E-MU Longboard o Shortboard

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 09/06/2011
Hombre, recomendación tampoco fue, es la que compramos nosotros ;-)

Creo recordar que no son balanceadas en tanto las salidas principales son jack mono convencional. La entrada de las cajas sí es XLR, así que usamos un cable jack-XLR macho si no recuerdo mal.
Subir
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 09/06/2011
Otra cosa, he visto lo de usar un satélite pasivo para mejorar el rendimiento de las cajas autoamplificadas y/o un subwofer pasivo. Estoy por copiarte el chiringuito ;-)

Para espacios pequeños las cajas hacen bastante ruído, pero es fácil hacer clip y pasarse metiéndoles tralla, así que supongo que añadiendo un par de pasivos para repartir la leña la cosa mejorará bastante.
Subir
djrockjapo
#78 por djrockjapo el 09/06/2011
Es que en el manual de la mesa si que pone que son balanceadas, por eso es que al final tiro por la que tu me propusiste y no por una behringer que es algo más barata. Yo cuando algo funciona y encima es económico me lo tomo como una recomendación, más vale lo "malo" conocido que lo bueno por conocer XD.
Pues ojala y funcione, los que trabajan en PA siempre dicen que hay que llevar una relación acorde al tipo de música de Agudos/graves que en metal (que es mi caso) viene a ser un 60% agudos-40% graves. Por eso se me ocurrió el invento.
De todas formas una amiga tiene un par de cajas pasivas, cuando tenga la PA probare como suena y cuanto hay de ganancia en el sonido, porque de momento el subwoofer tendría que esperar un poco a que me recupere del desembolso.
A parte es que es un putadon (perdona la expresión) que te compres unas cajas de 120w (240w en total) y solo entreguen la mitad por el altavoz quedandose en 120w entre las dos. Al añadirle un pasivo reduces la impedancia de la caja a 4 ohmios y entonces la etapa si que entrega los 120w por canal a cada bafle porque se repartirian la impedancia y funcionarian a 4ohmios (al menos es lo que he entendido despues de leer tanto).
Y si este subwoofer es verdad que tiene dos entradas de 100w cada una sería la panacea perfecta para que el equipo se aprovechara y de paso reforzar los graves. Lo que no se es si los 120w aprox reales de las cajas serian suficientes para hacer sonar bien los medios/agudos, e ay que me este aún comiendo la olla con el invento
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 10/06/2011
Tengo que probar el tema de las cajas pasivas yo también. En realidad tal cual hacen bastante ruido, el suficiente para fiestas con amigos incluso al aire libre, pero claro a todo trapo es fácil hacer clipping. Supongo que con 2 cajas más irán mas desahogadas.

En cuando al Longboard como reproductor de soundfonts, estoy por consultar con mi hermano (él sí es informático) y ver si él sabe cómo hacerlo y darle una prueba ;-) Supongo que si por USB se puede leer la ROM de muestras también se podría escribir. Y por lo que cuesta el cacharro estoy por probarlo ;-)

Aunque creo que lo más fácil hoy por hoy para montar el reproductor definitivo de SoundFonts es montar una placa atx con un linux ligero (algunos sintes tardan más en arrancar), FluidSynth, una pantalla táctil pequeña, interfaz a medida y un teclado USB todo metido en una caja más o menos mona ;-) No se lo caro que resultaría pero no parece tan complicado de montar. Podría hacerse como módulo ;-) y usar cualquier controlador.

Igual deberíamos montar la fábrica ;-) el ¡sinte hispano!
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 10/06/2011
Joder, yo me pierdo cuando empezáis a hablar así... :mrgreen:

Pero si hay que colaborar con pruebas o lo que sea, estoy a vuestra disposición. A ver si va a resultar que de un teclado que me ha costado 140 euros vamos a sacar el equivalente a un Oasys... 8)
Subir
djrockjapo
#81 por djrockjapo el 10/06/2011
XDD, esto va a ser como montarse el ordenador uno mismo y ahorrarte 300€ de la marca :D. Realmente lo más complicado sería el tema de chasis, y botoncitos, en lo demás más de uno se ha montado su teclado controlador. Anda que no molaría ser un DaVinci: saber de electronica, programación, pianista y encima guapo ;). Un saludo hispasonicos
Subir
djrockjapo
#82 por djrockjapo el 10/06/2011
Pues ahora pensando la idea, hay tablets PC tactiles qu funcionan con linux a los que si se le pudiera meter una tarjeta de sonido rollo M_Audio (suelen ser bastante economicas y fabricar un chasis en el que integrar las ruletitas, pitch y teclado del controlador, el tablet pc y las salidas MIDI y de sonido de la tarjeta molaría un puñao, lo malo es que los chasis en aluminio , magnesio o polímero a medida (que es lo que molaría) para hacer un prototipo seguramente se iría un poco de presupuesto, pero si todas las cosas funcionaran fuera del chasis como deben de funcionar merecería la pena para montar una workstation made in Klausmaria :D.

Va a haber que montar un hilo que se llame "prototipos de workstation/sintetizadores"

EDITO:

Pero ahora releyendo bien tu hilo la idea del módulo es más sensata, e influiría menos el peso ;)
Subir
djrockjapo
#83 por djrockjapo el 10/06/2011
1745762ff87bcb4c3524513e48d47-2954955.jpg
+Imagen no disponible
+
Imagen no disponible
algo así, con una tarjeta de sonido integrada, y la opción de en el frontal quitar la grabadora e integrar un módulo interno con salidas/entredas MIDI y de AUDIO. Le instalas el software que tu quieras y todo manejado por controladora sería la leche
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 10/06/2011
En este mismo foro hay gente que hace maravillas con sintes analógicos y demás. Dudo mucho que sea demasiado complejo montar un ordenador compacto, con un sistema operativo mínimo que utilice un player de soundfonts open source.

http://sourceforge.net/apps/trac/fluidsynth/

Yo no le ponía ni disco duro, o SSD o bien directamente tarjetas SD. Total 32Gb debería bastar para muestras bastante grades. Lo montas en una caja mona con pantalla integrada:

Imagen no disponible

y tienes un sampler basado en SoundFonts cojonudo ;-) para conectarle tu controlador favorito.

Si me apuras podríamos cargarle un secuenciador también open source y tienes la workstation completa ;-)
Subir
zoolansky
#85 por zoolansky el 10/06/2011
Joder, yo soy ignorante total en tecnología de este estilo, pero si necesitáis un socio capitalista para el proyecto, la inversión no es desorbitada, y hay mínimas garantías de éxito... 8)
Subir
djrockjapo
#86 por djrockjapo el 10/06/2011
Montarlo es sencillo, incluso integrar conexiones en la carcasa es comprar las clavijas hembra, unos taladros de corona y broca, unos remaches y soldar. Yo por ejemplo aún no se trabajar con ese software (estoy muy verde aún), pero por lo que dice en link que has puesto debe ser un pepino. La mejor opción como disco Duro es usar un SSD de pocos gigas y el Modulo/PC sería un avión con forma de ladrillo. Menudo rack saldria por unos 500-600€, actualizable a más no poder y con funcionalidades de PC. (el barebone que linkee yo solo cuesta 399€y va con core duo, 4gb ram, etc etc).

Una pregunta: ¿ Ese software puede trabajar con dos controladoras a la vez? me explico, una tipo pedal FCB1010 para cambio de sonidos y pedales de expresión (iria por MIDI) y otra el telcado controlador en si (que iria por USB). Si eso fuera posible si que sería el rack de directo definitivo
Subir
KlausMaria
#87 por KlausMaria el 10/06/2011
En realidad todo depende de lo que quieras. Yo creo que para directo mejor convertirlo en un "sampler" y que "no se vea el SO", para eso un Linux muy ligero de los que cargan en menos de 10 segundos y hacerle una interfaz al FluidSynth a la medida de la resolución de la pantalla y los controles disponibles. Hacer un GUI para el FluidSynth no parece demasiado complicado.

Imagen no disponible

Porque dejar el SO "a la vista", en plan Windows y poder cargarle cualquier cosa es llevarte un ordenador tal cual... y eso si que no es demasiado estable. Supongo que lo ideal es que funcione con la fluidez de la interfaz de cualquier instrumento hardware, que puedas seleccionar el sonido para tocar, si quieres reproducir un archivo midi, etc...

El tema de los pedales o múltiples controladores no tengo ni idea, porque sospecho que es más cómo esté implementado el tema en el sistema operativo o bien algún soft para el mapeado midi, hay múltiples utilidades de estas. El problema entonces es que haya drivers para el SO base del cacharro.

Hace mucho mucho tiempo que otros pensaron cosas similares aquí mismo ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/usar-pc-como-sampler/14455
Subir
djrockjapo
#88 por djrockjapo el 10/06/2011
Ostras, pero en 2003 no había la tecnología que hay hoy en día XD. a lo de que se cargue una interfaz directamente totalmente de acuerdo, pero no olvides que al ser un pc se puede hacer un arranque dual después de BIOS que también te posibilite ejecutar un SO al uso, ligero y que te permita (en casita) modificar el software, cambiar controladores, actualizar el linux. Y cuando estas en el ensayo o en un directo ejecutar directamente la interfaz musical sin más.
Si la gente de ese hilo hubieran tenido acceso a la tecnología actual se lo hubieran pasado teta, seguro que más de uno hoy en día tienen algún cacharrito de este tipo montado.
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 10/06/2011
Zoolansky, en realidad lo que estamos hablando es cómo montar un ordenador para que funcione como si fuese un sampler hardware y te lo puedas llevar por ahí. Para eso lo ideal es montarle un sistema operativo mínimo y ligero, una de las muchas distribuciones de linux que hay por ahí que apenas caben en un diskette (muchos equipos domésticos funcionan con sistemas como este), y montar un script que lance un player de SoundFonts (como FluidSynth). E idealmente adaptar la interfaz de FluidSynth para que sea práctica en una pantalla integrada y con los controles integrados de que se disponga o bien mapearlos (otro software más) a los controles que traiga el controlador midi de elección.

En cualquier caso yo le he pasado un email a mi hermano a ver si ve posible meterle mano a la FlashROM del Longboard/Shortboard y cargarle sonidos diferentes... que eso sí molaría mazo ;-)
Subir
djrockjapo
#90 por djrockjapo el 10/06/2011
mucha suerte con ello, que como funcione se me va a pasar por la cabeza también pillarme el shortboard o longboard para tener 2 voces sin tener que toquetear sonidos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo