E-MU Longboard o Shortboard

zalovitch
#226 por zalovitch el 16/11/2011
Hola a todos. Uno más que se une al club.

Después de seguir con bastante interés, durante los últimos meses, todo lo que se comentaba en este hilo, he de reconocer que el E-MU se había convertido en un firme candidato para comprar con la intención de usarlo principalmente como controlador MIDI.

El caso es que, recientemente, he empezado a tocar en un grupo (de amiguetes, nada excesivamente serio) de blues/rock y, se me ocurrió que un Longboard me vendría bien para tener en el local de ensayo, por lo que, además de usarlo como controlador, le voy a dar una oportunidad también a sus sonidos a ver qué tal. Para el tipo de música que hacemos, os podéis imaginar: pianos y órganos a saco y poco más.

Lo estrené ayer y las primeras impresiones son buenas, sin olvidar, por supuesto, que por el precio pagado por él no se puede ser demasiado exigente. Coincido con Klausmaria en el problema con las curvas de velocidad: no me encuentro cómodo con ninguna de ellas y no consigo hacer saltar las muestras “altas” cuando quiero. Tal vez deba esperar un tiempo a ver si me adapto al instrumento, pero repito que de momento me resulta algo raro.

Me voy a dedicar a probarlo durante unos días y os daré mi opinión. De momento, me voy a abstener de dar primeras impresiones debido a que creo que ya hay bastantes de esas en el hilo y, además, las mías coinciden en su mayoría con lo que ya se ha dicho por aquí.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nox_populi
#227 por nox_populi el 17/11/2011
Ya está arreglado (no sé cómo). Ya puedo oírme y escuchar lo grabado en el Mu.lab. Ahora sólo falta aprender a tocar bien :desdentado:

Gracias.
Subir
D4v1d
#228 por D4v1d el 29/11/2011
mi emu se ha ido de viaje a alemania.... :lol: :lol: :lol:
Total que esta jodido,ahora explico lo que le pasa,siempre lo he usado por usb y al usarlo con mi daw pues sonaba la primera nota y luego se tiraba 5 segundos sin enviar midi,pero después de esos 5 segundos todo perfecto....
....total que me he decidido a enchufarlo vía midi 5 pins al accss virus ti snow,sorpreson del 8,de 4 notas que toco 2 se quedan siempre sostenidas,totalmente pillado y totalmente imposible tocar con el ni 3 segundos,total que he probado el emu con una elektron monomachine y lo mismo,se quedan sostenidas las notas,he probao a meter un pedal de sustain,a poner midi de ida y de retorno de todo,total que no va,he probado un m-audio oxigen con el virus y la monomachine y todo perfecto,conclusion que el midi de toda la vida con el emu no me va ni a tiros asi que lo expuse a thomman y lo he enviado,lógicamente va a ser la placa midi que esta jodida.....expongo esta historia por que si a alguien mas le pasa que ni se molesten en hacer pruebas por que no lo van a solucionar,es fallo de los emu y deben o repararlo o dar uno nuevo....
un saludo y espero que a nadie mas le pase esto :wink:
Subir
dem
#229 por dem el 24/12/2011
Hola hispasonicos! Ahora mismo solo tengo un controlador y estaba pensando comprarme un emu longboard ¿que os parece la idea? creo que bien, me he empollado el post de cabo a rabo y creo que esta muy bién para su precio. Os pido un favor: podríais grabar alguna muestras de sonido? gracias adelantadas!


Saludos hispasónicos, Nos vemos!
Subir
KlausMaria
#230 por KlausMaria el 25/12/2011
Algunas de las demos que estaban antes en la web de EMU están en este vídeo:


Yo no lo tengo aquí, pero si tengo un rato a ver si subo algo.
Subir
1
dem
#231 por dem el 26/12/2011
Muchísimas gracias klausmaria, me dan ganas de comprarmelo pero ya! ese CP70 suena........ :juas:
Subir
KlausMaria
#232 por KlausMaria el 26/12/2011
A mi también me convenció justamente ese sonido, la verdad es que está bastante logrado y con los efectos puedes modificarlo bastante. En un layer con un pad del banco GM queda un piano ochentero total, yo lo utilizo para nuestras versiones del Don't you forget about me y Alive and Kicking de Simple Minds y queda espectacular, sobre todo contando el coste del teclado. El mismo piano da bien el pego en la versión que hacemos de New Years Day.

El que no me convence, aunque hay quien le saca partido, es el acústico. No he conseguido hacerme con la dinámica por más que he probado a cambiar las curvas.
Subir
dem
#233 por dem el 26/12/2011
Tendré que aprender a usar las curvas de dinamica
Subir
dem
#234 por dem el 26/12/2011
Podeis decirme donde puedo conseguuir el LONGBOARD nuevo? en thomann ni en musik store ni en musik produktiv lo tienen.
Subir
dem
#235 por dem el 27/12/2011
Longboard is comming :D
Subir
dem
#236 por dem el 29/12/2011
Tengo unas ganas de probarlo....uf
Subir
dem
#237 por dem el 30/12/2011
Bueno ya lo tengo y es una pasada!!!!
Subir
D4v1d
#238 por D4v1d el 30/12/2011
Pablohamond escribió:
Bueno ya lo tengo y es una pasada!!!!
el tacto es muy bueno verdad?a mi me encanta por lo menos
Subir
dem
#239 por dem el 30/12/2011
#238 me encanta el aftertouch de este tecaldo
Subir
geloluis
#240 por geloluis el 04/01/2012
hola amigos yo tengo un longboard hace tre meses y me gusta pero la unica pega que le encuentro es que no tiene transpoter de notas si no que es de obctavas ejemplo yo quiero tocar a -3 notas hacia bajo y no puedo solo me deja subir o bajar obctavas que no es lo mismo que subir o bajar notas si algien sabe como hacelo por favor decirme algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo