Máximo 13kg, teclas de piano aunque no sean contrapesadas y buenos sonidos de piano.
El Kurzweil SP4-7 tiene las teclas considerablemente más cortas, el SP4-8 pesa 17kg así que descartado. Los pianos no son estilo Roland, están muy bien pensados para directo en la mezcla, pero no tienen demasiados detalles y campanillas para hacer de solistas. No digo que no se puedan usar, pero no son la mejor opción.
De Nord no se gran cosa, intento no mirarlos para que no me de un ataque de GAS

cargan samples en su propio formato, hay una buena librería y son CAROS.
Si te gusta el sonido de piano de Roland (dulce como tú mismo dices) el Stage trae un piano bonito (88 notas sampleadas a 4 velocidades) y lo que es más, puedes cargarle una expansión (la SRX 11 Complete Piano) y tendrías pianos de la calidad de lo su que vienen en los RD de Roland y 76 teclas con sólo 9Kg de peso. Las teclas del Stage son de buen tamaño y tacto (mayores que en la mayoría de sintes) pero no son tipo piano.
http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/srx_demo.html
Creo que no hay teclados que corran samples de Kontakt (de momento). La forma más simple de llevarse pianos sampleados tipo PC quizás sería con un iPad, iPhone o iPod y Sampletank para iOS (yo creo que me voy a pillar el iRig midi pero ya). A mi me suenan bastante escandalosos

por 19€

la app y de controlador te pones lo que quieras.
Yo ahora uso un M-Audio Sono 88 (las teclas tamaño piano semicontrapesadas, 8Kg, 200€ de segunda mano) y en lugar de usar sus sonidos (a veces sí) utilizo los pianos de un Roland Sonic Cell. Pero creo que terminaré por pasarme al Sampletank para iPad
No se si esta pregunta tuya pega mucho en un hilo sobre el EMU Longboard (que tiene buen tacto pero teclas algo pequeñas para mi gusto).