MUCHAS DUDAS MEZCLA

lahora7
#1 por lahora7 el 02/02/2012
Hola amigos. Soy nuevo en esto. Ya he grabado pistas por separado cob el ultimo audacity. Tengo bateria, bajo, acustica, adornos de acustica, rasgueo "distorsionado de acustica", solo de viento y voz principal y secubdaria. Dudas: ¿como ecualizamos cada cosa? ¿QUE VOLUMEN SE LE DA A CADA COSA EN ORDEN?... Todo lo que conlleve la mezcla por favor. 1000 GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 02/02/2012
lahora7 escribió:
¿como ecualizamos cada cosa? ¿QUE VOLUMEN SE LE DA A CADA COSA EN ORDEN?... Todo lo que conlleve la mezcla por favor


sorprende un poco la pregunta. es como decir estoy en un lugar x y quiero volver a casa ¿como vuelvo a casa?
sin decir quien eres, donde estas y donde vives es prácticamente imposible que alguien te diga como volver a casa.
Subir
lahora7
#3 por lahora7 el 02/02/2012
Lo que quiero preguntar es que si la bateria lleva más volumen que la guitarra, la voz más que la bateria....en definitiva un orden de volumenes mas o menos del mas alto al mas bajo. Gracias
Subir
derzoko
#4 por derzoko el 04/02/2012
Esto no funciona asi, nadie te va a poder decir que volumenes poner sin escuchar el tema. Te recomiendo que escuches muchos temas parecidos al tuyo y que vayas probando, debes educar tus oidos...

Una vez realizadas las pruebas es mas facil que lo subas y la gente te comente si hay algo exageradamente alto, bajo, mal eq,.....
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 05/02/2012
Es una pregunta absurda, el mismo tema y tus oidos son los que tienen que decirte a que debes subirle o bajarle en la mezcla.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 05/02/2012
Pero eso es solucionable!!

Hay por ahí un Plugin que analiza de todas las pistas cada instrumento, le das a ejecutar y el programa te hace la mezcla de acuerdo a un set de varios presets de PM. Si quieres sonar como Phil Collins pues ya lo tienes, ocupas el preset "Collins" y ya estas. ¿Quieres sonar como Michael Jackson? pues lo mismo. Si eres metalero puedes ocupar el preset de Guns & Roses, el de Metallica, Deep Purple o Led Zeppelin, hasta con el hiss de cinta como fondo.

Si quieres una mezcla que te suene igualita a "El Fari" lo tienes crudo... tendrás que hacerla en forma manual y guardar el preset.

Saludos!
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 05/02/2012
Kami qué es eso que sale junto a tu nick?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 05/02/2012
Me puse una corona.
Jajajajaa

Pero de cartón, no vayan a pensar mal, ni que soy agrandado, ni me las creo todas como comentan algunos por aquí sobre mi.

Un abrazo Batman!!
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 05/02/2012
Hola. En este hilo he colgado un pdf que entre otras cosas incluye una recopilación de tutoriales publicados en hispasonic. Estos tutoriales hablan sobre cómo ecualizar, y te puden dar muchas ideas para tu caso concreto. Te recomiendo que te tomes una tarde y lo leas. Creo que te ayudará mucho. Si te da pereza leer, consulta sólo a partir de la página 46, pero de veras que te vale la pena leerlo todo.
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155
Sabes? Ocurre que las preguntas de carácter tan general son difíciles de contestar... Si la pregunta fuera más concreta, seguro que la respuesta también lo sería.
Un abrazo.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 05/02/2012
lahora7 escribió:
Lo que quiero preguntar es que si la bateria lleva más volumen que la guitarra, la voz más que la bateria....en definitiva un orden de volumenes mas o menos del mas alto al mas bajo. Gracias

Quizá contestando brevemente a lo que pides. Los volumenes son distintos según el estilo, y sobretodo, la importancia que le quieres dar a cada elemento en la mezcla.
Por encima de todo, van las voces, porque es en lo primero que se va a fijar la gente cuando escuche tus canciones. No puede haber nada que "tape" las voces, porque entonces, la gente se cabreará cuando vea que no entiende la letra. Intenta encontrar un equilibrio también, porque si te pasas, te lo pierdes. Digo que si te pasas, pues la música se quedará como un "fondo", y tampoco querrás que suene el rollo a karaoke, verdad? :lol:

Luego, la base o sección rítmica la forman el bajo y la batería. Lo más importante de la batería son el bombo y la caja, así que encuentra un equilibio entre voz, bajo y bombo en primera instancia, y luego la caja. Esto sólo es una forma de hacerlo vale? pero se suele mezclar primero los elementos a los que se le dé más importancia.
Si ves que no hay equilibirio, deberías empezar a ecualizar el bajo y el bombo para que no se peleen en exceso, es decir: que igual el bajo no deje escuchar el bombo, o cosas así. Si no sabes como hacerlo, léete el pdf que te he puesto antes, que ahí viene explicao guay, y ya empiezo a tener la sensación de estar escribiendo demasiado. :estonova: Después puedes añadir el resto de la batería.
Luego podrías anadir las guitarras, ecualizarlas para que no se peleen con la voz y panearlas para abrir el estéreo. Usa automatizaciones para destacar un solo en una parte, o quizá compresión paralela con respecto a la voz... Eso depende en concreto de cuáles son los problemas que plantee tu mezcla, claro. No hay que buscar recetas ni normas absolutas; no las hay. Solo hay herramientas a nuestra disposición, y ejemplos de cómo proceder, pero uno nunca procederá igual ante dos mezclas distintas. Cada canción es un mundo, no?.
Mira, por ejemplo, si tienes un rasgueo limpio, y otro sucio, prueba a poner uno en cada lado del estéreo, para que se ditinga bien que hay dos guitarras. Incluso podrías poner a una un delay corto de hasta 30 milisegundos para acentuar el efecto.
Luego, suponiendo que el resto de elementos sean arreglos, debes darle el volumen suficiente como para que se distingan, pero que no llamen la atención sobre los elementos importantes.
Esto son cosillas que PODRÍAS hacer, pero no te conformes con lo que te diga. Léete el puto pdf que te pongo en el post de arriba vale? Vale la pena, en serio. Todo lo que pueda leer uno, es gloria, y luego ideas que vas a poder aplicar sabiendo lo que de verdad quieres.
Un saludote!
Subir
lahora7
#11 por lahora7 el 05/02/2012
Ok. Gracias, lo descargo y lo leo...jeje. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo