E-MU Longboard o Shortboard

donjose
#1 por donjose el 06/05/2011
Hola a todos,

estoy pensando hacerme con uno de estos teclados como opción económica para dejar en el local de ensayo, jam sessions, etc... Están muy baratitos y me vale también como controlador.

El caso es que no he visto ningún comentario en el foro sobre ellos...

http://www.emu.com/products/welcome.asp?category=922&

Se pueden conseguir nuevos por unos 200€

Alguno lo tiene o puede aportar algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 09/05/2011
Nadie sabe nada de estos teclados?
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 09/05/2011
Yo acabo de pedir uno a Thomann para lo mismo, dejarme el teclado "grande" en casa y llevar el Longboard a los ensayos. He estado viendo algunos vídeos y por lo que he podido ver en las demos de la web tiene 64 sonidos de bastante calidad de la librería de E-mu. En el vídeo se escucha un CP70 bastante logrado (bastante mejor que otros que he escuchado en teclados mucho más caros), el piano acústico también pinta bien, así como algunos pads y leads. Nada demasiado moderno, pero para mi perfecto. Los 64 sonidos base son accesibles desde una matriz por lo que es perfecto para directo.

http://www.youtube.com/watch?v=M2byvE-HZYU&feature=player_detailpage#t=231s

Adicionalmente trae un kit GM, pero eso suele sonar bastante a lata en casi cualquier teclado.

Por otra parte he leído que es semi-contrapesado y con aftertouch (que ya es raro), como controlador ya vale la pena. Supongo que lo están liquidando, en las tiendas españolas está por encima de los 300€, aunque sigue siendo bastante ganga. Me gusta hasta el color y el diseño ;-)

A ver cuánto tardan.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 10/05/2011
Interesante; acabo de descubrir este hilo porque ando detrás de un controlador económico aunque con un mínimo de calidad, y éste me lo ha parecido, y tiene la ventaja sobre cualquier otro de llevar unos cuantos sonidos incorporados (vamos, que si en un momento dado no quieres encender o conectar nada más, te basta con él). Así que cualquier información que puedas dar de primera mano cuando te llegue, sobre su tacto, sus sonidos, sus posibilidades... nos será útil seguro.

Los requisitos que yo estoy buscando son:

- Tecla semicontrapesada
- 49 teclas
- Salida MIDI OUT (además de USB)
- Alimentación opcional por pilas
- Entrada para pedal de sustain
- Posibilidad de juntar dos sonidos en modo dual/layer o split
- Si es posible, con aftertouch

y creo que éste E-MU los cumple todos, y además viene con sonidos, polifonía de 128 voces y 16 partes multitímbricas. Realmente cojonudo aunque los sonidos no sean nada del otro mundo.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 10/05/2011
Thomann ha pasado de tener el E-mu Longboard pendiente de recibir a tenerlo en almacén, supongo que no tardaré mucho en tenerlo en casa. En cuanto lo tenga os cuento.

Antes de comprarlo estuve viendo todo lo que encontré sobre el teclado. Es cierto que los sonidos no son espectaculares, más bien ochenteros, pero eso es más o menos lo que andaba buscando yo, un par de pianos acústicos, eléctricos y sonidos de sinte "tradicionales". Para eso me va que ni pintado.

Parece ser que el tacto del teclado no está mal, no puede ser peor que el de mi m-Audio Keystation 49, que es una auténtica abominación.

Alguien escribió:
Longboard’s semiweighted keyboard doesn’t quite have the wood-key feel of a Yamaha KX-88, but it’s eminently playable and its velocity-sensitive action has aftertouch. Eight selectable velocity curves let users match their own playing styles. As a controller, it doesn’t have the versatility of a Novation SL, but it handles basic studio functions, with MIDI I/O and USB interfacing and jacks for volume and sustain pedals.


http://emusician.com/elecinstruments/emu_longboard61_review/

El piano "dicen" que es una muestra de un Steinway... a mi me parece aceptablemente natural, sin ser una maravilla:

http://emusician.com/web_clips_streaming/emu_longboard61_WC1/

y como comenté en el otro mensaje el sonido de CP70 me encanta, creo que es el más de mi gusto que he escuchado hasta ahora, aunque tampoco tengo tantas referencias.

En keyboardmag.com hay un vídeo bastante extenso que muestra lo que hace, tanto sonidos como facilidad de uso.

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid65582196001?bctid=86133456001

También he leido algunos comentarios negativos, claro, pero el énfasis es en lo ochentero y limitado de los sonidos ;-) que es lo que yo buscaba. Por 200€ puesto en casa, qué más podía pedir.

El Shortboard de 49 teclas está en 144€, para un primer sinte, controlador adicional con algún sonido, etc... no está nada mal. Tengo entendido que viene incluso con enganches para usarlo como keytar, lo que con la conexión inalámbrica puede ser interesante, al que le interesen esas cosas ;-)
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 10/05/2011
Está de coña. Es que yo pagué hace dos o tres años cerca de 100 euros por un teclado M-Audio también de 49 teclas, pero todo de plástico, con un tacto de tecla extremadamente blando, sin la mitad de funciones que éste y, por supuesto, sin ningún sonido.
Subir
donjose
#7 por donjose el 12/05/2011
He pedido el Longboard, el de 61 teclas. Cuando lo reciba os comento qué tal ;o)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/05/2011
#7

Perfecto! Yo estoy a punto de pedir el Shortboard, para llevármelo de vacaciones :mrgreen:; cuando lo haga lo comentaré aquí, pero mientras no dejéis de comentar cosas cuando lo recibáis. 8)
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 12/05/2011
He leído en alguna review que el tacto del teclado es similar o incluso mejora el de los Xboard de Emu, que parecen tener muy buena reputación.

Dado que estos teclados son básicamente players de SoundFonts lo que hubiese estado muy bien es que pudiese cargar SoundFonts de la enorme cantidad que tiene Emu o están disponibles en Internet en lugar de tener un soundset fijo. Creo que entonces sí hubiese tenido mucho más éxito y dudo que hubiese sido tan complicado. No es que sepa mucho de estas cosas, pero seguramente podrían haberlo hecho en una revisión del sistema operativo o simplemente con una aplicación.

En un foro un tal Bruce de Emu dice "AS it is now, when it is released, it will not be able to load any other sounds/samples", parece dar a entender que sí sería posible en una futura revisión del SO o con algún hack. Desgraciadamente dado que lo descatalogan es poco probable que eso ocurra.

http://www.productionforums.com/viewtopic.php?p=65111&sid=9d919b55f275dde9bfd88553c9ab0c9a#p65111

Al menos en la web hay un programa para reorganizar los sonidos y así asignar lo que quieras a la matriz del panel principal, lo que no deja de ser práctico, es posible que en el banco GM haya algo usable. Creo que me voy a comprar unas etiquetas ;-)

http://www.emu.com/support/files/download2.asp?Centric=1025&Legacy=0&Platform=2

Aunque a mi los sonidos que trae me dan bastante juego, por lo que ha costado no se puede pedir más.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 12/05/2011
Pero es que no olvides que estamos hablando de unos teclados que se anunciaban hace poco más de un año, en enero 2010, aquí mismo:

https://www.hispasonic.com/noticias/mu-anuncia-longboard-61-shortboard-49/5301

...al precio de 300 euros (me centro en el Shortboard, que es el que he pedido yo), y que la revista-web Keyboardmag, en septiembre pasado, comentaba como uno de sus puntos a favor (el primero), su bajo precio, aquí:

http://www.keyboardmag.com/article/e-mu-longboard-61/September-2010/119109

Y ahora esos 300 euros se han convertido en... 144 euros!! :shock: :tambor:

En Thomann y Music Store rondan ese precio; en otras tiendas de por aquí y de Europa siguen al precio antiguo, sobre los 290 euros, pero si les envias un e-mail te igualan el precio; está claro que, por algún motivo (probablemente lanzamiento de algún modelo nuevo), E-Mu quiere liquidar las unidades que queden en stock. Y éstas son las oportunidades que me gusta aprovechar a mí. 8)

Es que la cosa es que por el precio de un controlador con buen tacto, bastantes funcionalidades y una estética más que decente, te llevas un sinte con 192 sonidos, 128 voces de polifonía (alucina vecina!!), 16 partes multitímbricas, knobs para modificación del sonido en tiempo real (con posibilidad de regrabar el preset modificado a tu gusto!!) y preparado para funcionar en modo wireless ! :shock:

Cuanto más vueltas le doy más ganga me parece...

Mi Shortboard (con una funda para llevármelo a todas partes) está de camino a casa... 8)

PS: Por cierto, gracias por esos links; la utilidad de reordenar los presets me parece cojonuda y la usaré seguro.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 13/05/2011
klausmaria escribió:
Aunque a mi los sonidos que trae me dan bastante juego, por lo que ha costado no se puede pedir más.


Por cierto, ¿ tú ya lo tienes ?
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 13/05/2011
Hola Zoolansky,

aun no lo tengo, aunque según DHL debe estar a punto de llegar, mañana o el lunes supongo. Me refería a que con las demos de la web que he escuchado y viendo el listado de sonidos, son el tipo de sonidos que utilizo mayormente, así que creo que me servirá bien.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 13/05/2011
Ah, vale. Es que te iba a acribillar a preguntas. :D

A mí me llegará también lunes o martes, pero así iba haciéndome a la idea... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 17/05/2011
Sigo esperando a que correos me entregue el Longboard, aunque esta "en reparto" desde ayer. ¿A vosotros ya os ha llegado?.

Estaba pensando que quizás seria interesante abrir un hilo de "gangas" en el que los foreros publicasen ofertas como estas... Cualquier cosa al 30% o mas se vuelve muy atractiva ;-)

A ver si mañana por fin me llega el cacharro y os hago una review en condiciones.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#15 por Los Hilos de la Marioneta el 17/05/2011
klausmaria escribió:
A ver si mañana por fin me llega el cacharro y os hago una review en condiciones.

ni te imaginas lo que deseo esa review.

sorpresa gratisima al encontrar este hilo en hispas. llevo muchos mese dandole vueltas a un teclado controlador, y de repente encontre esta oferta hace 2 semanas, pero sin stock, y en general poca informacion de usuarios en la red... en fin, que me viene de perlas cualquier cosa que comenteis...

en un video que no consigo encontrar ahora, ví que el cambio de octavas era un pelin lento. en el caso de shortboard , creo que es importante saberlo.

bueno, esperando que os llegue el cacharro.

un saludo a los 3 compradores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo