E-MU Longboard o Shortboard

S3rgio
#256 por S3rgio el 12/01/2012
otra duda...como se activa y desactiva el aftertouch?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dem
#257 por dem el 18/02/2012
yo tengo la misma duda que Sergio, así de paso revivo el post
Subir
KlausMaria
#258 por KlausMaria el 18/02/2012
#257

Si no recuerdo mal con el botón Select pones el Longboard en modo System, con el control deslizante seleccionas el valor 85 que es Aftertouch Global on/off y luego creo que se modifica su valor con los botones de octava, lo que debería reflejarse en el display numérico. Creo recordar que era algo así.
Subir
dem
#259 por dem el 19/02/2012
gracias, esque en el manual no hay nada sobre la pestaña system xDD
Subir
mundoruso
#260 por mundoruso el 04/03/2012
Hola a todos,
Me he leido todo el hilo de este tema, y no he encontrado realmente respuesta a una duda que tengo. Lo que busco es comprarme un teclado de entre 61 y 76 teclas que no pese más de 13 kilos. No necesito que las teclas sean contrapesadas, pero si que tengan dimensión de tecla de piano y lo más logrado posible, con algo de resistencia. El sonido que más uso es el de piano (tonos dulces tipo los que samplea Roland o Imperfect Samples). Tras plantearme Nord Electro, Kurzweil SP4, Roland Juno Stage, controladores y demás, sigo bastante perdido. En mi mundo ideal, en directo podría llevar ese teclado solamente sin necesidad de llevar mi MAC con un mejor banco de sonidos a parte. Qué solución puedo encontrar? Existen teclados que permitan cargar sampleos de piano NKI o de otro tipo y que se ejecuten directamente desde el teclado?

Gracias!
Ruso
Subir
KlausMaria
#261 por KlausMaria el 04/03/2012
#260

Máximo 13kg, teclas de piano aunque no sean contrapesadas y buenos sonidos de piano.

El Kurzweil SP4-7 tiene las teclas considerablemente más cortas, el SP4-8 pesa 17kg así que descartado. Los pianos no son estilo Roland, están muy bien pensados para directo en la mezcla, pero no tienen demasiados detalles y campanillas para hacer de solistas. No digo que no se puedan usar, pero no son la mejor opción.

De Nord no se gran cosa, intento no mirarlos para que no me de un ataque de GAS ;-) cargan samples en su propio formato, hay una buena librería y son CAROS.

Si te gusta el sonido de piano de Roland (dulce como tú mismo dices) el Stage trae un piano bonito (88 notas sampleadas a 4 velocidades) y lo que es más, puedes cargarle una expansión (la SRX 11 Complete Piano) y tendrías pianos de la calidad de lo su que vienen en los RD de Roland y 76 teclas con sólo 9Kg de peso. Las teclas del Stage son de buen tamaño y tacto (mayores que en la mayoría de sintes) pero no son tipo piano.

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/srx_demo.html



Creo que no hay teclados que corran samples de Kontakt (de momento). La forma más simple de llevarse pianos sampleados tipo PC quizás sería con un iPad, iPhone o iPod y Sampletank para iOS (yo creo que me voy a pillar el iRig midi pero ya). A mi me suenan bastante escandalosos ;-) por 19€ ;-) la app y de controlador te pones lo que quieras.



Yo ahora uso un M-Audio Sono 88 (las teclas tamaño piano semicontrapesadas, 8Kg, 200€ de segunda mano) y en lugar de usar sus sonidos (a veces sí) utilizo los pianos de un Roland Sonic Cell. Pero creo que terminaré por pasarme al Sampletank para iPad ;-)

No se si esta pregunta tuya pega mucho en un hilo sobre el EMU Longboard (que tiene buen tacto pero teclas algo pequeñas para mi gusto).
Subir
mundoruso
#262 por mundoruso el 04/03/2012
Hola Klaus,
Muchas gracias. La verdad que he flipado con lo del sampletank. Lo que sería la repera es que algun teclado admitiera VSTIs o NKIs por que el sonido de piano que uso es el Braunschweig de Imperfect samples. Sería feliz con un controlador de 61 teclas ligero, con buena tecla y algun elemento que admitiera este tipo de samples. Pero a falta de eso, tanto la solucion del Sonic Cell de Roland (lo desconocia) como la del sampletank me parecen buenas opciones.

Estoy de acuerdo que me he colado un poco trayendo este tema en este hilo, pero creía que venía un poco al "hilo" de las controladoras que se mencionan más arriba. Seguramente encaje mejor en algun otro hilo, pero en cualquier caso, tu respuesta me vale y mucho!
Subir
KlausMaria
#263 por KlausMaria el 05/03/2012
Hay un módulo por ahí que carga VSTIs pero los que lo han tenido no lo recomiendan, dicen que es poco estable y poco potente (lo que se come la polifonía que necesitas en un piano). Lo más parecido sería el Sampletank en un iPod/iPhone/iPad, aunque no creo que la librería que trae esté a la altura de los mejores pianos sampleados la verdad es que suena muy bien. Sospecho que Native y otras marcas no tardarán en sacar sus samplers para iOS.

El Sonic Cell también admite tarjetas SRX así que además de los pianos que trae (que suenan bastante bien) puedes ampliarlo con la tarjeta Complete Piano y escoger el controlador que más te guste para el módulo. Más o menos lo mismo tendrías con un Juno Di y esa misma tarjeta. El Di sin necesidad de expansión alguna trae un piano con 88 multimuestras también muy chulo. Y el Stage sería la versión con 76 teclas (tocando el piano yo no bajaría de ahí).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El teclado no está mal para ser de sinte y las teclas tienen buen tamaño (no me gustan nada las teclas cortas me hacen muy incómodas las posiciones en las que tengo más de un dedo entre las teclas negras) tuve uno y me gustó mucho (sobre todo ese piano) pero necesitaba más teclas.

Aunque me gusta el Sonic Cell (me es muy cómodo llevarlo con el Sono 88 y usar un par de performances que tengo montadas y distribuyen entre 4 y 8 sonidos tanto en splits como en capas por las 88 teclas) la verdad es que palidece un poco frente a los sonidos del Sampletank. Es lógico, el Sonic Cell tiene 128Mb de memoria ROM para formas de onda mientras que Sampletank pesa más de 1Gb y el Braunschweig solamente ya pesa 5Gb.

No se si a medio plazo acabaremos todos con controladores y un iPad.
Subir
mundoruso
#264 por mundoruso el 05/03/2012
Hola Klaus,
Tuve el Roland Juno D en su día y lo tuve que quitar porque le tecla era pequeña para mis torpes zarpas y con muy poca resistencia. ¿Me dices que tanto el Juno Di como el Stage tienen teclas mejores para lo que busco? Trataré de acercarme a alguna tienda local a verlo, pero es difícil encontrar mucha variedad en provincias. Pero otra opción que me empieza a gustar es la del Sampletank + un controlador como el Studiologic VMK 161 con tecla contrapesada, o con el mismo Juno si la tecla es algo mejor.
Te agradezco un montón los consejos!! Un abrazo, Ruso
Subir
KlausMaria
#265 por KlausMaria el 05/03/2012
#264

No puedo confirmártelo a ciencia cierta, no las medí, pero yo probé el Juno Stage y diría que las teclas son algo más largas, aunque igual de blandas.
Subir
zoolansky
#266 por zoolansky el 05/03/2012
Creo que el tacto de teclas del Juno Stage y del Juno Di no son iguales. Los he tenido los dos y es bastante mejor el tacto del Juno Stage (sin llegar a ser un semi contrapesado pero tampoco es sinte-blanducho, como sí es el Juno Di).
Subir
KlausMaria
#267 por KlausMaria el 05/03/2012
Si no recuerdo mal ni siquiera es igual la textura de las teclas negras. No sabría decirte sobre la resistencia. Y estoy convencido de que si eran mas largas lo suficiente para que fuese un teclado cómodo de tocar. Al precio original me parecía caro, pero entre los 800€ y 900€ me parece bastante competitivo para lo que ofrece.
Subir
dem
#268 por dem el 13/03/2012
Tras sentarme toda la tarde el domingo, conseguí sacarle partido a los sonidos de piano de nuestro blanquito xD Como no tengo pedal de sustain (FAIL), le he agregado reverb abundante y un poco de chorus. Curvas de dinámica, uso la 3, principalmente, aunque cuando quiero sacarle muuuucho brillo pillo la 8. Un videito en el que testeo el sonido de piano que he decidido guardar ;) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#269 por KlausMaria el 13/03/2012
Definitivamente le sacas más partido de lo que yo le sacaba ;-) nunca acabé de hacerme con el piano del Longboard y eso que yo sí tenía pedal de sustain :-)
Subir
ondape
#270 por ondape el 14/03/2012
Hola, hispasonicos a cavo de recibir el e-mu shortboart y todo va genial hasta que le conecto (vía midi in ) un teclado 88 notas para poder tocar todo el rango de notas pero solo sale un sonido de piano a un que cambie el programa en el e-mu ¿Qué está pasando?¿ no se pueden tocar los sonidos del e-mu con un teclado externo? Espero respuesta gracias de antemano y un saludo
Si no lo soluciono se vuelve a thomman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo