E-MU Longboard o Shortboard

Los Hilos de la Marioneta
#46 por Los Hilos de la Marioneta el 24/05/2011
ya está en casa!

voy a probar el shortboard unos días y cuanto a los inexpertos la opinion de un inexperto!

pd: lo veo robusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 24/05/2011
Cuenta, cuenta... 8)
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 24/05/2011
Yo estoy jugando con el Longboard, un Acer Aspire One y una instalación de Sonar 4.0 Lite y creo que es el setup más barato posible ;-) El AOne lo tenía abandonado y ahora revive para hacerme de secuenciador midi ;-)

Cierto es que los sonidos del banco GM no son gran cosa, pero bueno, prácticamente lo único que voy a usar son los kits de batería y los bajos. Y luego los bancos de teclas para tocar. No va mal del todo. Suena pelín a organito, pero bueno. Parezco Nacho Cano en los 80 ;-) con un setup de menos de 400€ ;-)

Imagen no disponible

Y sólo tengo que llevar el alimentador del Acer, el Longboard bebe por USB ;-) Si me despiden me lanzo a hacer bodas y bautizos ;-)

Y mientras voy haciendo tiempo hasta que llegue el SP4-7 (sigo dándole vueltas a pedir el SP4-8 ).
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 25/05/2011
Un montaje chulo, barato y super-efectivo. 8)
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 25/05/2011
Y todo blanquito a juego ;-)
Subir
Harold04
#51 por Harold04 el 25/05/2011
Hola a todos;

Me he empollado todo el post de cabo a rabo, ya que me ha llamado mucho la atención este teclado.
Compre en Thomann un Arturia Analog Experience The Laboratory; La idea era disponer de un buen teclado controlador (cuatro octavas es lo que busco) y me pareció que este híbrido con su software con tres mil y pico sonidos de analógicos clásicos, sería un delicioso capricho. Pero resulta que lo he tenido que devolver:
1.- Pesa un quintal (inexplicable para lo pequeño que es)
2.- No he sido capaz de instalar el software sin que me genere conflictos con Nuendo
3.- Teclas de juguete, plastiquillo del malo y una fragilidad que te da hasta miedo pulsar
demasiado fuerte.
4.- el knob selector de presets no funciona bien(tiene vida propia)

De manera que estoy viendo por qué teclado lo descambio. En principio estaba prácticamente decidido a cambiarlo por un Akai MPK49 o por un Novation Remote 49 SL MKII, pero vuestras referencias al Emu Shortboard me da que pensar.
¿Qué pensáis de estos dos teclados que os he mencionado?

Un saludo.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 25/05/2011
Hombre, a mí lo que me lanzó a por el E-MU Shortboard 49 fué su precio; comparemos (precios sacados de Thomann):

- Akai MPK 49 - 339 €
- Novation Remote 49 SL MKII - 339 €
- E-MU Shortboard 49 - 144 €

O sea que por el precio de uno de los Akai o uno de los Novation te compras dos E-MU Shortboard y todavía te sobran 50 euros. 8)

Yo es que iba buscando un controlador medio decente que no pasara mucho de los 100 euros y me encontré con esta ganga que además lleva sus propios sonidos (por si en algún momento no quieres conectar el controlador a nada y simplemente tocar), así que no dudé ni un momento.

Otros usuarios de este hilo lo enfocaron desde el lado de buscar un sinte barato para empezar a hacer cosillas, y en este sentido es también cojonudo.

Si para tí el precio no es un parámetro crítico a considerar, entonces tienes que mirar el resto de especificaciones y tus necesidades. De sonidos no sé cómo van el Akai y el Novation (no sé si llevan sonidos propios); en cuanto a posibilidades de control, tanto el Akai como el Novation le dan cien patadas al E-MU, ya que llevan la tira de knobs, faders, pads... Para controlar DAWs o plug-ins, el E-MU se quedará muy limitado, así que si ésa es tu intención no creo que te encaje. Si por el contrario lo único que buscas es un teclado con teclas más que decentes, entonces el E-MU es una ganga, porque trae "de regalo" sonidos y knobs para modificarlos en tiempo real.

Es mi humilde opinión. ;-)
Subir
Harold04
#53 por Harold04 el 25/05/2011
Gracias por tu opinión.
Efectivamente, lo que busco es un teclado controlador, y por lo que me explicas, me da la sensación de que el E-MU es más bien un teclado híbrido que puedes usar como sinte para directos o como teclado maestro vía Midi.
Efectivamente, ya contaba con la enorme diferencia en precio; de hecho el Arturia ya me costó los 322 €.
En cuanto a lo que me comentas sobre la posibilidad de tener un teclado con características similares al E-MU y a buen precio, que nadie descarte el Novation Xiosynth. Yo tuve el de dos octavas, y lo vendí por que necesitaba más teclas, pero es un estupendo controlador con interface incorporada y un más que decente sintetizador con sonidos de sabor analógico que alucinas, y que además lo tienes también con cuatro octavas.
Creo que me decidiré por alguno de los dos que os comenté, pero no se por cual; si alguien puede ayudarme a decidirme le estaría muy agradecido.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#54 por KlausMaria el 25/05/2011
Creo lo mismo que Zoolansky, los controladores que nos comentas tienen la tira de knobs y controles para configurar y en eso el Shortboard es limitadito. Pero eso sí, el teclado está bien, tiene bastante buen tacto y además trae una colección de sonidos más o menos interesante. Los sonidos están basados en samples (Soundfonts), los del banco keys están bien, los de los bancos GM son flojitos, y el teclado te permite modificaciones básicas, ataque y release, un par de filtros y como fx chorus y reverb. Muy básico.

IMHO el Emu se queda corto como controlador y corto como sintetizador, al precio que tenía de salida (entre 400 y 500€)... pero al precio actual es una ganga y de ahí el "éxito" que ha tenido entre los usuarios de este hilo del foro ;-)

Yo lo compré con el mismo criterio que el usuario que abrió este hilo: para tener un teclado portátil que llevarme o incluso dejar en el local de ensayo mientras el teclado "grande" que aun estoy esperando se queda en casa.

Luego ha resultado que me puede dar incluso más juego. Como los pianos y órganos no están mal (en realidad bastante bien) y además trae un set de sonidos GM, combinado con el Aspire One que he reciclado como secuenciador me sirve para tener backing-tracks, básicamente bajo y batería y algún detalle más. El Acer Aspire One es un Atom muy básico, el primero que salió. No lo he probado, pero dudo que pueda correr 2 VST sin ir a saltos, pero puede reproducir 16 pistas midi sin ningún problema y con Sonar 4.0 Home no sufre ni por procesador ni por memoria. El resultado es la workstation de todo a cien de la foto ;-)

Me temo que no puedo aconsejarte nada de los controladores que comentas, sabes tú mucho más que yo del tema ;-)
Subir
Truco
#55 por Truco el 30/05/2011
para mi lo mejor es el precio,lo malo es un poco lento,tal vez ese detalle es lo peor que tiene,yo pienso que calidad precio es bastante aceptable.esta a 189 eur en thomann,bajo de precio 300 y pico eur,por menos de 200 eur pienso que no hay otro mejor.es mi umilde opinion yo no soy experto en instrumentos.yo lo recomiendo a la gente que no tiene muchos recursos ,se pueden hacer cosas bastantes aceptables.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zYxM_YD2o7w&hd=1
Subir
Truco
Truco
#57 por Truco el 30/05/2011
http://www.youtube.com/watch?v=4Eg9Fxy3xDI EMU Shortboard,el primer video esta mal,este y el de arriba si,un saludo
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 30/05/2011
Hasta ahora utilizaba unos cascos Panasonic de estilo vintage, muy monos, muy chic para llevarlos por la calle con el iPhone... pero un pote de cuidado. Como me daban calor se me ocurrió conectarle los auriculares del iPhone y ¡wow! el sonido es otro. Retiro lo de la necesidad de ecualización, todo el brillo del Steinway que no escuchaba lo escucho ahora con claridad, todo el banco de teclas toma otra dimensión.

Aunque no soy un experto, la muestra de piano me parece aceptablemente buena, algo corta (el decay de un piano real es casi eterno) y seca (falta obviamente la resonancia simpática), aunque la mayoría de los pianos digitales que he probado suenan así. Comparado con mi anterior teclado, un Roland Juno Di, el piano acústico de este último era "más bonito" pero menos realista, el del Longboard es más consistente. Aun no lo he probado en un ensayo, pero tocando con un backingtrack da bastante el pego. No es para volverse loco, no creo que diese demasiado juego en piezas clásicas, pero para tocar acompañamientos pop/rock queda muy aparente.

Creo que los sonidos son en general buenos, el problema es si van con tu estilo o no. Los sintes son 80's a más no poder, lo que por mi está genial y con las limitadas posibilidades de modificación dan cierto juego. El CP70 está bastante logrado y con la reverb y el chorus tienes un piano a lo Keane muy chulo o la intro del New Years Day de U2 o cualquier cosa de los 80 :-) , el CP70 estaba por todas partes. Es perfectamente viable tocar temas de Supertramp con el wurly de forma aparente sin que suene a juguete. Y las combinaciones de piano eléctrico DX con Rhodes o CP70 quedan estupendamente en las baladas a lo Phil Collins. Si tienes una banda de covers de los 80, este teclado es casi perfecto ;-)

El set GM tiene cuerdas y pads bastante aprovechables, los bajos en general también, los metales no tanto. Lo demás es la clásica miscelánea de sonidos que no se si alguien usa. Los kits de batería son algo anodinos... si pudiese cargarle algunos de los soundfonts que tengo en el Garageband....

Yo estoy mucho más que satisfecho con la compra y me da mucho más juego que el Juno Di que tenía antes. En general el Juno era mucho más sintético.
Subir
JavierB
#59 por JavierB el 01/06/2011
Otro más...shortboard. La verdad es que para el precio que tiene "fuera" es un chollo. Y no suena nada mal. Es muy fácil. Ningún problema con XP-32 para controlar vst's. Y en un momento dado puede apoyar a mi PC3X. Estoy con lo de guardar/editar algún que otro sonido en KEYS bank.
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 01/06/2011
Pues bienvenido al club, JavierB. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo