E-MU Longboard o Shortboard

donjose
#31 por donjose el 18/05/2011
klausmaria escribió:
Aunque los sonidos que trae me bastan y sobran (el 90% voy a usar el Grand y el CP70, que me encanta) sigo dándole vueltas a la idea de conseguir cargarle SoundFonts, eso sería una pasada.


+100! Si te enteras ya sabes XD

Yo, la verdad es que soy un perezoso con la edición de programas, al final siempre consigo algo peor que el original, je je je... así que si alguno los "afináis" estaré más que encantado de probarlos.

Tengo ganas de salir del curre y ponerme a tocar un rato!
Subir
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 18/05/2011
Zoolansky, el SP4-8 lleva un Fatar TP100, que creo es incluso superior al que mencionas (pero tampoco me hagas mucho caso).

http://www.fatar.com/Pages/TP_8PIANO.htm

http://www.fatar.com/Pages/TP100LR.html

El SP4-7 lleva un teclado semi-contrapesado Medeli (un fabricante chino de teclados). Eso es lo que me hace dudar. Eso sumado a que mide casi metro y medio de largo y eso ya no cabe en el coche sin abatir asientos ni seguramente en mi mini despacho ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-sp4/332646#post2917434

Usar un teclado contrapesado para tocar sonidos de piano suena bien, pero ¿qué tal para tocar cuerdas, pads u órganos?.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#33 por Los Hilos de la Marioneta el 19/05/2011
ya somos cuatro!

acabo de hacer el pedido, shortboard is comin´.

he seguido tu consejo zoolansky, pille la funda que me comentaste. me vendrá bien si o si. igualmente, no he podido resistirme y me he pillado un miniamp para guitarra que me tenia loco hace ya meses, danelectro hodad mini amp(un juguete).

como os dije, este va a ser mi primer teclado. asique miles de dudas caeran sobre mi. intentaré buscar todas las respuestas en los extensos hilos que ya hay, pero espero que no os importen preguntas relacionadas con la propia idiosincrasia del cacharro.

si os parece podemos utilizar este hilo, o crear uno nuevo para usuarios de este teclado, en hispasonic, creo que seremos unos pocos si mantienen el precio y existencias. y nos vendrá bien en el futuro, una casa en la que almacenar dudas y respuestas ( supongo que yo seré de los que planteen dudas).

por otro lado, me entran dudas del soporte técnico que emu pueda hacernos. lo que más me preocupa es el tema de drivers, ya que mi función principal será de controlador, aunque eso de tocar un grand piano con una pilas y unos cascos mmmm
ojalá no nos dejen tirados los de emu.


un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestras respuestas, me habeis dado vidilla!
Subir
djrockjapo
#34 por djrockjapo el 19/05/2011
Hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro y es un placer estar entre tanto entendido de las teclas :).
Buscando me he encontrado con esta maravilla precio/calidad y estoy muy interesado en comprarme el longboard, más aún cuando estais hablando tan bien de él.

Mi pregunta es si lo habéis podido probar con pedaleras controladoras Midi tipo Bheringer FCB1010 http://www.behringer.com/ES/Products/FCB1010.aspx o similares y que tal resultados dan estas pedaleras.

Y ya también, ¿que podría comprar para amplificar el E-MU en un ensayo o un pequeño concierto? mi duda esta entre 2 pantallas autoamplificadas del tipo 80w aprox. con una pequeña mesa de mezclas (para ganar en amplitud y envoltura del sonido) o un ampli de teclado (me parece más sosete y con un sonido mas direccional).

Muchas gracias de antemano y ya me ire dejando ver por aquí. Valorare mucho vuestras opiniones. Un saludo a tod@s
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 19/05/2011
klausmaria escribió:
Usar un teclado contrapesado para tocar sonidos de piano suena bien, pero ¿qué tal para tocar cuerdas, pads u órganos?.


Pues no tan bien :mrgreen: ... No, en serio, creo que cuando te acostumbras tocas casi igual de bien esos sonidos (cuerdas, pads, sintes) que en un teclado más blando; el casi será mayor o menor en función de lo más o menos pianista que seas, supongo. Pero yo, que no soy pianista completo (lo dejé muy pronto), no encuentro dificultad en tocar cualquier tipo de sonido en ambos teclados (cotrapesado y semi); sí que me encontraba muy raro tocando con teclados demasiado ligeros, que también he tenido. Ah, y los órganos se tocan muy bien con un contrapesado, en general.

Los Hilos..., buena compra! :D Y no te cortes en preguntar, que a veces hay preguntas que te hacen descubrir cosas sobre us propios aparatos que ni sabías que existían. Este hilo quedará para uso de los usuarios (presentes o futuros) de estos E-Mu (a lo mejor le cambio el título.... Y no creo que E-Mu deje de ir actualizando sus drivers.

djrock, sobre la controladora MIDI no puedo responderte porque no la he probado. Sobre la amplificación en ensayo/bolo, siempre sonarás mejor con un equipo de PA (esas pantallas autoamplificadas con su mesa) medio decente que con un ampli de teclado. Yo he usado ambas cosas y me quedo de largo con la primera opción (y en todo caso un monitor directo para tí).
Subir
donjose
#36 por donjose el 19/05/2011
djrockjapo escribió:
Y ya también, ¿que podría comprar para amplificar el E-MU en un ensayo o un pequeño concierto? mi duda esta entre 2 pantallas autoamplificadas del tipo 80w aprox. con una pequeña mesa de mezclas (para ganar en amplitud y envoltura del sonido) o un ampli de teclado (me parece más sosete y con un sonido mas direccional).


Pues yo tuve esa duda hace unos meses. Te recomiendo que busques hilos sobre amplificación de teclados, que hay mucha información y opiniones variadas. Yo, al final me compre un ampli, un Roland K350 y encantado de la vida. Tiene unas cuantas entradas, ecualización básica, salida de cascos... Para mi era importante tener cierta movilidad y pensé que si toco en algún sitio con equipo "mejor" siempre puedo utilizar el ampli como monitor.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 19/05/2011
djrockjapo, nosotros usamos 2 cajas THE BOX MA120 MK II de las de Thomann y una mesa pequeña Phonic

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

https://www.thomann.de/es/phonic_am_440_d.htm

para ensayos y locales pequeños hacen suficiente ruido, y están construidas con bastante robustez. No es exactamente HIFI ;-) pero tiene suficiente pegada.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 19/05/2011
donjose escribió:
Yo, al final me compre un ampli, un Roland K350 y encantado de la vida.


Bueno, si tuviera que quedarme con la opción ampli, sin duda la mejor elección posible y con diferencia es ese Roland. Tienes razón en lo de la facilidad de transporte, que no había considerado; evidentemente transportar y montar un sólo ampli y además con ruedas o asa, no es lo mismo que dos cajas con sus soportes, más mesa más cables. Eso también tienes que considerarl.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 19/05/2011
#37

Nosotros ya tenemos unos años y necesitamos más potencia :mrgreen: , así que en su día nos compramos dos cajas Mackie SRM450 y una mesa Yamaha MG 166CX (que ahora hemos substituído por una Alesis Mulimix 16 FW para grabarnos cosas por pistas).

PS: ¿ Has llegado a probar lo de regrabar algún sonido una vez retocados los knobs ? ¿ Alguien lo ha probado ?
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 19/05/2011
Más cosas que voy viendo en el Longboard tras algo más de uso:

1.- Aun con las curvas de velocidad me es difícil controlar los "picos" de velocidad en algunos sonidos (pianos mayormente), me refiero a la muestra asociada a la mayor velocidad, la que da cuando eliminas la sensibilidad. No se si es problema del teclado o más probablemente de mi forma de tocar.

2.- Con los cascos aparece ruido de fondo en el 2º tercio del potenciómetro de volúmen que desaparece al pasar al 3º tercio, no es muy marcado, pero ahí esta.

3.- Los mayoría de los sonidos ganan mucho con algo de reverb y chorus (esto es siempre previsible), oídos tal cual puede parecer un poco anodinos pero una pequeña dosis de chorus les da cuerpo y la reverb el ambiente necesario.

4.- El banco de teclas es bastante bueno en general, los sonidos te pueden gustar más o menos pero tienen cuerpo, son gruesos y llenan la mezcla. Bastante de lo que hay en el banco GM es aprovechable, sobre todo cuerdas y algunos sonidos percusivos. Obviamente los pianos no gran cosa, por oposición a los del banco de teclas no tienen apenas cuerpo.

5.- Creo que en general la calidad general mejoraría si fuese posible ecualizar mínimamente el sonido resultante, más agudos, algo de medios y moderar un poco los graves. De momento sólo lo he probado con unos cascos de mediana calidad y unos altavoces Sony autoamplificados que colorean que no veas, por lo que no es demasiado indicativo. Veamos cómo suena el piano con una etapa Yamaha y unos Bose Accoustimass que es lo que usaba con el Juno.

6.- La conexión USB a un Mac es transparente, sin drivers ni nada, plug&play puro. Usar el banco GM es directo desde Logic, abrir, hacer clic en play y sonar. Aunque obviamente no puedes esperar milagros creo que cambiando unos sonidos por otros y tocando reverb y mezcla no va mal para hacer backing-tracks para los ensayos.

7.- Conviene no abusar del aftertouch, las teclas parece que se apoyan en el panel frontal y es posible llegar a romperlo presionando, o eso parece.

En general estoy más que satisfecho con la compra. Pensándolo bien la alternativa sería un M-Audio Prokeys Sono 61, que cuesta unos 100€ más y no incluye tanta variedad de sonidos de tecla y que a menos que haya mejorado drásticamente el tacto de los Keystation como el que tengo... eso sí, el Sono 61 incluye una interfaz de audio que está bien si grabas cosas en casa.

https://www.thomann.de/es/m_audio_prokeys_sono_61.htm

Pero creo que me quedo con el Longboard ;-)
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 19/05/2011
Buena review. 8)

Me autocito:

zoolansky escribió:
¿ Has llegado a probar lo de regrabar algún sonido una vez retocados los knobs ? ¿ Alguien lo ha probado ?
Subir
djrockjapo
#42 por djrockjapo el 20/05/2011
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Bueno, en lo referente a movilidad no soy de los esquesitos, me mola más el que el sonido tenga más cuerpo que la facilidad de transporte, y las pantallas y mesa que has linkeado me las apunto, me parecen una configuración muy cabal y como dices muy aprovechable como monitoraje cuando estés en un concierto con un equipo mejor que el propio que puedas llevar.
El ampli mola, pero es que para lo que cuesta te compras unos bafles y una mesita que te van a dar más juego y aún te sobra para unos botellines XD.

¿El pedal controlador de bheringer que linkee lo conoceis? ¿sabeis de uno que sea de buena calidad y no se pase mucho de precio?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#43 por Los Hilos de la Marioneta el 20/05/2011
djrockjapo escribió:
¿El pedal controlador de bheringer que linkee lo conoceis? ¿sabeis de uno que sea de buena calidad y no se pase mucho de precio?


hola dj.
desconozco el mundo de las pedaleras para sintes y controladores. pero en concreto esa que dices, MIDI FOOT CONTROLLER FCB1010 tiene pinta de usarse para controlar emuladores de guitarra no? ¿puede usarse para teclados?
Subir
djrockjapo
#44 por djrockjapo el 20/05/2011
Por todo lo que he leido y visto parece ser que si, que de igual forma que puedes controlar un pod MIDI para guitarra puedes asignarle las funciones que desees del sintetizador a los botones, estoy recopilando información para que cuando pueda comprar el equipo no darme de cabezazos con la pared para configurarlo. A ver si pronto puedo comprarlo y cuando tenga claro como funciiona todo puedo preparar un pequeño tutorial y deciros si vale la pena, mientras seguire poniendome los dientes largos y empollando para cuando llegue el momento (parece ser que es un pelin complicado configurar todo, y sobre todo tedioso, pero el resultado vale la pena). Un saludo a todos
Subir
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 21/05/2011
@Zoolansky, supongo que ya lo habrás probado, pero lo de sobrescribir un patch con las modifiaciones de reverb, chorus y los filtros funciona perfectamente (mantener pulsado select + botón "horizontal" del patch en cuestión). Luego puedes volver a dejarlo como estaba, quitando efectos y filtros y volviendo a grabarlo.

Y efectivamente los sonidos GM se quedan como están, no puedes salvar modificaciones sobre ellos. Supongo que están en ROM y vienen con la propia placa del sinte. Lo que me da que pensar que los sonidos de los bancos Keys sí están en RAM y seguramente se pueden sobreescribir cargando sonidos nuevos. Otra cuestión es que no disponemos de soft para hacerlo y el SO del cacharro seguramente no lo contempla.

Una pena, si los Longboard y Shortboards pudiesen cargar Soundfonts serían el chocolate del loro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo