E-MU Longboard o Shortboard

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 24/08/2011
Según Thomann son el segundo y tercer sintetizador mas vendidos, contando lo que venden eso son unos cuantos. Si hiciesen un modelo que pudiese cargar soundfonts creo que seria el rompler mas vendido con diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#137 por D4v1d el 25/08/2011
no estaria mal lo de las sound fonts o que cargara samples por un pen usb,pero eso ya es mucho pedir,con lo que hace a ese precio yo lo veo cojonudo
Subir
zoolansky
#138 por zoolansky el 25/08/2011
No entiendo que en Alfasoni sigan teniéndolo al precio antiguo (279€ el Shortboard); les comenté en su momento el hecho de que en la mayoría de tiendas este teclado se había rebajado hasta los 145-150 €, y me igualaron ese precio. Pero siguen teniéndolo al precio desactualizado en su web...
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 25/08/2011
D4v escribió:
no estaria mal lo de las sound fonts o que cargara samples


Es algo de lo que hablamos hace tiempo, sin embargo no estoy tan seguro de que sea fuese fácilmente viable en tanto el procesador en el que está basado indica:

Alguien escribió:
Support for up to 128Mb SoundFont memory for wavetable synthesis using FLASH ROM memory.


http://www.creative.com/oem/products/chips/emu8030.asp

No se si es porque la Flash ROM es más barata o bien por algún tipo de limitación técnica.

Y por otra parte, supongo que por rebajar el coste final del aparato, no se aprovechan muchas de las funcionalidades del procesador: 4 salidas estéreo de hasta 24 bits y las mismas en digital, un procesador de efectos que va mucho más allá de la reverb y el chorus, etc...

Pero en cualquier caso la relación calidad/precio es excepcional.
Subir
D4v1d
#140 por D4v1d el 27/08/2011
Bueno bueno,ya me llego el shortboard y mis primeras impresiones al sacarlo de la caja me ha encantado su ligereza sin ser enclenque,para ser de plastico tiene una buena construccion,lo he enchufado con su cargador bastante cuco por cierto y de primeras el tacto me a sorprendido muy gratamente,tiene rebote y todo jejejejeejejejej,no me lo esperaba,tacto muy bueno a pesar de que las teclas son algo pequeñitas pero lo justo,estan bien.

Los sonidos estan bastante bien pero claro,si le das fuerte distorsiona algo y si pones mucha reverb pues distorsiona al final de la cola,pero para lo que lo queria para poner un piano y componer lejos del pc me parece mas que perfecto,por 144 euros tengo un pianico y un controlador con un tacto cojonudo.

conclusion:por ese precio ni en los sueños mas humedos de la competencia podrian hacer algo asi :-D
Subir
zoolansky
#141 por zoolansky el 27/08/2011
D4v escribió:
conclusion:por ese precio ni en los sueños mas humedos de la competencia podrian hacer algo asi


Totalmente de acuerdo. Sigo sin entender cómo un fabricante puede ofrecer un aparato así por ese precio, pero me hace pensar en dos posibilidades:

1) Han hecho un estudio de mercado y han llegado a la conclusión de que si lo ponen a ese precio, aunque apenas tengan margen por cada unidad, venderán tantas unidades que les compensa el negocio

2) El resto de fabricantes nos toman el pelo al vendernos aparatos similares al triple de precio...
Subir
D4v1d
#142 por D4v1d el 27/08/2011
zoolansky escribió:
1) Han hecho un estudio de mercado y han llegado a la conclusión de que si lo ponen a ese precio, aunque apenas tengan margen por cada unidad, venderán tantas unidades que les compensa el negocio
es lo que digo yo,que vendiendo barato te forras si vendes muchos,que es este el caso,los venden como churros :lol:
Subir
Woodman
#143 por Woodman el 28/08/2011
Siempre he dicho que el negocio está en la venta. Preferible vender mucho algo más barato que la competencia que vender poco a precio caro. Al final............ lo que hay en la caja registradora te da la razón.
Un amigo peluquero puso una peluquería a 10-12 € el pelado (lo que cobraban los que tenía alrededor, vamos....).
Resultado: se comía los mocos.
Ahora está pelando por 5 € y tiene la peluquería llena a reventar y me da la razón............ ;)

Respecto al EMU del que hablamos, la verdad es que para el que no tenga nada es un auténtico chollo ¡¡¡¡

Un saludoooo
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 28/08/2011
El problema de la fijación de precios es que es muy difícil predecir cuánto se vende a cada precio, por lo que el incremento de ventas en el caso de bajar los precios puede a veces no compensar la reducción de ingresos o al contrario, subir los precios puede hacer caer en picado las ventas y con ello los ingresos. Si uno fuese capaz de predecir eso sería genial ;-) se haría millonario fijo ;-)


zoolansky escribió:
2) El resto de fabricantes nos toman el pelo al vendernos aparatos similares al triple de precio...


Algo de eso hay ;-) en realidad la gente percibe el precio como función de los costes y estos en realidad no influyen en la fijación de precios, simplemente determinan si el producto es comercialmente viable o no. El fabricante siempre te pondrá el mayor precio que le sea posible con total independencia del coste de fabricación. El precio lo limita tanto la sensibilidad del mercado al precio como la competencia.

No he abierto el EMU pero sospecho que incluye poco más que la placa OEM en la que está basado, probablemente eso les da economías de escala considerables. ¿El primer precio era debido a los costes de desarrollo y diseño y ahora que ya han vendido muchos pueden bajarle el precio?, probablemente no. El primer precio es el que EMU estimó que admitiría el mercado, una vez vieron que no vendían demasiados aparatos los reposicionaron. De hecho ese es probablemente el motivo por el que el precio de catálogo siga siendo el antiguo.

Si lo piensas bien no hay tantos fabricantes de sintes como para que este sea un mercado tan competitivo, así que probablemente todos los productos se acomodan en nichos en la gama de cada fabricante: entry level en 500€, pro en 1500€, gama alta en los 2500€ a 3000€. Son niveles de precio/prestaciones a los que el consumidor se ha acostumbrado por lo que si diseñas un nuevo equipo es interesante orientarlo a esos nichos. Luego cada fabricante destaca en lo suyo, su sonido, prestaciones particulares, diseño, etc...

¿Dónde encaja el EMU Longboard/Shortboard?, probablemente ese es el problema. Está más cerca de un M-Audio Prokeys Sono 61 que de un Juno Di o un PS60, pero tiene personalidad propia gracias a los sonidos de EMU y un teclado mucho más agradable.
Subir
D4v1d
#145 por D4v1d el 28/08/2011
yo el emu me lo tomo como un controlador midi de buen tacto con ese extra de soniditos,y emu con los aparatos que saco antaño deberian tirarse al toro y intentar hacer una workstation,saldria un buen monstruo
Subir
elpezs
#146 por elpezs el 29/08/2011
Yo estoy encantao con él vamos....
Nunca he sido un virtuoso (ni lo seré) con las teclas y por ende no podría hacer una valoración correcta del teclado, pero a mi me encanta su tacto.

Hace una pareja con el blofeld... quedan muy bonicos uno encima de otro, esta tarde cuando llegue a casa colgaré por aqui una foto para el disfrute del personal.
Subir
manuelmm10
#147 por manuelmm10 el 29/08/2011
Hola, acabo de comprarme el longboard aunque todavía no me ha llegado.
Por lo visto no he hecho una mala compra... mi idea es aprender con él a tocar un poco y conectarlo al pc en alguna ocasión... me gustaría grabar algo...
Os cuento, soy totalmente novato y lo he comprado un poco a ciegas, tengo algunas dudas que creo que podreis resolverme:
1) ¿Tiene ritmos o acompañamientos? Si no los tiene, necesitaría una caja de ritmos o con el ordenador sería suficiente?
2) ¿Hay alguna funda de thoman que le encaje? si lo supiera rapidamente podría agregarlo al envío...
3) ¿Que tipo de conexión lleva con el PC? ¿Necesitas algún cable extra?
4) ¿Que programas me vendría bien conocer para entrar en esto? en miis tiempos toqué el qbase pero prácticamente nada... no se que hay ahora que sea facilito de manejar...
Gracias de antemano,
Saludos.
Subir
KlausMaria
#148 por KlausMaria el 29/08/2011
El Longboard no es una workstation pero conectado a un ordenador da mucho de si.

1) No trae "ritmos" pero sí varios kits de batería, bajos y demás dentro del set de sonidos General Midi que puedes disparar desde tu DAW en el ordenador.
2) Yo tengo una Ultimate muy chula pero que le viene grande por todas partes, para el Shortboard parece que hay una de Thoman perfecta, para este no estoy seguro.
3) El cable es USB y viene con el teclado.
4) Cualquier DAW: Sonar, Cubase, Logic, etc...
Subir
djrockjapo
#149 por djrockjapo el 29/08/2011
THOMANN KEY BAG TYP 2 esta debería valerte, la TYP 1 se queda 2 o 3 cm corta por ser para 49 teclas. Ritmos y acompañamientos no tiene, con algún programa de ordenador seguro que puedes ir tirando sobretodo si de momento estas aprendiendo. La conexión es USB, lo que no se es si trae el cable incluido (aunque imagino que sí, los que se lo han comprado te lo podran confirmar mejor que yo). Programas para grabar hay muchos, si tienes MAC con una digidesing o M-Audio lo que más usa la gente es Pro Tools, en PC se utiliza bastante también Cubase, pero como siempre esto va en gustos.
Si quieres ponerte al día en como funciona el Cubase estos videotutoriales que subio Basic están bastante bien: https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-cubase-5/324489
Subir
JavierB
#150 por JavierB el 29/08/2011
Hombre yo me hubiera mirado algún vídeo -por lo menos-. Quizás lo hayas hecho.
1) No tiene acompañamientos. Con el Pc y algún Vst (x software), te sobra.
2) Por aquí recomendaban una para el Shortboard de thom...
3) En la caja viene un cable USB de impresora que te permite conectarte con el PC. Datos(midi) y alimentación
(no tienes que enchufarlo a la luz). Para escucharte, lo puedes hacer por la salida de auriculares o a través de un amplificador.
Si usas el teclado de manera independiente (para tocar sin PC), tienes el adaptador de corriente (que viene también dentro de la caja). Sólo necesitas cables (1 mono o 2 para el stereo) jack para conectarte a un amplificador.
4) El programa que citas está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo