Hola, ¿qué tal? Me pasa que a veces tengo que grabar a baterías que le pegan bastante duro al charles y por los micros de overheads/rooms se me cuela tanto charles que luego me veo en auténticos dilemas para equilibrarlos en la mezcla tanto con volumen como con eq/compresión. Quiero decir, si bajo la pista de overheads/rooms para que el charles no sea un escándalo pierdo el caracter y los niveles que me aportan para los overheads/rooms en el sonido global de batería. Por el contrario si quito o bajo mucho la pista de charles, muchas veces el charles por overheads/rooms me suena un poco débil y/o apagado. Bueno, quería preguntar si conocéis alguna solución o truco para solventar esto. Me interesa más solventar este problema en la fase de colocación de micros y grabación que en la de mezcla.
A mí se me ocurren por el momento (todavía no he podido probarlo) de sacar los overheads del plano vertical en el que estaría el charles. No se si esto sería efectivo porque a lo mejor perdería un poco de claridad en los platos, ¿no? ¿Qué hariáis con los rooms?
A mí se me ocurren por el momento (todavía no he podido probarlo) de sacar los overheads del plano vertical en el que estaría el charles. No se si esto sería efectivo porque a lo mejor perdería un poco de claridad en los platos, ¿no? ¿Qué hariáis con los rooms?
Responder