¿Por qué muchos consideran la cultura como algo "aburrido"?

Last System
#91 por Last System el 21/07/2015
#87 perfectamente cualquiera sabría apreciar las pinceladas de Velazquez o de Goya,...no solo los que se consideran ellos mismos "cultos"
Pero muchos sabemos diferenciar las cosas en estos detalles y le damos la importancia justa que tienen.

Vamos , que me puedo morir sin ver nunca estos cuadros y no pasa nada !
Porque mi objetivo no es la cultura , sino ser feliz en la vida !

Entender esto ,....le puede costar a mas de uno, ....porque no se puede sacar de donde no hay. .....eso es cierto ! :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#92 por ps el 21/07/2015
A mi es que la opera me deja igual vaya... Vi el video que puso Emilio unas paginas atras pero no me dice nada, no le encuentro la gracia, solo veo a una gorda disfrazada que cantara muy bien pero a los 2 minutos ya me he cansado.... En cambio esto me levanta el bello... Debo ser un inculto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mari Carme L´oc
#93 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
lastsystem escribió:
no solo los que se consideran ellos mismos "cultos"


Lo duro es que no se consideran cultos ellos, los consideran los demás, incluso a veces un título oficial por medio.
lastsystem escribió:
perfectamente cualquiera sabría apreciar las pinceladas de Velazquez o de Goya


Venga, si esto tuviera versión on line, no tendrías huevos a disertar sobre pinceladas, ni sobre ninguna otra característica de cualquiera de estos pintores, así a bote pronto.

lastsystem escribió:
Porque mi objetivo no es la cultura , sino ser feliz en la vida


Ya, la canción del inocente feliz primitivo...
Subir
Mari Carme L´oc
#94 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Piano_Salsero escribió:
solo veo a una gorda disfrazada que cantara muy bien pero a los 2 minutos ya me he cansado....


Pues, teniendo la sensibilidad que ya tienes, deberías dedicarle algo más de tiempo a la música culta, sobre todo por esto: cuando tenías catorce años, ¿entendías la música latina, de jazz y de estos estilos que te gustan ahora?
Subir
Emilio
#95 por Emilio el 21/07/2015
Piano_Salsero escribió:
el bello


Querrás decir "vello".

Jessye Norman es gorda, eso es evidente. Lo que cuesta más de percibir es a las profundidades de emoción a las que llega. Es cuestión de paciencia. Cuando hayas oído esta pieza (completa, no sólo los dos o tres minutos) muchas veces, tal vez puedas emocionarte como se emociona von Karajan, a pesar de su profesionalidad, de su experiencia y exactitud en la dirección.
Subir
Last System
#96 por Last System el 21/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
Venga, si esto tuviera versión on line, no tendrías huevos a disertar sobre pinceladas, ni sobre ninguna otra característica de cualquiera de estos pintores, así a bote pronto.


Aquí caes tu mismo en el error Carmelo , ya que muchos de que estos fueran genios , ya sean en pintura u otro cualquier arte ,...es porque sus obras transmiten cualidades que cualquier persona no acostumbrada en el arte sabe apreciar.

Mari Carme L´oc escribió:
Ya, la canción del inocente feliz primitivo...


Este seria otro tema interesante a debatir ,...si buscar la felicidad o buscar el arte ! ...o buscar el conjunto de ambos !

A mi los temas que habéis puesto de música , no me gustan nada !

Este me gusta mas y es mucho mijor:

Incultos !!! :desdentado:

Subir
ps
#97 por ps el 21/07/2015
#94 Quizas tengas razon, pero es que nunca he tenido que hacer ningun esfuerzo para que me guste algun genero en concreto, ha sido mas bien de forma inconsciente que he ido descubriendo estilos, cantantes que me gustan etc...

#95 Si, queria decir 'vello' ](*,) Realmente, como he dicho no creo que sea una cuestion de paciencia. O para ti ha sido un esfuerzo llegar al punto de disfrutar como disfrutas esta musica? Supongo que a ti te gusta la opera y habra otro tipo de musicas, que aun que sean una expresion cultural de un pueblo o incluso de un pais, no te atraigan o no te despierten ningun interes porque las sientes como 'algo lejano'... A mi me ocurre un poco lo mismo. Y tampoco se trata de que: o te gusta la opera o el Fary, o te gusta la opera y los museos o eres un ultra del futbol descerebrado... No caigamos en tonterias de este tipo porque por mucha cultura general que tengamos, es de ser bastante corto de miras pensar eso.
Subir
Harpocrates666
#98 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Emilio Galsán escribió:
Harpo, no me leiste bien: el tipo que iba a Atenas a ver al Barça SI sabía qué es el Partenon. Lo que pasa es que él iba a ver al Barça, no la belleza armoniosa, la proporción de esas ruinas.


A Bueno, pero para efectos prácticos resulta igual, ya sea por ignorancia o por simple desinterés o una suma de ambas, hay gente que ciertas cosas no le van a llamar la atención, y cuando se da por sentado que dichas cosas son buenas por excelencia y deben llamar la atención de todo el mundo es que yo creo que estamos en un error.

No tiene por que tener mas valides ir a ver ruinas que ir a ver al Barça, no se, mas que no leer bien, es que no entiendo bien la idea que se propone, ¿planteas que solo eso es valido, solo ese tipo de cultura debe gustar? ¿interesarse solo por la "alta" cultura? es lo único que vale de verdad?

Bueno, reitero, el templo está construido en honor a un ser imaginario, el coliseo para espectáculos igual de vulgares que el futbol, y de seguro la gente de la época poco reparaba en la construcción misma, lo importante era el espectáculo que ocurría dentro, pero esa misma gente nos construyó esas magnificas obras arquitectónicas, no tenían ni mas clase ni eran mas cultos, las diferencias que se hagan al respecto son en realidad arbitrarias.

Emilio Galsán escribió:
Y sobre lo de que la ópera es soporífera, aquí en España decimos: tiene que habe' gente pa' to'. Serå soporífera para tí, para el que le guste es un espectáculo del que disfruta.


No Emilio, yo no estoy diciendo que a mi me parezca aburrida la opera, la pregunta es ¿por que a cierta gente le parece que es aburrida la cultura? y lo que yo intento ejemplificar es que no es que le parezca aburrida la cultura, ya que cultura lo es todo, no solo ese tipo de "alta" cultura, mas bien lo que aburre a la gente son las cosas aburridas, jeje, no se si me explico? no es que la gente por desinterés, por ignorancia u otros motivos le parezca aburrido, cuando algo no te gusta no tiene que ver con el grado de interiorización que tengas en el tema, puede influir, pero no es la razón primordial de por que te aburre algo o no.
Subir
Mari Carme L´oc
#99 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Piano_Salsero escribió:
ha sido mas bien de forma inconsciente que he ido descubriendo estilos, cantantes que me gustan etc...

Sí, seguramente hay unas tendencias personales, a Emilio le gusta más la ópera que a nosotros; pero a mí no me gustaba el flamenco hasta que no tuve que pasar diez o doce horas al día durante muchos meses escuchando a ese que te eriza el vello y otros. Ahora es de lo que más me gusta.
Subir
Emilio
#100 por Emilio el 21/07/2015
#97 No, no, yo me aficioné a la ópera porque desde muy joven participé en corales.Escucho música clásica desde muy joven . Me gustan muchos estilos de música. Yo no creo que sea una cuestión de gustos, o en todo caso, el gusto se aprende, se forma.
Uno puede profundizar en el flamenco y en el jazz o la música electrónica o clásica..., una cosa no excluye a otra. (Eso sí, entre Wagner y el Fary, me quedo con Wagner).
Subir
Mari Carme L´oc
#101 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
jeje, no se si me explico

Te has explicado; sólo te recuerdo que se aburren los niños y los tontos.
Subir
undercore
#102 por undercore el 21/07/2015
herbie hancock y la presentación del scratch al gran público, flipante

Subir
Mari Carme L´oc
#103 por Mari Carme L´oc el 21/07/2015
No lo inventó él; pero siempre ha sido un descubridor; este seguro que no se ha aburrido mucho.
Subir
undercore
#104 por undercore el 21/07/2015
no, no fue quién lo inventó ni el dj de ese directo tampoco, pero digamos que fue la presentación en sociedad :D
Subir
Harpocrates666
#105 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
sólo te recuerdo que se aburren los niños y los tontos.


Estas aburrido de mis comentarios?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo