nox_populi escribió:
Compañeros usuarios, ¿me recomendáis algún VST gratuito y de fácil uso que reconozca el E-MU o al menos sea fácil su configuración como teclado midi? De momento, sólo lo he conseguido con el Kontakt gratuito de Native. El resto de programas de "sintes virtuales" me lo reconocen pero no consigo que me salga el sonido por los altavoces.
Compañero! Quieres exprimir a fondo mi ex-amado E-MU, verdad ?
A ver, si te olvidas de los sonidos del E-MU entonces pasa a ser un teclado controlador MIDI como cualquier otro, desde el que puedes tocar cualquier sinte virtual (hay un montón de ellos gratuítos). Solamente necesitas un secuenciador (un DAW: Sonar, Cubase, Logic, Reason, Ableton, etc. etc.) y un interface MIDI para que el E-MU se comunique con el ordenador y ambos puedan enviar/recibir mensajes MIDI. Así que si ya tienes un DAW y un interface MIDI, tienes que poder tocar cualquier sinte virtual; si no puedes es que tienes algo mal configurado. Danos detalles y lo arreglamos.
nox_populi escribió:
Otra pregunta: ¿sabéis de algún programa que permita sacar por el ordenador los sonidos de los bancos midi que almacena el E-MU?
Estoy como klausmaria, no entiendo muy bien qué quieres hacer con eso; ¿ sacar un listado ordenado ? (no lo creo porque ya te viene con el manual, si no me equivoco); ¿ editar los sonidos desde el ordenador ? Para eso sería necesario un editor y creo que no existe para el E-MU. Si lo que quieres es grabar en tu secuenciador pistas con los sonidos del E-MU, entonces es tal como comenta klausmaria: tienes que grabar pistas de Audio.
Si comentas un poco en detalle tu equipo actual y lo que quieres conseguir, nos orientarás mucho más. Venga, que hay que sacarle todo el jugo al Shortboard!