E-MU Longboard o Shortboard

José Luis Amores
#211 por José Luis Amores el 11/11/2011
Si. Se entiende que es conectarlo al IPad usando el Camera Conection Kit (CCK). Estaría bien para usarlo con un Animoog, o un NanoStudio. Seria un tándem muy compacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#212 por D4v1d el 11/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
le puse un velcro adhesivo debajo y otro velcro adhesivo sobre el teclado base
mi socio y yo también ponemos los módulos con velcro y lo difícil es soltarlos luego,se pegan que da gusto
Subir
nox_populi
#213 por nox_populi el 11/11/2011
También puedes usar el Ipad/Iphone mediante el E-mu si te compras un interfaz de este tipo:

https://www.thomann.de/es/line6_midi_mobilizer_ii_new.htm

El Nanostudio al menos, dice que reconoce los teclados midi externos.


Saludos.
Subir
fb.100000472283736
#214 por fb.100000472283736 el 11/11/2011
Hola a todos. ¿Alguien puede decirme qué adaptador de corriente utiliza el EMU Shortbord o Longboard? He adquirido uno pero no tiene adaptador. Sé que son 5V de DC; pero cuántos miliAmperios? Gracias!!
Subir
D4v1d
#215 por D4v1d el 11/11/2011
fb.100000472283736 escribió:
Hola a todos. ¿Alguien puede decirme qué adaptador de corriente utiliza el EMU Shortbord o Longboard? He adquirido uno pero no tiene adaptador. Sé que son 5V de DC; pero cuántos miliAmperios? Gracias!!
5v---1000mA
Subir
fb.100000472283736
#216 por fb.100000472283736 el 12/11/2011
Voy a empezar a tocar el piano de forma autodidacta, he pensado en uno de estos sintetizadores. ¿Qué es más recomendable, SHORTBOARD (49 teclas) o LONGBOARD (61 teclas)? Gracias!
Subir
Kamikase ??
#217 por Kamikase ?? el 12/11/2011
Longboard. Asi tienes mas teclas para machacar.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#218 por Kamikase ?? el 12/11/2011
Y las consideraciones tecnicas:

Mas teclas (octavas) aprovechas todo el espectro midi.

Muchos teclados parten con el C 1.
Subir
nox_populi
#219 por nox_populi el 14/11/2011
Buenas tardes.

Compañeros usuarios, ¿me recomendáis algún VST gratuito y de fácil uso que reconozca el E-MU o al menos sea fácil su configuración como teclado midi? De momento, sólo lo he conseguido con el Kontakt gratuito de Native. El resto de programas de "sintes virtuales" me lo reconocen pero no consigo que me salga el sonido por los altavoces.

Otra pregunta: ¿sabéis de algún programa que permita sacar por el ordenador los sonidos de los bancos midi que almacena el E-MU?

Gracias.
Subir
djrockjapo
#220 por djrockjapo el 16/11/2011
Buenas, yo te diría (por supuesto off-topic) que busques hilos donde puedes encontrar sintes como el 4 front, arturia minimoog, rapture, film composer, Gforce the oddity, korg M1 $ legacy, Sound forge y Waldorf largo entre otros por 0€ si eres un poco manitas con la "evasión de seguridad" de software XD. Espero haberte dado alguna idea
Subir
KlausMaria
#221 por KlausMaria el 16/11/2011
nox_populi escribió:
Otra pregunta: ¿sabéis de algún programa que permita sacar por el ordenador los sonidos de los bancos midi que almacena el E-MU?


No acabo de entender qué quieres decir con "algún programa que permita sacar por el ordenador los sonidos de los bancos midi que almacena el E-MU". ¿Quieres disparar los sonidos del EMU desde el ordenador?, cualquier DAW (Reaper, Cubase, Logic, etc) te permitirá con facilidad asignar sonidos de los bancos GM del EMU a pistas midi.

O por otra parte, el EMU no es un vst así que si quieres "meter" en el ordenador su sonido tendrás que grabarlo como audio.
Subir
nox_populi
#222 por nox_populi el 16/11/2011
Gracias a los dos, klausmaria y djrockjapo. Al no conocer teclistas, uno es bastante inútil a nivel de informática musical.

Un saludo
Subir
zoolansky
#223 por zoolansky el 16/11/2011
nox_populi escribió:
Compañeros usuarios, ¿me recomendáis algún VST gratuito y de fácil uso que reconozca el E-MU o al menos sea fácil su configuración como teclado midi? De momento, sólo lo he conseguido con el Kontakt gratuito de Native. El resto de programas de "sintes virtuales" me lo reconocen pero no consigo que me salga el sonido por los altavoces.

Compañero! Quieres exprimir a fondo mi ex-amado E-MU, verdad ? ;-)

A ver, si te olvidas de los sonidos del E-MU entonces pasa a ser un teclado controlador MIDI como cualquier otro, desde el que puedes tocar cualquier sinte virtual (hay un montón de ellos gratuítos). Solamente necesitas un secuenciador (un DAW: Sonar, Cubase, Logic, Reason, Ableton, etc. etc.) y un interface MIDI para que el E-MU se comunique con el ordenador y ambos puedan enviar/recibir mensajes MIDI. Así que si ya tienes un DAW y un interface MIDI, tienes que poder tocar cualquier sinte virtual; si no puedes es que tienes algo mal configurado. Danos detalles y lo arreglamos. :D

nox_populi escribió:
Otra pregunta: ¿sabéis de algún programa que permita sacar por el ordenador los sonidos de los bancos midi que almacena el E-MU?

Estoy como klausmaria, no entiendo muy bien qué quieres hacer con eso; ¿ sacar un listado ordenado ? (no lo creo porque ya te viene con el manual, si no me equivoco); ¿ editar los sonidos desde el ordenador ? Para eso sería necesario un editor y creo que no existe para el E-MU. Si lo que quieres es grabar en tu secuenciador pistas con los sonidos del E-MU, entonces es tal como comenta klausmaria: tienes que grabar pistas de Audio.

Si comentas un poco en detalle tu equipo actual y lo que quieres conseguir, nos orientarás mucho más. Venga, que hay que sacarle todo el jugo al Shortboard! 8)
Subir
nox_populi
#224 por nox_populi el 16/11/2011
Bon dia, Zoolansky y gracias por pasarte.

La segunda cuestión ya la ha contestado klausmaria. En cuanto a lo del interfaz midi: ¿quiere decir que a pesar de la conexión USB al ordenador del E-MU, aún debería adquirir un aparato que me conectara a al puerto midi del ordenador? ¿No se puede utilizar como controlador midi el E-MU conectándolo directamente al puerto USB del ordenador?

Al hilo de esta duda os comento mi caso: me descargué el Mu.Lab, un secuenciador 4 pistas gratuito. El programa enseguida detectó que el E-MU estaba conectado como controlador midi. Me puse a probar sonidos de los sintes virtuales de dicho programa y perfecto, sonaban estupendamente. Pero ¡ay, cuando intenté grabar! Me puse en la opcion "grabar secuencia" (diferente a la de grabar audio) y mientras escuchaba las notas al tocarlas, a la hora de escuchar lo grabado, no se oye nada por los altavoces.

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos y mis disculpas por monopolizar este hilo con mis dudas.
Subir
KlausMaria
#225 por KlausMaria el 16/11/2011
nox_populi escribió:
¿No se puede utilizar como controlador midi el E-MU conectándolo directamente al puerto USB del ordenador?


Sí, sí se puede. Para conectar "por midi" el EMU al ordenador no te hace falta nada más que el cable USB. Y luego si tienes otros equipos midi los "cuelgas" por midi in/out del EMU.

nox_populi escribió:
Me puse a probar sonidos de los sintes virtuales de dicho programa y perfecto, sonaban estupendamente. Pero ¡ay, cuando intenté grabar! Me puse en la opcion "grabar secuencia" (diferente a la de grabar audio) y mientras escuchaba las notas al tocarlas, a la hora de escuchar lo grabado, no se oye nada por los altavoces.


No conozco Mu.Lab (estoy por probarlo) pero la idea es que las notas que grabas en una secuencia las asignas bien a un sintetizador externo, el EMU en tu caso, bien a un instrumento virtual. Si las asignas al EMU es normal que no suenen por los altavoces del ordenador, necesitas conectar el EMU a algún monitor para que suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo