccionar el banco 7 que es el Keys del EMU.
Subir
ondape
#281 por ondape el 16/03/2012
Hola de nuevo , por si le puede interesar a alguien, desde un teclado controlador es imposible acceder a los 2 bancos keys, solo se pueden utilizar los 128 GM. Probando con el kurzweil cuando llegas al último sonido GM (gunn shop nº 127) vuelven a empezar los sonidos GM. Pulsando más de 2 segundos sobre la tecla del kurzweil que selecciona el sonido GM clavinet, que es el que corresponde en el e-mu con el KEYS tampoco cambia.
Por lo tanto los 2 bancos keys solo son utilizables desde las teclas del propio e-mu
Un saludo y gracias
Subir
zoolansky
#282 por zoolansky el 16/03/2012
ondape escribió:
Hola de nuevo , por si le puede interesar a alguien, desde un teclado controlador es imposible acceder a los 2 bancos keys, solo se pueden utilizar los 128 GM. Probando con el kurzweil cuando llegas al último sonido GM (gunn shop nº 127) vuelven a empezar los sonidos GM.

¿ Y no puedes cambiar el BANCO desde el Kurzweil ?
Subir
ondape
#283 por ondape el 16/03/2012
No, no se puede he probado con todos clasic keys, orchestra etc, y siempre repite sonido GM, en el e-mu cuando estas en sonidos GM, para pasar a el primer banco de keys tienes que pulsar al menos durante 2 segundos el botón del mismo nombre que es el que GM coincide con el sonido clavinet pues yo lo selecciono con el kurzweil y lo pulso más de dos segundo y no cambia.

El e-mu me ha servido para a prender algo más sobre el tema midi, a saber ay que tener en cuente 2 cosas, canales y mensajes, canales por lo normal del 1 al 16 y mensajes del 0 a 127 (cada mensaje tiene posición de 0 a 127 donde 0 es apagado y 127 encendido de pendiendo de el tipo de mensaje)es ahí donde falla el e-mu , con otros aparatos cuando vía midi realizas un cambio por ejemplo un cambio de programa con el teclado maestro en el panel informativo (pantalla o lucecita de el botón) del teclado esclavo o modulo cambia también y esto no ocurre en el e-mu, a de mas el manual no lleva la tabla con los números de mensaje para saber donde tocar, creo que es el mensaje 0 pero si lo pongo en el valor 0 (apagado) se queda un sonido de piano y ya no puedes cambiar el sonido ni desde el propio panel del e-mu, además con el roland mire el manual y tiene una opción que se llama filtro midi uno de estos filtro apagar el cambio de programa (para poder tocar las teclas del maestro y realizar los cambios de sonido desde el e-mu)pues ni por esas el e-mu a lo suyo recibe mensajes de rever de modulación y de cambios de programa pero siempre con los sonidos GM .pues nada de ahí su bajo precio
Un saludo.
Pd. Si alguien se le ocurre algo o sabe la solución se le agradecera
Subir
zalovitch
#284 por zalovitch el 16/03/2012
La verdad es que, por el precio que hemos pagado, no le podemos pedir demasiadas virguerías al Longboard. Pero hay cosas que me parece imperdonable que falten en un producto como este, independientemente de su precio, y más a estas alturas. Me estoy refiriendo a la ausencia de un apéndice en el manual de usuario conteniendo una tabla de implementación MIDI, algo habitual en el resto de teclados del mercado, incluidos los más humildes Home Keyboards. Tabla en la cual se detalla qué información MIDI se transmite/recibe y cual no.

De esta forma, sabríamos si el teclado es capaz de recibir los mensajes de cambio de banco en lugar de tener que andar haciendo pruebas. En el caso de que no recibiese dichos cambios de banco, no habría nada que hacer, pero supongamos que si que los recibe:

Como bien te han dicho zoolansy y klausmaria, necesitas enviar un mensaje de cambio de banco desde el kurzweil. Dicho esto, me temo que el procedimiento que has seguido

ondape escribió:
en el e-mu cuando estas en sonidos GM, para pasar a el primer banco de keys tienes que pulsar al menos durante 2 segundos el botón del mismo nombre que es el que GM coincide con el sonido clavinet pues yo lo selecciono con el kurzweil y lo pulso más de dos segundo y no cambia.


no sirve para lo que intentas. Lo de pulsar más de 2 segundos la tecla KEYS solo sirve en el E-MU. Para saber lo que debes hacer en el Kurzweil, consulta el manual, concretamente las páginas 7-4 a 7-7 del manual (versión 2) donde te explica los parámetros de la página Channel/Program del modo setup. Revisa estos parámetros para asegurarte de que estás transmitiendo un cambio de banco que no sea el 0 (GM) y recuerda que debes transmitir un 7. Yo probaría a transmitir un 7 por el CC00 (pon el MIDI Bank Mode a Ctl 0).

Yo lo uso como controlador y, en estos momentos, no dispongo de otro teclado para hacer la prueba de usarlo como esclavo, así que ya nos contarás si funciona.
Subir
ondape
#285 por ondape el 17/03/2012
Hola, zalovitch de momento no tengo tiempo de probarlo y de todas formas si me llevo a un directo el PC3 no necesito el e-mu, y por otra parte si el teclado maestro que utilices no tiene accesible todos esos parámetros (roland rd-150 , M-audio 88 ) no puedes hacer nada, hoy sábado lo llevo al local de ensayo (que es para lo que lo he comprado) y lo pruebo con un M-audio, ya comentare como va. De todas formas mi consejo es si alguien está pensando en cómpralo para el mismo uso que yo (modulo de sonido) que no lo compre, por mi experiencia siempre que e conectado vía midi dos aparatos el sonido que sale es el seleccionado en el esclavo (midi IN )y si se realiza un cambio desde el maestro ( midi out ) de un parámetro visible este cambia también en el esclavo.
Un saludo ya comentare como me ha ido con el M-audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo