E-MU Longboard o Shortboard

zoolansky
#166 por zoolansky el 31/10/2011
Hola! No se puede, lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#167 por D4v1d el 31/10/2011
yo no me imagino comprando algo que no se que hace ni para que vale #-o
Subir
franjvn
#168 por franjvn el 31/10/2011
A ver si me haceis de futurólogos :-) tengo decidido comprarme el Longboard y el Microstation. Como no tengo un duro y tengo que ir juntando dinero ¿qué creeis que sería mas imperioso comprar? Porque el EMU está de oferta en páginas alemanas, pero no se si durará mucho y el Microstation tengo miedo que lo descataloguen como pasó con el Micro-X.
Subir
D4v1d
#169 por D4v1d el 31/10/2011
franjvn escribió:
A ver si me haceis de futurólogos :-) tengo decidido comprarme el Longboard y el Microstation. Como no tengo un duro y tengo que ir juntando dinero ¿qué creeis que sería mas imperioso comprar? Porque el EMU está de oferta en páginas alemanas, pero no se si durará mucho y el Microstation tengo miedo que lo descataloguen como pasó con el Micro-X.
el microstation si no tienes nada te urge mas
Subir
KlausMaria
#170 por KlausMaria el 02/11/2011
D4v escribió:
el microstation si no tienes nada te urge mas


Hombre, el microStation es una workstation en miniatura, tienes secuenciador, arpegiadores, sonidos variados y de calidad, etc... el único inconveniente que tiene es el tamaño de las teclas. :-) Nunca he probado uno pero no creo que me pueda adaptar a "tocar" en serio sobre teclas tan pequeñas, si ya tocando el Longboard echo de menos las teclas largas y contrapesadas del SP4-8 que tengo en casa ;-)



Pero sí, como cacharro para todo y con enormes posibilidades el microStation es una pasada. Si luego te haces con un Longboard puedes usar las teclas del este para tocar con los sonidos del microStation. Yo también lo haría así, primero el microStation, sobre todo si no vas a tocar en directo y lo quieres en casa para secuenciar sin ordenador.

Mi cumpleaños es la semana que viene y me está costando resistirme a hacerme con uno ;-)
Subir
D4v1d
#171 por D4v1d el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Pero sí, como cacharro para todo y con enormes posibilidades el microStation es una pasada. Si luego te haces con un Longboard puedes usar las teclas del este para tocar con los sonidos del microStation. Yo también lo haría así, primero el microStation, sobre todo si no vas a tocar en directo y lo quieres en casa para secuenciar sin ordenador.

Mi cumpleaños es la semana que viene y me está costando resistirme a hacerme con uno
yo en breve tendré un microstation y sera esa configuracion,sorthboard,microstation y virus,con eso a componer como un cosaco lejos del pc :-P
Subir
zoolansky
#172 por zoolansky el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Mi cumpleaños es la semana que viene y me está costando resistirme a hacerme con uno

Déjate llevar, que es un bicho muy divertido e ideal para plasmar ideas rápidamente. :satan:

Y felicidades, por si no me acuerdo! :tarta: :birras:
Subir
zoolansky
#173 por zoolansky el 02/11/2011
D4v escribió:
yo en breve tendré un microstation y sera esa configuracion,sorthboard,microstation y virus,con eso a componer como un cosaco lejos del pc


No vas a necesitar nada más! 8)
Subir
D4v1d
#174 por D4v1d el 02/11/2011
:amor: :P
Subir
KlausMaria
#175 por KlausMaria el 02/11/2011
Así tendrías una workstation con su sinte/rompler, secuenciador y demás, un teclado controlador con un módulo de sonidos y un sinte analógico pero con muchas voces... ya muchas fuentes de sonido y un secuenciador, ya lo llevas bien ;-) Podrías prescindir del Shortboard, pero entonces no tendrías teclas de tamaño "normal" y para mi eso es imprescindible.

Por cierto que el Virus es "el otro" cacharro que miro con deseo, no lo he probado pero me encanta como suena en las demos que he visto y oído. Suena muy grueso y a la vez nítido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que pasa es que yo no hago este tipo de cosas ahora :-( es lo que hacía en los 80 con un Juno 106 y una TR909 ;-)

Pero la relación prestaciones/calidad/precio del microStation es difícil de batir ;-)
Subir
D4v1d
#176 por D4v1d el 02/11/2011
yo lo necesito el microstation por que el pc me anula totalmente como musico,necesito algo que grabe sin mas,por eso el microstation como secuenciador,el shortboard como teclas y el virus como sonido inspirador del genero que produzco,una vez compuestas las canciones pues ya se pasan a logic y se pulen,se arreglan,pero vamos yo personalmente necesito que yo y el secuenciador seamos uno,con el microstation estoy mas que seguro que lo conseguiré por haber trabajado de esa forma antaño,las 16 pistas de toda la vida
Subir
zoolansky
#177 por zoolansky el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Por cierto que el Virus es "el otro" cacharro que miro con deseo, no lo he probado pero me encanta como suena en las demos que he visto y oído. Suena muy grueso y a la vez nítido.

A mi me pasó como a tí: leí tantas cosas buenas de los Virus que al final me compré un rack de segunda mano, y realmente no se parece a nada de lo que tengo, su sonido es difícil de definir, es... muy rico, muy lleno, diferente...
Subir
KlausMaria
#178 por KlausMaria el 02/11/2011
D4v escribió:
el shortboard como teclas y el virus como sonido inspirador


Te iba a decir que con un Virus con teclas te ahorrabas el Shortboard... pero viendo la diferencia de precios ;-) te sale a cuenta el Virus como módulo y el Shortboard como teclas. ¿Aunque como controlador para el virus quizás te resulte más práctico uno con más knobs?.

No hago de menos el Shortboard, de hecho yo con el Longboard y un Sonic Cell sueno de escándalo en los ensayos para el coste del setup. De hecho los pianos eléctricos y órganos me siguen gustando más los del Longboard que los del Sonic Cell. Y me es muy práctico porque lo único que muevo de un lado a otro es el Sonic Cell ;-) que si tuviese secuenciador sería perfecto ;-)

zoolansky escribió:
su sonido es difícil de definir, es... muy rico, muy lleno, diferente..


Lo que he escuchado me encanta y si le sumas la polifonía y demás, parece muy versátil para hacer electrónica. Mi problema es ese, que no hago electrónica :-( y en realidad el "deseo" es puro capricho :-) pero vamos, creo que tú me entiendes de sobra :-D
Subir
franjvn
#179 por franjvn el 02/11/2011
¿Pero las teclas del longboard como son? Son estilo sinte, semi-pesadas...
Subir
zoolansky
#180 por zoolansky el 02/11/2011
klausmaria escribió:
Lo que he escuchado me encanta y si le sumas la polifonía y demás, parece muy versátil para hacer electrónica. Mi problema es ese, que no hago electrónica y en realidad el "deseo" es puro capricho pero vamos, creo que tú me entiendes de sobra

Je je, por supuesto, el maldito G.A.S.! :D
Yo tampoco hago electrónica, y sin embargo he encontrado muchas posibilidades de usar los sonidos del Virus en mis temas pop-rock, en determinados momentos; dan mucho juego. A no ser que hagas música clásica (ahí sí que le veo un encaje difícil) es un sinte que te puede dar muchas alegrías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo