Mucha carga de CPU no me esta gustando.

  • 1
goldenight
#1 por goldenight el 02/09/2011
Hola, Tengo un I5 de 3.2 GHZ y 4GB de RAM y uso Logic (obviamente) y estoy haciendo un proyecto en donde tengo activos 19 canales, le doy play a la musica y en cada transicion se sobre carga la pc.
Uso Omnisphere y ya me dice que no tiene memoria para cargar algo nuevo ya no me esta gustando esto.

Que puedo hacer en cuanto a esto? Estoy pensando cambiarme a live Me lo recomiendan o es lo mismo?
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 02/09/2011
Hola buenas, lo que te pasa no es carga de cpu, es que te has ventilado la ram, probablemente con el omni o samplers. Asi k te va a dar igual k secuenciador uses te va a pasar en todos lo mismo si usas romplers-samplers con grandes librerias de presets cargados de muestras....

La solucion es ampliar la ram y trabajar en 64 bit. O hacer un uso mas moderado de ellos e ir pasando a audio. Porque de cuantas partes d eomni estamos hablando? Usas a parte kontakt o otros samplers?

Un saludo!
Subir
goldenight
#3 por goldenight el 02/09/2011
De omni tengo como 8 partes, estoy usando Albino, Nexus 1 y EXS24. Solo esos aparte de los basicos.
De kontakt solo tengo la demo y no la estoy usando.
El omni son los efectos, el Nexus el Pad y el albino solo un efecto.
Tengo 24 celdas (o canales no se como se llaman) activos, solo me falta uno mas que es pa un arpiggiator que quiero hacer y tengo que aprender a usar, tras eso falta mezclarlo bien y masterizar cosa que tengo que aprender porque no se ni pio de eso.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 02/09/2011
Claro es que estas usando casi todo romplers y samplers que se cargan en la RAM: Omni las ocho partes, nexus, y el EXS24; solo un sinte el albino. Para las herramientas que usas es recomendable que tengas más RAM, 8GB por lo menos.

Tienes las dos opciones que te he comentado antes. Yo de todas formas, te recomiendo que pases a audio las cosas, tendrás más continuidad en el sonido y control en la mezcla. Con la opción de bounce insitu lo haces en un momento.

saludos!
Subir
goldenight
#5 por goldenight el 02/09/2011
Listo gracias.
Y sobre masterizar? Que buen tuto me recomendarias.
Subir
Bassline
#6 por Bassline el 02/09/2011
Pues yo con perdón pienso que la versión de logic 9 no tiene bien depurado el uso de la cpu
Yo con logic 8 tiraba 4 veces mejor
Y com un ordenata mucho menos potente
Ahora tengo un i5 y cada rato el uso de cpu alert
Tengo que dejarlo unos segundos descansar y pulsar otra vez play
Joder que me costo 400 leuros
Subir
nibmac
#7 por nibmac el 02/09/2011
Si los pads de nexus te comen la pc, no me imagino un simple bleep del omni.

Vas a tener que hacer lo que te dijo faelitox. saludos
Subir
goldenight
#8 por goldenight el 03/09/2011
#4 Ya casi termino y voy a meterme en el mastering pero tengo una pregunta: Si lo convierto todo a audio no afectaria la masterizacion?
Gracias.
Subir
goldenight
#9 por goldenight el 03/09/2011
Ah otra pregunta q tengo es que no tengo monitores, pero si audifonos monitores. Pero leí que en el proceso de mezcla y mastering es mejor usar monitores. Tengo el equipo de mi casa es un Sony Genezi planeo utilizarlo para eso me lo recomiendas? Además, acabo de recordar que el cable que uso para conectar la pc al equipo es uno de esos chinos baratos.
xC al parecer estoy frito jajaja..
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 03/09/2011
yo uso logic 9 y omnisphere y no me pasa nada a la cpu y tengo un mac book pro i5,4 gigas de ram,eso si,uso una instancia de omnisphere en multisalida que son hasta 8 sonidos y sin problema,eso si si pones varias instancias y sonidos multis a porron es normal que se te coma la ram la cpu y si te descuidas hasta la comida del plato,hay que usar las cosas con cuenta gotas y te ira genial
Subir
goldenight
#11 por goldenight el 03/09/2011
#10 Y como haces que suene cada sonido en el tiempo apropiado?
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 03/09/2011
goldenight escribió:
Y como haces que suene cada sonido en el tiempo apropiado?
no te entiendo,si te refieres al omnisphere pues cada parte la asignas a un bus midi,y cada midi hdispara su parte en el modo multi salida y las automatizaciones pues eliges que parte y que parametro,tampoco he entendido bien tu pregunta
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 03/09/2011
por cierto,live te chupara mas seguro,yo descartaria esa opcion
Subir
goldenight
#14 por goldenight el 03/09/2011
Bueno gracias.
Para el proximo proyecto me metere a trastear Omni para saber como asignar los bus a los midi.
Subir
Evan
#15 por Evan el 07/09/2011
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo