¿Por qué muchos consideran la cultura como algo "aburrido"?

Harpocrates666
#121 por Harpocrates666 el 22/07/2015
chevy59 escribió:
Es la cultura o más bien los culturosos.


Yo creo que por ahi va la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#122 por Mari Carme L´oc el 22/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Yo creo que por ahi va la cosa


Yo creo que últimamente estás bastante despistado, no me extraña en tu caso; pero siempre se puede aprovechar para rellenar lagunas, que veo que son enormes. Otros ni por esas.
Subir
Harpocrates666
#123 por Harpocrates666 el 22/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
pero siempre se puede aprovechar para rellenar lagunas, que veo que son enormes.


Usted valla a rellenar agujerillos a forocoches.

Mari Carme L´oc escribió:
Yo creo que últimamente estás bastante despistado, no me extraña en tu caso


Por que lo dices carmelito?
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 22/07/2015
¿Es la cultura o más bien los "culturosos"?

En la obra teatral "Tiempo del 98" de Juan Antonio Castro el persaje Valle-Inclán grita: "¡No me importa su opinión, usted es un plebeyo! "

¿Son los "culturosos" o los ignorantes los que aburren hasta a las ovejas?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#125 por Francisco Fanon el 22/07/2015
Emilio Galsán escribió:
es un plebeyo!



Ahí está.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#126 por Francisco Fanon el 22/07/2015
Emilio Galsán escribió:
el persaje Valle-Inclán



El asedio del pérsico a occidente,las influencias cruzadas,el mediterráneo infinito,ese juego en el cual el arte somos nosotros mismos,jugando a que el ahora no necesite ya más trascendencia.
Subir
Emilio
#127 por Emilio el 22/07/2015
Fue un error de redacción, quise escribir "personaje" Cualquiera puede entender eso. Nada que ver con los persas.
Subir
Harpocrates666
#128 por Harpocrates666 el 22/07/2015
Emilio Galsán escribió:
¿Son los "culturosos" o los ignorantes los que aburren hasta a las ovejas?


El ignorante buscará sus formas de entretención, al "culturoso" de seguro le será mas difícil cumplir sus propios estándares. Carmelo dice mas atrás los niños y tontos se aburren, y si son tontos aquellos quienes disfrutan de formas de cultura no tan "sofisticadas" pues no lo voy a discutir, pero de aburridos no tienen nada, lo mismo un niño, que con su impresionante capacidad imaginativa que tienen lejos están de resultar aburridos o mas propensos al aburrimiento.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#129 por Francisco Fanon el 22/07/2015
#127


No te estoy criticando,no he visto un error,he visto una trasgresión creativa.Que ha sido accidental,pues bien.Igualmente ha permitido mirar más allá.
Subir
Emilio
#130 por Emilio el 22/07/2015
#125 Los plebeyos para Valle son los ignorantes, los "inculturosos". Digamos con Hamlet : "Qué puntilloso es el truhan. Nuestro siglo se refina de tal modo que el pie del rústico está tan cerca del pie del cortesano que le desuella los sabañones" Se trata de una nobleza de espíritu, no de cuna.
Subir
Mari Carme L´oc
#131 por Mari Carme L´oc el 22/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Carmelo dice mas atrás los niños y tontos se aburren,


Carmelo no dice, en este caso transcribe (un dicho de la Rioja, igual de más sitios), uy como dijera...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#132 por Francisco Fanon el 22/07/2015
#127



Al parecer en tu caso,aunque evidentemente eres una persona muy educada y con un gusto exquisito de quien yo recibiría clases con agrado.Si el universo se constituyera en una de estas estrellas que vemos en los parques de diversiones.Con diámetro infinito,con el tiempo atrapado en esa equidistancia giratoria que habría entre tu punto,y el de alguien que por alguna razón te está buscando,porque la razón de tu viaje en la estrella es una tarea que se te ha dado y que todavía desconoces.Supongamos,que en cada uno de los carros de la estrella viaja una idea artística,una idea estética y,al mismo tiempo,la manifestación activa de ella misma que la convierte en arte.Todos los artes conocidos y posibles,todas las ideas
existentes,todos los individuos,los conceptos,las cosas viajando en esa estrella.Con el tiepo atrapado entre el vértice y el aro que se espande
mientras gira de manera infinita.Tú que estás sentado en uno de los carros y no estás solo sino que contigo viajan todas tus percepciones y recuerdos,tu historia y las personas que te han acompanado (perdón teclado alemán) en la misma.A pesar de eso,de esa completitud que comprende esa cerrazón de todas las cosas en una estrella que gira.Te das cuenta de que hay un espacio vacío,falta un carro,una idea,una manifestación artística,algo que ha escapado del todo ya representado y de todas las premoniciones latentes que viajan al lado de las manifestaciones artísticas ya constituidas.Es esa tu tarea.Y alguien que viaja contigo te ayudará a realizarla.A lo lejos,desvirtuando la idea de que en lo infinito alguien situado en el punto opuesto te sería invisible,algo ha puesto un letrero con letras que de alguna manera puedes ver.Y eso es la idea que falta,el concepto con el cual tu fabricarás el carro que ocupe ese espacio que ha hecho al universo interminado.Pero tenemos -tienes- un problema.En un escenario eterno en el cual una idea puede ser expresada violentando toda norma,tú eres un devoto de la ortografía.
Subir
Emilio
#133 por Emilio el 22/07/2015
"En un escenario eterno en el cual una idea puede ser expresada violentando toda norma,tú eres un devoto de la ortografía."

Touché. La ortografía como traba para la creación y expresión , como impedimento para la completitud de la comprensión del mundo.

Goya era genial porque no era un ilustrado: cometía faltas de ortografía.

Chapeau, chevy. Me noqueaste. :roll:
Subir
Mari Carme L´oc
#134 por Mari Carme L´oc el 22/07/2015
Emilio Galsán escribió:
Goya era genial porque no era un ilustrado


Era un ilustrado enfermizo, un ilustrado de la cabeza a los pies; lo que pasa es que era bastante moderno, en realidad es de hace no tantos años, y los nobles ilustrados se preparaban con curiosidad a recibir a talentos refrescantes del populacho; y tampoco se si cometía tantas; al menos no tantas como se comenten aquí.
En artes plásticas, en expresión escrita; no digamos en música, y en todo, conocer la regola para permitirse la licencia; no empezar con la licencia como sistema.
Subir
Emilio
#135 por Emilio el 22/07/2015
#134 En un artículo, Umbral exponía la idea contraria a la comúnmente aceptada de que Goya era un ilustrado. Razonaba que escribía con faltas de ortografía. ( en este momento estoy con el móvil y no puedo consultar libros, pero es fåcil de comprobar). El artículo de Umbral respondía a la exposición "Goya y la Ilustración.
Goya se relacionó con ilustrados y mostró interés por Jovellanos y Moratín. Tuvo que exiliarse a Francia y fue crítico con la monarquía, sobre todo con Fernando VIi y su madre, Maria Luisa. Goya era un luberal y sí puede considerarse un ilustrado, a pesar de sus faltas de oetografía. Que Goya era un genio porque cometía faltas ortográficas es, evidentemente, una ironía.
El argumento de chevy es similar al de los que dicen que el conocimuento de la armonía perjudica la creatividad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo