E-MU Longboard o Shortboard

D4v1d
#181 por D4v1d el 02/11/2011
klausmaria escribió:
¿Aunque como controlador para el virus quizás te resulte más práctico uno con más knobs?
si es por sonido,para inspirarme,las automatizaciones y esas cosas si las haría en el pc en parado,ademas el virus ya trae sus knobs esenciales,tengo el snow que solo tiene 6 knobs pero con eso suficiente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#182 por D4v1d el 02/11/2011
D4v escribió:
si es por sonido,para inspirarme,las automatizaciones y esas cosas si las haría en el pc en parado,ademas el virus ya trae sus knobs esenciales,tengo el snow que solo tiene 6 knobs pero con eso suficiente
es por tener las cosas lo mas portables posible,que ocupe poco,incluso como me apañe con las teclas del microstation el shortboard se quedara aparcado con el pc
Subir
KlausMaria
#183 por KlausMaria el 02/11/2011
franjvn escribió:
¿Pero las teclas del longboard como son? Son estilo sinte, semi-pesadas...


Tal cual, estilo sinte semi-pesadas. Tienen algo más de resistencia que unas teclas de sinte "normales" que suelen ser muy blandas pero no la sensación del mecanismo de martillo que te ofrece un teclado contrapesado de un piano digital. El Longboard/Shortboard ofrece una resistencia agradable y algo más "natural" que otros teclados similares.

Mi única queja es que las teclas son un poco cortas, lo que me molesta ligeramente al tocar con las negras, pero nada grave. Yo diría (y creo que no soy el único) que el EMU tiene muy buen tacto, el mismo que en sus controladores. Y además trae aftertouch que a mucha gente le da juego para la expresión (yo lo tengo desactivado).
Subir
zoolansky
#184 por zoolansky el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Yo diría (y creo que no soy el único) que el EMU tiene muy buen tacto

Totalmente de acuerdo. Yo no respondí porque tengo el Shortboard y creía que el teclado era distinto al del Longboard, pero si llevan el mismo, es un tacto muy agradable para tocar, nada blando, pero tampoco duro.
Subir
elpezs
#185 por elpezs el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Y además trae aftertouch que a mucha gente le da juego para la expresión (yo lo tengo desactivado)


A mi me encanta el aftertouch de este teclado, cogiendole el tranquillo da mucha expresión a la hora de arpegiar melodias de otros sintes. Con el blofeld (como en muchos) donde las melodias tienen distintos tonos y efectos dependiendo de la presión que se le ejerzan a las teclas, forman un pareja bestial.

En cuanto al tacto a mi me parece maravilloso, bien es cierto que no soy un teclista experto y no he tocado muchos teclados, pero vamos que comparar por ejemplo el Emu con cualquier m-audio, novation y resto de teclados sean controladores o no, es como comparar a messi con cristiano.. jejej.

Estamos hablando de un teclado que ademas trae sus sonidos, son usables (aunque yo no les de mucha caña), vale menos de 150 euros y ademas es bonico el jodio. Contentísimo de su compra estoy.

saludos!!!
Subir
zoolansky
#186 por zoolansky el 02/11/2011
elpezs escribió:
comparar por ejemplo el Emu con cualquier m-audio, novation y resto de teclados sean controladores o no, es como comparar a messi con cristiano..

Totalmente de acuerdo! :D
Subir
franjvn
#187 por franjvn el 02/11/2011
¿Dónde será el sito más barato para comprar el EMU longboard?
Subir
KlausMaria
#188 por KlausMaria el 02/11/2011
franjvn escribió:
¿Dónde será el sito más barato para comprar el EMU longboard?


Zoolansky tiene un Shortboard a la venta :-)

https://www.hispasonic.com/anuncios/controlador-sintetizador-mu-shortboard-funda/44876

Yo lo compré en Thomann, pero supongo que te saldrá mejor en una tienda española si te igualan el precio (por los portes).
Subir
zoolansky
#189 por zoolansky el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Zoolansky tiene un Shortboard a la venta


Ya no! :D
Subir
franjvn
#190 por franjvn el 02/11/2011
Si, pero yo quiero el Longboard.
Subir
franjvn
#191 por franjvn el 02/11/2011
zoolansky, si no es indiscreción, ¿por cuanto te ha salido el Microstation?
Subir
zoolansky
#192 por zoolansky el 02/11/2011
franjvn escribió:
zoolansky, si no es indiscreción, ¿por cuanto te ha salido el Microstation?

250 euros con funda incluída; es una específica para el teclado y permite llevarlo tanto con asas como tipo mochila:

http://www.rockandclassics.com/accesorios-teclas/funda-korg-p--microstation
Subir
franjvn
#193 por franjvn el 02/11/2011
Buen precio, a ver si consigo algo parecido por ahí.
Subir
zoolansky
#194 por zoolansky el 02/11/2011
A ver si tienes suerte; en mi caso no lo encontré en este foro sino en otro muy conocido de anuncios musicales; el vendedor era un holandés afincado aquí que tenía un Rhodes al lado de su cama :D , y usaba el Microstation para lo que lo queremos todos. Supongo que iba pelado de pasta, quería comprarse algún trasto nuevo y sacrificó ese pequeñín (que por cierto estaba y está en perfecto estado).
Subir
nox_populi
#195 por nox_populi el 07/11/2011
Muy buenas.

Uno más con el E-MU Shortboard por cortesía del forero/moderador Zoolansky. La verdad es que ya había pensado adquirirlo y estaba haciendo cábalas y sumas para que el envío desde thomann no superara los famosos 300 euros cuando... en el foro apareció Zoolansky con su maravillosa oferta, imposible de rechazarla :babear:

Y eso, que lo tengo desde el viernes y he trasteado un poquito con él con resultados más que satisfactorios, contando con que mi experiencia con teclados se reducía a un Roland EM-15 (que quiero vender, por cierto).

Por cierto, tengo un pedal de sustain de Roland (el DP-4) que enchufado al E-MU lo reconoce y funciona la mar de bien :cascos:


Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo