@djrockjapo, supongo que sería más fácil en chapa de acero aunque pesase algo más. El Neko XXL parece más bien un PC con todos los periféricos en la misma caja y de hecho funciona con Windows. Es básicamente lo mismo que lo que tendrías en casa pero en único cacharro para hacerlo más portable. Si no me equivoco (no lo he mirado en detalle, dejé de leer al ver el precio

) puedes instalarle cualquier cosa. Lo que mola bastante porque puedes usar plugins y demás en vivo.
Lo que yo proponía es algo distinto, la idea era un Linux ligero y aplicaciones básicas Open Source: un secuenciador midi por patrones (por simplificar) como el que encuentras en la mayoría de workstations, un player de SoundFonts como el FluidSynth y un midi mapper que hiciese de caja de cables para conectar el teclado, secuenciador y el sampler/sintetizador. Lo ideal supongo que sería hacer también una interfaz a medida para integrar los componentes software. Esto probablemente fuese lo más complicado, pero
Lo que pasa es que supongo haría falta un procesador de cierta enjundia y una cantidad aceptable de memoria para que todo corriese bien. Añadiendo disco SSD el arranque podría ser muy rápido y el acceso a los soundfonts también. No entiendo mucho de tarjetas de audio de calidad, pero supongo que no sería un gran problema.
No tengo ni idea de si iría con un teclado usb o un Fatar oem conectado a algún otro tipo de puerto de la placa (drivers??).
Lo que no creo es que resultase demasiado barato, porque el hardware ya sería bastante superior a lo que monta la mayoría de teclados a la venta (más memoria, más capacidad de proceso, etc). Eso sí, chulo un rato

pero sospecho que si hubiese que ponerlo a la venta acabaría yéndose al precio del Neko XXL.
Yo en lugar de por la caja empezaría por el software, se supone que con los drivers adecuados y el midi mapper se puede configurar cualquier cosa que se le conecte a la placa. Así que una vez desarrollado un prototipo sobre un ordenador común todo sería escoger los periféricos que se adaptasen al presupuesto.
Con una pantalla táctil de 7" y la interfaz diseñada a medida, un teclado chiclet integrado en la carcasa... quedaría un cacharro chulo, pero seguramente caro.