Mucho ruido al cargar en otro ordenador

m1ch3l
#1 por m1ch3l el 21/04/2009
Estimaos hispasonicos,
como no encontré ningún tópico similar, gustaría saber si os podéis ayudarme.

Hice un proyecto utilizando Cubase sx3 en un laptop intel core 2 duo (3gb ram), Vista 32, tarjeta de sonido integrada Realtek - Asio default (latencia 750ms out / 150ms in).

Ahora, después de cargar el mismo proyecto en un Cubase sx3, Intel i7 (4gb ram), Vista 32, tarjeta M-Audio Audiophile 2496 - Delta Asio (latencia 6ms out / 6 ms in) hay un ruido insoportable y sucio en todo el proyecto.

Alguna idea de como solucionar eso sin perder mi querido proyecto?? :(

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2009
Puedes describir el ruido de mejor manera? en que consiste tu proyecto? son archivos de audio? o MIDI, instrumentos virtuales? Si es un core i7 no me imagino que debieras tener problemas con esa latencia, pero por que no pruebas aumentandola un poco. Y danos un poco mas de detalles a ver si se nos ocurre que podria ser.
Subir
m1ch3l
#3 por m1ch3l el 22/04/2009
gracias por contestar harpocrates666.

a ver: el ruido es como un crujido que aumenta y disminuye mientras va pasando la musica. pero se puede escuchar la musica con los ruidos todo junto.

mi proyecto tienes unas 20 tracks todas en wav, excepto 3 tracks de bass que estan en mid in y out Vanguard para un, y los otros dos en Audio bass realism.
en todas las tracks hay inserts de eq, y al menos algo de dynamics (en 24 bits /44 hz)... el tempo está en 150bpm.

lo más raro es que cuando cambio el Asio para tarjeta realtek default del ordernador desktop (es una otra realtek onboard de la placa base Asus P6T), el ruido desaparece... el problema es que queria utilizar las bajas latencias para continuar mi proyecto.

salu2
:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/04/2009
m1ch3l escribió:
gracias por contestar harpocrates666.

a ver: el ruido es como un crujido que aumenta y disminuye mientras va pasando la musica. pero se puede escuchar la musica con los ruidos todo junto.

mi proyecto tienes unas 20 tracks todas en wav, excepto 3 tracks de bass que estan en mid in y out Vanguard para un, y los otros dos en Audio bass realism.
en todas las tracks hay inserts de eq, y al menos algo de dynamics (en 24 bits /44 hz)... el tempo está en 150bpm.

lo más raro es que cuando cambio el Asio para tarjeta realtek default del ordernador desktop (es una otra realtek onboard de la placa base Asus P6T), el ruido desaparece... el problema es que queria utilizar las bajas latencias para continuar mi proyecto.

salu2
:mrgreen:


OK, me queda claro, lo primero es que compruebes que el driver que estas utilizando es el propio de la 2496, ningun otro, si es asi intenta lo que te digo de dejar la latencia un poco mas alta, de unos 10 ms. Si aun persiste el ruido te aconsejo desinstalar los drivers de la M-Audio y volver a instalarlos. El problema es que con un Core i7 no deberias tener problemas a esa latencia, no los tengo yo con un Phenom mucho menos deberias tenerlos tu. Puede ser como te digo que tengas seleccionado otro driver y no el de la M-Audio, o que haya quedado mal instalado, prueba con lo que te digo y nos cuentas.

Ahora el proyecto mas etenso con el que he trabajado ha sido con 10 pista de audio en el Phenom y en promedio 3 plugins por pista y 3 instrumentos virtuales, tambien con sus plugins y si tengo ese problema a esa latencia, me imagino que con 20 pistas, cada una con su plugin logra saturar todo, eso deja en claro que esos i7 no valen el precio que cuestan. Has el intento como te digo de subir la latencia, deberia mejorarse.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/04/2009
Tambien puedes bajar los ultimos driver de la paginade M-Audio o en ultima instancia usar los Asio4all
Subir
m1ch3l
#6 por m1ch3l el 23/04/2009
Ahora estoy en duda porque jamas pensé que pudiera ser un error por falta de capacidad de procesamiento del core i7... :?

voy checar la ventana del "cpu performance" a ver que pasa.

lo de los drives estan bien y tengo el ultimo de la familia Delta para la 2496. puedo intentar instalarlos otro vez.

gracias y salu2
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/04/2009
Puee que tengas el buffer de audio de la tarjeta demasiado bajo...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/04/2009
m1ch3l escribió:
Ahora estoy en duda porque jamas pensé que pudiera ser un error por falta de capacidad de procesamiento del core i7... :?

voy checar la ventana del "cpu performance" a ver que pasa.

lo de los drives estan bien y tengo el ultimo de la familia Delta para la 2496. puedo intentar instalarlos otro vez.

gracias y salu2


Bueno hombre, en que quedamos, si nos pides asesoria tienes que hacer lo que te decimos, que cambies la latencia!! :evil: , jejeje, es con humor, no te lo tomes a mal :mrgreen: . Como dice Toni, aumenta el buffer para que suba la latencia, es lo que debes hacer antes de verificar nada mas.

No tiene nada que ver el CPU performance, no concluiras mucho viendolo, ya que este te muestra la carga de trabajo que tiene el procesador, pero con una carga de trabajo de por ejemplo el 20%, si tu le pones una latencia de 0.001 ms, el procesador aunque no este muy ocupado, quizas no sea capaz de procesar esas instrucciones lo suficientemente rapido como para devolver el audio dentro de los 0.001 ms. Me entiendes? por ejemplo tu puedes tener tantos plugins, que tu procesador tenga una carga de trabajo del 80%, pero si le pones una latencia de 200 ms. el procesador tendra el tiempo suficiente para resolver esas instrucciones en el tiempo requerido y no se presentaran chasquidos. Los chasquidos se presentan cuando: Independiente de cuanta carga de trabajo tenga el CPU, le estas pidiendo que resuelva esas instrucciones en un tiempo que para el es demasiado corto, por tanto los chasquidos son informacion que no alcanzo a procesar. El CPU performance te puede mostrar que el CPU esta utilizado solo en un 40% y tu podrias pensar que te queda aun mucho CPU disponible y no deberian haber chasquidos, pero todo depende del tiempo que le estes dando para trabajar, si le pones una latencia extremadamente baja haras que trabaje a tropezones. Si tienes el CPU muy ocupado lo logico es subir la latencia para que pueda trabajar mas olgado, pero si no esta tan ocupado, tampoco le puedes exigir darte latencias muy bajas.

Lo otro, has aprendido algo respecto a informatica que no debes olvidar nunca mas :mrgreen: , mas que eso, como consumidor te deja una leccion. Una plataforma AMD te hubiera costado la mitad y te aseguro tendrias los mismos resultados.
Subir
m1ch3l
#9 por m1ch3l el 28/04/2009
gracias toni y harpocrates; siempre con humor :wink:

aun no tengo todo solucionado pero ya hay algunas mejoras.

habia me olvidado de haber hecho el proyecto inicialmente num ordernador menos rapido, por lo tanto el proyecto estaba guardado con una performance más baja (16/44). no sé hasta que punto eso influencia pero es un detalle para añadir.
ahora el proyecto está setado para 24/48khz y la tarjeta esta configurada con sample de 48khz y buffer de 768, lo que me resulta en una latencia de 16ms (in/out) y sin ruidos.

así, me gustaria saber cuales son los patrones aceptables para audio profesional en terminos de latencia vs procesamiento, es decir, puedo evaluar el nivel de trabajo en baja latencia por la capacidad de performance del procesador?? o no hay nada que ver y son tipos de tareas distintas para el procesador??

he leido en el foro cubase.net que la version sx3 no trabaja muy bien con los i7 quad core / hyper threading. y otros casos es aún mejor deshabilitarlo en la Bios :?

la unica forma de saber con un 100% es creando un proyecto similiar para ableton ... jajajajaja
:mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo